Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13335
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tullas a remojar :twisted: a ver cuantos salen....


Los propagandistas bielorusos


el valor del petroleo bren sigue en minimos desde que comenzó la guerra.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9707
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Anderson »

Urbano Calleja escribió: 06 Sep 2024, 19:18 Yo imagino que porque se necesita probar los pagos para confirmar el link.
No vale con decir que sea propaganda si no se prueba un vínculo pecuniario o ideológico.

Y a mí no me vale que digan que fulanito es propagandista porque dice lo que no queremos (aunque odie lo que dice).
Uno puede opinar libremente lo que quiera, pero si está pagado por alguien para hacerlo la cosa ya es distinta.
Y es eso lo que se persigue.

Saludos
Totalmente de acuerdo Urbano, pero imagine usted la logística tan tenaz para perseguir esas transacciones. La gente ya no confía en los medios de comunicación tradicionales, que se han mostrado muy poco confiables y depedientes de la pauta comercial, así que muchos prefieren las redes sociales, pero allí también hay muchas amenazas.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5419
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Anderson escribió: 06 Sep 2024, 19:12Son cuentas más difíciles de perseguir. Canales en Facebook, YouTube, Twitter posan de neutralidad pero no es una neutralidad real.

Así que para los usuarios desprevenidos imagine usted como se hace de difícil distinguir canales de información que les brinden un panorama real.
No tan difíciles de perseguir para los gobiernos, si se pusieran al tema (la prueba es lo que han hecho los estadounidenses). Pero no les interesa, supongo que por la dificultad de crear un marco legal específico, por los problemas que puedan surgir, etc.

Porque los que yo estoy mencionando son cualquier cosa menos neutrales: el que piense que Baños es neutral, por ejemplo, ya tiene una confusión importante desde un primer momento.
Anderson escribió: 06 Sep 2024, 19:22La gente ya no confía en los medios de comunicación tradicionales, que se han mostrado muy poco confiables y depedientes de la pauta comercial, así que muchos prefieren las redes sociales, pero allí también hay muchas amenazas.
Confiar en las redes sociales para informarse es como darles categoría de noticia a los rumores que escucha uno en la carnicería :green:


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5374
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

Sergio,
El problema no es que Baños sea neutral o no, sino que esté pagado por un agente extranjero para pensar (e influir) de esa manera.

Luego ya quien elija pensar como fulano o mengano ya es otra historia.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5419
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Urbano Calleja escribió: 06 Sep 2024, 19:46El problema no es que Baños sea neutral o no, sino que esté pagado por un agente extranjero para pensar (e influir) de esa manera.
Eso es lo que tiene que investigarse. Tal vez Baños sea "inocente" (desde un punto de vista legal), pero habrá otros muchos que no. La campaña de influencia está bien clara, y hay antecedentes de la Guerra Fría.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5374
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

sergiopl escribió: 06 Sep 2024, 19:50
Urbano Calleja escribió: 06 Sep 2024, 19:46El problema no es que Baños sea neutral o no, sino que esté pagado por un agente extranjero para pensar (e influir) de esa manera.
Eso es lo que tiene que investigarse. Tal vez Baños sea "inocente" (desde un punto de vista legal), pero habrá otros muchos que no. La campaña de influencia está bien clara, y hay antecedentes de la Guerra Fría.
100% de acuerdo...y han tardado.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
RETOGENES
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 483
Registrado: 30 Oct 2004, 00:49
Ubicación: madrid
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por RETOGENES »

sergiopl escribió: 06 Sep 2024, 18:12 Me pregunto por qué se ha tardado tanto en irse a por la red de "propaganda online" rusa en Occidente... empezaron con las sanciones a RT y demás, pero la cosa ha seguido igual por otras vías. Una cosa es la libertad de expresión (cualquiera podrá seguir diciendo que hay que dejar de apoyar a Ucrania, si le apetece), y otra muy distinta es tener a tíos a sueldo del Kremlin montando una operación de influencia en nuestras narices.
Hay algún delito en el código penal por hacer de lobbista de una potencia extranjera?

La respuesta es no, y si tiene alguna duda mire a Zapatero.
Se puede defender las tesis rusas por placer, por dinero o por qué se piensa que tienen parte de razón.
Los tiempos de la inquisición ya terminaron.


Kraken86
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jul 2024, 18:28
Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Kraken86 »

En breves en el ET en vez de misiles con tirachinas....



Ya podían haber puesto una imagen de misiles reales al menos, para levantar un poco el ánimo, no los de instrucción.


Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos ellos sin rendicion.

Winston Churchill.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5374
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

RETOGENES escribió: 06 Sep 2024, 21:05
sergiopl escribió: 06 Sep 2024, 18:12 Me pregunto por qué se ha tardado tanto en irse a por la red de "propaganda online" rusa en Occidente... empezaron con las sanciones a RT y demás, pero la cosa ha seguido igual por otras vías. Una cosa es la libertad de expresión (cualquiera podrá seguir diciendo que hay que dejar de apoyar a Ucrania, si le apetece), y otra muy distinta es tener a tíos a sueldo del Kremlin montando una operación de influencia en nuestras narices.
Hay algún delito en el código penal por hacer de lobbista de una potencia extranjera?

