Agresión de Rusia a Ucrania
-
- General de Ejército
Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tullas a remojar a ver cuantos salen....
Los propagandistas bielorusos
el valor del petroleo bren sigue en minimos desde que comenzó la guerra.
Los propagandistas bielorusos
el valor del petroleo bren sigue en minimos desde que comenzó la guerra.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Totalmente de acuerdo Urbano, pero imagine usted la logística tan tenaz para perseguir esas transacciones. La gente ya no confía en los medios de comunicación tradicionales, que se han mostrado muy poco confiables y depedientes de la pauta comercial, así que muchos prefieren las redes sociales, pero allí también hay muchas amenazas.Urbano Calleja escribió: ↑06 Sep 2024, 19:18 Yo imagino que porque se necesita probar los pagos para confirmar el link.
No vale con decir que sea propaganda si no se prueba un vínculo pecuniario o ideológico.
Y a mí no me vale que digan que fulanito es propagandista porque dice lo que no queremos (aunque odie lo que dice).
Uno puede opinar libremente lo que quiera, pero si está pagado por alguien para hacerlo la cosa ya es distinta.
Y es eso lo que se persigue.
Saludos
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de Brigada
No tan difíciles de perseguir para los gobiernos, si se pusieran al tema (la prueba es lo que han hecho los estadounidenses). Pero no les interesa, supongo que por la dificultad de crear un marco legal específico, por los problemas que puedan surgir, etc.Anderson escribió: ↑06 Sep 2024, 19:12Son cuentas más difíciles de perseguir. Canales en Facebook, YouTube, Twitter posan de neutralidad pero no es una neutralidad real.
Así que para los usuarios desprevenidos imagine usted como se hace de difícil distinguir canales de información que les brinden un panorama real.
Porque los que yo estoy mencionando son cualquier cosa menos neutrales: el que piense que Baños es neutral, por ejemplo, ya tiene una confusión importante desde un primer momento.
Confiar en las redes sociales para informarse es como darles categoría de noticia a los rumores que escucha uno en la carnicería
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Sergio,
El problema no es que Baños sea neutral o no, sino que esté pagado por un agente extranjero para pensar (e influir) de esa manera.
Luego ya quien elija pensar como fulano o mengano ya es otra historia.
Saludos
El problema no es que Baños sea neutral o no, sino que esté pagado por un agente extranjero para pensar (e influir) de esa manera.
Luego ya quien elija pensar como fulano o mengano ya es otra historia.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General de Brigada
Eso es lo que tiene que investigarse. Tal vez Baños sea "inocente" (desde un punto de vista legal), pero habrá otros muchos que no. La campaña de influencia está bien clara, y hay antecedentes de la Guerra Fría.Urbano Calleja escribió: ↑06 Sep 2024, 19:46El problema no es que Baños sea neutral o no, sino que esté pagado por un agente extranjero para pensar (e influir) de esa manera.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
100% de acuerdo...y han tardado.sergiopl escribió: ↑06 Sep 2024, 19:50Eso es lo que tiene que investigarse. Tal vez Baños sea "inocente" (desde un punto de vista legal), pero habrá otros muchos que no. La campaña de influencia está bien clara, y hay antecedentes de la Guerra Fría.Urbano Calleja escribió: ↑06 Sep 2024, 19:46El problema no es que Baños sea neutral o no, sino que esté pagado por un agente extranjero para pensar (e influir) de esa manera.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- Sargento Primero
Hay algún delito en el código penal por hacer de lobbista de una potencia extranjera?sergiopl escribió: ↑06 Sep 2024, 18:12 Me pregunto por qué se ha tardado tanto en irse a por la red de "propaganda online" rusa en Occidente... empezaron con las sanciones a RT y demás, pero la cosa ha seguido igual por otras vías. Una cosa es la libertad de expresión (cualquiera podrá seguir diciendo que hay que dejar de apoyar a Ucrania, si le apetece), y otra muy distinta es tener a tíos a sueldo del Kremlin montando una operación de influencia en nuestras narices.
La respuesta es no, y si tiene alguna duda mire a Zapatero.
Se puede defender las tesis rusas por placer, por dinero o por qué se piensa que tienen parte de razón.
Los tiempos de la inquisición ya terminaron.
-
- Sargento
- Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
En breves en el ET en vez de misiles con tirachinas....
Ya podían haber puesto una imagen de misiles reales al menos, para levantar un poco el ánimo, no los de instrucción.
Ya podían haber puesto una imagen de misiles reales al menos, para levantar un poco el ánimo, no los de instrucción.
Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos ellos sin rendicion.
Winston Churchill.
