Fuerza Aérea Peruana
-
- General de División
Fuerza Aérea Peruana
Por supuesto, para todo se necesitan referentes y valores, desde los tomadores de decisiones hasta nosotros, simples entusiastas que nos interesamos en el tema. Pero llenarnos de números el tiempo todo no nos lleva a ninguna parte. Y cansa.
Sds
Sds
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Increíble, pero cierto, si lo comparamos con el F-16 Block 50 que adquirió Chile por el Año 2005, tenemos:
10 F-16 Block 50 por US$500 millones
142 Misiles AMRAAM AIM120C por US$50.6 millones
TOTAL: US$550.6 millones
Hoy en día costarían
10 F-16 Block 70 por US$1,750 millones
142 Misiles AMRAAM AIM120C-8 por US$364.25 millones
TOTAL: US$2,114.25 millones
EEUU aprueba la venta del programa de modernización de los F-16 de Chile
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... f-16-chile
El Gobierno de Chile No acepto la actualización por US$634,70 millones
Aceptando un Contrato por US$177,048,070, denominado Programa de Vuelo Operacional y Actualización de Sistemas del F-16 M6.6 para sus 36 F-16 MLU, que concluye en octubre del 2032.
Saludos cordiales,
JRIVERA
10 F-16 Block 50 por US$500 millones
142 Misiles AMRAAM AIM120C por US$50.6 millones
TOTAL: US$550.6 millones
Hoy en día costarían
10 F-16 Block 70 por US$1,750 millones
142 Misiles AMRAAM AIM120C-8 por US$364.25 millones
TOTAL: US$2,114.25 millones
EEUU aprueba la venta del programa de modernización de los F-16 de Chile
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... f-16-chile
El Gobierno de Chile No acepto la actualización por US$634,70 millones
Aceptando un Contrato por US$177,048,070, denominado Programa de Vuelo Operacional y Actualización de Sistemas del F-16 M6.6 para sus 36 F-16 MLU, que concluye en octubre del 2032.
Saludos cordiales,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Colombia se queda sin mantenimiento para su flota de aviones Kfir
El presidente Gustavo Petro decidió no renovar los contratos con la empresa Industria Aeroespacial de Israel (IAI)
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... iento-kfir
Que pena por la FAC esta mala noticia.
Por esta se va a una primera licitación internacional, viendo los precios y tomándolo con pinzas, lo más cercano es la oferta de Estados Unidos para Colombia, que muy bien puede replicarla para el Perú.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Es cierto, Estados Unidos dependiendo de sus intereses, ofrece diferentes paquetes, con diferentes capacidades sus Aeronaves.Domper escribió: ↑21 Jul 2024, 23:58 Los precios dependen de lo que venga asociado. Hasta hace poco, usted podía comprar un BMW que fuera motor, cuatro ruedas y volante, o "full equip", pero costaba el doble.
Aparte ¿Cuántos aviones ha vendido Corea del Sur? No sabemos el precio real.
Para acabar, me sigue sorprendiendo que el mono motor F-16 sea más caro que el Rafale, que Francia cierra los ojos al vender, pero barata no es.
Saludos
Pero por lo menos se tiene como referencia, la información que se comparte en Internet.
Me hace pensar que en Chile no hayan aceptado el Contrato por actualización de US$634,70 millones.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Es equivocada la propuesta para Colombia?
Siendo Colombia miembro de la OTAN.
Es posible que a nosotros nos aplique no US$175 millones por aeronave en el paquete completo, si no US$180 millones
Que en vez de US$4,200 millones, resulten US$4,320 millones a financiar.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Estimado OliverBR, los números sirven para no llegar a esto:
https://www.aereo.jor.br/2024/07/15/fin ... r-a-pagar/
Brasil va a tener que renegociar con SAAB (ampliación de financiación y entregas), además el calendario de entrega actual es inviable.
