Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
yo22
Recluta
Recluta

Mensaje por yo22 »

yo22 escribió:Hola!!!
Haber si me podies ayudar, me gustaria presentarme en el este ciclo para Sevilla, en REGIMIENTO DE ARTILLERIA ANTIAEREA 74 - DOS HERMANAS (SEVILLA), pero antes quiero estar segura de elegir esa plaza, podeis sino os importa explicarme en que consiste????????

Muchas Graicas a todos!!!!

Saludos!!!!

Me podria ayudar alguien por favor!!!!

Gracias!

Bullet
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Bullet »

yo22 escribió:
Haber si me podies ayudar, me gustaria presentarme en el este ciclo para Sevilla, en REGIMIENTO DE ARTILLERIA ANTIAEREA 74 - DOS HERMANAS (SEVILLA), pero antes quiero estar segura de elegir esa plaza, podeis sino os importa explicarme en que consiste????????

Saludos!!!!

Gracias!

No es el regimiento de Sevilla pero en el de Zaragoza tienes información:
http://www.ejercito.mde.es/organizacion ... ienve.html

Es todo lo que yo te puedo decir. Un saludo.

militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por militarlujan »

yo22 escribió:

Saludos!!!!

Gracias!

Anti-aerea(un poco de imaginación)...pero en tu caso estarás fijo limpiando las piezas etc....los que disparan mayormente son los suboficiales...y los que llevan antigüedad...para que te vaya quedando claro...

Saludos

¡si no vienes para servir,no sirves para venir!
yo22
Recluta
Recluta

Mensaje por yo22 »

militarlujan escribió:
yo22 escribió:

Saludos!!!!

Gracias!

Anti-aerea(un poco de imaginación)...pero en tu caso estarás fijo limpiando las piezas etc....los que disparan mayormente son los suboficiales...y los que llevan antigüedad...para que te vaya quedando claro...

Saludos

Gracias por ser tan AMABLE.

yo22
Recluta
Recluta

Mensaje por yo22 »

Bullet escribió:
yo22 escribió:

Saludos!!!!

Gracias!

No es el regimiento de Sevilla pero en el de Zaragoza tienes información:
http://www.ejercito.mde.es/organizacion ... ienve.html

Es todo lo que yo te puedo decir. Un saludo.

Gracias!!!

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Pakito depende de la unidad en la q se este no ace lo mismo un legionario q uno q conduce carros de combate Si especificas mas quizas podamos ayudarte jeje.
Un saludo

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Otra cosa alguno me explica como van los psicotecnicos es q oigo hablar de baremos y no se q mas yo no tengo ni idea de lo q es xD!

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
cristiina
Soldado
Soldado

Mensaje por cristiina »

JOce escribió:Otra cosa alguno me explica como van los psicotecnicos es q oigo hablar de baremos y no se q mas yo no tengo ni idea de lo q es xD!

Los baremos son los puntos obtenidos por la titulación academica, carnet de conducir, si has pertenecido alguna vez al ejercito y demás...
Y aparte estan los puntos obtenidos en los psicotécnicos,son test de personalidad, verbales, numéricos, de atención y memoria..... no te rallees tiio, son faciles ya verás!:D si quieres te puedo pasar el link de algunas paginas para que te hagas una idea y vallas practicando!
Un saludo!

pedro_tui
Soldado
Soldado

Mensaje por pedro_tui »

cristiina escribió:
JOce escribió:Otra cosa alguno me explica como van los psicotecnicos es q oigo hablar de baremos y no se q mas yo no tengo ni idea de lo q es xD!

Los baremos son los puntos obtenidos por la titulación academica, carnet de conducir, si has pertenecido alguna vez al ejercito y demás...
Y aparte estan los puntos obtenidos en los psicotécnicos,son test de personalidad, verbales, numéricos, de atención y memoria..... no te rallees tiio, son faciles ya verás!:D si quieres te puedo pasar el link de algunas paginas para que te hagas una idea y vallas practicando!
Un saludo!

si pudieras hacer el favor de pasarme a mi tambien unos links de las paginas esas de las que hablas te estaria eternamente agradecido. yo tambien me quiero presentar a las pruebas del ejercito y es la primera vez que voy a ir y no tengo ni idea de lo que me voy a encontrar. bueno espero que me puedas responder.

un saludo

Busca al lobo alli donde esta su presa
cristiina
Soldado
Soldado

Mensaje por cristiina »

Ok! t lo paso x mp^^

m3fis
Soldado
Soldado

Mensaje por m3fis »

Buenas!

