Indústria Militar Brasileira (BID Brasil)
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19007
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Indústria Militar Brasileira (BID Brasil)
Estimado Lampard:
Muito obrigado! Una pregunta (teniendo en cuenta que en el plantel de Dasaer hay nombres conocidos de la aeronautica brasileña): si no hay cliente lanzador verde-amarillo, no les vale un lanzador internacional, asi sea un operario civil? (Es que el avion es interesante, en lo estrictamente personal, a mi me gusto desde que vi el primer dibujo conceptual, y podria reemplazar en varios paises a modelos que estan de salida como el Arava, An-2, o An-14). Saludos cordiales.
Muito obrigado! Una pregunta (teniendo en cuenta que en el plantel de Dasaer hay nombres conocidos de la aeronautica brasileña): si no hay cliente lanzador verde-amarillo, no les vale un lanzador internacional, asi sea un operario civil? (Es que el avion es interesante, en lo estrictamente personal, a mi me gusto desde que vi el primer dibujo conceptual, y podria reemplazar en varios paises a modelos que estan de salida como el Arava, An-2, o An-14). Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Indústria Militar Brasileira (BID Brasil)
Ojo estimado Rey, dos notícias relacionadas, atención a las fechas:
1.
La construcción de la fábrica de aviones Desaer debería comenzar en mayo
25 de abril de 2023
El director general de la empresa dice que la transición gubernamental afectó las negociaciones con los inversores, pero los trabajos deberían comenzar el próximo mes
https://diariodocomercio.com.br/economi ... r-em-maio/
2.
La fábrica de aviones Desaer en Araxá no despega
14 de diciembre de 2023
La expectativa era construir una unidad a orillas del Aeropuerto Romeu Zema, en la ciudad [de Araxá, Minas Gerais]
https://diariodocomercio.com.br/economi ... sai-papel/
Sds
1.
La construcción de la fábrica de aviones Desaer debería comenzar en mayo
25 de abril de 2023
El director general de la empresa dice que la transición gubernamental afectó las negociaciones con los inversores, pero los trabajos deberían comenzar el próximo mes
https://diariodocomercio.com.br/economi ... r-em-maio/
2.
La fábrica de aviones Desaer en Araxá no despega
14 de diciembre de 2023
La expectativa era construir una unidad a orillas del Aeropuerto Romeu Zema, en la ciudad [de Araxá, Minas Gerais]
https://diariodocomercio.com.br/economi ... sai-papel/
Sds
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Indústria Militar Brasileira (BID Brasil)
La BID y el PIB, exportaciones de USD 1 mil millones en 2023, el doble este año.
Sds
Sds
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14693
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Indústria Militar Brasileira (BID Brasil)
Con retraso. Me parece que se trataría de un aparato con muchos competidores, en un mercado que tampoco es demasiado grande, que el avión de transporte ligero va de capa caída. De todos los modelos que se suelen citar como competidores, solo el Cessna 408 Skycourier es reciente (y se han entregado treinta aparatos, con una cartera de pedidos no mucho mayor). DE otros modelos se han vendido bastantes ejemplares (como el L-410, el Twin Otter, el C-212, el Do-228, el An-28/PZL M28, el Y-12 o el Sherpa), pero la mayor parte de los ejemplares fabricados han sido dados de baja, y sus antiguos poseedores los han sustituido por aparatos más capaces.
En el artículo de Infodefensa se hablaba de una necesidad de hasta dos mil aparatos; un poco exagerada, porque los aviones en servicio en esa categoría no llegan al millar (tal vez, ni a quinientos). MI impresión que su mercado va a ser muy limitado: por ejemplo, enlace entre pequeñas islas o en zonas aisladas y muy poco pobladas, el entrenamiento de paracaidistas, y poco más.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- Sargento
- Mensajes: 226
- Registrado: 08 Abr 2024, 03:40
Indústria Militar Brasileira (BID Brasil)
Complementando lo expresado por Domper, leía sobre los desarrollos de grandes drones de carga, por parte de la empresa china Sichuan Tengden, esto también podría ser un competidor "directo" en este sector de aeronaves.
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1713
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Indústria Militar Brasileira (BID Brasil)
La única manera que veo de iniciar la producción en serie, creando una masa crítica suficiente para consolidar el avión y buscar un mercado civil, sería con un pedido inicial (este pedido correría a cargo del Estado) de una cantidad determinada que supere lo que en economía llamamos de Break Even Point. Punto de la curva de cantidades vendidas donde el ingreso total es igual al costo total de producción, punto a partir del cual el producto comienza a ser económicamente viable.reytuerto escribió: ↑18 Sep 2024, 21:55 Estimado Lampard:
Muito obrigado! Una pregunta (teniendo en cuenta que en el plantel de Dasaer hay nombres conocidos de la aeronautica brasileña): si no hay cliente lanzador verde-amarillo, no les vale un lanzador internacional, asi sea un operario civil? (Es que el avion es interesante, en lo estrictamente personal, a mi me gusto desde que vi el primer dibujo conceptual, y podria reemplazar en varios paises a modelos que estan de salida como el Arava, An-2, o An-14). Saludos cordiales.
Fue así con el Bandeirante, donde el gobierno compró inicialmente 80 unidades, comenzó la producción en serie y paralelamente buscó su uso en el mercado civil, Brasil en sí es un mercado grande, y un país tan grande, era obvio que el Bandeirante tenía potencial de ventas. Embraer fue creada después del Bandeirante, primero fue el avión y se creó la empresa para producirlo en serie.
Este avión sería útil para la FAB y para una aún inexistente aviación de ala fija del Ejército para operar en la Amazonía, en particular en los Pel Fron (pelotones fronterizos), su configuración simple, pasajeros, carga, rampa trasera, lanzamiento de carga y paracaidistas es muy interesante y útil para los fines a los que está destinado.
Al igual que Bandeirante, no faltarían mercados civiles dentro de Brasil, con potencial mercado civil y militar para algunos países sudamericanos. Es una decisión política de Estado, no dudaría en invertir en la producción de este avión, que veo con gran simpatía.
Um abraço, cara.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19007
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Indústria Militar Brasileira (BID Brasil)
Ah, estimado Lampard, vocé me está haciendo trampa! El Bandeirante fue un gol de media cancha que dudo que se pueda replicar en el mercado actual.
En el Perú seria un modelo util, tanto en la FAP (complementando al Twin Otter, que de adquirirse el modelo brasileño, lo esperable es que todos los de Havilland recibiesen pontones y se empleasen como hidros), EP y PNP ( para que veas que sí me gusta ). Saludos cordiales.
En el Perú seria un modelo util, tanto en la FAP (complementando al Twin Otter, que de adquirirse el modelo brasileño, lo esperable es que todos los de Havilland recibiesen pontones y se empleasen como hidros), EP y PNP ( para que veas que sí me gusta ). Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1713
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Indústria Militar Brasileira (BID Brasil)
Detrás del ambicioso proyecto de construir un cohete en Brasil
09.10.24
Inicialmente, la fabricación de la nave costará alrededor de 93 millones de reales y en ella participarán 500 personas.
La Finep, brazo inversor del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), desembolsó 93 millones de reales para financiar la fabricación del mayor cohete brasileño de la historia. La iniciativa forma parte de un proyecto de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para transportar el vehículo hipersónico 14-X a la atmósfera.
Mac Jee, empresa brasileña especializada en la industria de defensa y tecnología aeroespacial, fue elegida para liderar el desarrollo de la nave, que tendrá 14 metros de altura y pesará 15 toneladas. Según Danilo Miranda, director de ingeniería de Mac Jee, la “asociación con importantes empresas del sector, además de los institutos de investigación propios de la Fuerza Aérea, como el Instituto Tecnológico Aeronáutico (ITA), fueron decisivas para la selección”.
“La importancia de RATO-14X [nombre del proyecto] va más allá de la fabricación del vehículo, la inversión se destinará a la creación de una infraestructura que pueda ser utilizada en otros programas, lo cual es fundamental para la soberanía e independencia tecnológica de Brasil”, añade Danilo.
Rodrigo Gonçalves, COO de Mac Jee, refuerza la importancia del capital intelectual para el éxito de la producción, que ya cuenta con 500 personas involucradas. “Ricardo Pinto, la persona que más trabajó con cohetes en Brasil, está con nosotros, por ejemplo. Elegimos un equipo de primer nivel precisamente para que fuera posible poner en marcha la planificación”.
Ante este escenario, la empresa creó un proyecto para repatriar especialistas que fueron a trabajar fuera de Brasil. “Un buen salario sostiene a un ingeniero por algún tiempo, pero el verdadero profesional siempre está buscando nuevas provocaciones tecnológicas, y eso es lo que ofrecemos para recuperar el cerebro”, informa Gonçalves.
En los últimos cuatro años, la empresa invirtió 120 millones de reales en la construcción de dos fábricas en el interior de São Paulo, una en São José dos Campos y otra en Paraibuna.
Para Danilo Miranda, RATO-14X es un “ladrillo en la construcción de un futuro donde Brasil pueda lanzar sus propios satélites”. El ejecutivo afirma que “la evolución del mercado satelital es muy importante para el país, desde el punto de vista comercial y de innovación”.
¿Podrá Brasil competir con las potencias globales?
“Como brasileño, y desde el punto de vista técnico, no tengo dudas de que somos capaces de llegar a grandes potencias. El caso es que necesitamos más presupuesto”, responde Rodrigo Gonçalves. Danilo Miranda explica que países como China y Estados Unidos crecieron a partir de una inversión constante en el área aeroespacial. “Sin embargo, en el sector de los vehículos hipersónicos estamos al mismo nivel que estas potencias; de hecho, estamos en la cresta de la ola”.
09.10.24
Inicialmente, la fabricación de la nave costará alrededor de 93 millones de reales y en ella participarán 500 personas.
La Finep, brazo inversor del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), desembolsó 93 millones de reales para financiar la fabricación del mayor cohete brasileño de la historia. La iniciativa forma parte de un proyecto de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para transportar el vehículo hipersónico 14-X a la atmósfera.
Mac Jee, empresa brasileña especializada en la industria de defensa y tecnología aeroespacial, fue elegida para liderar el desarrollo de la nave, que tendrá 14 metros de altura y pesará 15 toneladas. Según Danilo Miranda, director de ingeniería de Mac Jee, la “asociación con importantes empresas del sector, además de los institutos de investigación propios de la Fuerza Aérea, como el Instituto Tecnológico Aeronáutico (ITA), fueron decisivas para la selección”.
“La importancia de RATO-14X [nombre del proyecto] va más allá de la fabricación del vehículo, la inversión se destinará a la creación de una infraestructura que pueda ser utilizada en otros programas, lo cual es fundamental para la soberanía e independencia tecnológica de Brasil”, añade Danilo.
Rodrigo Gonçalves, COO de Mac Jee, refuerza la importancia del capital intelectual para el éxito de la producción, que ya cuenta con 500 personas involucradas. “Ricardo Pinto, la persona que más trabajó con cohetes en Brasil, está con nosotros, por ejemplo. Elegimos un equipo de primer nivel precisamente para que fuera posible poner en marcha la planificación”.
Ante este escenario, la empresa creó un proyecto para repatriar especialistas que fueron a trabajar fuera de Brasil. “Un buen salario sostiene a un ingeniero por algún tiempo, pero el verdadero profesional siempre está buscando nuevas provocaciones tecnológicas, y eso es lo que ofrecemos para recuperar el cerebro”, informa Gonçalves.
En los últimos cuatro años, la empresa invirtió 120 millones de reales en la construcción de dos fábricas en el interior de São Paulo, una en São José dos Campos y otra en Paraibuna.
Para Danilo Miranda, RATO-14X es un “ladrillo en la construcción de un futuro donde Brasil pueda lanzar sus propios satélites”. El ejecutivo afirma que “la evolución del mercado satelital es muy importante para el país, desde el punto de vista comercial y de innovación”.
¿Podrá Brasil competir con las potencias globales?
“Como brasileño, y desde el punto de vista técnico, no tengo dudas de que somos capaces de llegar a grandes potencias. El caso es que necesitamos más presupuesto”, responde Rodrigo Gonçalves. Danilo Miranda explica que países como China y Estados Unidos crecieron a partir de una inversión constante en el área aeroespacial. “Sin embargo, en el sector de los vehículos hipersónicos estamos al mismo nivel que estas potencias; de hecho, estamos en la cresta de la ola”.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1713
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Indústria Militar Brasileira (BID Brasil)
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 3 invitados