Gobierno del PSOE y 7 mas

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10890
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Luis M. García »

No estarás mezclando tasas de criminalidad con las de homicidios? :confuso:

La verdad es que no encuentro estadísticas de aquellos años, todas son de este siglo, pero todas hablan de tasas por cien mil habitantes, no por millón, aunque lógicamente se calcula rápido.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4582
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Ocell Dodo »

No, no mezclo criminalidad con homicidios.

Subiré unas tablas cuando pueda.


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23246
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Gaspacher »

No, de eso ya se encarga el gobierno, sea del color que sea, separando la criminalidad como mejor le convenga a efectos estadísticos.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10890
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Luis M. García »

Bien visto por el tuitero...



Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10890
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió: 15 Sep 2024, 11:43 No, de eso ya se encarga el gobierno, sea del color que sea, separando la criminalidad como mejor le convenga a efectos estadísticos.
Pues por ahí van las cosas, según parece...





Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23246
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Gaspacher »

Llevan lustros haciendolo, lo mejor de todo es que a la hora de evaluar la criminalidad dan el mismo valor a cualquier tipo de delito; un robo, un punto, un hurto, otro punto, un homicidio, otro punto... luego basta con combatir los hurtos y reducirlos una misera decima y por simple peso numerico la criminalidad ha bajado y qué más da que los asesinatos, violaciones o secuestros esten aumentando.

¡Hay menos criminalidad y decir lo contrario es un bulo!


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14385
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

Luis M. García escribió: 14 Sep 2024, 21:52En cuanto a la ausencia de delincuencia en la mísera España de los cuarenta y primera mitad de los cincuenta, pues como dice el refrán "el miedo guarda la viña", pero además la gente tenía más escrúpulos morales, estaba muy mal visto meter la mano donde no debías.
No sé si tanto. Una consigna del régimen era ocultar la delincuencia: por ejemplo, el periódico «El Caso» solo podía publicar un asesinato truculento cada semana.

Por otra parte, es cierto lo de las puertas abiertas, que yo llegué a ver. También, que nos robaron una bicicleta, y que los amigos de lo ajeno visitaban las huertas. Eso sí, no en la medida actual.

En tercer lugar, la gente empezó a echar el cerrojo a las puertas mucho antes de que llegara la primera patera. Los años setenta (incluyendo los últimos de Don Francisco) conocieron un incremento de la delincuencia.
En todo caso, jamás que me creeré que al pobre no le quede más remedio que delinquir, la honradez es una virtud que no está condicionada por la riqueza material, salvo en el mundo de los progres.
En eso, de acuerdo hasta la última letra.

A mi también me parece un escándalo la tolerancia con la delincuencia. Especialmente, con la pequeña. En los años noventa se dijo que la mitad de los robos en Madrid los protagonizaban cinco mil majetes: es decir, uno de cada setecientos cincuenta madrileños obligaba a los demás a poner cerraduras de seguridad, cerrojos, a llevar bolsos cerrados, etcétera. Lo peor es que, si no se le pone coto, lo que puede empezar como tontería de crío puede acabar en una carrera delictiva. Como alguna memoria tengo, recuerdo a un tal Gallardón que dijo que iba a luchar contra la delincuencia habitual, y luego lo importante era que no te bajaras una película con la mula.

Mi opinión: palo y zanahoria. Todas las facilidades que se quieran a la reinserción, pero las penas deben ser cada vez más serias con los reincidentes: como no se han rehabilitado, igual tienen que repetir parte de la pena anterior (más la nueva). Asimismo, con otras actividades: por ejemplo, los peristas, pues el cobre o el metal que se roba alguien lo comercializa. Los manteros se saltan las normas, pero alguien les vende los productos: los manteros, se siente mucho, tarjeta amarilla; la roja es expulsión. Los que se benefician del montaje, trullo y a tirar la llave. que son cuatro tipos.

De la misma manera, si un inmigrante delinque, dependiendo de la gravedad, expulsión y, si no, la tarjeta amarilla. Más penas de prisión para los que vuelvan a España saltándose la prohibición (que alargaría bastante).

Las drogas son cuestión aparte. Yo me pensaría legalizarlas, aunque solo fuera para arruinar a las mafias. Eso sí, si te pillan en el trabajo colocado, despido disciplinario. Si es conduciendo, vacaciones a la sombra. Si vendes a adolescentes, lo mismo, pero mucho más tiempo.

Finalmente, me parece escandaloso recibir constantes mensajes que son timos, y no pocos de números españoles. Yo no creo que pique, pero más de un anciano caerá. Todos los números telefónicos en la UE deben estar registrados; pues al tipo que envíe ese mensajito, al ser muchos intentos, la pena al delincuente habitual. Por otra parte, tanto Timofónica como los bancos están colaborando con esas estafas; que estén obligados a indemnizar, e igual ponen alguna medida de seguridad.

Ya sé que no se hará. Más aun, en seguida saltará la misma gentuza que justificaba a los pobrecitos luchadores de la libertad, alias asquerosas etarratas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4582
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Ocell Dodo »

Aquí tenemos datos de homicidios totales y homicidios por 100 000 habitantes desde 1990:

https://datosmacro.expansion.com/demogr ... ios/espana


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ocell Dodo y 1 invitado