He estado leyendo este foro desde hace un tiempo y ahora me he decidido a poner algún mensaje. La verdad es que tengo muchas dudas…con que os pido paciencia y que si podéis resolverme alguna os lo agradeceré mucho.

Soy un chico de 20 años. Estoy preparándome en una academia de Zaragoza para acceder a la Escala Básica (Suboficiales) de acceso directo y a la vez estudiando para presentarme a Selectividad, que aunque aprobé el curso, no hice los exámenes (espero que no se me junte mucho la selectividad y la oposición).

Bueno, mi primera pega es: ¿Cómo se realiza la elección de unidad / destino? Tengo claro que lo mío es el Ejercito de Tierra, ya que la Armada no me va demasiado y el Ejercito del Aire me va justo porque tengo alguna que otra dioptría de Hipermetropía (1 diop) y a mi lo que me gusta es pilotar, porque mantenimiento y demás como que no.

Según lo que tengo entendido la unidad se elige cuando terminas los 3 años de estudios como Suboficial o los 5 como oficial ¿no? (o me equivoco). Como se hacen las listas para ver quien esta por encima de quien. ¿Hay barémos? Y que se puede hacer para aumentar tu puntuación.

Mi idea es meterme dentro de una unidad de carácter operativo, que es lo que me atrae del ejercito, su acción, un poco de aventura, hacer cosas nuevas, luchar y prepararte por el país donde has nacido etc.…

Tengo una novia que es de la comunidad foral del Navarra, y por motivos personales que no vienen a cuento, pretendo buscar una unidad que tenga su base en alguna de las ciudades del norte peninsular (De Madrid para arriba). Hasta ahora las unidades que mas me han llamado la atención han sido la BRIPAC (Paracaidistas), BRIAC (Infantería Acorazada), Caballería, FAMET (Aeromóviles), Cazadores de Montaña y la BRIMAR (Infantería de Marina). He mirado en algunos sitios y estas tienen sus bases en donde yo quiero (norte), aunque si me he equivocado decídmelo, porque en cada sitio que miraba me decía una cosa diferente. Me gustaría saber además si alguien a pertenecido a unidades de estas, pues que me dijera ¿como son? ¿Qué funciones desempeñan? ¿Van mucho al extranjero de misión? ¿Cómo es la vida dentro de esas unidades?.

Por cierto… a la hora de elegir, al entrar elegiríamos una unidad, pero la bandera (se dice así ¿no?) me refiero a las diferentes ciudades donde hay batallones de esa misma unidad… ¿como se selecciona? Se puede hacer por elección? O sigue siendo por nota? O algún otro requisito.

De primeras diré que no me he metido en el Ejercito por el “dinero que te dan” precisamente… pero me gustaría preguntar por mera curiosidad, si la cantidad que gana un Suboficial del ET es algo decente para tener una vida (dentro de lo que cabe) cómoda. ¿Por donde ronda más o menos la media del salario?

Unos compañeros me han dicho que el tiempo para pasar de Sargento a Sargento Primero es de unos 11 años (yo no tengo ni idea) por eso, prefiero preguntar aquí que hay gente experta para ver que me pueden decir acerca del tiempo medio que cuesta en ascender a Sargento Primero y a Brigada (¿cuantos años cuesta?) Ya se que todo es muy relativo: la persona, lo que hagas, la unidad y demás… pero con lo que voy diciendo ya se podrán hacer una idea de cómo me gustaría ser de aquí a unos años. ¿Es verdad que en el Ejercito del Aire y en la Marina se asciende mas lento? ¿Porque?

Como muchos de aquí sois o habréis sido militares, en algún momento de vuestra vida habréis buscado otros trabajos que aportase el ejercito, con esto me refiero a las salidas a la vida civil que aporta las FFAA. Básicamente lo que he leído sobre esto, es que el ejercito de tierra te aporta salidas destinadas a la seguridad, monitores de tiempo libre y cosas de por el estilo (en los cuerpos operativos). Mi pregunta, es que si realmente se notan esas facilidades que nos aporta el ejército, con los cursos y carnets de diferentes cosas que nos sacamos. ¿Con esas titulaciones es fácil encontrar un trabajo?

He oído que algunos Suboficiales hacen promoción interna (o algo parecido) para acceder a la escala de Oficiales. Si alguien ha hecho esto y sabe del tema, me gustaría que me comentara un poco, por favor. Hasta lo que yo se… que es muy poco (Y no se si es cierto), es que debes terminar los 3 años y salir como Sargento y luego te dejan un tiempo para prepararte para Oficiales en unas pruebas… pero no tengo ni idea de cómo van esas pruebas..de que te evalúan, los requisitos que hay que tener.. etc. También me han dicho que una vez que has pasado de Suboficial a Oficial todos los meritos y medallas que tenias como Sargento desaparecen y pasas a oficial “raso” sin ninguna medallita de nada (las llamo medallitas, pero es que no se como se llaman realmente. Lo siento por mi ignorancia en este mundillo)

Bueno, a la hora de solicitar los cursos que se dan. ¿Quiénes tienen preferencia para hacerlos? ¿Cómo se piden esos cursos? ¿Quiénes pueden pedirlos? En el caso de no poder superar un curso ¿Qué pasa? ¿Cómo son las re-incorporaciones a tu anterior unidad después del curso? Es que me explicaron que dependía de algunas cosas. ¿Al hacer un curso puede que seas requerido forzosamente en otra unidad porque el ejército te necesite dentro de otra unidad para desempeñar la aptitud del curso? Eso es lo de “servidumbre” o ¿me equivoco?

Con suerte superaré la oposición y accederé a la AGBS (Academia General Básica Suboficiales) en Talarn. Alguien que haya estado allí estudiando, podría decirme ¿Qué tal son las instalciones? ¿El ambiente? ¿Qué asignaturas se dan? ¿Cómo es el dia a dia? ¿Sobra tiempo para estudiar otras cosas…como una carrera?

Y por último, las misiones. Siempre he tenido la ilusión de irme de misión, ver mundo, poder ayudar a la gente que lo necesita, desempeñar mi función como militar donde me necesiten etc. Pero todo eso aparte, y aunque no le doy mucha importancia… no esta de mas saber un poco… ¿como va eso del dinero? Porque por lo visto, durante los 4 meses que estas de misión te doblan o triplican el sueldo… (ya se que es obvio) pero, ¿que criterio usan para determinar cada sueldo? Y también me gustaría saber que tal es el ambiente si alguien ha vuelto recientemente de Afganistán… la verdad es que no se publican muchas noticias con relatos de militares que hayan estado allí, pero lo que si que he leído es que un poco de “miedo” se pasa, porque los que se inmolan con tal de matar un par de españoles… no es algo que aliente mucho.

Muchas gracias, por haber aguantado todo este rollazo, y nada, decir que gracias de ante mano a todos los que me echéis una mano con mis dudillas (que se que son muchas) pero os lo agradeceré de veras.

Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo por el MSN, que me mande un mensaje privado con su Hotmail.

Un saludo!

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Cómo se realiza la elección de unidad / destino?
Al acabar el curso y según tu puesto en escalafón, se elige el destino de las plazas que se hayan ofertado.

Como se hacen las listas para ver quien esta por encima de quien. ¿Hay barémos? Y que se puede hacer para aumentar tu puntuación.

Todo, absolutamente todo, lo que se haga durante los años de academia cuenta.
Desde las notas de exámenes, a los arrestos, a las prácticas de mando, a la famosa nota de concepto. Y para sacar buen puesto, pues sacar buena nota en todo.

si alguien a pertenecido a unidades de estas, pues que me dijera ¿como son? ¿Qué funciones desempeñan? ¿Van mucho al extranjero de misión? ¿Cómo es la vida dentro de esas unidades?.

La BRIMAR no pertenece al ET.
El resto de las unidades que han nombrado salen todas de misión, pero normálmente antes la BRIPAC. Pero ahora mismo todas salen.

a la hora de elegir, al entrar elegiríamos una unidad, pero la bandera (se dice así ¿no?) me refiero a las diferentes ciudades donde hay batallones de esa misma unidad… ¿como se selecciona? Se puede hacer por elección? O sigue siendo por nota? O algún otro requisito.

En la BRIPAC eliges la bandera o el grupo, por ejemplo. En otras unidades como la BRIAC eliges el regimiento o grupo.

la cantidad que gana un Suboficial del ET es algo decente para tener una vida (dentro de lo que cabe) cómoda. ¿Por donde ronda más o menos la media del salario?

Se puede vivir, obviamente, pero no te vas a hacer de oro.

tiempo medio que cuesta en ascender a Sargento Primero y a Brigada (¿cuantos años cuesta?) Ya se que todo es muy relativo: la persona, lo que hagas, la unidad y demás… pero con lo que voy diciendo ya se podrán hacer una idea de cómo me gustaría ser de aquí a unos años

Normálmente son 8 años, pero depende, hay veces que menos (en pocas ocasiones) y hay veces que más.

He oído que algunos Suboficiales hacen promoción interna (o algo parecido) para acceder a la escala de Oficiales. Si alguien ha hecho esto y sabe del tema, me gustaría que me comentara un poco, por favor. Hasta lo que yo se… que es muy poco (Y no se si es cierto), es que debes terminar los 3 años y salir como Sargento y luego te dejan un tiempo para prepararte para Oficiales en unas pruebas… pero no tengo ni idea de cómo van esas pruebas..de que te evalúan, los requisitos que hay que tener.. etc. También me han dicho que una vez que has pasado de Suboficial a Oficial todos los meritos y medallas que tenias como Sargento desaparecen y pasas a oficial “raso” sin ninguna medallita de nada (las llamo medallitas, pero es que no se como se llaman realmente. Lo siento por mi ignorancia en este mundillo)

Pues hasta ahora, un examen. En ese examen también influía las condecoraciones, cursos o demás que uno tuviera.
Cuando un suboficial pasa a la escala de oficiales no pierde nada de medallas ni nada parecido.
Los cursos que tuviera (aunque algunos hay que convalidarlos) y las condecoraciones se mantienen. Eso no tiene nada que ver.

¿Quiénes tienen preferencia para hacerlos? ¿Cómo se piden esos cursos? ¿Quiénes pueden pedirlos? En el caso de no poder superar un curso ¿Qué pasa? ¿Cómo son las re-incorporaciones a tu anterior unidad después del curso? Es que me explicaron que dependía de algunas cosas. ¿Al hacer un curso puede que seas requerido forzosamente en otra unidad porque el ejército te necesite dentro de otra unidad para desempeñar la aptitud del curso? Eso es lo de “servidumbre” o ¿me equivoco?

Lo de los cursos depende mucho según unos u otros.
Los hay con servidumbre (la mayoría) que te pueden mandar forzoso a una unidad en la que falte alguien con ese curso, o no.
Hay cursos que pierdes destino y al terminar tienes que volvera pedir unidad, y hay otros en los que no.
Pregunta sobre un curso determinado y podremos matizar mas.

Sobra tiempo para estudiar otras cosas…como una carrera?

Me da a mí, que no...

como va eso del dinero? Porque por lo visto, durante los 4 meses que estas de misión te doblan o triplican el sueldo… (ya se que es obvio) pero, ¿que criterio usan para determinar cada sueldo? Y también me gustaría saber que tal es el ambiente

De misión ganas más en concepto de "dietas o pluses", el criterio está fijado en el reglamento de retribuciones correspondiente.
Y el ambiente, pues depende de muchas cosas, pero sobre todo de tus compañeros.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
boxeador
Cabo
Cabo

Mensaje por boxeador »

cristiina escribió:Ok! t lo paso x mp^^

No me podrias pasar a mi tambien, ya que a mi lo psicotecnicos me cuestan bastante??

Un saludo

cristiina
Soldado
Soldado

Mensaje por cristiina »

boxeador escribió:
cristiina escribió:Ok! t lo paso x mp^^

No me podrias pasar a mi tambien, ya que a mi lo psicotecnicos me cuestan bastante??

Un saludo

aQui dejO los links!

http://www.asm-seguridad.com/prepara_ex ... alidad.php

http://www.psicotecnicostest.com/

http://www.psicoactiva.com/psicotecnicos.htm

http://www.iqtest.dk/main.swf

Q tengas mucha suertee cn las pruebas!;)

aserao1
Recluta
Recluta

Mensaje por aserao1 »

Hola compañeros, me gustaria preguntar varias cosas sobre el ejercito ya que ando tanteando la posibilidad de alistarme de cara a una buena salida profesional.

La cuestion es que estoy interesado en varias cosas, pero mi formacion dista mucho de mis intereses. Tengo un grado superior de desarrollo de sistemas, osease, programacion, y como primera duda querria saber si al meterme al ejercito ya obtendria algun tipo de graduacion, ya que no encuentro las convalidadciones para formaciones profesionales y solo las veo para en caso de tener una carrera. Pero la cosa es que ami me gusta muchisimo el tema de la montaña y me gustaria en un futuro trabajar como guia, profesor de montaña o algun trabajo relaccionado con esto y claro, ando buscando cursos para formarme, y mi cuestion es, si entrara en el ejercito, y escogiera como destino una unidad de montaña, al acabar mi contrato, la formacion que obtendria alli se podria convalidar de algun modo despues en la vida civil? quiero decir, la instruccion te da algun titulo, o "simplemente" la experiencia en una unidad asi ya seria suficiente como para poder dedicarme a la montaña??
supongo, que las unidades de montaña, daran cursos aparte de especializaciones y ese tipo de cosas no??
Otra cuestion, con mi formacion actual, podria elegir algo de lo que me gusta, osease, la montaña, o por tener conocimientos informaticos me mandarian directamente a la administracion o ese tipo de puestos??

Gracias de antemano por las respuestas.