Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30627
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

JRIVERA escribió: 01 Oct 2024, 23:34
Andrés Eduardo González escribió: 01 Oct 2024, 23:27 :cool: :cool: A ver. Si Helicentro Perú es la misma Helicentro de Colombia, pues eso se puede hacer acá, es más, la misma Aviación del EJC tiene cómo hacer esos mantenimiento y reparaciones en sus propias instalaciones. ¿El problema? Que Rusia es un país invasor/agresor, por ende, está sancionado, por ende, no se pueden comprar repuestos ni hacer negocios con dicho país; y más teniendo en cuenta que Colombia es Aliado Mayor No OTAN y Socio extra-OTAN.

¿Va viendo por dónde van los tiros?
NO, HELICENTRO SAC del Perú, no es Helicentro SAS de Colombia.

HELICENTRO SAC del Perú, muy bien puede trasladarse a Colombia y realizar el mismo trabajo en los Talleres de Colombia.

El Estado de Colombia está impedido, pero no HELICENTRO SAC del Perú, o de donde crees que recibe los repuestos y a donde envía los motores?

Saludos,
:cool: :cool: Bueno, pues eso ya es problema de ustedes y de la empresa que les está haciendo el trabajo. Y así ellos vengan acá y hagan eso mismo, pues acá no les va a funcionar por lo que ya comenté arriba. A menos que la empresa certifique que los repuestos y componente no son adquiridos a Rusia bajo alguna figura - vía terceros, por ejemplo - Aquí la Aviación del EJC buscó con empresas polacas y chinas, pero como que no. Y la otra que hace eso es Ucrania, pero el gobierno de TorPe petro no le quiere soltar nada por su estúpida ambivalencia.

Así que no, si no lo hacemos nosotros con certificación y garantía, pues ahí se quedarán los Mi-17 guardados. Y eso que Estados Unidos le ofreció a petro USD $ 300 millones por los 22 helicópteros que tiene el EJC de ese modelo.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15569
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 01 Oct 2024, 23:51 :cool: :cool: Bueno, pues eso ya es problema de ustedes y de la empresa que les está haciendo el trabajo. Y así ellos vengan acá y hagan eso mismo, pues acá no les va a funcionar por lo que ya comenté arriba. A menos que la empresa certifique que los repuestos y componente no son adquiridos a Rusia bajo alguna figura - vía terceros, por ejemplo - Aquí la Aviación del EJC buscó con empresas polacas y chinas, pero como que no. Y la otra que hace eso es Ucrania, pero el gobierno de TorPe petro no le quiere soltar nada por su estúpida ambivalencia.

Así que no, si no lo hacemos nosotros con certificación y garantía, pues ahí se quedarán los Mi-17 guardados. Y eso que Estados Unidos le ofreció a petro USD $ 300 millones por los 22 helicópteros que tiene el EJC de ese modelo.
Los dos últimos MI-171Sh adquiridos por la Policía nacional del Perú, no fueron fabricados en RUSIA, si no en Bielorrusia. Que casi es lo mismo, Es decir existen diferentes plantas.

Es una buena oferta, vender el Parque de MI-17 en US$300 millones, depende de Petro.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Tulipan
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 30 Sep 2024, 17:01
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Tulipan »

Contundente Respuesta Del Ministro Astudillo a Los Que Se Oponen a La Compra de Aviones Caza



Saludos cordiales.


Tulipan
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 30 Sep 2024, 17:01
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Tulipan »

Se confirma compra de aviones caza por $3.500 Millones de Dólares y además la compra de 24 a 26 helicópteros:



Saludos cordiales.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15569
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Francia encarga otros 42 cazas Rafale más a Dassault por 5.000 millones de Euros

Los primeros aparatos del nuevo lote de este modelo, con el que París quiere seguir operando hasta al menos 2070, llegarán en 2027

Imagen
Avión de combate Rafale.


Francia encarga otros 42 cazas Rafale más a Dassault por 5.000 millones
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 0-millones


Según esta nota, los 24 Rafale F4 para el Perú saldrían en US$3,170 millones, basta dividir los 5,000 millones de Euros entre 42 y multiplicarlo por el tipo de cambio.

Hay un hecho importante, que nadie lo menciona, Dassault esta a punto de sacar su versión F5 con un nuevo motor que le proporciona mayor potencia que el actual que le da 79.5 kilo newtons y superar el motor del KF-21 que le proporciona 90 kilo newtons, ambos con post quemadores. Y la mejora de su Radar, bajando su emisión, entre otras cosas. Lo que determinaría la baja en el precio del F4.

De tal forma que lo presupuestado:
US$2,000
US$1,500
Alcanzaría para adquirir los 24 Rafale F4 y su paquete logístico.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9721
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Anderson »

Tulipan escribió: 03 Oct 2024, 00:28 Contundente Respuesta Del Ministro Astudillo a Los Que Se Oponen a La Compra de Aviones Caza



Saludos cordiales.
Felicitaciones amigos peruanos. :thumbs:

A ver cual será el caza elegido. :popcorn:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15569
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Mucho antes que se conociese La Ley de Endeudamiento y el Programa de adquisición de los 24 Cazas, que comprometen una inversión de US$2000 millones para el año 2025 y US$1,500 millones para el año 2026, el 20 de Julio publique este post y se encuentra en la página 89 de este Hilo.

Y es que tiene que encajar el monto de US$125 millones como valor del Caza:


viewtopic.php?f=51&t=37038&start=1320


Gripen NG de SAAB

Imagen

24 Gripen NG, US$3,000 millones
80 Misiles BVR meteor de MBDA por US$207 millones​​
Apoyo logístico por 5 años: US$72 millones
Paquete de armamento inicial; (misiles WVR, bombas planeadoras y sistemas de designación y reconocimiento) por US$245.325 millones, que esta compuesto por:
Misil A-Darter, 10 unidades operativas y 8 de formación
Misil IRIS-T, 10 unidades operativas y 20 de formación
Bomba Spice 1000, 20 kits de unidades operativas
Bomba Spice 250, 30 unidades
Reccelite 2, 4 unidades
Litening G4, 10 unidades​

Total Bombas y Misiles US$524.325 millones
Adquisición de 24 Gripen NG con misiles y bombas, un total de US$3,524.325 millones
​.


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15569
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Muy pronto estarán llegando el Lote de 9 Helicópteros UH-60 Black Hawk donados por Estados Unidos de América.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15569
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Ya tiene fecha de caducidad

El fin del icónico F-16 en EEUU: reemplazado por el F-35 y el futuro 'F-16 invisible'

Aunque Lockheed Martin los sigue produciendo para otros países, EEUU ya no compra los F-16 y planea reemplazarlos completamente por los F-35 y futuros cazas de combate

Imagen
EEUU deja de comprar el F-16 y prescindirá de él en un futuro próximo. (US Navy)


https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... u_3976374/

Así como se ha retirado al KF-21 de la Lista Corta, el F-16 también sale, por no poder cumplir con poner tres Cazas para el año 2026, ya que ni la propia US Navy los solicita. Por lo que no hay de donde poder poner los Cazas para dicho año.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30627
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver... si va a haber un F-16 "Stealth" entonces no será el fin del modelo, simplemente será llevado al siguiente nivel, a la siguiente generación. Ahora bien, todavía hay países adquiriéndolo, así que la línea de producción y de mantenimiento seguirá abierta por un buen tiempo.

Y cuando llegue esa hora de cerrar, lejana a mi parecer, todavía habrá soporte para esos cazas, y no sólo en EEUU, también en Turquía y en Corea del Sur, que también lo han fabricado bajo licencia. No sé si la planta en Bélgica y Países Bajos esté abierta todavía o preste soporte...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15569
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 07 Oct 2024, 05:21 :cool: :cool: A ver... si va a haber un F-16 "Stealth" entonces no será el fin del modelo, simplemente será llevado al siguiente nivel, a la siguiente generación. Ahora bien, todavía hay países adquiriéndolo, así que la línea de producción y de mantenimiento seguirá abierta por un buen tiempo.

Y cuando llegue esa hora de cerrar, lejana a mi parecer, todavía habrá soporte para esos cazas, y no sólo en EEUU, también en Turquía y en Corea del Sur, que también lo han fabricado bajo licencia. No sé si la planta en Bélgica y Países Bajos esté abierta todavía o preste soporte...
Lo real es que hace años que se cerro la fabrica que producía el F-16.

Lo que hay es una planta que ensambla el F-16 con componentes ya producidos.

Que US Navy ya no solicita el F-16.

Que solo atiende a pedidos del exterior.

Ya no tiene futuro el F-16. No es como indicas, no va ha existir un F-16 Block 80

La búsqueda de un Nuevo Caza por parte de LM es que tenga la furtividad del F-35 pero barato como el F-16.

Algo como el Gripen NG.

Lo que señalo, es que a falta de ejemplares recién ensamblados, le impide con poner 3 Cazas para el 2026 en el Perú.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14526
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Domper »

Algunos detalles:

1. La US Navy nunca ha operado con el F-16 (salvo unos pocos en papel de agresor, en entrenamientos de combate disimilar). El principal operador del F-16 es la USAF.

2. La USAF recibió su último F-16 hace caso dos decenios, y ha almacenado la mayor parte de los recibidos.

3. El F-16 sigue en producción. Además, muchos de esos F-16 almacenados están siendo actualizados al estándar «Viper» (por ejemplo, para Taiwan).

Personalmente, pienso que adquirir un avión que está al final de su carrera es un error. Se seguirá manteniendo, pero por experiencias anteriores es posible que lo que se adquiera siga en servicio dentro de cuarenta años, y a saber entonces lo que pueda ocurrir. Otra cuestión es eso de adquirir un aparato que apenas es un prototipo, asumiendo el riesgo tecnológico.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
unbinilium
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 08 Abr 2024, 03:40
Cocos (Keeling) Islands

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por unbinilium »

Si pudiese apostar, creo que la FAP comprara el Rafale, por cuestiones de mercado, de relación histórica con Francia, entre otras consideraciones

Pero sea cual sea el modelo seleccionado, de adquirirse en el transcurso del 2025, no se vera la nueva flota completa operativa antes del 2030, por lo que la FAP deberá tomar decisiones en paralelo para mantener alguno de los dos modelos de cazas que posee (Mig-29 o Mirage-2000), y esto es lo que me hace pensar la gran posibilidad, de que el seleccionado sea el Rafale, ya que Francia podría involucrar en un acuerdo precisamente la “garantía de operatividad” de los Mirage-2000 hasta que los Rafale estén plenamente operativos con la FAP.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15569
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 07 Oct 2024, 09:39 Algunos detalles:

1. La US Navy nunca ha operado con el F-16 (salvo unos pocos en papel de agresor, en entrenamientos de combate disimilar). El principal operador del F-16 es la USAF.

2. La USAF recibió su último F-16 hace caso dos decenios, y ha almacenado la mayor parte de los recibidos.

3. El F-16 sigue en producción. Además, muchos de esos F-16 almacenados están siendo actualizados al estándar «Viper» (por ejemplo, para Taiwan).

Personalmente, pienso que adquirir un avión que está al final de su carrera es un error. Se seguirá manteniendo, pero por experiencias anteriores es posible que lo que se adquiera siga en servicio dentro de cuarenta años, y a saber entonces lo que pueda ocurrir. Otra cuestión es eso de adquirir un aparato que apenas es un prototipo, asumiendo el riesgo tecnológico.

Saludos
Mejor explicado, no puede estar, Gracias estimado Domper. Nada que agregar.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15569
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

unbinilium escribió: 07 Oct 2024, 10:36 Si pudiese apostar, creo que la FAP comprara el Rafale, por cuestiones de mercado, de relación histórica con Francia, entre otras consideraciones

Pero sea cual sea el modelo seleccionado, de adquirirse en el transcurso del 2025, no se vera la nueva flota completa operativa antes del 2030, por lo que la FAP deberá tomar decisiones en paralelo para mantener alguno de los dos modelos de cazas que posee (Mig-29 o Mirage-2000), y esto es lo que me hace pensar la gran posibilidad, de que el seleccionado sea el Rafale, ya que Francia podría involucrar en un acuerdo precisamente la “garantía de operatividad” de los Mirage-2000 hasta que los Rafale estén plenamente operativos con la FAP.
A quien no le encanta el Rafale, pero no alcanza el dinero.

Solo se pide unos tres Cazas para el 2026, que muy bien SAAB puede tomar de su producción para Suecia prestados, si se completa para el 2030, sería magnífico. teniendo en cuenta que solo 10 cazas ha entregado a Brasil en 10 años.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado