Para integrarlo solo hay que tener voluntad, pero somos mucho de ver si podemos meternos en el carro de la compra de otro, de si el programa lo pagamos mejor tres que uno, de dar el paso solo cuando lo de el vecino, etc.... Quizás no es ese el caso del misil, pero si que es cierto que el EFA sigue un programa cofinanciado, influido en parte por NETMA, aunque en teoría tengamos autonomía propia.Urbano Calleja escribió: ↑15 Ago 2024, 19:52Hasta donde se, estan integrados en los alemanes y en los británicos. No sé que acción especial habría que hacerles a los españoles, para mi, nada.Kraken86 escribió: ↑15 Ago 2024, 13:23De momento el EFA de aire suelo tiene poco. Solo los C.15 tiran Taurus.
El Taurus se integrará en el software de los EFA Tranche 4 P3E, que son los que vienen en teoría para 2026 (Halcón I y II). Pero eso yo todavía lo tengo que ver con mis ojos, estoy por decir que pasara el año 2028 y todavía no lo habrán homologado en el avión....
Siempre que los sistemas de armas y gestion de misión sean los mismos.
Los ingleses no tiran Taurus, tienen el suyo propio vía SCALP EG (Storm Shadow en su caso). Sobre el papel igual al nuestro (peso y dimensiones) pero con ligeros cambios. Ambos equipan ojiva multiefecto con carga hueca primaria y una bomba de seguimiento secundaria (FTB), pero el sistema es distinto en uno que en otro. El Taurus usa PIMPF, mientras que SCALP/Storm usan el mismo sistema de Iniciación de Espoleta de Aplicación Múltiple que el AGM-154 JSOW estadounidense.
Es lo mismo a la hora de integrarlo en el avión, pero no es el mismo misil.