Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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JRIVERA
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FA-50

FIRMA DEL ACUERDO COMERCIAL ENTRE SEMAN PERU SAC Y KOREA AEROSPACE INDUSTRIES


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Lampard
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Mensaje por Lampard »

¿Por qué no tentar el J-10 chino? muy superior a este de Corea del Sur.

Estos aviones surcoreanos son aviones Lockheed Martin. Este FA-50 fue diseñado para tener relativamente poca capacidad, a fin de no ofrecer competencia al F-16.

El Congreso estadounidense tardó mucho en autorizar la construcción del KF-21 en Corea del Sur, otro avión LM.

Los resultados podrían haber sido mejores.


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Mensaje por JRIVERA »



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Mensaje por JRIVERA »

Lampard escribió: 04 Jul 2024, 02:46 ¿Por qué no tentar el J-10 chino? muy superior a este de Corea del Sur.

Estos aviones surcoreanos son aviones Lockheed Martin. Este FA-50 fue diseñado para tener relativamente poca capacidad, a fin de no ofrecer competencia al F-16.

El Congreso estadounidense tardó mucho en autorizar la construcción del KF-21 en Corea del Sur, otro avión LM.

Los resultados podrían haber sido mejores.
Buen análisis, aunque no lo comparto.

Con respecto a la FACH, que es quien tiene los F-16, realice una búsqueda en el Google y encontré, que tanto en marzo del 2022, como en marzo del 2023, se anunció la modernización de la Flota, luego encuentro que a fines del año pasado y ratificado en el presente año se llevará a cabo una "modernización" por US$ 177.048.770 exclusivamente para los 36 MLU, luego son US$4.918.021 por cada unidad, cuyo plazo se extiende hasta octubre del 2032. Lo que llevará a toda la Flota incluida los F-16 Block 50 a prestar servicios hasta el año 2040.

En la Región tanto Argentina, Colombia, Ecuador como el Perú, requieren de la tenencia de Cazas, Argentina empezó con los F-16 de Segunda, con un fuerte apoyo de Estados Unidos. Brasil se encuentra con un programa del Gripen y Chile tiene lo suyo.

Definitivamente cada Fuerza Aérea de la Región tiene su propio Programa, no tiene que ser ni siquiera similar, tanto en el procedimiento como en el Caza a elegir.

Dicho esto, que la FAP haya decidido ir por el FA-50, de momento significa que no se cuenta con un RAFALE o un F-16, con quien no tiene posibilidades en un enfrentamiento, pero no significa que haya renunciado a tenerlos, eso se verá para el 2035.

Simplemente se está adquiriendo un Entrenador Avanzado, así es como lo vemos en el Perú, Y lo otro al igual que los países como Argentina, Colombia, Ecuador y el Perú, no se tiene el dinero requerido para hacerse de una Flota de F-16 con bombas y misiles o alguno similar, pues representa una inversión de alrededor de US$5,000 millones.

Que si son US$780 millones en los FA-50, que muy bien pudieron emplearse un una Flota de F-16 de Segunda, eso es decisión de la FAP, por mi parte, es una opinión muy personal, por idiosincrasia no agrada tener el mismo caza que este en operaciones en algún País vecino, esto descarta al F-16 y Gripen, de momento.

Y tiene su lógica, como vas a empezar un entrenamiento en una aeronave, donde el vecino tiene 18 años empleando e incrementando, no tiene sentido, existiendo más de media docena de tipos de aeronaves de donde escoger.

Lo rescatable es que los cazas de generación 4.5 son más fáciles de pilotear que uno de tercera generación y por lo tanto no condiciona la aeronave de entrenamiento avanzado.

De pronto la FAP no tiene intenciones de ir por un Caza de 5ta generación como lo es el F-35 y es el objetivo de otros, en donde lo más aconsejable es adquirir un F-16 Block 70 en vez de adquirir los Kits de modernización y llevarlos al nivel "V".

Esto se descubre fácilmente al analizar el contrato de Turquía por 40 F-16 Block 70 y 79 Kits de modernización, si deseas pon un valor de US$6,000 millones, en Bombas y Misiles, sabiendo que los 40 F-16 Block 70 valen US$7,000 millones, suman US$13,000 millones, luego los 79 Kits de modernización salen por US$10,000 millones, del contrato por US$23,000 millones.

