¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23246
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Gaspacher »

Los vecinos no necesitaron contarme nada porque hace veinticinco años yo ya estuve por allí. En aquel entonces San Cristóbal era un barrio obrero de clase baja, de los peores de Madrid, sí, pero de los peores hablando de los estándares de entonces.

Era y sigue siendo una caldera a presión con la válvula obstruida. Un barrio cercado por la gran vía de Villaverde al norte, las vías del tren al este, un cuartel del ejército al sur y un polígono industrial al oeste que dejan solo dos salidas situadas a cien metros la una de la otra, perfecto para bloquearlo con dos coches patrulla. Pero hace veinte años la peor zona de San Cristóbal estaba o era el bloque de edificios que hay al otro lado de la avenida de Andalucía por culpa de gente de la etnia innombrable y no porque fueran especialmente conflictivos, que de todo había, sino por su estilo de vida (una compañera vive precisamente en aquel bloque), ahora esa zona casi es la mejor.

Por cierto, nunca me dio miedo atravesar aquel barrio ya fuera de día o de noche...

Ahora no puedo decir lo mismo.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »



Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14386
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió: 16 Jul 2024, 19:35
Domper escribió: 16 Jul 2024, 17:56 No me has entendido. No digo que esos votos sean del PP, sino que la inmensa mayoría de lso votantes de ese espacio votarán a los partidos que estén ahí. Si es uno, aunque pierda algunos votos (porque no se puede satisfacer a todos), ese partido tiene mucha más fuerza que si ese espacio se fracciona. Aparte que ¿De verdad crees que la mayoría de los votantes de vox se abstendrían si el partido desapareciese?
¿¡Quien sabe!? Pero sí, creo que muchos si se abstendrían.
Pues sería una sorpresa, porque eso no ha ocurrido en ningún sitio, ni tampoco en España, donde la abstención en las elecciones generales se ha mantenido bastante constante, entre el 29% y el 31%.
"Si se quiere echar a Sánchez..." ¿Ves, eso es el medio o el fin? Porque si se trata de echar a Sánchez solo para poner a Feijoó y que todo siga igual, para eso mejor que siga Sánchez que al menos no me escupirá en la cara.
Si piensas que un gobierno del PP lo va a hacer igual que uno del PSOE, creo que está todo dicho. La misma acusación de podemitas, anarcos y asimilados, que hablan del «PPSOE». No es que a mi me guste lo que ha hecho el PP, sobre todo en la época Rajoy (y de Aznar, también, que a veces le hubiera preguntado si le habían votado los Botín o la CEOE, pero la experiencia de ZP o de Sánchez... Por ejemplo en una cuestión que a mi me preocupa muchísimo, que es la de las relacionss con los etarratas y con las ratas de bildu.
Domper escribió: 16 Jul 2024, 17:56¿Qué noticias exageradas si todos los medios se empeñan en ocultarlas o negar la mayor?
Mira la gaceta o el toro tv para ver noticias exageradas (cuando no verdades a ledias y, sobre todo en el caso del torete, mentiras como puños).
Lo que si ven los ciudadanos es que en mi pueblo después del verano cierran el cuartel de la G.C., y eso es algo que en el campo se lleva viendo algunos años.
Te contaría, que también vivo en el campo. Ya he dicho que tengo un especial cariño a Rajoy y a Gallardón. Ahora bien, los del puño y el floripondio aun han empeorado más la situación.

Lo dicho, vista la política abascaliana, mi impresión es que su estrategia es «cuanto peor, mejor... para mí». Eso es patriotismo.

Saludos

P.D.: no he vivido en San Crstóbal, pero tengo familia en Leganés. También he tenido como vecinos (de arriba) a los de la etnia que tú dices. No fueron los mejores vecinos, desde luego. Pero de crío, también tenía esos vecinos, y te aseguro que la diferencia era como de la noche al día.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Urbano Calleja »

Creo que una de las imagenes de la Euro 2024 es precisamente como gente completamente distinta, en estrato social, en etnia, en opciones politicas, en personalidad, se arremangan y se ponen a trabajar en comun.
Tenemos mas que ganar por ahi que por ponernos a dar certificados de españolidad.
Como si no hubieran jugado extranjeros en la selección durante años.
Nos puede el subsconsciente, creo.

Yo me referia no ya a los dos morenitos (que no son extranjeros, de hecho), sino al hecho de tener a hijos de policia, a hijos de familia bien y a hijos de familias obreras. A gente de derechas y de izquierdas (claramente declarados).
A gente que lleva años fuera del pais, y gente que trabaja en el.
Y todos, todos, formando un EQUIPO.

El problema es que hay gente que identifica todos los problemas del pais con la inmigracion. Y le ayudan a ello.
En vez de identificar que el problema es que tienen un trabajo de merda. Unas perspectivas de merda. Un barrio de merda.

Los partidos identitarios (o como los llamo yo, xenofobos), agitan la tangencial.
Para ellos, como tu has dicho: el problema son los inmigrantes.
No la violencia que supuestamente traen, sino los inmigrantes.
No la degradacion de mi barrio, sino los inmigrantes.

Te es un tema sensible por cuestiones personales, por lo que veo.
El tiempo que has vivido en San Cristobal.

Para mi tambien lo es. Porque yo vivo el otro reverso aqui, donde soy un inmigrante.
Y no, no me cuentes que los blanquitos de la UE con trabajo no somos inmigrantes. Lo somos igual.
Y cuando la gente se empiece a vestir con la banderita tricolor, a mi me mandaran sudetes arriba a musica de cimbalo.

Mi padre (castellano de la meseta) decia lo mismo cuando vivia Bilbao: algun dia gobernara HB (las siglas en aquel momento) y nos echaran por Orduña al sur al ritmo de txistu y tamboril.

Tan cerca, tan lejos.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

El problema no es la inmigración. Es la inmigración ilegal descontrolada. Claro que es un problema.

A un inmigrante legal no le cuesta encontrar trabajo, dispone de ayudas para escolarizar a los niños, tiene vivienda, ..., etc.

Los ilegales son otra historia y claro que con ellos viene inseguridad y violencia. Que no lo serán todos naturalmente, pero los suficientes. En parte por dejar a muchachos abandonados en las calles y en parte porque también hay delincuentes en Africa que ven la oportunidad de ir a europa a delinquir.
Y todos, todos, formando un EQUIPO.
Así es. Todos rojos.
Hasta que han empezado algunos a darnos la paliza con el negro que ha metido gol y tiene una triste historia y pretenden convencernos de que ese chaval representa a los menas que los fascistas quieren expulsar.
Luego han seguido con que hay que expulsar al mejor jugador por motivos ideológicos por el hecho de que no ha estado bien al saludar al presidente. Llevan así dos días.

Debo decir para ser justos que esos coros que he oído "lamine come jamón" y cosas parecidas son absolutamente despreciables y demuestra eso que se suele decir que los extremos se tocan. Un asco.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Urbano Calleja »

El problema no es la inmigración. Es la inmigración ilegal descontrolada. Claro que es un problema.
Ves? Y en eso estoy de acuerdo.
En lo que no estoy de acuerdo es en que el problema es la inmigracion.

Pequeño matiz pero que hace un mundo de diferencia.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23246
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió: 17 Jul 2024, 09:52 Pues sería una sorpresa, porque eso no ha ocurrido en ningún sitio, ni tampoco en España, donde la abstención en las elecciones generales se ha mantenido bastante constante, entre el 29% y el 31%.
En España hasta hace cuatro días solo había un partido de "derechas".
Domper escribió: 17 Jul 2024, 09:52 Si piensas que un gobierno del PP lo va a hacer igual que uno del PSOE, creo que está todo dicho.
¿Cuál fue la última medida política que el PP fue capaz de aprobar? En España al PSOE no le duelen prendas en aprobar todo cuanto le venga en gana y el PP no es capaz de aprobar nada, por mucho que proteste mientras está en la oposición al final lo deja todo como está y solo ofrece ser un mejor gestor.
Domper escribió: 17 Jul 2024, 09:52 Mira la gaceta o el toro tv para ver noticias exageradas (cuando no verdades a ledias y, sobre todo en el caso del torete, mentiras como puños).
Mira cualquier medio para ver como ocultan u omiten la nacionalidad de los delincuentes.
Domper escribió: 17 Jul 2024, 09:52 Lo dicho, vista la política abascaliana, mi impresión es que su estrategia es «cuanto peor, mejor... para mí». Eso es patriotismo.
No sé si esa sea su política o no, sí se que negar la mayor y ocultar los problemas como hacen los demás no es patriotismo.
Urbano Calleja escribió: 17 Jul 2024, 11:39 Nos puede el subsconsciente, creo.
Nos puede el que a poco que te hayas mantenido informado ha sido el tema de toda la eurocopa.
Urbano Calleja escribió: 17 Jul 2024, 11:39 Te es un tema sensible por cuestiones personales, por lo que veo.
En absoluto, a mi me la suda enormemente, solo analizo lo que veo y conozco, que es una realidad que ninguna Tv se ha dignado a emitir y que de hecho, suele ocultar.
Urbano Calleja escribió: 17 Jul 2024, 11:39 Para mi tambien lo es. Porque yo vivo el otro reverso aqui, donde soy un inmigrante.
Y no, no me cuentes que los blanquitos de la UE con trabajo no somos inmigrantes. Lo somos igual.
¿Vives en un gueto en el que la policía no entra sino es con un despliegue táctico de una docena de coches y treinta efectivos?

Porque de eso es de lo que estoy hablando. Eso es lo que ya tienen en Francia y Suecia y a lo que se dirige España.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10891
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Luis M. García »

Domper escribió: 17 Jul 2024, 09:52
Gaspacher escribió: 16 Jul 2024, 19:35
Domper escribió: 16 Jul 2024, 17:56 No me has entendido. No digo que esos votos sean del PP, sino que la inmensa mayoría de lso votantes de ese espacio votarán a los partidos que estén ahí. Si es uno, aunque pierda algunos votos (porque no se puede satisfacer a todos), ese partido tiene mucha más fuerza que si ese espacio se fracciona. Aparte que ¿De verdad crees que la mayoría de los votantes de vox se abstendrían si el partido desapareciese?
¿¡Quien sabe!? Pero sí, creo que muchos si se abstendrían.
Pues sería una sorpresa, porque eso no ha ocurrido en ningún sitio, ni tampoco en España, donde la abstención en las elecciones generales se ha mantenido bastante constante, entre el 29% y el 31%.
Sobre este tema de adonde van los votos de Vox si no concurre a las elecciones, el siguiente artículo (extractado por su extensión) me parece interesante.

PP y Vox: una complicada relación electoral
Si el Partido Popular piensa que eliminando a Vox va a gobernar en el medio plazo, me temo que Alberto Núñez Feijóo necesita preparar un plan B

Por Jesús Fernández-Villaverde
Quizás muchos lectores recuerden que en dos entradas anteriores (primera y segunda) y en una conferencia en la Fundación Rafael del Pino durante mi última visita a Madrid, analicé en detalle las elecciones generales de 23 de Julio de 2023.
...la narrativa más popular es que la división del voto entre el PP y Vox imposibilitó la victoria del bloque de derecha el verano pasado y que, mientras Vox exista, al PP le será muy complicado acceder al gobierno de España.

Este argumento se basa, implícitamente, en un cálculo sencillo y una experiencia histórica. El cálculo es que, si el PP hubiera contado con los votos de Vox en Julio de 2023, habría obtenido 180 diputados, una cómoda mayoría absoluta...después de hacer muchos números, he llegado a la convicción de que este objetivo del PP está condenado, con alta probabilidad, al fracaso. Si el PP piensa que eliminando a Vox van a gobernar en el medio plazo, me temo que Feijóo necesita preparar un plan B.

