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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Anderson escribió: 04 Jul 2024, 14:26 Habrá que ver que es lo que adquieren realmente. :confuso:

F/A-50: Caza ligero con capacidad de ataque a tierra.
T/A-50: Entrenador con capacidad de ataque a tierra.
T-50: Entrenador.

Las letras nos indican la capacidad de cada uno: :arrow:

F = Figther
A = Attack
T = Trainer
Así es amigo mio, no solo esperar a ver que compran sino también para que los usan, yo veo muy sobredimencionado los FA50 para reemplazar aviones como el A37, es posible que si es ese el modelo escogido termine siendo el reemplazo de los Mirage 2000 y Mig 29.


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Mensaje por SAETA2003 »

JRIVERA escribió: 04 Jul 2024, 21:41 Lo ideal seria adquirir el LIFT y el Caza de forma conjunta, pero no hay dinero. Se ha esperado años la adquisición del LIFT, se puede esperar otro tanto por el Caza.
Estimado, vienes repitiendo una y otra vez que el FA50 es un entrenador avanzado o un LIFT y te repito por tercera vez, el FA50 es un caza ligero, como bien te lo explicó Anderson las versiones son:

T50: Entrenador avanzado
TA50: Entrenador avanzado con capacidad de ataque
FA50: Caza ligero con capacidad de ataque.


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Mensaje por JRIVERA »

SAETA2003 escribió: 04 Jul 2024, 23:54 Estimado, vienes repitiendo una y otra vez que el FA50 es un entrenador avanzado o un LIFT y te repito por tercera vez, el FA50 es un caza ligero, como bien te lo explicó Anderson las versiones son:

T50: Entrenador avanzado
TA50: Entrenador avanzado con capacidad de ataque
FA50: Caza ligero con capacidad de ataque.
Correcto, pero mucho depende de como lo uses, En el Caso del KT1P, se establecieron dos modalidades, 16 aeronaves para el entrenamiento básico, y solo a 4 aeronaves se les implementó el poder lanzar Bombas.

Si bien el FA-50 es un Caza Ligero, mucho dependerá de como lo emplee la FAP, puede destinar unos para el Entrenamiento Avanzado y Otros como Cazas Ligeros.

Pero el apremio era el tener entrenadores avanzados, y te explico el porque, por cuestiones de la vida en un Restaurant de San Isidro al que siempre concurría, me tope con un Asesor de la FAP (que permanece en este puesto por décadas) y entramos en conversaciones, y te puedo asegurar que su manera de pensar es tal que para él y seguramente sus superiores, No están interesados en tener el CAZA para ahora. A lo que le refute, que esta bien que se espere un tiempo más, pero que no debe dejar de tener Pilotos bien entrenados. Y ya vez, se fueron por lo que son los Entrenadores Avanzados

Saludos,
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Mensaje por JRIVERA »

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En la Ceremonia del Acuerdo entre SEMAN SAC y KAI, se presento un entrenador de Vuelo del FA-50.


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Mensaje por JRIVERA »

La compra de los FA-50 ya es un hecho, que no significa que luego se vaya por un Caza, como el Rafale o el Boramae, pero será para el 2035.

Vieron la presentación del Simulador de Vuelo del FA-50 en la Ceremonia.

Saludos,
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Mensaje por JRIVERA »

SEMAN Perú fabricará partes y componentes del avión de combate ligero KAI FA-50

Alejo Marchessini, 5 de julio de 2024
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El Servicio de Mantenimiento del Perú (SEMAN Perú SAC) y Korea Aerospace Industries (KAI) suscribieron un Memorándum de Entendimiento orientado a la fabricación de partes y componentes del avión de combate ligero FA-50 en el Perú. El documento fue suscrito por Gerente General del SEMAN Perú Mayor General Jaime Rodríguez Espinoza, y el Presidente de KAI, Kang Goo-Young.

De acuerdo con información recabada por defensa.com, el Memorándum de Entendimiento prevé la entrega por parte de KAI de los planos de diseño y materia prima a SEMAN PERU SAC para que fabrique no menos de 250 partes y componentes estructurales del FA-50. Al respecto, el Mayor General Rodríguez Espinosa indico que KAI selecciono a SEMAN Perú, entre otros factores, por las capacidades y experiencia derivadas de la coproducción de los 20 aviones de instrucción KT-1P Torito, que se realizó en la Base Aérea de “las Palmas” entre 2014 y 2016, así como por la Certificación AS-9100 que los acredita como fabricante de piezas aeronáuticas.

