Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Mas se demoran los Rusos en estrenar un nuevo sistema anti dron que los Ucranianos volarlo con sus cientos de drones.

Ucrania destruye nuevo sistema Sapphire anti dron, con un par de drones en el area de Kursk. Paradójico no ?

https://www.kyivpost.com/storage/video/ ... d26db4.MP4

According to the manufacturer, the “Sapphire” would detect and classify drones at a distance of up to 30 kilometers and counter them at a range of up to five kilometers.
Muy bueno el novisimo sistema antidron


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8228
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Zelensky admite que la situación en el área de Pokrovsk se les está poniendo muy cuesta arriba a Ucrania.
https://www.lemonde.fr/international/li ... _3210.html
https://www.lemonde.fr/international/li ... _3210.html
Mientras, la CIA asegura que el ejército ruso ya ha reunido fuerzas suficientes para iniciar la recuperación de los territorios de Kursk ocupados por Ucrania.
https://www.lindependant.fr/2024/08/29/ ... 164231.php


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

El nuevo misil balistico ucraniano, tiene una alcance de 600-700 km.


Cuando los rusos, se están oliendo algo raro...


La linea ferra de Lgov, ha sido atacada y puesta fuera de servicio.


Los militares rusos, preocupados por la caida de telegram.


Otro fuego en Rostov


Deposito de Kamensky, tres ardiendo y posiblemente un cuarto.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Las cuentas prorusas ya hablan que la artilleria ucraniana está llegando a Lgov y que hay que evacual Lgov y Rylsk.


Los rusos claman que los drones ucranianos, persiguen a los drones de reconocimiento rusos y atacan a los operadores, nada mas aterrizar.


Cuando los soldados, ya van con su propia bolsa de cadaveres, o sin ella...


Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 815
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mig43 »

Zabopi escribió: 29 Ago 2024, 08:27 ¡Hola!
Zelensky admite que la situación en el área de Pokrovsk se les está poniendo muy cuesta arriba a Ucrania.
https://www.lemonde.fr/international/li ... _3210.html
https://www.lemonde.fr/international/li ... _3210.html
Mientras, la CIA asegura que el ejército ruso ya ha reunido fuerzas suficientes para iniciar la recuperación de los territorios de Kursk ocupados por Ucrania.
https://www.lindependant.fr/2024/08/29/ ... 164231.php
Siento decirlo pero a mi lo de Kursk me parece un serio error. Es más , me parece una decisión que pone de manifiesto cierta desesperación por parte del mando ucraniano. Buscan una solución "imaginativa" ante la falta de perspectivas favorables donde se juegan los objetivos verdaderos de la guerra, el Donbass y el pasillo hacia Crimea. Los rusos pueden ceder terreno, tienen tiempo y recursos para recuperarlos, la historia militar nos lo enseña.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5420
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Mig43 escribió: 29 Ago 2024, 11:46Siento decirlo pero a mi lo de Kursk me parece un serio error. Es más , me parece una decisión que pone de manifiesto cierta desesperación por parte del mando ucraniano. Buscan una solución "imaginativa" ante la falta de perspectivas favorables donde se juegan los objetivos verdaderos de la guerra, el Donbass y el pasillo hacia Crimea. Los rusos pueden ceder terreno, tienen tiempo y recursos para recuperarlos, la historia militar nos lo enseña.
Ahora mismo, Ucrania tiene dos opciones: seguir luchando o rendirse. Lo segundo puede acabar en una derrota total, si Putin decide seguir adelante, o perder todos los territorios ocupados para siempre (con la posibilidad de que Putin vuelva a por más en X años, si cree que las condiciones son favorables).

Si deciden seguir luchando y lo hacen en Kursk, al menos los rusos estarán perdiendo hombres y material a cambio de territorio ruso, y no para ocupar más territorio ucraniano. ¿Razonamiento a la desesperada? Posiblemente, pero en la situación actual de la guerra me parece el más apropiado para Ucrania, si no quiere rendirse y quiere disminuir el ritmo del avance ruso... que de momento no parece lograrlo, pero esto es una guerra de desgaste y ellos se la están jugando a provocar que los rusos alcancen primero el punto "basta ya".


Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 815
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mig43 »

Como diria el hijo de un conocido actor español, vayamos por partes..

- Sobre la derrota total de Rusia. ¿ La ofensiva actual de Ucrania está en condiciones de forzarr que, sea cual sea el resultado de esta guerra, en el futuro Rusia descarte nuevas acciones ofensivas, si como dices, sergio "se dan las condiciones adecuadas"? Yo creo que la respuesta es no. Rusia emprenderá en el futuro acciones o se abstendrá en funcion de la fortaleza y determinación de la OTAN en el caso de futuras agresiones, no en función del desgaste que le pueda provocar Ucrania en Kursk.

- ¿el desgaste ruso en Kursk es suficientemente alto como para que el desgaste ucraniano en la acción salga a ganar? dudoso. Todo depende de la capacidad de recuperación a largo plazo de los contendientes. ¿quien tiene más capacidad de recuperación, Rusia o Ucrania, a largo plazo? creo que ahí está la clave.

- ¿es una buena estrategia utilizar reservas de calidad, como las utilizadas por Ucrania en Kursk, alli y no en frenar el avance ruso en Donbass? desde mi punto de vista, no, porque los rusos tienen espacio en abundancia, es tipico de los rusos ceder espacio por tiempo desde la época de Kutuzov. ¿podrán mantener los ucranianos las lineas en Kursk, alimentar su logistica durante los meses que puedan implicar una negociación?