Analizar qué ocurriría si no existiese Vox es lo que los economistas llamamos un "contrafactual", es decir, el análisis de cómo sería el mundo si algo hubiese cambiado. La clave es construir contrafactuales que tengan un alto grado de credibilidad, es decir, contrafactuales que estén basados en la mayor medida posible en la evidencia empírica y el razonamiento teórico de cómo funciona el mundo.

Resulta que el 23 de Julio de 2023 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Vox no pudo presentar candidatura al Congreso de los Diputados porque cuatro de sus candidatos renunciaron en el último momento. El motivo, como se reportó ampliamente en la prensa, fue una pelea interna en Vox que no tenía nada que ver con las características socioeconómicas de Santa Cruz de Tenerife o con la posición ideológica del partido (más allá de matices muy secundarios). Además, como esto fue una sorpresa en el último minuto, los otros partidos no pudieron reaccionar cambiando sus propios candidatos o formando nuevas candidaturas.

En mi trabajo de investigación con mi coautor Carlos Sanz medimos cómo la ausencia de Vox cambió los resultados electorales en esta provincia (el grupo de tratamiento). Para este ejercicio de medición necesitamos un grupo de control que nos diga qué pasó en las otras provincias donde Vox sí se presentó controlando por las diferencias entre las distintas circunscripciones electorales: Santa Cruz de Tenerife no vota igual que Lugo o Huesca. Para ello, empleamos varias estrategias empíricas.

España está dividida en 36.086 secciones censales, con una media de unos 1.300 habitantes por sección (en una ciudad grande, es un par de bloques de viviendas; en zonas rurales, un municipio pequeño). Más en concreto, en Santa Cruz de Tenerife hay 682 secciones censales. Una de estas secciones está en Arona, un municipio en el sur de la isla de Tenerife. Esta sección censal ha votado en el pasado de manera casi idéntica a una sección censal en Santa Lucía de Tirajana en Las Palmas. Esto no es una sorpresa: Arona y Santa Lucía de Tirajana son ciudades de una población similar, en las Islas Canarias y con muchas otras semejanzas socioeconómicas. Además, y esto es la clave, NO comparamos toda Arona con toda Santa Lucía de Tirajana, solo dos secciones censales dentro de estos municipios. Así se puede afinar mucho más la labor de encontrar grupos de votantes tan similares como sea posible.

¿Qué encontramos? El primer resultado es que el voto combinado de la derecha (PP) cuando Vox no se presenta cae en 3,39 puntos porcentuales sobre el censo total (no sobre votos emitidos) con respecto al caso en que se presentan tanto PP como Vox. Esta es una cifra muy considerable. La explicación de nuestro resultado es que estimo que solo el 54% de los votos de Vox se transfieren al PP.* El resto de los votos se van a la abstención, al voto en blanco o nulo y, en parte, a Coalición Canaria.

Esta última transferencia es menos sorprendente de lo que parece. Los votantes son más complejos de lo que a menudo les damos crédito. En España esto es particularmente cierto porque nuestro sistema de partidos está organizado en dos ejes, el eje izquierda-derecha y el eje territorial. Esto causa fluctuaciones de voto algunas veces paradójicas, con unos votantes moviéndose en el primer eje (un ejemplo: del PSOE al PP) y otros en el segundo (un ejemplo: de PNV al PP).

El segundo resultado de nuestro estudio es que las transferencias de votos de Vox al PP son mucho menores en aquellas secciones censales en Santa Cruz de Tenerife con una alta tasa de desempleo. Este resultado confirma la impresión que surge del primer resultado: los electorados de Vox y PP se solapan, pero no son iguales. Invito al lector a que examine el resumen de las recientes elecciones catalanas por secciones censales que El Confidencial publicó de manera interactiva. Comparemos los resultados del PP y Vox en Sarrià-Sant Gervasi en Barcelona. En la sección censal de la Plaça de Sant Gregori Taumaturg, una zona muy "burguesa", el PP obtuvo el 51% de los votos y Vox el 14% (no es Barrio Salamanca de Madrid, pero poco le falta). Movámonos en el área metropolitana de Barcelona hacia barrios de menor nivel de renta. En Casablanca, en Sant Boi de Llobregat, Vox obtuvo más votos que el PP (10.5% versus 10%). A riesgo de simplificar en exceso, pero para que se entienda. Muchos votantes de Vox en Sarrià-Sant Gervasi votarían al PP si Vox no existiese: para ellos Vox es un PP más "puro". Muchos votantes de Sant Boi de Llobregat no votarían al PP si Vox no existiese porque les parece que las ideas del PP sobre inmigración o Europa no son las suyas.

El tercer resultado de nuestro estudio es que, en ausencia de Vox, el PP también habría perdido las elecciones generales en 2023. Extrapolando nuestras estimaciones de Santa Cruz de Tenerife al resto de España, encontramos que el PP hubiera obtenido 168 diputados si Vox no se hubiera presentado a las elecciones (frente a la suma de 170 diputados actual del PP y Vox), el PSOE 123 (frente a los 121 actuales), Sumar 31 (los mismos que ahora) y los partidos territoriales 28 (de nuevo, los mismos que ahora). ¿Qué ocurre en este cálculo? Que el PP evita la división de voto entre el PP y Vox, que costó diez diputados a la derecha en 2023, pero pierde el 46% de votos de Vox, que se van a la abstención u otros partidos, y con ello, pierde 12 diputados. En otras palabras: no, el PP no se quedó sin gobernar por culpa de Vox.

¿Qué evidencia adicional tengo que corrobora nuestros resultados?