La respuesta es no, y si tiene alguna duda mire a Zapatero.
Se puede defender las tesis rusas por placer, por dinero o por qué se piensa que tienen parte de razón.
Los tiempos de la inquisición ya terminaron.
No es hacer de lobbista sino atentar a los intereses de la nación.
Y si, hay delitos al respecto.

Estar pagado por entes extranjeros para interferir en política o agitar la opinión pública es ejercer de espía tanto como para volar polvorines o asaltar embajadas.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13335
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Fuego en una de las terminales de ferrocarril de carga de moscú.


RETOGENES
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 483
Registrado: 30 Oct 2004, 00:49
Ubicación: madrid
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por RETOGENES »

Urbano Calleja escribió: 06 Sep 2024, 21:37
RETOGENES escribió: 06 Sep 2024, 21:05
sergiopl escribió: 06 Sep 2024, 18:12 Me pregunto por qué se ha tardado tanto en irse a por la red de "propaganda online" rusa en Occidente... empezaron con las sanciones a RT y demás, pero la cosa ha seguido igual por otras vías. Una cosa es la libertad de expresión (cualquiera podrá seguir diciendo que hay que dejar de apoyar a Ucrania, si le apetece), y otra muy distinta es tener a tíos a sueldo del Kremlin montando una operación de influencia en nuestras narices.
Hay algún delito en el código penal por hacer de lobbista de una potencia extranjera?

La respuesta es no, y si tiene alguna duda mire a Zapatero.
Se puede defender las tesis rusas por placer, por dinero o por qué se piensa que tienen parte de razón.
Los tiempos de la inquisición ya terminaron.
No es hacer de lobbista sino atentar a los intereses de la nación.
Y si, hay delitos al respecto.

Estar pagado por entes extranjeros para interferir en política o agitar la opinión pública es ejercer de espía tanto como para volar polvorines o asaltar embajadas.
Si usted conoce el artículo del código penal que describe un delito que consista en cobrar por defender como ciudadano particular públicamente los intereses de países extranjeros, le agradezco me indique el número del artículo del código penal o de cualquier ley. Siempre se aprende algo.

Lo de castigar a alguien por agitar a la opinión pública o interferir en política, supuestamente sea cobrando o por placer de fastidiar, creo que se hacia en la dictadura de Franco , aunque de forma moderada en sus últimos años . Pero dicho con ese lenguaje un tanto retorcido, es más propio de regímenes como la URSS o quizás Nicaragua en la actualidad. Es un discurso típicamente comunista.


RETOGENES
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 483
Registrado: 30 Oct 2004, 00:49
Ubicación: madrid
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por RETOGENES »

Yo de verdad pienso que no es buen pasatiempo dedicarse a la caza de brujas.

Rusia tiene mucha gente en todo el mundo que defiende sus tesis. El 10% en Occidente y como el 60% en el resto del mundo. No necesita pagar a nadie, pero si quisiera potenciar ese tipo de youtubers bastaría con crear perfiles falsos en YouTube y hacer donaciones por PAYPAL o PATREON y ni el propio YouTuber se entera quien le está financiando.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5419
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Si no fuera porque este es un humilde foro con un tráfico más bien reducido que dudo que merezca un desembolso por parte de los responsables de la campaña de influencia rusa... hasta diría que RETOGENES está nervioso. Que Rusia no necesita pagar a nadie... pues que dejen de hacerlo :green:


Azsed
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 09 Ago 2023, 22:00

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Azsed »

Yo de verdad pienso que no es buen pasatiempo dedicarse a la caza de brujas.
Pues en Rusia practican esa caza de brujas desde hace mucho, agente extranjero, medio cerrado, persona encerrada, etc...
Curioso defender que no haya cazas de brujas y al tiempo ser proruso, tampoco vamos a pedir coherencia a estas alturas.
Rusia tiene mucha gente en todo el mundo que defiende sus tesis. El 10% en Occidente y como el 60% en el resto del mundo. No necesita pagar a nadie, pero si quisiera potenciar ese tipo de youtubers bastaría con crear perfiles falsos en YouTube y hacer donaciones por PAYPAL o PATREON y ni el propio YouTuber se entera quien le está financiando.
Todo eso que dices tambien lo hacen, obviamente estas mintiendo deliberadamente de nuevo pretendiendo que no es asi.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5230
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Ustedes subestima el amor desenfrenado y desinteresado que la humanidad tiene por Vladimiro. :green:

Ahora al ajo, increíble los Osint. :asombro3:



Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Chepicoro, Ocell Dodo y 9 invitados