Dicha modernización de la que tendría que conocerse que es lo que lleva. Pero sale una astronómica cantidad que si lo multiplicas por 46 sale US$5,750. Y para que?, para que extienda su vida hasta el 2040, por lo que la revisión contratada por la FACH, para la revisión de sus aeronaves es lo más recomendable.

Como curiosidad, en el Perú existe una etnia que se llama BORA y al KF-21 se le llama Boramae. El Pueblo Bora vive por el Río Putumayo, que es nuestro límite con Colombia.

Saludos,
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Mensaje por JRIVERA »

Me parece que es más que un MoU, viendo el historial de noticias, SEMAN PERÚ SAC y KAI ya habían firmado un convenio para estudio y fabricación de partes aeronáuticas.

Ahora se firma un convenio, por el cual KAI nos proporciona los planos de las 250 partes estructurales y la materia prima (es decir las aleaciones) para producir dichas partes.

Esto indica que existirá una variación en los precios de los aviones y puede que lleguen a ensamble los 24 FA-50 de KAI, que desde siempre se han anunciado en las negociaciones.

En realidad es un contrato con KAI, pero también con Lockheed Martin que es quien provee los motores, con Israel que provee el Radar y con cada uno de los Países y/o empresas que proveen los misiles y Bombas, KAI nos proporciona la electrónica y comunicaciones.

Es un día para celebrar, pues la última vez que se adquirió Aeronaves de Combate Nuevas, fue en el primer gobierno de Fernando Belaunde Terry, con los Mirage 2000P. Por lo que estamos presenciando un hecho histórico.

Saludos,
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Mensaje por SAETA2003 »

JRIVERA escribió: 04 Jul 2024, 04:52 Simplemente se está adquiriendo un Entrenador Avanzado, así es como lo vemos en el Perú
El FA50 no es un entrenador avanzado ni un LIFT, el FA50 es un caza ligero, en la misma categoría del JF17 y el HAL Tejas


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Mensaje por JRIVERA »

SAETA2003 escribió: 04 Jul 2024, 05:27
JRIVERA escribió: 04 Jul 2024, 04:52 Simplemente se está adquiriendo un Entrenador Avanzado, así es como lo vemos en el Perú
El FA50 no es un entrenador avanzado ni un LIFT, el FA50 es un caza ligero, en la misma categoría del JF17 y el HAL Tejas
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SUKHOI SU 22
En junio de 1977 36 caza-bombarderos Sukhoi Su-22: 32 monoplazas de la versión Su-22 Fitter F y 4 biplazas de entrenamiento Su-22U Fitter E, fueron asignados al Grupo Aéreo N° 11 ubicado en la Base Aérea “El Pato” (Talara).

En 1981 se incorporó otro lote de aeronaves más modernas: 16 SU-22M3 Fitter J y 3 SU-22UM Fitter G, los cuales pasarían a formar parte del Grupo Aéreo No. 4 con sede en la Base FAP La Joya en Arequipa.

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SUKHOI SU 25

En 1998 se adquirieron 18 Sukhoi Su-25, aún quedan unos 4 operativos, de 10 que se enviaron a modernizar.

Por lo que la FAP tiene acostumbrado a tener Cazas Ligeros.

Saludos
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Mensaje por SAETA2003 »

Primero, no estoy diciendo que la FAP no pueda tener un caza ligero, lo que te estoy corrigiendo es que el FA50 no es un "avion de entrenamiento avanzado" como tu afirmaste.

Segundo, ni el Su22 ni el Su25 son cazas ligeros, el primero es un cazaborbandero de 2da generacion que para su epoca era mas bien "pesado" el segundo es un avion de ataque a tierra.


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Mensaje por Anderson »

Habrá que ver que es lo que adquieren realmente. :confuso:

F/A-50: Caza ligero con capacidad de ataque a tierra.
T/A-50: Entrenador con capacidad de ataque a tierra.
T-50: Entrenador.

Las letras nos indican la capacidad de cada uno: :arrow:

F = Figther
A = Attack
T = Trainer


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Dina Boluarte demuestra el alcance de la miseria moral, política y económica del gobierno de Gustavo Petro. Mientras la presidente de Perú está en China firmando acuerdos de inversión y siendo mega recibida, Petro está en Panamá, caminando de la mano de un travecão.