Saludos,
JRIVERA
-
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Peruana
Buenas tardes. Largo tiempo que no publicaba nada pero estas novedades respecto a nuevos cazas me anima...
Mi opinión personal, veníamos soñando con aviones nuevos desde hace muchos años y vamos a apostar por 4 o 4.5 gen...?
Tenemos opciones modernas, el KF 21 seguramente aceptara armas occidentales, frente al Rafale, recordemos que los franceses capan sus aeronaves para solo aceptar su propio material. Un Gripen, ligero pero lenta línea de producción o el F16 siempre vigente y caro...
A mi parecer hay que aprovechar las buenas relaciones con Korea. Tienen mucho que ofrecer y el binomio Golden Eagle - Boramae nos pondría a la vanguardia de este lado del continente...
Mi opinión personal, veníamos soñando con aviones nuevos desde hace muchos años y vamos a apostar por 4 o 4.5 gen...?
Tenemos opciones modernas, el KF 21 seguramente aceptara armas occidentales, frente al Rafale, recordemos que los franceses capan sus aeronaves para solo aceptar su propio material. Un Gripen, ligero pero lenta línea de producción o el F16 siempre vigente y caro...
A mi parecer hay que aprovechar las buenas relaciones con Korea. Tienen mucho que ofrecer y el binomio Golden Eagle - Boramae nos pondría a la vanguardia de este lado del continente...
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
https://aviacionline.com/2024/06/seul-d ... portacion/Lucho_Pistolas escribió: ↑24 Jul 2024, 03:05 Buenas tardes. Largo tiempo que no publicaba nada pero estas novedades respecto a nuevos cazas me anima...
En este Link, se aprecia que el Bomarae, requiere de mejoras en sus capacidades, que me hace comprender, que debe transcurrir un buen tiempo, para lograrlas y consigan sus certificaciones correspondientes.
El KF-21 EA (por Electronic Attack) será un caza de guerra y ataque electrónico
El KF-21 EX de rendimiento mejorado, se trata de una versión mejorada del Boramae, que ya se inscribiría dentro de los llamados aviones de combate de 5ta generación
En estos tiempos Indonesia presenta retrasos en los pagos del Programa de KAI para el Boramae y Korea aceptaría el ingreso de un Nuevo Socio, digamos una cantidad de US$1,300 millones por el 20% en la participación del proyecto.
Lo ideal sería que la FAP logre un paquete de transferencia tecnológica que incluya el KF-21 y el FA-50.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
El Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú repasa los logros de la Fuerza en el Día de la FAP
Alejo Marchessini, 25 de julio de 2024
https://www.defensa.com/peru/comandante ... fuerza-dia
En resumen el CG, en el 83º aniversario de la inmolación del Capitán FAP José Quiñones Gonzales y Día de la Fuerza Aérea del Perú. Dijo:
Puso énfasis en la modernización de dos aviones DHC-300NG Twin Otter, un Boeing 737-500 y dos Lockheed L-100-20 Hércules.
Agradeció a la Cancillería para el Acuerdo de Interceptación Aérea con los EEUU y otros mecanismos complementarios que permitirán a la Fuerza Aérea retornar al acceso de los Programas de Ayuda Militar.
Resaltó la labor de los Talleres de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú, que en las últimas semanas entregó el 15º Zenair CH-2000 Alarus ensamblado íntegramente en el Perú.
Recordó la firma del Memorándum de Entendimiento con Korea Aerospace Industries (KAI) orientado a la fabricación de partes y componentes del avión de combate ligero FA-50 en el Perú.
Destacó el Proyecto del Puerto Espacial y, en relación al desarrollo aeroespacial y tecnológico. Junto con el inicio formal de este Space Port, el Comando Espacial de los Estados Unidos ha iniciado los trámites para la transferencia hacia la Fuerza Aérea de un telescopio de exploración espacial que implicara nuevos retos en la preparación y calificación de nuestro personal.
Finalmente, anunció que en un futuro cercano se contara con dos Boeing 737-800NG y la realización del II Salón Internacional Tecnológico de Drones, SITDRONE 2024 que se realizará entre el 21 y 24 de noviembre.
Terminó Agradeciendo profundamente la voluntad política de esta gestión presidencial, que nos ha permitido continuar con los procesos de renovación de los Sistemas de Defensa y Vigilancia del espacio aéreo de nuestro país, con el único propósito de garantizar la intangibilidad de nuestros valiosos activos críticos nacionales y la riqueza de nuestros recursos naturales.
Sra. Presidenta, gracias a su apoyo y con paso firme, estamos en el proceso de recuperación de la capacidad operativa de la aviación de caza, de transporte y de vigilancia del espacio aéreo, como parte de nuestra responsabilidad con la defensa nacional y para garantizar la seguridad de su población. La Fuerza Aérea del Perú reafirma su compromiso de trabajar incansablemente por la defensa, la seguridad y el desarrollo del país.
Saludos,
JRIVERA
Alejo Marchessini, 25 de julio de 2024
https://www.defensa.com/peru/comandante ... fuerza-dia
En resumen el CG, en el 83º aniversario de la inmolación del Capitán FAP José Quiñones Gonzales y Día de la Fuerza Aérea del Perú. Dijo:
Puso énfasis en la modernización de dos aviones DHC-300NG Twin Otter, un Boeing 737-500 y dos Lockheed L-100-20 Hércules.
Agradeció a la Cancillería para el Acuerdo de Interceptación Aérea con los EEUU y otros mecanismos complementarios que permitirán a la Fuerza Aérea retornar al acceso de los Programas de Ayuda Militar.
Resaltó la labor de los Talleres de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú, que en las últimas semanas entregó el 15º Zenair CH-2000 Alarus ensamblado íntegramente en el Perú.
Recordó la firma del Memorándum de Entendimiento con Korea Aerospace Industries (KAI) orientado a la fabricación de partes y componentes del avión de combate ligero FA-50 en el Perú.
Destacó el Proyecto del Puerto Espacial y, en relación al desarrollo aeroespacial y tecnológico. Junto con el inicio formal de este Space Port, el Comando Espacial de los Estados Unidos ha iniciado los trámites para la transferencia hacia la Fuerza Aérea de un telescopio de exploración espacial que implicara nuevos retos en la preparación y calificación de nuestro personal.
Finalmente, anunció que en un futuro cercano se contara con dos Boeing 737-800NG y la realización del II Salón Internacional Tecnológico de Drones, SITDRONE 2024 que se realizará entre el 21 y 24 de noviembre.
Terminó Agradeciendo profundamente la voluntad política de esta gestión presidencial, que nos ha permitido continuar con los procesos de renovación de los Sistemas de Defensa y Vigilancia del espacio aéreo de nuestro país, con el único propósito de garantizar la intangibilidad de nuestros valiosos activos críticos nacionales y la riqueza de nuestros recursos naturales.
Sra. Presidenta, gracias a su apoyo y con paso firme, estamos en el proceso de recuperación de la capacidad operativa de la aviación de caza, de transporte y de vigilancia del espacio aéreo, como parte de nuestra responsabilidad con la defensa nacional y para garantizar la seguridad de su población. La Fuerza Aérea del Perú reafirma su compromiso de trabajar incansablemente por la defensa, la seguridad y el desarrollo del país.
Saludos,
JRIVERA
-
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Peruana
Sonara a un sueño mojado pero la apertura militar con Korea podría darnos acceso a mas que KF21 y FA50, ya tenemos posiblemente fragatas y porque no pensar en Black Panthers para el ejercito...!!!
Ya si viene que venga completo, y podemos ir cambiando todos los MiG y Su. Y quedarnos los Mirage 2000 P (será posible subirlos a 2000-5 o 2000-9?)