La pregunta que planteas es qué podia hacer Ucrania. Hay dos posibilidades, la realizada, pero que no tiene sentido si no se puede mantener el territorio conquistado o someter a tal desgaste a los rusos en sus ofensivas en el Donbass que se lleguen a puntos muertos a la manera del fren Occidental en la PGM alli donde intentasen avanzar, No sé si el uso de reservas entrenadas en la primera opción es la mejor, pienso personalmente que no.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Las cuentas rusas claman que los pontones en Kursk han sido destruidos y que se ha cortado la comunicación con la población de Tetkino.


Rusia se avoca a una infracción galopante...


Recordemos como Rusia siempre miente, incluso en los tratados.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Las cifras de producción de petroleo y gasolina en rusia pasarán a ser secreto de estado en Rusia... Mucho daño tienen que estar haciendo :twisted:


"el enemigo intenta desarrollar el éxito en la dirección de Zhuravli-Kremyanoe y luego tiene la intención de ir a Korenevo".


No le damos la condicional a Girkin, porque se puede fugar :green:


El deposito de combustible atlas sigue ardiendo y se ha decretado la alerta en el distrito de Kamensky, por los vapores del combustible.



Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Bombardeo en Kursk, cerca de carretera que va a Rylsk.


Rumores de que habría cerca de 3000 soldados rusos cercados en Kursk.


Analisis de los ataques de drones ucranianos.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5420
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Mig43 escribió: 29 Ago 2024, 13:22La pregunta que planteas es qué podia hacer Ucrania. Hay dos posibilidades, la realizada, pero que no tiene sentido si no se puede mantener el territorio conquistado o someter a tal desgaste a los rusos en sus ofensivas en el Donbass que se lleguen a puntos muertos a la manera del fren Occidental en la PGM alli donde intentasen avanzar, No sé si el uso de reservas entrenadas en la primera opción es la mejor, pienso personalmente que no.
En mi opinión, la cuestión es esta: ¿hubiera cambiado la situación en el Dombás si los ucranianos hubieran lanzado ahí sus reservas? Yo lo dudo mucho.

En esa zona hay un patrón establecido: los rusos machacan las líneas ucranianas con bombas planeadoras y artillería, y luego las asaltan con oleadas de infantería. Les cuesta cientos de bajas diarias a cambio de avances muy modestos, pero la tendencia está clara. Las reservas ucranianas simplemente hubieran sido más carne de cañón haciendo frente a la carne de cañón rusa (otra de las claves de la guerra es el ratio de pérdidas de uno y otro bando).

Atacando en Kursk, los ucranianos han logrado hacerse con territorio ruso a un precio relativamente aceptable, y les han cambiado el paso a los rusos. De momento no se nota en el Dombás, pero los rusos han tenido que redesplegar tropas para hacer frente a la ofensiva ucraniana. Tal vez eso les afecte a medio/largo plazo a su capacidad para perder 1.000 hombres/día entre muertos y heridos, que en este momento de la guerra es el principal argumento del ejército ruso.

Además, también es probable que los rusos deban fortalecer las defensas a lo largo de la frontera, para evitar nuevas incursiones ucranianas, lo cual reduciría su potencial ofensivo en Ucrania, y no olvidemos el aspecto propagandístico en 3 ambitos: Rusia (aunque, visto lo visto, la sumisión de la sociedad es tan absoluta que nada parece afectar a Putin), Ucrania (la moral en el frente interno se ve reforzada) y Occidente (demuestran que Ucrania no está a la merced de Rusia).

Como decía antes, se puede considerar que están actuando "a la desesperada", pero es que su situación es desesperada desde febrero de 2022.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30536
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Hay moral cuando cerca de los soldados hay un servicio médico cerca presto a ayudar en caso de quedar heridos. Enorme diferencia respecto a los rusos, que no dudan en pegarle un tiro a sus tovarish heridos en vez de ayudarlos o sacarlos de la zona de combate.



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 815
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mig43 »

sergiopl escribió: 29 Ago 2024, 15:00
En esa zona hay un patrón establecido: los rusos machacan las líneas ucranianas con bombas planeadoras y artillería, y luego las asaltan con oleadas de infantería. Les cuesta cientos de bajas diarias a cambio de avances muy modestos, pero la tendencia está clara. Las reservas ucranianas simplemente hubieran sido más carne de cañón haciendo frente a la carne de cañón rusa (otra de las claves de la guerra es el ratio de pérdidas de uno y otro bando).
En este punto tienes toda la razónn y yo no lo hobia visto. Las brigadas utilizadas en Kursk se habrian consumido quizá en el Donbass dada la superioridad de fuego rusa en esa zona. En Kursk esa superioridad de fuego que consume tanto a personal de baja calidad como a unidades de primera linea no existe, es cierto y los ucranianos pueden aprovechar su mejor calidad combativa.

El problema es ¿donde van los ucranianos? si estuvieran más cerca de Belgorod podrian convertir esta superioridad tácticaa en una operación que destrozara los avances rusos cercanos a Jarkov y amenazar con embolsar a miles de tropas de cierta calidad desplegados alli. pero creo que les pillla demasiado lejos.
No pueden avanzar indefinidamente , porque carecen de suficientes fuerzas, por poca resistencia que planteen los rusos. en algun punto habrán de parar y decidir defenderse o retroceder. No puede ser una cabalgada de caballeria a lo bestia sin objetivo más allá de la destrucción.

Dudo mucho que tengan reservas para repetir estas cabalgadas de esta entidad en otros frentes.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Un F-16 Ucraniano se ha perdido en un accidente.


El beneficio neto de los Ferrocarriles Rusos según las NIIF en el primer semestre de 2024 disminuyó un 11,4%


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30536
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues cómo sea, los ucranianos civiles, no los militares, no están dispuestos a rendirse y apoyan seguir con la guerra hasta que Rusia abandone sus territorios, y ahí sí mirar si hay que negociar algo...



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 6 invitados