Bueno, pues eso ya es problema de ustedes y de la empresa que les está haciendo el trabajo. Y así ellos vengan acá y hagan eso mismo, pues acá no les va a funcionar por lo que ya comenté arriba. A menos que la empresa certifique que los repuestos y componente no son adquiridos a Rusia bajo alguna figura - vía terceros, por ejemplo - Aquí la Aviación del EJC buscó con empresas polacas y chinas, pero como que no. Y la otra que hace eso es Ucrania, pero el gobierno de TorPe petro no le quiere soltar nada por su estúpida ambivalencia.JRIVERA escribió: ↑01 Oct 2024, 23:34NO, HELICENTRO SAC del Perú, no es Helicentro SAS de Colombia.Andrés Eduardo González escribió: ↑01 Oct 2024, 23:27 A ver. Si Helicentro Perú es la misma Helicentro de Colombia, pues eso se puede hacer acá, es más, la misma Aviación del EJC tiene cómo hacer esos mantenimiento y reparaciones en sus propias instalaciones. ¿El problema? Que Rusia es un país invasor/agresor, por ende, está sancionado, por ende, no se pueden comprar repuestos ni hacer negocios con dicho país; y más teniendo en cuenta que Colombia es Aliado Mayor No OTAN y Socio extra-OTAN.
¿Va viendo por dónde van los tiros?
HELICENTRO SAC del Perú, muy bien puede trasladarse a Colombia y realizar el mismo trabajo en los Talleres de Colombia.
El Estado de Colombia está impedido, pero no HELICENTRO SAC del Perú, o de donde crees que recibe los repuestos y a donde envía los motores?
Saludos,
Así que no, si no lo hacemos nosotros con certificación y garantía, pues ahí se quedarán los Mi-17 guardados. Y eso que Estados Unidos le ofreció a petro USD $ 300 millones por los 22 helicópteros que tiene el EJC de ese modelo.