Ni hablar de los “debates” de los colombianos sobre su súper big caza, que según ellos, necesariamente debe ser el super caza regional más poderoso. Un tremendo bimotor 18 Ton de bombas.

Desde los Rafa Benítez hasta el Viper B70 como mínimo, pasando por los Tom Cat Grumman almacenados en Pensacola. Sí sí, vamos con todo, fueron utilizados por Coronel Robin Olds en la Operación Bolo, recuerda González. En resumen, giran en torno a algo interminable que no lleva a ninguna parte.

Este programa FA50 de Perú sería apropiado para Colombia y es mucho más ventajoso que el F16 4de los argentinos. Si hubiera esperado un poco más, Milei podría haber abordado esta canoa.

La izquierda es igual en cualquier país, Brasil no está lejos, y el deseo de la actual dirigencia criminal es transformar el país en una Venezuela.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Este programa FA50 de Perú sería apropiado para Colombia y es mucho más ventajoso que el F16 de los argentinos.
Sí, será muy apropiado y todo, no hay duda alguna, pero como reemplazo del A-37B Dragonfly, no como caza de primera línea de la FAC. No es apropiado como reemplazo del Kfir. Si Colombia estuviese rodeado de Escandinavia y de Suiza, hasta de pronto sí, pero como no estamos rodeados por ellos, especialmente al Oriente, pues la FAC debe poseer un caza que dé disuasión y el F/A-50 no entrega eso. Por algo es que la FAC basó su lista en 4 cazas que sí son de primera línea: Rafale, Typhoon, F-16 y Gripen.


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Mensaje por JRIVERA »

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El Ministerio de Defensa de Perú despliega 220 militares en República Centroafricana en una misión de paz de la ONU. Participan miembros de la FAP, MGP y EP.

Ahora que leo el despliegue de Tropas Peruanas en la República Centroafricana, me permite realizar un recuento de lo realizado en el presente año 2024 en el Gobierno de Dina Boluarte, en el Tema de Defensa y Seguridad Nacional:

MRLS, 10,000 Fusiles ARAD 7 IWI y Blindados Hanwha 8x8 por Hyundai Rotem para el Ejército
Fragata Multirol, OPV y 2 LCU por Hyundai Heavy Industries para la Marina
Entrenador Avanzado FA-50 de KAI para la Fuerza Aérea

Políticamente indica unas buenas relaciones entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas y el apoyo de estas hacia Dina Boluarte, para que termine su mandato hasta el 2026,

En los tres eventos han participado las más altas autoridades, Presidencia, Ministro de Defensa, Primer Ministro y Altos Mandos de las Tres Fuerzas Armadas. lo que reviste de una debida importancia a las ceremonias.

En lo que respecta a la FAP y KAI, se ha firmado un MoU fuera de lo habitual.
Es previsible que la entrega de Planos y Materiales para la fabricación de las 250 partes estructurales, se encuentre supeditada al pedido de las aeronaves FA-50

Por experiencias anteriores, para este tipo de transacciones, existe un pedido mínimo que muy bien pueden ser 20 Aeronaves a 24.

Estamos presenciando un hecho histórico no solo para el Perú, si no para toda la región, pues este tipo de convenios influye en las demás Fuerzas Aéreas.

En Cazas el Perú ha tenido adquisiciones de los Mirage 2000, en el primer gobierno de Fernando Belaunde Terry, Y los MIG-29 en el Año 1998 en el Gobierno de Alberto Fujimori.

En cuanto a Bombarderos y Cazas Ligeros con que ha contado la FAP, tenemos:


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SUKHOI SU 22

En junio de 1977 36 caza-bombarderos Sukhoi Su-22: 32 monoplazas de la versión Su-22 Fitter F y 4 biplazas de entrenamiento Su-22U Fitter E, fueron asignados al Grupo Aéreo N° 11 ubicado en la Base Aérea “El Pato” (Talara).

En 1981 se incorporó otro lote de aeronaves más modernas: 16 SU-22M3 Fitter J y 3 SU-22UM Fitter G, los cuales pasarían a formar parte del Grupo Aéreo No. 4 con sede en la Base FAP La Joya en Arequipa.

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SUKHOI SU 25

En 1998 se adquirieron 18 Sukhoi Su-25, aún quedan unos 4 operativos, de 10 que se enviaron a modernizar.

Por lo que la FAP tiene acostumbrado a tener Cazas Ligeros.