Ya si viene que venga completo, y podemos ir cambiando todos los MiG y Su. Y quedarnos los Mirage 2000 P (será posible subirlos a 2000-5 o 2000-9?)
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
El gobierno de EE.UU. propone la transferencia de cuatro aviones de entrenamiento T-1A Jayhawk a Perú
2 agosto, 2024
El gobierno de los Estados Unidos notificó el pasado mes de julio al Comité de Asuntos Exteriores la propuesta para la transferencia de cuatro (4) aviones de entrenamiento para pilotos de transporte T-1A Jayhawk a Perú por medio del programa Artículos de Defensa Excedentes (EDA) de la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa.
Cabe recordar que a principios de año, el gobierno de los EE.UU. notifico una propuesta similar para la transferencia de cuatro (4) T-1A Jayhawk a Uruguay. Vale aclarar que los Artículos de Defensa Excedentes propiedad del Departamento de Defensa y de la Guardia Costera de Estados Unidos que ya no son necesarios, por lo que han sido declarados como tales por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Este programa es una de las tantas herramientas que posee Washington para brindar asistencia militar a países aliados y naciones amigas.
Esta posible incorporación será significativa para la Fuerzas Armadas del Perú, ya que no cuentan en la actualidad un avión de entrenamiento bimotor a reacción. Dadas sus capacidades, los Jayhawk pueden oficiar además como aeronaves de transporte de corto alcance.
Los T-1A Jayhawk son aviones bimotores de entrenamiento avanzado a reacción de alcance medio utilizado por la Fuerza Aérea de EE.UU. durante la fase avanzada de la formación especializada de futuros pilotos que han sido seleccionados para volar aviones de transporte o de reabastecimiento. “…También se utiliza para apoyar la formación de navegadores de la Fuerza Aérea, la Armada, el Cuerpo de Marines y los servicios internacionales de los Estados Unidos…”. La Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón también los utiliza para entrenamiento bajo la designación T-400.
Foto: USAF – Greg L. Davis
El Jayhawk es la variante militar del Beech 400A. La Fuerza Aérea de EE.UU. inició su incorporación en 1992 hasta totalizar más de 140 ejemplares. Como parte de los planes para optimizar su flota, la USAF manifestó la decisión de retirar hasta 52 T-1A Jayhawk en el transcurso del 2024, iniciativa que encontró un fuerte rechazo en el Congreso. Integrantes del cuerpo legislativo argumentaron que las aeronaves no solo son consideradas necesarias hasta que se certifique la implementación del nuevo programa de entrenamiento, sino que también podrían ser una solución ante la demoras en el nuevo entrenador avanzado T-7A.
2 agosto, 2024
El gobierno de los Estados Unidos notificó el pasado mes de julio al Comité de Asuntos Exteriores la propuesta para la transferencia de cuatro (4) aviones de entrenamiento para pilotos de transporte T-1A Jayhawk a Perú por medio del programa Artículos de Defensa Excedentes (EDA) de la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa.
Cabe recordar que a principios de año, el gobierno de los EE.UU. notifico una propuesta similar para la transferencia de cuatro (4) T-1A Jayhawk a Uruguay. Vale aclarar que los Artículos de Defensa Excedentes propiedad del Departamento de Defensa y de la Guardia Costera de Estados Unidos que ya no son necesarios, por lo que han sido declarados como tales por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Este programa es una de las tantas herramientas que posee Washington para brindar asistencia militar a países aliados y naciones amigas.
Esta posible incorporación será significativa para la Fuerzas Armadas del Perú, ya que no cuentan en la actualidad un avión de entrenamiento bimotor a reacción. Dadas sus capacidades, los Jayhawk pueden oficiar además como aeronaves de transporte de corto alcance.