Primero, la experiencia histórica. Como señalaba en una entrada anterior, la derecha obtuvo en España el julio pasado su segundo mejor resultado en términos de porcentaje de votos desde 1977. Curiosamente, el mejor resultado fue en 2016, cuando también hubo dos opciones electorales viables en la derecha, PP y Ciudadanos (Vox en aquel momento era muy minoritario). La derecha saca más votos cuando hay más opciones, no menos. Ciudadanos atraía a votantes que jamás votarían al PP (y que rechazarían ser identificados como de derechas). Hay resultados similares para Cataluña y el País Vasco, donde la presencia de más opciones nacionalistas parece incrementar el voto nacionalista total con respecto a elecciones anteriores o posteriores (aquí, sin embargo, hay que ser cuidadoso, porque hay también un cambio estructural de largo plazo en el voto nacionalista y es necesario separar ambos efectos). De hecho, la derecha lo hizo mejor en julio que en las elecciones municipales y autonómicas de mayo, algo que no se ha resaltado lo suficiente. Lo que ocurrió es que muchos analistas que predijeron la victoria de la derecha en las elecciones generales no compensaron adecuadamente por el hecho de que en mayo no se votó en elecciones autonómicas en Cataluña, País Vasco y Andalucía, cuyo peso demográfico combinado es suficiente para cambiar el resultado total para el Congreso de los Diputados.

Segundo, la experiencia de otros países. En Francia, Italia o Alemania, el votante de los partidos como Agrupación Nacional, Hermanos de Italia o Alternativa por Alemania también parece ser diferente del votante de otros partidos de la derecha clásica.

Tercero, porque la derecha raramente gana en España con mayoría absoluta. En las elecciones generales solo ha ocurrido dos veces, en 2000 y 2011. La primera, después de que el PP hubiera gestionado la economía muy bien durante cuatro años (la política económica se torció a partir de 2001) y, la segunda, después de que el PSOE sufriera los costes de intentar gestionar la mayor crisis económica en una generación. En julio de 2023 la economía iba relativamente bien (aunque con problemas estructurales en el largo plazo; pero estos electoralmente raramente tienen impacto). Además, el cambio demográfico en España implica que la sobrerrepresentación que tiene la derecha en el Congreso sea en 2023 menor que en 2011 o 2000.

Cuarto, porque en el trabajo de investigación tenemos muchas otras estrategias empíricas y ejercicios de robustez. Por ejemplo, miramos los resultados de Vox en el Senado (donde Vox sí que presentó candidaturas en Santa Cruz de Tenerife, aunque aquí el sistema electoral es distinto, ya que tenemos listas abiertas), comparamos Santa Cruz de Tenerife con otras provincias con un método de controles sintéticos y miramos las elecciones municipales, comparando municipios donde Vox no se presenta con municipios donde sí se presenta. Los resultados, de manera bastante sorprendente, son básicamente siempre los mismos que con el emparejamiento de secciones censales. No encontramos ninguna estrategia empírica sensata en la que el PP capture más del 76% de los votos de Vox, un porcentaje que sigue sin ser suficiente para haber ganado con mayoría absoluta las elecciones en 2023. Me salto muchísimos detalles, pero lo hemos estudiado todo concienzudamente por meses.

A los medios de comunicación les encanta hablar de lo que pasó ayer en la campaña electoral ("el candidato X metió la pata al responder a la pregunta y") pero mi lectura de la evidencia empírica es que estos eventos mueven muy poco el resultado final. Por mucho que el votante le diga al entrevistador 48 horas de las elecciones que está indeciso, en el 95% de los casos el indeciso termina votando lo que esperábamos de él, dada su edad, género, nivel de ingresos, nivel de educación, etc. Como siempre recuerdo a la gente: miren el mapa del resultado de las elecciones generales de 1907 (¡hace 117 años!); cámbiele el nombre de los Carlistas a PNV/Bildu, de liberales/republicanos a PSOE y es el mapa electoral de 2023. Como decían los antiguos marxistas: los resultados electorales son la superestructura que refleja las relaciones objetivas de clase generadas por la estructura económica inducida por el nivel de desarrollo de las fuerzas productivas. Algo de razón no les faltaba.

El sistema electoral español, como he argumentado decenas de veces, sobrerrepresenta en el Congreso de los Diputados a la derecha, representa de manera proporcional a sus votos a los partidos nacionalistas e infrarrepresenta a la izquierda. En España solo hay un ganador claro de la ley electoral: el PP (y por eso el PP no quiere jamás entrar a discutir su reforma). Cuando explico esto en Madrid siempre se me enfada algún lector/espectador de derechas, convencido (por razones inexplicables para mí) de que los nacionalistas están sobrerrepresentados en el Congreso de los Diputados. No, no lo están. Lo que ocurre es que, en ausencia de pactos entre PSOE/PP (o de un partido de centro que pudiese pactar con ambos), los partidos nacionalistas deciden quién gobierna en España. Uno puede defender un sistema electoral que impida este resultado primando a las mayorías, pero se ha de ser honesto y admitir que tal sistema electoral busca explícitamente la infrarrepresentación nacionalista.

https://blogs.elconfidencial.com/econom ... l_3884659/ (Dejo el enlace para quien sea suscriptor de pago de ECD y quiera leer la entrada completa.)


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

Por fin alguien hace algo.



Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8523
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

Luis M. García escribió: 17 Jul 2024, 23:36
Domper escribió: 17 Jul 2024, 09:52
Gaspacher escribió: 16 Jul 2024, 19:35
Domper escribió: 16 Jul 2024, 17:56 No me has entendido. No digo que esos votos sean del PP, sino que la inmensa mayoría de lso votantes de ese espacio votarán a los partidos que estén ahí. Si es uno, aunque pierda algunos votos (porque no se puede satisfacer a todos), ese partido tiene mucha más fuerza que si ese espacio se fracciona. Aparte que ¿De verdad crees que la mayoría de los votantes de vox se abstendrían si el partido desapareciese?
¿¡Quien sabe!? Pero sí, creo que muchos si se abstendrían.
Pues sería una sorpresa, porque eso no ha ocurrido en ningún sitio, ni tampoco en España, donde la abstención en las elecciones generales se ha mantenido bastante constante, entre el 29% y el 31%.
Sobre este tema de adonde van los votos de Vox si no concurre a las elecciones, el siguiente artículo (extractado por su extensión) me parece interesante.