Ahora se tendrá al FA-50, que significa esto?
Que dentro de la estructura orgánica de la FAP, siempre ha tenido un Bombardero (Camberra, SU-22, SU-25 y ahora el FA-50)

Que si bien se ha esperado un buen tiempo (2 décadas) para tener un Nuevo Caza, se puede esperar un poco más, por lo que la FAP y el Perú no esta renunciando a tener un Caza del Tipo Eurofighter Typhoon RAFALE o el mismo Boramae KF-21, eso se verá para el 2035.

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Mensaje por JRIVERA »

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SEMAN fabricará localmente en Perú componentes para el caza ligero surcoreano KAI FA-50
4 julio, 2024

En un nuevo hito de las relaciones industriales entre Perú y Corea del Sur, gracias a acuerdos comerciales recientemente firmados, la empresa SEMAN fabricará localmente componentes destinados a la producción del caza ligero KAI FA-50. La noticia fue dada a conocer por el Ministerio de Defensa del Perú, en el marco de una ceremonia oficial que contó con la presencia de la presidente Dina Boluarte.

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Siguiendo lo reportado en la jornada de ayer, 3 de julio, la empresa Korean Aerosapace Industrie (KAI) y el Servicio de Mantenimiento del Perú (SEMAN PERÚ S.A.C.) “… suscribieron un acuerdo comercial a fin de que la entidad peruana se convierta en un proveedor de servicios de fabricación de piezas aeronáuticas de la aeronave FA-50 (series)”. Este nuevo avance de la empresa peruana, bajo la órbita del Ministerio de Defensa, tiene como antecedentes el ensamblaje y coproducción en sus instalaciones de los entrenadores de origen surcoreanos KT-1P para la Fuerza Aérea del Perú entre 2014 y 2016; como también la certificación AS-9100 obtenida para la producción de componentes aeronáuticos.

También debe citarse la creciente asociación entre Corea del Sur y Perú en otros ámbitos destinados a la producción para la defensa, como el caso de SIMA con la construcción de dos nuevos buques tipo LPD clase Makassar y patrulleros en sus instalaciones; y, más recientemente, la selección del VCBR 8×8 K808 White Tiger de Hyundai y STX Corporation por parte del Ejército del Perú.

https://www.zona-militar.com/2024/07/04 ... dnj0j9kP_A


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

Pese a que el FA-50 es un avión que me gusta, no me gustaría que se adquiriese para la FAP antes de tener un caza de verdad. Me explico: conociendo a nuestros políticos, de ser así el FA-50 (o TA-50, o de repente sólo T-50) quedará como el principal avión de combate de nuestra fuerza aérea, quedando en seria desventaja vis-a-vis el F-16Block 50 FACh (en todo, desde capacidad de carga y autonomía, hasta performance y reserva de potencia para el combate, pasando por suite electrónica y sistemas de armas) o el Gripen FAB. El FA/TA/T-50 es un estupendo aparato para mantener a nuestros pilotos con muchas horas de vuelo, como un utilísimo back-up de los aviones de primera línea, y como un muy eficiente avión de defensa aérea cercano (digamos, encima de las bases donde opera, siendo pilotados por aviadores -los instructores- que lo conocerían a fondo y sabrían sacarle el máximo rendimiento). Pero como primera línea de defensa, pues no. Saludos cordiales.


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Mensaje por JRIVERA »

Estimado reytuerto,

Los 23 buques de la MGP es por US$7,000 millones aprox. Para un periodo de 20 años
Adquirir uos 24 F-16 Block 70 con bombas y misiles serian por US$5,000 millones

La MGP empieza con una fragata multirol, un OPV y 2 LCU por US$1,000 millones según el ministro de economía, en un Plan Multianual (espero que esto se entienda), en donde para el primer año se asigna US$473 millones aprox.

El EP licita 10,000 fusiles ARAD 7 y 30 APC 8x8 por menos de US$100,000.

La FAP esta por definir el pedido de los FA-50, solo aeronaves para entrenamiento avanzado.
Que se sepa no esta solicitando el AMRAAM AIM120C-8 que cuesta cada misil US$2,5 millones y con un alcance de 160 Km.

Lo ideal seria adquirir el LIFT y el Caza de forma conjunta, pero no hay dinero. Se ha esperado años la adquisición del LIFT, se puede esperar otro tanto por el Caza.

Saludos,
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