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SEMAN Perú viene fabricando desde 2023 varias partes y componentes del KT-1P para autoabastecer los requerimientos de la Fuerza Aérea, como por ejemplo, los discos y conjuntos de frenos, lográndose un significativo ahorro.

La suscripción del Memorándum de Entendimiento contó con la asistencia de la Presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, quien acudió acompañada por el Ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez y el Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Carlos Chávez Cateriano.

Boluarte Zegarra manifestó que “damos inicio a la modernización de nuestra gloriosa Fuerza Aérea. Estamos ampliando las capacidades de nuestra industria aeroespacial y próximamente nuestro cielo de Quiñones tendrá más seguridad con la modernización de la flota aérea”, agregando que “somos una nación soberana y libre que brinda confianza a los capitales extranjeros para invertir en el país ayudando a dinamizar la economía nacional”.

En la ceremonia, a la que además asistieron el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército David Ojeda Parra, el Comandante General del Ejército, General de Ejército Cesar Briceño Valdivia y de la Marina de Guerra, Almirante Luis Polar Figari, así como el Viceministro DAPA (Defense Acquisition Program Administration), Kang Hwan-Seoky el Embajador de la República de Corea en el Perú, Choi Jong-Uk, KAI exhibió “in situ” el simulador de vuelo del FA-50, avión de combate ligero, que se encuentra en actualmente en servicio en las Fuerzas Aéreas de Corea del Sur, Indonesia, Irak, Filipinas, Malasia, Polonia y Tailandia


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Mensaje por juancho.col »

Felicitaciones a los peruanos, eso fue lo que debió hacer la FAC cuando le aprobaron 600 y algo de millones, ir por el reemplazo del A37 y no dejar que se perdiera esa plática, ahora nos quedamos sin el pan y sin el queso. Peru si está sabiendo aprovechar su cercanía con los coreanos.


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Mensaje por JRIVERA »



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Mensaje por JRIVERA »

https://online.fliphtml5.com/onfyi/fcqb/#p=1

Algunos datos importantes de la entrevista al Comandante General FAP Chávez Cateriano:

1.- Se viene reestructurando desde la base la matriz educativa de la FAP, ajustando su currículum a los desafíos de estos tiempos (excelente trabajar e invertir en el recurso humano que es la base de todo).
2.- Se tiene 03 países candidatos que entrarán en concurso público los siguientes 4 meses para reemplazar a los principales vectores de combate de la FAP (MIG-29-M2000P/DP) y se tiene preferencia por sistemas de combate NUEVOS, ergo los FA-50 por adquirir son para reemplazar a los A-37B y SU-25.
3.- Se mantiene el programa de compra de 12 helicópteros SAR (en 02 lotes de 6 unidades), de nuevo se tiene 03 países finalistas y aparatos NUEVOS.
4.- Se reactiva la compra de 02 C-27J SPARTAN y 02 Boeing 737-700 NG esta ultima con apoyo de la OACI, ya que la primera intención se cayó por temas contractuales y legales. (Cortaron por lo sano y eso es bueno).
5.- El reemplazo del Perú SAT-1 se verá desde el 2025 para no esperar que quede inoperante hasta la llegada del nuevo satélite en convenio con el MTC.

En realidad nada de lo que no se pueda esperar, recuerden que el año pasado se tenía preferencia por los helicópteros de Leonardo. se suspendió la adquisición de los Boeing y ya es hora de pedir otro par de C-27 SPARTAN, como ver el cambio de Satélite, ahora que se piensa en el Spaceport en Piura, sería maravilloso que desde Talara se lance el Nuevo Satélite.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por Rocketeer »

Interesante. Pensaría que el asunto de los FA-50 iba por hacerse de dos lotes, mitad y mitad entre la variante básica y un Block avanzado, para quedarse finalmente con un sólo vector que reemplace a todo. Por lo visto se irá también por un caza principal y me imagino que esos tres candidatos son los mismos que se presentaron en Colombia: Rafale, F-16 y Gripen. :conf:

Un saludo.