PP y Vox: una complicada relación electoral
Si el Partido Popular piensa que eliminando a Vox va a gobernar en el medio plazo, me temo que Alberto Núñez Feijóo necesita preparar un plan B

Por Jesús Fernández-Villaverde
Quizás muchos lectores recuerden que en dos entradas anteriores (primera y segunda) y en una conferencia en la Fundación Rafael del Pino durante mi última visita a Madrid, analicé en detalle las elecciones generales de 23 de Julio de 2023.
...la narrativa más popular es que la división del voto entre el PP y Vox imposibilitó la victoria del bloque de derecha el verano pasado y que, mientras Vox exista, al PP le será muy complicado acceder al gobierno de España.

Este argumento se basa, implícitamente, en un cálculo sencillo y una experiencia histórica. El cálculo es que, si el PP hubiera contado con los votos de Vox en Julio de 2023, habría obtenido 180 diputados, una cómoda mayoría absoluta...después de hacer muchos números, he llegado a la convicción de que este objetivo del PP está condenado, con alta probabilidad, al fracaso. Si el PP piensa que eliminando a Vox van a gobernar en el medio plazo, me temo que Feijóo necesita preparar un plan B.

Analizar qué ocurriría si no existiese Vox es lo que los economistas llamamos un "contrafactual", es decir, el análisis de cómo sería el mundo si algo hubiese cambiado. La clave es construir contrafactuales que tengan un alto grado de credibilidad, es decir, contrafactuales que estén basados en la mayor medida posible en la evidencia empírica y el razonamiento teórico de cómo funciona el mundo.

Resulta que el 23 de Julio de 2023 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Vox no pudo presentar candidatura al Congreso de los Diputados porque cuatro de sus candidatos renunciaron en el último momento. El motivo, como se reportó ampliamente en la prensa, fue una pelea interna en Vox que no tenía nada que ver con las características socioeconómicas de Santa Cruz de Tenerife o con la posición ideológica del partido (más allá de matices muy secundarios). Además, como esto fue una sorpresa en el último minuto, los otros partidos no pudieron reaccionar cambiando sus propios candidatos o formando nuevas candidaturas.

En mi trabajo de investigación con mi coautor Carlos Sanz medimos cómo la ausencia de Vox cambió los resultados electorales en esta provincia (el grupo de tratamiento). Para este ejercicio de medición necesitamos un grupo de control que nos diga qué pasó en las otras provincias donde Vox sí se presentó controlando por las diferencias entre las distintas circunscripciones electorales: Santa Cruz de Tenerife no vota igual que Lugo o Huesca. Para ello, empleamos varias estrategias empíricas.

España está dividida en 36.086 secciones censales, con una media de unos 1.300 habitantes por sección (en una ciudad grande, es un par de bloques de viviendas; en zonas rurales, un municipio pequeño). Más en concreto, en Santa Cruz de Tenerife hay 682 secciones censales. Una de estas secciones está en Arona, un municipio en el sur de la isla de Tenerife. Esta sección censal ha votado en el pasado de manera casi idéntica a una sección censal en Santa Lucía de Tirajana en Las Palmas. Esto no es una sorpresa: Arona y Santa Lucía de Tirajana son ciudades de una población similar, en las Islas Canarias y con muchas otras semejanzas socioeconómicas. Además, y esto es la clave, NO comparamos toda Arona con toda Santa Lucía de Tirajana, solo dos secciones censales dentro de estos municipios. Así se puede afinar mucho más la labor de encontrar grupos de votantes tan similares como sea posible.

¿Qué encontramos? El primer resultado es que el voto combinado de la derecha (PP) cuando Vox no se presenta cae en 3,39 puntos porcentuales sobre el censo total (no sobre votos emitidos) con respecto al caso en que se presentan tanto PP como Vox. Esta es una cifra muy considerable. La explicación de nuestro resultado es que estimo que solo el 54% de los votos de Vox se transfieren al PP.* El resto de los votos se van a la abstención, al voto en blanco o nulo y, en parte, a Coalición Canaria.

Esta última transferencia es menos sorprendente de lo que parece. Los votantes son más complejos de lo que a menudo les damos crédito. En España esto es particularmente cierto porque nuestro sistema de partidos está organizado en dos ejes, el eje izquierda-derecha y el eje territorial. Esto causa fluctuaciones de voto algunas veces paradójicas, con unos votantes moviéndose en el primer eje (un ejemplo: del PSOE al PP) y otros en el segundo (un ejemplo: de PNV al PP).

El segundo resultado de nuestro estudio es que las transferencias de votos de Vox al PP son mucho menores en aquellas secciones censales en Santa Cruz de Tenerife con una alta tasa de desempleo. Este resultado confirma la impresión que surge del primer resultado: los electorados de Vox y PP se solapan, pero no son iguales. Invito al lector a que examine el resumen de las recientes elecciones catalanas por secciones censales que El Confidencial publicó de manera interactiva. Comparemos los resultados del PP y Vox en Sarrià-Sant Gervasi en Barcelona. En la sección censal de la Plaça de Sant Gregori Taumaturg, una zona muy "burguesa", el PP obtuvo el 51% de los votos y Vox el 14% (no es Barrio Salamanca de Madrid, pero poco le falta). Movámonos en el área metropolitana de Barcelona hacia barrios de menor nivel de renta. En Casablanca, en Sant Boi de Llobregat, Vox obtuvo más votos que el PP (10.5% versus 10%). A riesgo de simplificar en exceso, pero para que se entienda. Muchos votantes de Vox en Sarrià-Sant Gervasi votarían al PP si Vox no existiese: para ellos Vox es un PP más "puro". Muchos votantes de Sant Boi de Llobregat no votarían al PP si Vox no existiese porque les parece que las ideas del PP sobre inmigración o Europa no son las suyas.

