Gobierno del Presidente Javier Milei

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30626
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Javier Milei

Mensaje por Andrés Eduardo González »

chayane escribió: 28 Sep 2024, 14:49
Andrés Eduardo González escribió: 28 Sep 2024, 02:30 :cool: :cool: Pues Milei no mintió cuando se posesionó, fue honesto desde el momento uno: iba a ser duro económicamente, más desempleo y caída de producción, pero tocaba hacerlo.
Pero eso se debe decir no en el momento de posesión, se debe decir cuando se es candidato, una vez posesionado ¿Quién le sanciona por sus mentiras de campaña?, si en campaña me dicen que los jubilados de mi familia se empobrecerán pues no voto por ese candidato por mucho que me agrade, hay que ser desalmado para votar por alguien que empobrecerá a mi propia familia en aras de tratar de demostrar una receta para el fracaso.
:cool: :cool: Y en campaña también lo avisó.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8235
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Gobierno del Presidente Javier Milei

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Alguna alternativa Zabopi o es solo criticar por criticar?.
Ya lo he colocado en varias ocasiones, la fórmula europea con las naciones que sufrieron el rescate de la unión, recortes y estímulos.
¿ Donde están los estímulos?


Avatar de Usuario
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2017
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Gobierno del Presidente Javier Milei

Mensaje por Chepicoro »

Zabopi escribió: 28 Sep 2024, 23:34 ¡Hola!
Alguna alternativa Zabopi o es solo criticar por criticar?.
Ya lo he colocado en varias ocasiones, la fórmula europea con las naciones que sufrieron el rescate de la unión, recortes y estímulos.
¿ Donde están los estímulos?
Parafraseando a Milei..."No hay plata".


Los recursos para esos estímulos no aparecen con pensamiento mágico o generación espontánea. En Europa tienen una divisa fuerte que pueden imprimir a su gusto y aún así tienen consecuencias. El banco argentino no puede imprimir euros, sino pesos argentinos.

Cuando en Europa tengan que hacer recortes dentro de poco, parece que habrá gente que no va a lograr comprender que una persona, una familia, una empresa o un estado tienen que adaptar sus gastos a los ingresos disponibles y no al revés.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8235
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Gobierno del Presidente Javier Milei

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
En Europa tienen una divisa fuerte que pueden imprimir a su gusto y aún así tienen consecuencias
En Europa lo que tiene es una política y una economía seria y responsable , dudo mucho que los pensionistas griegos, a los que les redujeron en ocho ocasiones las pensiones, les gustase mucho los recortes, pero esos recortes vinieron acompañados de estímulos a su economía, eso no se obtiene a base de imprimir billetes al gusto, eso se obtiene a base de tener un sistema económico bien encaminado y mejor dirigido.
Por contra Millei, ha basado todo en recortar a lo bestia al pueblo hasta dejarlo al borde de parecerse a Venezuela, con la esperanza que una vez reduzcan el déficit, llegarán las inversiones, eso no es una política seria ni en broma, esos es jugar a la ruleta rusa con la nación y el pueblo.
Y aún sacan absurdos videos con el título de "EXITAZO", una charada para enmascarar los fracasos de un aprendiz de salvador de patria que no ha logrado convencer a nadie de las virtudes de su proyecto y que ahora anda a la desesperada rogando que China, a la que demonizaba al principio, vuelva a invertir en Argentina.


Avatar de Usuario
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2017
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Gobierno del Presidente Javier Milei

Mensaje por Chepicoro »

Zabopi escribió: 29 Sep 2024, 23:22 ¡Hola!
En Europa tienen una divisa fuerte que pueden imprimir a su gusto y aún así tienen consecuencias
En Europa lo que tiene es una política y una economía seria y responsable , dudo mucho que los pensionistas griegos, a los que les redujeron en ocho ocasiones las pensiones, les gustase mucho los recortes, pero esos recortes vinieron acompañados de estímulos a su economía, eso no se obtiene a base de imprimir billetes al gusto, eso se obtiene a base de tener un sistema económico bien encaminado y mejor dirigido.
Por contra Millei, ha basado todo en recortar a lo bestia al pueblo hasta dejarlo al borde de parecerse a Venezuela, con la esperanza que una vez reduzcan el déficit, llegarán las inversiones, eso no es una política seria ni en broma, esos es jugar a la ruleta rusa con la nación y el pueblo.
Y aún sacan absurdos videos con el título de "EXITAZO", una charada para enmascarar los fracasos de un aprendiz de salvador de patria que no ha logrado convencer a nadie de las virtudes de su proyecto y que ahora anda a la desesperada rogando que China, a la que demonizaba al principio, vuelva a invertir en Argentina.

Mencionar lo de Grecia junto a "política sería y responsable" LOL, pero independientemente de eso lo que le pasó a Grecia es el probable futuro de muchos otros países en la UE.
Y sobre la creación de dinero en la UE, es precisamente lo que hizo su momento Mario Draghi durante su gestión del Banco Central Europeo.