Los T-1A Jayhawk son aviones bimotores de entrenamiento avanzado a reacción de alcance medio utilizado por la Fuerza Aérea de EE.UU. durante la fase avanzada de la formación especializada de futuros pilotos que han sido seleccionados para volar aviones de transporte o de reabastecimiento. “…También se utiliza para apoyar la formación de navegadores de la Fuerza Aérea, la Armada, el Cuerpo de Marines y los servicios internacionales de los Estados Unidos…”. La Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón también los utiliza para entrenamiento bajo la designación T-400.
Foto: USAF – Greg L. Davis
El Jayhawk es la variante militar del Beech 400A. La Fuerza Aérea de EE.UU. inició su incorporación en 1992 hasta totalizar más de 140 ejemplares. Como parte de los planes para optimizar su flota, la USAF manifestó la decisión de retirar hasta 52 T-1A Jayhawk en el transcurso del 2024, iniciativa que encontró un fuerte rechazo en el Congreso. Integrantes del cuerpo legislativo argumentaron que las aeronaves no solo son consideradas necesarias hasta que se certifique la implementación del nuevo programa de entrenamiento, sino que también podrían ser una solución ante la demoras en el nuevo entrenador avanzado T-7A.
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
El MIG-29 puede alcanzar una velocidad máxima equivalente a dos veces la velocidad del sonido. (FAP)
El Mirage 2000 es un caza de reacción de cuarta generación que pertenece a las filas de la Fuerza Aérea del Perú
Posibles reemplazos
F-16 Block 70 de Lockheed Martin
Gripen NG de SAAB
KF-21 Boramae de KAI
RAFALE F4 de Dassault
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Las regalías procedentes de los Lotes 56 y 88 permiten disponer de US$2,070 millones, al incorporar como fuente de ingreso el 30% de las regalías de la explotación del Lote 57 de Camisea desde enero del año 2023, permiten aumentar el Fondo de Defensa en por lo menos US$2,700 millones, hasta el año 2030.
Para su aprobación en el Congreso, sin que tenga una fuerte oposición, se requiere presentar el Fondo de Defensa que se obtendrá en el Periodo del 2023 al 2030, que estimo que serán esos US$2,700 millones, Si descontamos los US$1,000 millones que se invierten en la MGP, que curiosamente se plantea para un periodo que culmina en el año 2029, No se cuanto será invertido en el rearme en el EP, digamos unos US$200 millones y otros US$300 millones en la FAP en adquirir 6 Helos, dos Boeing 737 de segunda y dos SPARTAN C-27J.
Pues como que quedan unos US$1,200 millones para la adquisición de los Cazas, lo más económico y conveniente es adquirir solo 6 Cazas a razón de US$200 millones la unidad. Como podrás apreciar, por cuestiones presupuestarias, solo se está adquiriendo 6 Helicópteros para función SAR. Pasaran otros 5 años, para hacer caja con las regalías de Camisea y construir otra Fragata Multirol, otra OPV y adquirir otro lote de Helicópteros y de Cazas, los proveedores lo entenderán, es cuestión de saber negociar. Ten presente que el Plan de Inversión en los Nuevos y Modernos Armamentos es Multi Anual y como tal, los desembolsos se realizan Año a Año.
Saludos,
JRIVERA
Para su aprobación en el Congreso, sin que tenga una fuerte oposición, se requiere presentar el Fondo de Defensa que se obtendrá en el Periodo del 2023 al 2030, que estimo que serán esos US$2,700 millones, Si descontamos los US$1,000 millones que se invierten en la MGP, que curiosamente se plantea para un periodo que culmina en el año 2029, No se cuanto será invertido en el rearme en el EP, digamos unos US$200 millones y otros US$300 millones en la FAP en adquirir 6 Helos, dos Boeing 737 de segunda y dos SPARTAN C-27J.
Pues como que quedan unos US$1,200 millones para la adquisición de los Cazas, lo más económico y conveniente es adquirir solo 6 Cazas a razón de US$200 millones la unidad. Como podrás apreciar, por cuestiones presupuestarias, solo se está adquiriendo 6 Helicópteros para función SAR. Pasaran otros 5 años, para hacer caja con las regalías de Camisea y construir otra Fragata Multirol, otra OPV y adquirir otro lote de Helicópteros y de Cazas, los proveedores lo entenderán, es cuestión de saber negociar. Ten presente que el Plan de Inversión en los Nuevos y Modernos Armamentos es Multi Anual y como tal, los desembolsos se realizan Año a Año.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
F-16 Block 70 de Lockheed Martin
6 F-16 BLOCK 70, US$1,050 millones
24 AMRAAM AIM-120C-8, US$61,57 millones
24 AIM-9X Block II, US$27,29 millones
12 Misiles antirradiación AGM-88E, US$32.86 millones
06 Pods designadores de blancos AN/AAQ-33 SNIPER US$48 millones
130 bombas planeadoras GBU-39/B US$14.5 millones
Total Bombas y Misiles US$184.22 millones
Adquisición de 6 F-16 Block 70 con misiles y bombas, un total de US$1,234.22 millones.
Gripen NG de SAAB
6 Gripen NG, US$900 millones
24 Misiles BVR de MBDA por US$62.1 millones
Apoyo logístico por 5 años: US$18 millones
Paquete de armamento inicial; (misiles WVR, bombas planeadoras y sistemas de designación y reconocimiento) por US$245.325 millones, que esta compuesto por:
Misil A-Darter, 10 unidades operativas y 8 de formación
Misil IRIS-T, 10 unidades operativas y 20 de formación
Bomba Spice 1000, 20 kits de unidades operativas
Bomba Spice 250, 30 unidades
Reccelite 2, 4 unidades
Litening G4, 10 unidades
Total Bombas y Misiles US$325.425 millones
Adquisición de 6 Gripen NG con misiles y bombas, un total de US$1,225.425 millones.
KF-21 Boramae de KAI
6 cazas KAI KF-21 Block I, US$1,080 millones
Total Bombas y Misiles US$184.2 millones
Adquisición de 6 KF-21 Block 1 con misiles y bombas, un total de US$1,264.2 millones.
RAFALE F4 de Dassault
6 RAFALE F4, US$1,200 millones
Luego:
Adquisición de 06 RAFALE F4 con 24 misiles Meteor de MBDA por US$1,262.1 millones
Saludos,
JRIVERA
6 F-16 BLOCK 70, US$1,050 millones
Total Bombas y Misiles US$184.22 millones
Adquisición de 6 F-16 Block 70 con misiles y bombas, un total de US$1,234.22 millones.
Gripen NG de SAAB
6 Gripen NG, US$900 millones
Apoyo logístico por 5 años: US$18 millones
Paquete de armamento inicial; (misiles WVR, bombas planeadoras y sistemas de designación y reconocimiento) por US$245.325 millones, que esta compuesto por:
Misil A-Darter, 10 unidades operativas y 8 de formación
Misil IRIS-T, 10 unidades operativas y 20 de formación
Bomba Spice 1000, 20 kits de unidades operativas
Bomba Spice 250, 30 unidades
Reccelite 2, 4 unidades
Litening G4, 10 unidades
Total Bombas y Misiles US$325.425 millones
Adquisición de 6 Gripen NG con misiles y bombas, un total de US$1,225.425 millones.
KF-21 Boramae de KAI
6 cazas KAI KF-21 Block I, US$1,080 millones
Total Bombas y Misiles US$184.2 millones
Adquisición de 6 KF-21 Block 1 con misiles y bombas, un total de US$1,264.2 millones.
RAFALE F4 de Dassault
6 RAFALE F4, US$1,200 millones
Luego:
Adquisición de 06 RAFALE F4 con 24 misiles Meteor de MBDA por US$1,262.1 millones
Saludos,
JRIVERA