El tercer resultado de nuestro estudio es que, en ausencia de Vox, el PP también habría perdido las elecciones generales en 2023. Extrapolando nuestras estimaciones de Santa Cruz de Tenerife al resto de España, encontramos que el PP hubiera obtenido 168 diputados si Vox no se hubiera presentado a las elecciones (frente a la suma de 170 diputados actual del PP y Vox), el PSOE 123 (frente a los 121 actuales), Sumar 31 (los mismos que ahora) y los partidos territoriales 28 (de nuevo, los mismos que ahora). ¿Qué ocurre en este cálculo? Que el PP evita la división de voto entre el PP y Vox, que costó diez diputados a la derecha en 2023, pero pierde el 46% de votos de Vox, que se van a la abstención u otros partidos, y con ello, pierde 12 diputados. En otras palabras: no, el PP no se quedó sin gobernar por culpa de Vox.

¿Qué evidencia adicional tengo que corrobora nuestros resultados?

Primero, la experiencia histórica. Como señalaba en una entrada anterior, la derecha obtuvo en España el julio pasado su segundo mejor resultado en términos de porcentaje de votos desde 1977. Curiosamente, el mejor resultado fue en 2016, cuando también hubo dos opciones electorales viables en la derecha, PP y Ciudadanos (Vox en aquel momento era muy minoritario). La derecha saca más votos cuando hay más opciones, no menos. Ciudadanos atraía a votantes que jamás votarían al PP (y que rechazarían ser identificados como de derechas). Hay resultados similares para Cataluña y el País Vasco, donde la presencia de más opciones nacionalistas parece incrementar el voto nacionalista total con respecto a elecciones anteriores o posteriores (aquí, sin embargo, hay que ser cuidadoso, porque hay también un cambio estructural de largo plazo en el voto nacionalista y es necesario separar ambos efectos). De hecho, la derecha lo hizo mejor en julio que en las elecciones municipales y autonómicas de mayo, algo que no se ha resaltado lo suficiente. Lo que ocurrió es que muchos analistas que predijeron la victoria de la derecha en las elecciones generales no compensaron adecuadamente por el hecho de que en mayo no se votó en elecciones autonómicas en Cataluña, País Vasco y Andalucía, cuyo peso demográfico combinado es suficiente para cambiar el resultado total para el Congreso de los Diputados.

Segundo, la experiencia de otros países. En Francia, Italia o Alemania, el votante de los partidos como Agrupación Nacional, Hermanos de Italia o Alternativa por Alemania también parece ser diferente del votante de otros partidos de la derecha clásica.

Tercero, porque la derecha raramente gana en España con mayoría absoluta. En las elecciones generales solo ha ocurrido dos veces, en 2000 y 2011. La primera, después de que el PP hubiera gestionado la economía muy bien durante cuatro años (la política económica se torció a partir de 2001) y, la segunda, después de que el PSOE sufriera los costes de intentar gestionar la mayor crisis económica en una generación. En julio de 2023 la economía iba relativamente bien (aunque con problemas estructurales en el largo plazo; pero estos electoralmente raramente tienen impacto). Además, el cambio demográfico en España implica que la sobrerrepresentación que tiene la derecha en el Congreso sea en 2023 menor que en 2011 o 2000.

Cuarto, porque en el trabajo de investigación tenemos muchas otras estrategias empíricas y ejercicios de robustez. Por ejemplo, miramos los resultados de Vox en el Senado (donde Vox sí que presentó candidaturas en Santa Cruz de Tenerife, aunque aquí el sistema electoral es distinto, ya que tenemos listas abiertas), comparamos Santa Cruz de Tenerife con otras provincias con un método de controles sintéticos y miramos las elecciones municipales, comparando municipios donde Vox no se presenta con municipios donde sí se presenta. Los resultados, de manera bastante sorprendente, son básicamente siempre los mismos que con el emparejamiento de secciones censales. No encontramos ninguna estrategia empírica sensata en la que el PP capture más del 76% de los votos de Vox, un porcentaje que sigue sin ser suficiente para haber ganado con mayoría absoluta las elecciones en 2023. Me salto muchísimos detalles, pero lo hemos estudiado todo concienzudamente por meses.

A los medios de comunicación les encanta hablar de lo que pasó ayer en la campaña electoral ("el candidato X metió la pata al responder a la pregunta y") pero mi lectura de la evidencia empírica es que estos eventos mueven muy poco el resultado final. Por mucho que el votante le diga al entrevistador 48 horas de las elecciones que está indeciso, en el 95% de los casos el indeciso termina votando lo que esperábamos de él, dada su edad, género, nivel de ingresos, nivel de educación, etc. Como siempre recuerdo a la gente: miren el mapa del resultado de las elecciones generales de 1907 (¡hace 117 años!); cámbiele el nombre de los Carlistas a PNV/Bildu, de liberales/republicanos a PSOE y es el mapa electoral de 2023. Como decían los antiguos marxistas: los resultados electorales son la superestructura que refleja las relaciones objetivas de clase generadas por la estructura económica inducida por el nivel de desarrollo de las fuerzas productivas. Algo de razón no les faltaba.

El sistema electoral español, como he argumentado decenas de veces, sobrerrepresenta en el Congreso de los Diputados a la derecha, representa de manera proporcional a sus votos a los partidos nacionalistas e infrarrepresenta a la izquierda. En España solo hay un ganador claro de la ley electoral: el PP (y por eso el PP no quiere jamás entrar a discutir su reforma). Cuando explico esto en Madrid siempre se me enfada algún lector/espectador de derechas, convencido (por razones inexplicables para mí) de que los nacionalistas están sobrerrepresentados en el Congreso de los Diputados. No, no lo están. Lo que ocurre es que, en ausencia de pactos entre PSOE/PP (o de un partido de centro que pudiese pactar con ambos), los partidos nacionalistas deciden quién gobierna en España. Uno puede defender un sistema electoral que impida este resultado primando a las mayorías, pero se ha de ser honesto y admitir que tal sistema electoral busca explícitamente la infrarrepresentación nacionalista.

https://blogs.elconfidencial.com/econom ... l_3884659/ (Dejo el enlace para quien sea suscriptor de pago de ECD y quiera leer la entrada completa.)
Bajo mi punto de vista y de muchísima gente el problema no son los votos que tenga VOX o si no se presenta esos votos se queden en casa, porque por esos votos el PP no quiere ni competir, el problema viene cuando en todas las elecciones literalmente ponen en pie de guerra a una parte del electorado Socialista cuando muchos no irían a votar por que les da hasta vergüenza y otros que votarían al PP y salen con burradas del 15 y la izquierda entona que vienen los fascistas de VOX y todos jodidos.

