Pues no. Un local abierto al público debe respetar una serie de normas (por ejemplo, las sanitarias). Entre ellas, la norma de no discriminar me parece importantísima. Tanto, que es un derecho fundamental de nuestra Constitución.capricornio escribió: ↑11 Jul 2024, 12:34 Yo soy partidario de que el derecho de admisión a cualquier local exista. Cada cual es libre de saber o decidir por qué quiere o no quiere admitir a alguien a su local y exponerse a las consecuencias que se deriven.
A veces la carga de la prueba se invierte, sobre todo cuando afecta a los derechos fundamentales. Si un portero no deja acceder a alguien, igual es el local el que tenga que probrar que fue porque iba sucio, se comportaba mal o lo que sea, y no porque fuera homosexual.Si determinado colectivo (sea el que sea), cree que es por un motivo discriminatorio (que en la Constitución en el caso de España dice muy claro los que son) tendrá que demostrarlo. Pero vamos, que yo jamás iría a un sitio donde no me quieren, aunque la ley me dé todas las razones del mundo. Y además, existen los boicot del tipo "yo a este sitio no voy porque discriminan al colectivo fulano o mengano". Que ahora hay hasta locales que se declaran "loquesea friendly".
¿Que es difícil de demostrar? Por de pronto, me permito recordar que las grabaciones con medios ocultos son legales y pueden emplearse como pruebas en un juzgado. Además, la legislación laboral es muy garantista. Pongo un caso relacionado con una trabajadora que solicitó una reducción de jornada:Lo de discriminación laboral por la orientación sexual es algo muy difícil de demostrar. Si cualquiera va a una entrevista de trabajo, lo normal es que le rechacen. Salvo en determinados perfiles profesionales altamente especializados. Pero es más fácil hacer demagogia con el tema y hacer una ley absurda de algo casi imposible de demostrar (salvo que grabes al de recursos humanos confesándolo: A esta persona la he rechazado por ser..... porque en lo demás era la idónea).
Despido nulo por reducirse la jornada: 26.000€ más readmisión + cotización
La clave está en la manera con la que el juez entendió que se había despedido a la mujer. La legislación laboral es muy garantista ya que hay un desequilibrio entre empleador y empleado. En muchos casos basta con que haya solo indicios, sobre todo si se vulneran derechos fundamentales (como este caso), y entonces se invierte la carga de la prueba, tiene que ser la empresa la que demuestre que no le despidió por eso.
Cuidado con eso. Por lo visto, el único tratamiento es el quirúrgico ¿el hormonal no cuenta? Ya lo explicaré en la próxima sesión sobre terapéutica. Otra cuestión es que sea discriminatorio para las mujeres nacidas tales que haya mujeres trans con el físico de un varón. También es otra cuestión que la ley actual la han ideado no con el órgano de pensar sino con otro situado más al sur. No sorprende en la actual coalición gubernamental.El tema de la transexualidad es aún más complejo. Pero una persona que no se ha operado, físicamente sigue siendo lo que es. De hecho el caso de España con tíos sin operar que se declaran mujer por puro interés es el summum del despropósito.
No. Hay cosas que pueden debatirse, como no. Ahora bien ¿Te parecería bien que se debatiera sobre prohibir la religión? ¿Fusilar a los curas? ¿Imponer el islam como religión obligatoria? ¿Reimplantar la esclavitud? ¿Las bondades de los planes nazis sobre los judíos?El problema es que sacar el debate se ha convertido en un estigma. Inmediatamente se etiqueta a quién discuta los nuevos dogmas. Y se ha inventado el delito de odio para entrullarlo. Oiga, que yo piense distinto y crea que alguien no debe tener derecho a lo que sea no quiere decir que odie a nadie ni que le desee algo malo. ¡Viva el pensamiento único!
El problema es, como siempre, poner el límite. Pero demasiadas veces el único argumento es el victimismo, me imponen el pensamiento único, total por no querer tener al lado a ese mariconazo. No lo digo de ti; ahora bien, sigue habiendo angelitos que la noches de fiesta salen a la caza del maricón, y tengo dos conocidos que se los han encontrado. Que diga cosillas de pensamiento único esa gente tan maja (incluyendo un amiguete que fue expulsado de vox, todo hay que decirlo), pues no.
Saludos