Winston Churchill.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
No es hacer de lobbista sino atentar a los intereses de la nación.RETOGENES escribió: ↑06 Sep 2024, 21:05Hay algún delito en el código penal por hacer de lobbista de una potencia extranjera?sergiopl escribió: ↑06 Sep 2024, 18:12 Me pregunto por qué se ha tardado tanto en irse a por la red de "propaganda online" rusa en Occidente... empezaron con las sanciones a RT y demás, pero la cosa ha seguido igual por otras vías. Una cosa es la libertad de expresión (cualquiera podrá seguir diciendo que hay que dejar de apoyar a Ucrania, si le apetece), y otra muy distinta es tener a tíos a sueldo del Kremlin montando una operación de influencia en nuestras narices.
Se puede defender las tesis rusas por placer, por dinero o por qué se piensa que tienen parte de razón.
Y si, hay delitos al respecto.
Estar pagado por entes extranjeros para interferir en política o agitar la opinión pública es ejercer de espía tanto como para volar polvorines o asaltar embajadas.
-
- General de Ejército
-
- Sargento Primero
Si usted conoce el artículo del código penal que describe un delito que consista en cobrar por defender como ciudadano particular públicamente los intereses de países extranjeros, le agradezco me indique el número del artículo del código penal o de cualquier ley. Siempre se aprende algo.Urbano Calleja escribió: ↑06 Sep 2024, 21:37No es hacer de lobbista sino atentar a los intereses de la nación.RETOGENES escribió: ↑06 Sep 2024, 21:05Hay algún delito en el código penal por hacer de lobbista de una potencia extranjera?sergiopl escribió: ↑06 Sep 2024, 18:12 Me pregunto por qué se ha tardado tanto en irse a por la red de "propaganda online" rusa en Occidente... empezaron con las sanciones a RT y demás, pero la cosa ha seguido igual por otras vías. Una cosa es la libertad de expresión (cualquiera podrá seguir diciendo que hay que dejar de apoyar a Ucrania, si le apetece), y otra muy distinta es tener a tíos a sueldo del Kremlin montando una operación de influencia en nuestras narices.
Y si, hay delitos al respecto.
Estar pagado por entes extranjeros para interferir en política o agitar la opinión pública es ejercer de espía tanto como para volar polvorines o asaltar embajadas.
Lo de castigar a alguien por agitar a la opinión pública o interferir en política, supuestamente sea cobrando o por placer de fastidiar, creo que se hacia en la dictadura de Franco , aunque de forma moderada en sus últimos años . Pero dicho con ese lenguaje un tanto retorcido, es más propio de regímenes como la URSS o quizás Nicaragua en la actualidad. Es un discurso típicamente comunista.
-
- Sargento Primero
Yo de verdad pienso que no es buen pasatiempo dedicarse a la caza de brujas.
Rusia tiene mucha gente en todo el mundo que defiende sus tesis. El 10% en Occidente y como el 60% en el resto del mundo. No necesita pagar a nadie, pero si quisiera potenciar ese tipo de youtubers bastaría con crear perfiles falsos en YouTube y hacer donaciones por PAYPAL o PATREON y ni el propio YouTuber se entera quien le está financiando.
Rusia tiene mucha gente en todo el mundo que defiende sus tesis. El 10% en Occidente y como el 60% en el resto del mundo. No necesita pagar a nadie, pero si quisiera potenciar ese tipo de youtubers bastaría con crear perfiles falsos en YouTube y hacer donaciones por PAYPAL o PATREON y ni el propio YouTuber se entera quien le está financiando.
-
- General de Brigada
Si no fuera porque este es un humilde foro con un tráfico más bien reducido que dudo que merezca un desembolso por parte de los responsables de la campaña de influencia rusa... hasta diría que RETOGENES está nervioso. Que Rusia no necesita pagar a nadie... pues que dejen de hacerlo
-
- Soldado Primero
Pues en Rusia practican esa caza de brujas desde hace mucho, agente extranjero, medio cerrado, persona encerrada, etc...Yo de verdad pienso que no es buen pasatiempo dedicarse a la caza de brujas.
Curioso defender que no haya cazas de brujas y al tiempo ser proruso, tampoco vamos a pedir coherencia a estas alturas.
Todo eso que dices tambien lo hacen, obviamente estas mintiendo deliberadamente de nuevo pretendiendo que no es asi.Rusia tiene mucha gente en todo el mundo que defiende sus tesis. El 10% en Occidente y como el 60% en el resto del mundo. No necesita pagar a nadie, pero si quisiera potenciar ese tipo de youtubers bastaría con crear perfiles falsos en YouTube y hacer donaciones por PAYPAL o PATREON y ni el propio YouTuber se entera quien le está financiando.
-
- General de Brigada
Ustedes subestima el amor desenfrenado y desinteresado que la humanidad tiene por Vladimiro.
Ahora al ajo, increíble los Osint.
Ahora al ajo, increíble los Osint.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.