Le disguste a quienes le disguste VOX y la izquierda y extrema izquierda se retroalimentan y así no echamos a Sánchez en la pvta vida.

Yo es que tengo claro que hasta 2027 tenemos a Sanchinflas y no descarto que estén otros 4 años y en 2031 me la pelara si esta esté u otro. Y VOX jamás podrá crecer sin "eliminar" al PP. Visto que no se puede colaborar y terminar ayudando a los de enfrente... Así que hacha de combate al hombro y machete cubano entre los dientes. que para recibir insultos y zancadillas mejor tenerlos enfrente que a un costado o a la espalda :green:

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

Bajo mi punto de vista y de muchísima gente el problema no son los votos que tenga VOX o si no se presenta esos votos se queden en casa, porque por esos votos el PP no quiere ni competir, el problema viene cuando en todas las elecciones literalmente ponen en pie de guerra a una parte del electorado Socialista cuando muchos no irían a votar por que les da hasta vergüenza y otros que votarían al PP y salen con burradas del 15 y la izquierda entona que vienen los fascistas de VOX y todos jodidos.
Aquí uno que cree que si Vox no existiera no dirían que hay que protegerse de los fascistas del PP.
:pena:

La verdad es que estamos como estamos porque el psoe ha querido y el PP ha consentido.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Urbano Calleja »

Urbano Calleja escribió: ↑17 Jul 2024, 11:39
Para mi tambien lo es. Porque yo vivo el otro reverso aqui, donde soy un inmigrante.
Y no, no me cuentes que los blanquitos de la UE con trabajo no somos inmigrantes. Lo somos igual.
¿Vives en un gueto en el que la policía no entra sino es con un despliegue táctico de una docena de coches y treinta efectivos?

Porque de eso es de lo que estoy hablando. Eso es lo que ya tienen en Francia y Suecia y a lo que se dirige España.
No necesito vivir en un guetto para que me afecte lo que la gente piense sobre los inmigrantes.
Lo mismo que los inmigrantes que viven en España estan afectados por las opiniones que ciertos partidos y cierta gente vierte echandoles la culpa de la degradacion de barrios de Madrid, Bilbao, Barcelona, Valencia, Zaragoza....etc.

Asi que no, a mi no me la suda.
Porque es la gente como Okamura o los "identitarios" los que calientan el agua donde me puedo hervir despues.
Esos versos sobre judios, gitanos y luego yo.

Sigo oyendo los mismo canticos de siempre echando la culpa de los problemas de seguridad en zonas degradadas a los que estan obligados a vivir ahi porque no se pueden pagar otro lugar.
En los 80 era la droga, los gitanos y demas.
Esos barrios existian. Yo los he conocido en Bilbao. San Francisco y Las Cortes.
Y la policia tampoco queria entrar. Y seguro que no pasaba solo en Bilbao.

En los 80 la culpa era de los gitanos? O de que los ayuntamientos e interior no tomaron medidas?
Que ahora lo que pasa en esos barrios sea culpa de los inmigrantes? O de los ayuntamientos e interior?

Imagino que tu tienes tu opinion. Yo tengo la mia.

Y los problemas de Francia y Suecia, por cierto, no tienen que ver con la inmigracion ilegal sino con la falta de integracion de parte de su poblacion por medidas de segregacion economica (activa y pasiva) de esos paises.
Podriamos intentar aprender donde estos han metido la pata y hacerlo mejor.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8523
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

pacopin escribió: 18 Jul 2024, 09:34
Bajo mi punto de vista y de muchísima gente el problema no son los votos que tenga VOX o si no se presenta esos votos se queden en casa, porque por esos votos el PP no quiere ni competir, el problema viene cuando en todas las elecciones literalmente ponen en pie de guerra a una parte del electorado Socialista cuando muchos no irían a votar por que les da hasta vergüenza y otros que votarían al PP y salen con burradas del 15 y la izquierda entona que vienen los fascistas de VOX y todos jodidos.
Aquí uno que cree que si Vox no existiera no dirían que hay que protegerse de los fascistas del PP.
:pena:

La verdad es que estamos como estamos porque el psoe ha querido y el PP ha consentido.
Edito porque eres un caso perdido. 2017 "amigo"



Después de varios años de leer el foro me registre ya con la lección aprendida que si te pasas de listo, no confirmas fuentes o te quedas en los titulares (ahora es peor con las capturas de twitter) te van a meter zascas hasta en el cielo de la boca. Algunos después de años aquí siguen tirándose a la piscina una y otra vez.
Es cierto que en aquella época había compañeros más duros que el pedernal con muchos conocimientos y más rebaladizos que una anaconda, pero ponían encima de la mesa datos y documentos, aunque cada cual escogiendo los que apoyaban sus tesis y arrimando el ascua a la sardina de cada cual.

Ya vendrá el "piscinero" a decir que si hablaba del pasado cuando ha habido varios pactos rotos estos años

Lo mejor son los cientos de comentarios de VOXeros indignados pensando que es un titular de ahora y tiene mas de 7 años. Hemos pasado de un Partido "culto" donde el menos preparado era Abascal y que sus seguidores estaban en un nivel medio alto a que se han ido los mejores del partido y sus votantes ya se parecen a los de Podemos que con un titular falso o antiguo se la meten doblada a todos.

Sigue que puedes cagarla todavía mejor.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8523
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

Urbano Calleja escribió: 18 Jul 2024, 10:00
Urbano Calleja escribió: ↑17 Jul 2024, 11:39
Para mi tambien lo es. Porque yo vivo el otro reverso aqui, donde soy un inmigrante.
Y no, no me cuentes que los blanquitos de la UE con trabajo no somos inmigrantes. Lo somos igual.
¿Vives en un gueto en el que la policía no entra sino es con un despliegue táctico de una docena de coches y treinta efectivos?