®
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Mensaje por JRIVERA »



En Noviembre Va a Haber Una Licitación Para La Compra de 14 Aviones de Combate

Ahora comprendo la gran cantidad de videos en Youtube de gente muy entusiasmada, en lo particular mi Lista de Aeronaves Occidentales, en orden decreciente, sería la siguiente:

Eurofighter Typhoon
RAFALE
F-16 BLOCK 70
KF-21 BORAMAE
GRIPEN

Estos son algunos de los título de dichos videos, que tienen entre 3 y 5 días de lanzados:
Perú a un Paso de Comprar los RAFALE
¿Qué ganaría Perú con el RAFALE?

Políticamente el actual Gobierno de Dina Boluarte, es permisible a los requerimientos de las Fuerzas Armadas, dejar pasar esta oportunidad, podría ser lapidario para dichos objetivos.

Siempre he leído que primero debe adquirirse el Caza, para luego adquirir el Entrenador Avanzado (LIFT), evidentemente en las últimas declaraciones difundidas tanto por la prensa escrita como por los Videos, los Altos Mandos, todos mencionan la intención de que estos sean NUEVOS.

El MoU firmado con KAI, como todos comentan es para la Fabricación de Partes del FA-50. Nada nos obliga adquirir en este Año los FA-50, cuando se dice que KAI está muy próximo de sacar su siguiente versión que sería de muy buenas prestaciones. Y que inclusive Argentina debió esperar un poco de tiempo y hacerse de esta aeronave y no comprar F-16 de Segunda, con todos los condicionamientos y Costos de Mantenimiento y/o Actualización que conllevan

Las últimas notas mencionan la intención de ir por un Caza, mi preferido es el RAFALE, ya que tanto el Boramae como el F-16 Block 70 (hay que especificar) tienen motores de Estados Unidos y nos supeditan a ellos, además uno de los factores que determinaron dar el siguiente paso en el Tema del FA-50 fue la prohibición norteamericana de emplear los KT-1P y esto nos retraso 10 años, una vez levantado este veto.

Por lo tanto esos US$1,000 millones hasta esta semana dedicados hacia los FA-50, se direccionen hacia el RAFALE, que es mi preferido. Cerrar una negociación como esta lleva cuando menos unos 3 años, pero con la prerrogativa de un adelanto de US$1,000 millones.

EP: BLINDADOS
MGP: FRAGATAS
FAP: CAZAS

Saludos,
JRIVERA .


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Mensaje por JRIVERA »



Perú se alista para la adquisición de nuevos cazas y helicópteros para la FAP


Entrevista realizada al General del aire Carlos Enrique Chávez Cateriano, comandante general de la Fuerza Aérea del Perú.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por REDSTARSKI »

JRIVERA escribió: 05 Jul 2024, 19:45 La compra de los FA-50 ya es un hecho, que no significa que luego se vaya por un Caza, como el Rafale o el Boramae, pero será para el 2035.

Vieron la presentación del Simulador de Vuelo del FA-50 en la Ceremonia.

Saludos,
JRIVERA
Veo que los peruanos han elegido el camino correcto. Potencia su industria, dan un salto de calidad y compran un caza que se puede armar para ser un caza de primera línea, suficiente para las amenazas locales. Cuando el sistema FA 50 este maduro, que debería ser el camino elegido cuando anuncian un caza de superioridad aérea para 2035, (misiles antibuque, misiles crucero, radar aesa, misiles AA BVR, sonda de repostaje) van a poder optar por el KF 21 muy superior a cualquier cosa del barrio, con una fuerza aérea consolidada serán la mejor fuerza aérea de Suramérica..

Escenario mucho mejor a comprar 12 cazas bimotores para volarlos unas pocas horas cada año, con muy pocos pilotos, con cero desarrollo industrial, cero posibilidades de evolucionar.

Bien por Peru mientras el resto del continente se hunde en la miércoles socialista.

Seguramente algún estratega peruano me leyó aqui en el foro. :green: :militar-beer: Es exactamente lo que estaba pidiendo para la FAC

No es un acto de fe. Es analizar la realidad y aplicar el sentido común. :thumbs:

Ojo con esto que Perú en 10 años gracias a su sistema político semiparlamentario es probable que sea el país mas desarrollado de Latinoamérica y lo que estamos viendo son los albores de esa realidad. Creo que ya lo había dicho antes.

Felicitaciones a los peruanos.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Sería interesante ver que un avión de combate como un Rafale o un Typhoon puede ser adecuado para un entorno operativo como el europeo, es decir, un entorno de la OTAN, cuya doctrina y necesidades son totalmente diferentes a las de un país sudamericano.

También está el coste de mantenimiento de estos aviones, dos ejemplos son Suecia y la propia Inglaterra. El parlamento sueco prohibió los vuelos del helicóptero NH-90 debido al elevado coste de las horas de vuelo, e Inglaterra tomó una medida similar, y estamos hablando de dos países que no necesariamente son pobres.

Los costos de las horas de vuelo repercuten incluso en la USAF y en su estratosférico presupuesto. Según un alto funcionario estadounidense, sólo el 30% de toda la flota mundial de todos los países que utilizan aviones de combate F-35 está disponible para su uso inmediato, debido a los costes de mantenimiento de estos aviones. La prontidón de los cazas de la USAF, incluidos los F-22, F-35 y otros aviones, és considera baja debido a los altos costos que implica.

A veces lo más caro y supuestamente superior no siempre es el más adecuado, y repito, estos cazas fueron diseñados para ser utilizados en países con necesidades diferentes a las de los países sudamericanos.

OT: El mediocampo de la selección brasileña juega en la Premier League, la liga más cara y prestigiosa del mundo, el mediocampo de la selección colombiana juega en el Brasileirão. James Rodrigues ni siquiera es relacionado para jugar en el São Paulo, debido a su bajo rendimiento, Richard Rios es reserva del Palmeiras, sólo entra cuando el partido ya está ganado, Árias juega en el Fluminense, último colocado en el Brasileirão, con apenas siete puntos. En teoría, el médio del campo de la Premier League sería superior. Saca tus conclusiones.


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Mensaje por Domper »

Lampard escribió: 08 Jul 2024, 02:40 Sería interesante ver que un avión de combate como un Rafale o un Typhoon puede ser adecuado para un entorno operativo como el europeo, es decir, un entorno de la OTAN, cuya doctrina y necesidades son totalmente diferentes a las de un país sudamericano.
Sí, todos sabemos que el avión por excelencia para Iberoamérica es el Gripen, que no fue desarrollado según lso requerimientos de la NATO sino de los brasileños.

Mi pregunta ¿Qué característica necesita un caza para ser adecuado para Iberoamérica? ¿Que sea el escogido pro Brasil? Creo recordar que los aviadores brasileños eran partidarios de otros aviones, pero se escogió el Gripen no por sus cualidades, sino por las contrapartidas económicas.
Los costos de las horas de vuelo repercuten incluso en la USAF y en su estratosférico presupuesto. Según un alto funcionario estadounidense, sólo el 30% de toda la flota mundial de todos los países que utilizan aviones de combate F-35 está disponible para su uso inmediato, debido a los costes de mantenimiento de estos aviones. La prontidón de los cazas de la USAF, incluidos los F-22, F-35 y otros aviones, és considera baja debido a los altos costos que implica.
Por otra parte, eso del coste de la hora de vuelo del Gripen no se lo creen ni los que se inventaron esas cifras. Alguien tiene que explicarme, como ya he dicho unas cuantas veces, cómo puede ser que el mantenimiento de un avión producido en número bastante pequeño, es tres veces más barato que de otro fabricado por miles.

Lo mejor, que se hable de la disponibilidad del F-35. Israel está diciendo que es algo menor de lo que esperaban, algo mayor del 50% ¿Cuál es la de los Gripen Brasileños? Eso, sin tener en cuenta si es mejor tener diez F-35 disponibles, o quince Gripen.
A veces lo más caro y supuestamente superior no siempre es el más adecuado, y repito, estos cazas fueron diseñados para ser utilizados en países con necesidades diferentes a las de los países sudamericanos.
Ya, y que tontos los planificadores de la NATO que prefieren F-35 o destructores con sistema AEGIS, APAR o similar, cuando podrían ahorrar tanto dinero comprando Gripen t fragatas Tamandaré, que son baratitas.
En teoría, el médio del campo de la Premier League sería superior. Saca tus conclusiones.
Sí, saco conclusiones. Usted no sabe ni de aviones, ni de fútbol.



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