Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Silver_Dragon »

Perú reconoce a Enmundo Gonzalez como presidente de Venezuela
https://x.com/visegrad24/status/1818372494077960327

Digamos que la situación actual mete presión al regimen.
https://x.com/nachomdeo/status/1818380272754475465

Madurito ataca a Elon Musk :pena:
https://x.com/visegrad24/status/1818390568210403430

El regimen ordena la detención de María Corina Machado y de Edmundo González Urrutia.
https://x.com/UKR_token/status/1818390315599860194


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15459
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por JRIVERA »

Nada ni nadie hará cambiar a Maduro de soltar el Poder, pues a él y sus seguidores, les espera la cárcel o la muerte.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Dambuster
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 518
Registrado: 26 Oct 2004, 22:46

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Dambuster »

Una intervención como plantean, tendría que estar avalada por el Consejo de Seguridad de la ONU. Y es cierto que a Estados Unidos no le importa gran cosa America Latina. Durante el gobierno de Clinton, el presidente le dedicaba 15 minutos por semana para tratar temas inherentes a la región con el secretario correspondiente. Y la mayor parte de ese tiempo, lo dedicaban a cuestiones relacionadas con México.
Para que se produjera una intervención estadounidense entre bambalinas, tendría que estar afectado un interés fundamental de ese país. La antipatía que le produzca un eventual gobierno de Maduro, si es que logra mantenerse, puede dar lugar a rompimiento de relaciones, bloqueo económico, pero no, creo yo, a una intervención directa. Ignoro si la OEA tiene atribuciones para hacerlo en caso de que la situación se vuelva irreversiblemente una contienda civil. Porque situaciones de opresión semejantes, ya hubo y sigue habiendo en Nicaragua, y allí sigue Ortega, luego de unas elecciones parecidas a las de Venezuela. Aunque en Nicaragua encarcelaron a casi todos los que querían presentarse como candidatos contra Ortega. Compitió practicamente él solo.


juancho.col
Alférez
Alférez
Mensajes: 722
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por juancho.col »

Anderson escribió: 30 Jul 2024, 20:44
juancho.col escribió: 30 Jul 2024, 20:19 Embarrada con los venezolanos pero ya perdieron su país, un grupito le ganó a 30 millones.
Tampoco digamos que nosotros los colombianos somos los más valientes, dejamos que la Primera Línea destrozara, bloqueara, robara, cobrara "peajes" y nos bajaran de los buses, y nunca nos organizamos para encenderlos a bate.

No podemos dar lecciones.
No estoy dando lecciones de nada ni estoy criticando a los venezolanos, estoy afirmando lo que es un hecho, y es que un grupo minúsculo le robó todo un país a su gente, no sé si son buenos estrategas o si fue el pueblo el que se dejó doblegar, hay un sin número de razones para que ello se haya dado, pero es una verdad del tamaño del sol que esa gente es la dueña de Venezuela y de ahí no los saca nadie, ellos lo tienen claro y por eso actúan como les da la gana, diciendo, si, me robé las elecciones y que van hacer…

Por otro lado, yo no veo para nada comparable lo que pasó con la primera línea en Colombia frente a lo que está pasando en Venezuela, a la primera línea la enfrentó el estado que protegió a sus ciudadanos, ahí está toda esa plaga en la cárcel, Petro los trató de ex carcelar pero no pudo, el estado hizo lo que tenía que hacer no teníamos nosotros porque intervenir, en Venezuela es el estado matando a su propio pueblo.
Última edición por juancho.col el 31 Jul 2024, 00:32, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por ALEXC »

spooky escribió: 30 Jul 2024, 21:21
Anderson escribió: 30 Jul 2024, 20:44
juancho.col escribió: 30 Jul 2024, 20:19 Embarrada con los venezolanos pero ya perdieron su país, un grupito le ganó a 30 millones.
Tampoco digamos que nosotros los colombianos somos los más valientes, dejamos que la Primera Línea destrozara, bloqueara, robara, cobrara "peajes" y nos bajaran de los buses, y nunca nos organizamos para encenderlos a bate.

No podemos dar lecciones.
Así es por eso si Petro se queda de dicator yo no me he hago matar por nadie por que esto fue buscado y advertido.
La izquierda en Colombia nunca pudo y nuca podrá tomarse ni mucho menos sostener y atornillarse al poder en el país utilizando la fuerza .... aquí la guerra contra la izquierda se ha perdido en lo político, porque los políticos de derecha y de centro derecha fueron incapaces de contrarrestar la dialéctica de Petro y han sido tan mediocres que no fueron capaces de poner un líder decente en las elecciones pasadas .... es tan aberrante el fracaso de los políticos de derecha en nuestro país, que el opositor de Petro en la segunda vuelta fue un demagogo y viejo loco de Rodolfo Hernadez :pena: ....el fracaso de ver hoy a Petro no fue en lo militar sino en lo político.

Entonces no vengan ahora con el cuento que utilizando la fuerza la izquierda se ha impuesto en Colombia o se va imponer en el futuro, cuando en este país existen empresarios, ganaderos, militares en servicio, exmilitares, políticos, mercenarios y un montón de gente de pensamiento de ultraderecha, esperando que Petro y los grupos radicales de izquierda tomen las vías de hecho para iniciar las AUC 2.0 ..... muchos en la extrema derecha se relamen esperando que Petro se equivoque y tome esa opción para desatar una barbarie en el país como paso en los 80 y 90 cuando la izquierda pensó que con la UP y las FARC operando juntos se tomaban el poder en el pais.

Yo espero que la izquierda en cabeza de Petro no sea tan estúpida de tomar esa opción de la vía armada para atornillarse en el poder y espero también que no vayamos a caer los colombianos en la manipulación de los señores de la ultraderecha que ya empiezan a gritar que " viene el coco" para justificar un golpe de estado y algunos asesinatos o masacres en el futuro.... aquí la izquierda tiene gente radical pero la derecha también:

https://www.youtube.com/shorts/6MQBls9_bOw

Yo no quiero volver a la Colombia de los 80 y 90 y espero que los mediocres políticos de derecha sean capaces de contrarrestar a la izquierda pero no a bala sino con argumentos y buenos programas de gobierno... para los locos de izquierda que quieren echar bala, estan los otros locos de derecha que también saben echar plomo.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15459
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por JRIVERA »

Me han hecho recordar que una vez conocí a un Seal USA, como odiaba a Hugo Chávez, eso quiere decir que con esa predisposición los entrenan.

Bastaría una orden de extracción y sería el fin de Maduro. Al mismo estilo que lo hicieron con Ortega. Pero me parece que USA no desea hacerse cargo de 28 millones de venezolanos y 7,7 millones en el exterior.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
juancho.col
Alférez
Alférez
Mensajes: 722
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por juancho.col »

Dambuster escribió: 30 Jul 2024, 23:24 Una intervención como plantean, tendría que estar avalada por el Consejo de Seguridad de la ONU.
Mientras Rusia y China apoyen la dictadura el Consejo nunca autorizará una intervención, ellos saben que por ese lado están blindados, y es cierto, a EEUU poco le importa Latino América y quienes tienen sus esperanzas puestas en Trump acuérdesen que él es cero intervencionista y enemigo de llevar a la guerra a soldados gringos a peos donde nada tienen que ver, hasta los sacó de Afganistán. Por eso he dicho que la única posibilidad es una coalición de países de la región pero eso también es difícil que se de, a no ser que Venezuela inicie una guerra y de motivos para que los acaben.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15459
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por JRIVERA »

Los movimientos de izquierda en nuestros paises parecen que fueran pendulares, pues cada cierto tiempo regresan, pero pensando mejor, da la sensación que transcurrido un ciclo regresan, luego serian ciclicas.

Pero en realidad tienen un movimiento en espiral, cada vez regresan con mayor fuerza, por lo que hay que estar preparados para la siguiente envestida.

Asi que en Colombia habrá un Petro II y luego un Petro III, como en Perú habrá un Castillo II para luego un Castillo III

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Silver_Dragon »

Maduro ya plantea una guerra civil
https://x.com/UKR_token/status/1818417476452950202


Avatar de Usuario
Tarpa
Teniente
Teniente
Mensajes: 917
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Tarpa »

Las declaraciones de Lula no tienen pierde ... así que está convencido que las elecciones en Venezuela transcurrieron con toda "normalidad":



Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15459
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por JRIVERA »

Recuerdan el video del supuesto atentado contra Maduro efectuado por un dron, como toda su guardia lo cubrio y como todo su ejercito en formación rompio filas presas de pánico.

Recuerdan el entrenamiento de sus tropas con fusiles sin balas y a la hora del rancho, una miserable comida.

Ese Ejercito se cae fácilmente, el punto es que dentro de Venezuela no hay nadie que se le enfrente, pues no tienen armas.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9708
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Anderson »

juancho.col escribió: 31 Jul 2024, 00:27
Anderson escribió: 30 Jul 2024, 20:44
juancho.col escribió: 30 Jul 2024, 20:19 Embarrada con los venezolanos pero ya perdieron su país, un grupito le ganó a 30 millones.
Tampoco digamos que nosotros los colombianos somos los más valientes, dejamos que la Primera Línea destrozara, bloqueara, robara, cobrara "peajes" y nos bajaran de los buses, y nunca nos organizamos para encenderlos a bate.

No podemos dar lecciones.
No estoy dando lecciones de nada ni estoy criticando a los venezolanos, estoy afirmando lo que es un hecho, y es que un grupo minúsculo le robó todo un país a su gente, no sé si son buenos estrategas o si fue el pueblo el que se dejó doblegar, hay un sin número de razones para que ello se haya dado, pero es una verdad del tamaño del sol que esa gente es la dueña de Venezuela y de ahí no los saca nadie, ellos lo tienen claro y por eso actúan como les da la gana, diciendo, si, me robé las elecciones y que van hacer…

Por otro lado, yo no veo para nada comparable lo que pasó con la primera línea en Colombia frente a lo que está pasando en Venezuela, a la primera línea la enfrentó el estado que protegió a sus ciudadanos, ahí está toda esa plaga en la cárcel, Petro los trató de ex carcelar pero no pudo, el estado hizo lo que tenía que hacer no teníamos nosotros porque intervenir, en Venezuela es el estado matando a su propio pueblo.
Tampoco estoy diciendo que lo hicieras, solo fue un comentario a nivel general. :thumbs:

Por ahora solo podemos enviar un saludo a todos los hippies que promueven y celebran el desarme del pueblo colombiano. En 2026 entenderán para qué es que sirve tener armas.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9708
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Anderson »

ALEXC escribió: 31 Jul 2024, 00:30 Entonces no vengan ahora con el cuento que utilizando la fuerza la izquierda se ha impuesto en Colombia o se va imponer en el futuro, cuando en este país existen empresarios, ganaderos, militares en servicio, exmilitares, políticos, mercenarios y un montón de gente de pensamiento de ultraderecha, esperando que Petro y los grupos radicales de izquierda tomen las vías de hecho para iniciar las AUC 2.0 ..... muchos en la extrema derecha se relamen esperando que Petro se equivoque y tome esa opción para desatar una barbarie en el país como paso en los 80 y 90 cuando la izquierda pensó que con la UP y las FARC operando juntos se tomaban el poder en el pais.
¿Vías de hecho Alex? :confuso1:

Petro ganó en el 2022 con trampa, se robó un millón de votos. ¿Que te hace pensar que en el 2026 no va a pasar lo mismo?

Tiene el apoyo de las guerrillas y los narcos. ¿Que podría cambiar?


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15459
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: 31 Jul 2024, 01:17
¿Vías de hecho Alex? :confuso1:

Petro ganó en el 2022 con trampa, se robó un millón de votos. ¿Que te hace pensar que en el 2026 no va a pasar lo mismo?

Tiene el apoyo de las guerrillas y los narcos. ¿Que podría cambiar?
Anderson, que rápido tiras la toalla.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9708
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió: 31 Jul 2024, 01:20
Anderson escribió: 31 Jul 2024, 01:17
¿Vías de hecho Alex? :confuso1:

Petro ganó en el 2022 con trampa, se robó un millón de votos. ¿Que te hace pensar que en el 2026 no va a pasar lo mismo?

Tiene el apoyo de las guerrillas y los narcos. ¿Que podría cambiar?
Anderson, que rápido tiras la toalla.

Saludos,
No la estoy tirando, todo lo contrario. Estoy diciendo que tenemos que estar preparados.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado