¿Cómo se realiza la elección de unidad / destino?
Al acabar el curso y según tu puesto en escalafón, se elige el destino de las plazas que se hayan ofertado.
Como se hacen las listas para ver quien esta por encima de quien. ¿Hay barémos? Y que se puede hacer para aumentar tu puntuación.
Todo, absolutamente todo, lo que se haga durante los años de academia cuenta.
Desde las notas de exámenes, a los arrestos, a las prácticas de mando, a la famosa nota de concepto. Y para sacar buen puesto, pues sacar buena nota en todo.
si alguien a pertenecido a unidades de estas, pues que me dijera ¿como son? ¿Qué funciones desempeñan? ¿Van mucho al extranjero de misión? ¿Cómo es la vida dentro de esas unidades?.
La BRIMAR no pertenece al ET.
El resto de las unidades que han nombrado salen todas de misión, pero normálmente antes la BRIPAC. Pero ahora mismo todas salen.
a la hora de elegir, al entrar elegiríamos una unidad, pero la bandera (se dice así ¿no?) me refiero a las diferentes ciudades donde hay batallones de esa misma unidad… ¿como se selecciona? Se puede hacer por elección? O sigue siendo por nota? O algún otro requisito.
En la BRIPAC eliges la bandera o el grupo, por ejemplo. En otras unidades como la BRIAC eliges el regimiento o grupo.
la cantidad que gana un Suboficial del ET es algo decente para tener una vida (dentro de lo que cabe) cómoda. ¿Por donde ronda más o menos la media del salario?
Se puede vivir, obviamente, pero no te vas a hacer de oro.
tiempo medio que cuesta en ascender a Sargento Primero y a Brigada (¿cuantos años cuesta?) Ya se que todo es muy relativo: la persona, lo que hagas, la unidad y demás… pero con lo que voy diciendo ya se podrán hacer una idea de cómo me gustaría ser de aquí a unos años
Normálmente son 8 años, pero depende, hay veces que menos (en pocas ocasiones) y hay veces que más.
He oído que algunos Suboficiales hacen promoción interna (o algo parecido) para acceder a la escala de Oficiales. Si alguien ha hecho esto y sabe del tema, me gustaría que me comentara un poco, por favor. Hasta lo que yo se… que es muy poco (Y no se si es cierto), es que debes terminar los 3 años y salir como Sargento y luego te dejan un tiempo para prepararte para Oficiales en unas pruebas… pero no tengo ni idea de cómo van esas pruebas..de que te evalúan, los requisitos que hay que tener.. etc. También me han dicho que una vez que has pasado de Suboficial a Oficial todos los meritos y medallas que tenias como Sargento desaparecen y pasas a oficial “raso” sin ninguna medallita de nada (las llamo medallitas, pero es que no se como se llaman realmente. Lo siento por mi ignorancia en este mundillo)
Pues hasta ahora, un examen. En ese examen también influía las condecoraciones, cursos o demás que uno tuviera.
Cuando un suboficial pasa a la escala de oficiales no pierde nada de medallas ni nada parecido.
Los cursos que tuviera (aunque algunos hay que convalidarlos) y las condecoraciones se mantienen. Eso no tiene nada que ver.
¿Quiénes tienen preferencia para hacerlos? ¿Cómo se piden esos cursos? ¿Quiénes pueden pedirlos? En el caso de no poder superar un curso ¿Qué pasa? ¿Cómo son las re-incorporaciones a tu anterior unidad después del curso? Es que me explicaron que dependía de algunas cosas. ¿Al hacer un curso puede que seas requerido forzosamente en otra unidad porque el ejército te necesite dentro de otra unidad para desempeñar la aptitud del curso? Eso es lo de “servidumbre” o ¿me equivoco?
Lo de los cursos depende mucho según unos u otros.
Los hay con servidumbre (la mayoría) que te pueden mandar forzoso a una unidad en la que falte alguien con ese curso, o no.
Hay cursos que pierdes destino y al terminar tienes que volvera pedir unidad, y hay otros en los que no.
Pregunta sobre un curso determinado y podremos matizar mas.
Sobra tiempo para estudiar otras cosas…como una carrera?
Me da a mí, que no...
como va eso del dinero? Porque por lo visto, durante los 4 meses que estas de misión te doblan o triplican el sueldo… (ya se que es obvio) pero, ¿que criterio usan para determinar cada sueldo? Y también me gustaría saber que tal es el ambiente
De misión ganas más en concepto de "dietas o pluses", el criterio está fijado en el reglamento de retribuciones correspondiente.
Y el ambiente, pues depende de muchas cosas, pero sobre todo de tus compañeros.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.