Porque de eso es de lo que estoy hablando. Eso es lo que ya tienen en Francia y Suecia y a lo que se dirige España.
No necesito vivir en un guetto para que me afecte lo que la gente piense sobre los inmigrantes.
Lo mismo que los inmigrantes que viven en España estan afectados por las opiniones que ciertos partidos y cierta gente vierte echandoles la culpa de la degradacion de barrios de Madrid, Bilbao, Barcelona, Valencia, Zaragoza....etc.

Asi que no, a mi no me la suda.
Porque es la gente como Okamura o los "identitarios" los que calientan el agua donde me puedo hervir despues.
Esos versos sobre judios, gitanos y luego yo.

Sigo oyendo los mismo canticos de siempre echando la culpa de los problemas de seguridad en zonas degradadas a los que estan obligados a vivir ahi porque no se pueden pagar otro lugar.
En los 80 era la droga, los gitanos y demas.
Esos barrios existian. Yo los he conocido en Bilbao. San Francisco y Las Cortes.
Y la policia tampoco queria entrar. Y seguro que no pasaba solo en Bilbao.

En los 80 la culpa era de los gitanos? O de que los ayuntamientos e interior no tomaron medidas?
Que ahora lo que pasa en esos barrios sea culpa de los inmigrantes? O de los ayuntamientos e interior?

Imagino que tu tienes tu opinion. Yo tengo la mia.

Y los problemas de Francia y Suecia, por cierto, no tienen que ver con la inmigracion ilegal sino con la falta de integracion de parte de su poblacion por medidas de segregacion economica (activa y pasiva) de esos paises.
Podriamos intentar aprender donde estos han metido la pata y hacerlo mejor.
Yo en mi ciudad no veo problema con ningún inmigrante que trabaje, se integre, acepte y acate las normas. menos aún si tiene estudios es educado, un trabajo decente y que no viva en un gueto donde se puede confundir con el resto.
Yo he viajado bastante pero no he visto que la inmigración de otros países conflictivos nos salpique demasiado ni a los inmigrantes "normales" en otros sitios de Europa. Es un problema de convivencia e integración y hay culturas que no se integran e imponen sus "costumbres" a veces antisociales y bárbaras a los demás.

Solo hay que entrar el idealista y ver que cuesta un piso en San Cristóbal de los Angeles, Entrevias, Villaverde o la Fortuna y es fácil entender por que. Antes era por etnias españolas y estratos sociales bajos. Pero que se trató de paliar derribando chabolas y regalando pisos, integrándolos con familias "normales" se vendieron pisos a tutiplén y ahora se están convirtiendo en guetos por sus bajos precios de venta y alquiler. Así y todo, si vives allí o te mueves por esos barrios no son especialmente peligrosos. Sirenas y broncas por las noches y evitar enfrentamientos que en otro sitio se acaban en discusión y poco mas y en estos sitios pueden llegar a jugarte la vida.

Así y todo, no es el mayor problema y la policia entra normalmente. Es mas peligroso y van mas efectivos a Lavapies (centro de Madrid) que en Villaverde o puente de Vallecas que también tiene lo suyo.

Esto es lo que se denuncia y lo que nadie quiere cerca.

esto es de hace 4 años. el problema?. La copa de Africa


esto de hace un año, en esa plaza de Cabestreros rebautizada Nelson Mandela 1 día sí y otro también ese es el pan de cada día. los vecinos no se ni como duermen, si no se pelean música hasta las 3, 4 o 5 de la mañana.


3 meses y así todos los días.



La inmigración legal no es el problema y si alguien entra ilegal y al menos se integra, trabaja y es honrado tampoco.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

El progresista Cándido Conde-Pumpido es elegido presidente del Constitucional
https://www.eldiario.es/politica/progre ... 56898.html
El exfiscal general del Estado y exmagistrado del Tribunal Supremo consigue el apoyo de seis miembros del pleno, un voto más que la también progresista María Luisa Balaguer, mientras que la vicepresidencia es para otra magistrada de este sector, Inmaculada Montalbán
Fuentes del tribunal de garantías explican que no solo la presidencia será progresista: la vicepresidencia del tribunal también ha sido para una magistrada de este sector, Inmaculada Montalbán, una de las últimas incorporaciones al tribunal en la renovación de 2021.
La disputa por la presidencia del tribunal de garantías se había mantenido en la incertidumbre hasta el mismo momento de la votación. En los últimos meses distintas fuentes daban por hecha la candidatura de Cándido Conde-Pumpido, que contaba con el apoyo mayoritario del bloque progresista, pero la catedrática María Luisa Balaguer también hizo pública su intención de postularse para el puesto. Su candidatura pasaba por recabar el apoyo del sector conservador y conseguir un voto del progresista además del suyo propio.
En 2017 el PP se abrió a aceptar a Pumpido, cosa que no fue efectiva por distintos problemas hasta 2023. La negociación consistió en repartirse el TC al 50%. El pp presentó sus candidatos, el psoe los suyos y la cosa quedaba en 6/6. La lucha se presentó en quien sería el presidente que tiene voto doble en caso de empate. Una vez obtenidos los puestos Maria Luisa Balaguer que se había presentado por los conservadores se cambió de bando con lo que pasamos de un teórico 6/6 a un 7/5. Otro conservador enfermó y dimitió con lo que la cosa quedaba en 7/4. En la votación para presidente fue elegido Pumpido por 7 contra 4 y vicepresidenta Inmaculada Montalban tambien del lado zurdo y y también por 7/4.

Y aquí un imbecil pretende que nos creamos que a Pumpido no le votó el PP porque lo dice él.
Lo que pasa es que confundes que entrara en el TC (cosa que el PP votó) a que fuera presidente del TC (cosa a la que el PP se opuso)

Primero de hablar de asnos hay que saber de lo que se habla.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados