Tristemente cierto, aunque la dependencia de las decisiones de otros es una muestra de indudable debilidad rusa, Putin tiene motivos para creer que puede mantener el ritmo y que el colapso de la ayuda llegara antes que el de su ejercito.La mejor esperanza de victoria de Rusia sigue siendo la avaricia y estupidez de Occidente... por malas que sean para Putin las noticias desde Kursk, el que Alemania reduzca a la mitad su apoyo a Ucrania para el siguiente año y tenga presupuestado detenerlo del todo para 2026 le da la razón en que puede esperar y que Rusia tiene la capacidad para esperar a que el apoyo de Occidente se desmorone y abandonen a Ucrania a su suerte.
El tiempo dirá, esperemos que lo que colapse primero sea Rusia, que cada vez parece mas inestable y frágil.
Juraría que había visto algo similar pero con drones ucranianos. Pero el alcance seguramente sea muy limitado y el cable fragil y se rompa con cualquier choque. Aunque tengo mas interés en ver como funciona el equivalente ucraniano al lancet que se supone esta muy cerca de empezar a ver uso.Y para que no sea tan off topic una innovación rusa con los drones. Control a través de un cable de fibra óptica, el dron lleva un carrete con el cable que es muy fino. No se que tanta autonomía tengan pero me imagino que la distancia a la que se controlan es muy corta, la ventaja es que son inmunes a medidas EW.
No afectados por la guerra electrónica: drones FPV controlados y alimentados por fibra óptica y cables
https://topwar.ru/247692-ne-podverzhenn ... vodam.html
Hacia tiempo que los ataques contra refinerias y depositos se habian detenido, creo que desde el 4 de este mes, desconozco el porque de la pausa, pero parece que han vuelto.Lo de Rostov es ya apoteosico...
La última vez que los rusos tuvieron demasiado frente para sus tropas fue una debacle, dudo que veamos algo tan espectacular otra vez, pero con miles de drones en el cielo cualquier debilidad seguramente sea aprovechada rapidamente. Como mínimo sacar tropas de un frente ralentiza o frena el avance en el mismo.De ser cierto, en dias pasados especulabamos que ese era uno de los posibles objetivos de la incursión en territorio ruso.
Sólo faltaría ver si los ucranianos son capaces de hacerlos retroceder en Jarkiv.