En fin ya van varias veces que te hago la misma pregunta y siempre te vas por las ramas sin responder nunca nada específico Zabopi, Cómo tener un superávit fiscal en Argentina? Algo tiene que recortar y no es como que el estado argentino haya desaparecido, solo concentra su gasto en lo esencial.

Pretender que Argentina puede gastar a perpetuidad con déficit fiscal y que NUNCA mencionas de donde van a salir los recursos, no me parece serio de tu parte.

O el Estado cobra más impuestos, o se endeuda o emite moneda para gastar más, no es magia, si no lo entiendes, no hay nada que hacer.


Javier Milei firmará un decreto para privatizar a Aerolíneas Argentinas
https://www.ambito.com/politica/javier- ... s-n6064519

El camino correcto, el Estado no tiene porque ser empresario y si se mete a actividades como esta a al menos que no esté en números rojos malgastando los impuestos... pero habrá quién reclamé que están destruyendo empleos :pena:


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
Xent Anset
Alférez
Alférez
Mensajes: 750
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Gobierno del Presidente Javier Milei

Mensaje por Xent Anset »

Chepicoro escribió: 30 Sep 2024, 00:53 Mencionar lo de Grecia junto a "política sería y responsable" LOL, pero independientemente de eso lo que le pasó a Grecia es el probable futuro de muchos otros países en la UE.
Y sobre la creación de dinero en la UE, es precisamente lo que hizo su momento Mario Draghi durante su gestión del Banco Central Europeo.

En fin ya van varias veces que te hago la misma pregunta y siempre te vas por las ramas sin responder nunca nada específico Zabopi, Cómo tener un superávit fiscal en Argentina? Algo tiene que recortar y no es como que el estado argentino haya desaparecido, solo concentra su gasto en lo esencial.

Pretender que Argentina puede gastar a perpetuidad con déficit fiscal y que NUNCA mencionas de donde van a salir los recursos, no me parece serio de tu parte.

O el Estado cobra más impuestos, o se endeuda o emite moneda para gastar más, no es magia, si no lo entiendes, no hay nada que hacer.


Javier Milei firmará un decreto para privatizar a Aerolíneas Argentinas
https://www.ambito.com/politica/javier- ... s-n6064519

El camino correcto, el Estado no tiene porque ser empresario y si se mete a actividades como esta a al menos que no esté en números rojos malgastando los impuestos... pero habrá quién reclamé que están destruyendo empleos :pena:
Chepicoro, tú estás muy claro en lo esencial: Milei no puede sacar "plata" de donde no la hay para pagar nada. Sólo con buenos negocios, Argentina podrá levantar su economía.

Sólo una pequeña acotación: Yo dije antes que Milei me simpatiza y que lo creo alguien honesto, y que en su momento NO engañó a nadie, porque él en su campaña electoral nunca dijo que la bonanza económica caería del cielo de la nada, sino que habría que apretarse el cinturón durante algún tiempo, que podría ser entre 18 meses y dos años. Hasta ahí lo que está bien en su mandato.

Pero eso no me impide hacerle ciertas críticas a Milei (que al fin y al cabo es un humano y no es ningún dios), y ya esto lo dije en un mensaje anterior, pero nadie le hizo caso a lo que dije, y me gustaría que esta vez comentaran lo que voy a repetir, que yo también soy humano y me puedo equivocar.

Lo que ya dije y repito, es que si el propio Milei dijo ser economista y no político, debe "dar al César lo que es del César", esto es, centrarse en la economía y no mezclarla con la política.

En efecto, ¿qué le importa a él que los chinos sean o no comunistas? Para hacer negocios con los chinos no tiene que afiliarse él mismo al Partido Comunista, basta con que haga negocios con los chinos que le permitan a su país ganar dinero mediante sus inversiones, y lo mismo con cualquier otro país. No tiene que estar discriminando a ningún país por su sistema político siempre que le hagan a la Argentina ganar divisas contantes y sonantes. Los únicos negocios que debe rechazar son los delictivos, desde luego, pero cualquier otro negocio, debe aceptarlo. Incluso debió aceptar la membresía de Argentina en el BRICS, lo que le hubiera permitido mejores inversiones de los miembros de ese grupo, sin que ello le impidiese negociar con EEUU, Europa, Japón, etc.

Los negocios son una cosa y la política otra. El hacer cosas políticas para complacer al gobierno de EEUU, ya se demostró como inútil, pues EEUU no lo premió invirtiendo en su país. Otro ejemplo de esto, es cuando le negó a Cuba hacer vuelos entre La Habana y Argentina; lo hizo sólo para congraciarse con EEUU. Pero si Cuba deja de pagarle por el combustible para sus aviones, ya eso es otra cosa, ahi haría bien en cortar ese negocio; pero no romper ese vínculo sólo con la esperanza de complacer a EEUU.

Quiero que me digan si me equivoco o no, aceptaré la crítica si me demuestran que me equivoco, que para equivocarme también soy humano.

Saludos.


Avatar de Usuario
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2017
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Gobierno del Presidente Javier Milei

Mensaje por Chepicoro »

Xent Anset


Sólo una pequeña acotación: Yo dije antes que Milei me simpatiza y que lo creo alguien honesto, y que en su momento NO engañó a nadie, porque él en su campaña electoral nunca dijo que la bonanza económica caería del cielo de la nada, sino que habría que apretarse el cinturón durante algún tiempo, que podría ser entre 18 meses y dos años. Hasta ahí lo que está bien en su mandato.

Es lo sorprendente, ahorita no recuerdo el nombre del ensayo, pero en su momento leí uno donde afirmaba que la democracia favorecía la irresponsabilidad fiscal. Un político tiene el incentivo de ganar las siguientes elecciones, si hace promesas que en el corto plazo favorecen a ciertos grupos que le aseguran votos, aunque en el largo plazo sea insostenible económicamente, el incentivo existe para que se favorezca la irresponsabilidad. El político racionalmente puede elegir tratar de ganar la siguiente elección dañando las finanzas de un país y si las cosas resultan mal dentro de 20 años es posible que él no tenga que enfrentar las consecuencias.

Milei desde sus tiempos de comentarista en la televisión y toda su campaña prometió recortar el tamaño del gobierno, eliminando empleos públicos y subsidios y ganó :militar-beer: , es toda una anomalía.
Pero eso no me impide hacerle ciertas críticas a Milei (que al fin y al cabo es un humano y no es ningún dios), y ya esto lo dije en un mensaje anterior, pero nadie le hizo caso a lo que dije, y me gustaría que esta vez comentaran lo que voy a repetir, que yo también soy humano y me puedo equivocar.
Su posición respecto a las vacunas del COVID me parece cercana a la de grupos conspiranoicos y no estoy de acuerdo en su postura respecto al aborto.


Quiero que me digan si me equivoco o no, aceptaré la crítica si me demuestran que me equivoco, que para equivocarme también soy humano.

Creo que estás en lo correcto, si China compra soja y carne argentina a buen precio porque negarse a comerciar con ellos?? Si China manufactura diversos productos que no produce Argentina y los vende a mejor precio que la competencia europea o norteamericana porque no comprarles a ellos?

Si se puede negociar con los chinos diversos proyectos de infraestructura que idealmente impliquen el traspaso de tecnología y el "know how" porque no aprovecharlos?


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8235
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Gobierno del Presidente Javier Milei

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
En fin ya van varias veces que te hago la misma pregunta y siempre te vas por las ramas sin responder nunca nada específico Zabopi,
Falso, ya lo he hecho en varias ocasiones, recortes más estímulos, si solo inicias el proyecto de recuperación a lo bestia de la economía con la mitad de la fórmula, haces más mal que bien.
La cuestión es muy simple, ¿ Alguien se cree que ese 14 % más de pobres va a votarle a la persona que los ha empobrecido sin ofrecerles alternativa alguna?
Y eso en solo seis meses, ya veremos como quedan los índices de pobreza a final de año.
Luego aparece cualquier lumbreras prometiendo el oro y el moro y arrasa.


Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1668
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Gobierno del Presidente Javier Milei

Mensaje por Lampard »

El Javo enviando un mensaje directo con la dirección correcta a EE.UU. y la Unión Europea. Le tomó un tiempo comprender la importancia de China, pero finalmente despertó de su bobajalhada de "Mundo Libre". Pronto visitará el gigante comercial.



"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
Xent Anset
Alférez
Alférez
Mensajes: 750
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Gobierno del Presidente Javier Milei

Mensaje por Xent Anset »

Lampard escribió: 30 Sep 2024, 12:04 El Javo enviando un mensaje directo con la dirección correcta a EE.UU. y la Unión Europea. Le tomó un tiempo comprender la importancia de China, pero finalmente despertó de su bobajalhada de "Mundo Libre". Pronto visitará el gigante comercial.

Me parece muy bien que Milei por fin haya decidido ser pragmático y comprenda los beneficios de comerciar con China. No importa que sea un país comunista, él no tiene que meterse a comunista para comerciar con los chinos.

Saludos


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14536
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del Presidente Javier Milei

Mensaje por Domper »

Lampard escribió: 30 Sep 2024, 12:04 El Javo enviando un mensaje directo con la dirección correcta a EE.UU. y la Unión Europea. Le tomó un tiempo comprender la importancia de China, pero finalmente despertó de su bobajalhada de "Mundo Libre". Pronto visitará el gigante comercial.
Muy bueno eso de que China no exige nada.

Entiendo que entre su admiración por las tiranías y su odio visceral a Occidente usted pueda decir tales cosas. Otra cuestión que sean dislates. Pregunte a los vecinos de China qué tal socio es.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14536
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del Presidente Javier Milei

Mensaje por Domper »

Chepicoro escribió: 30 Sep 2024, 04:01Es lo sorprendente, ahorita no recuerdo el nombre del ensayo, pero en su momento leí uno donde afirmaba que la democracia favorecía la irresponsabilidad fiscal. Un político tiene el incentivo de ganar las siguientes elecciones, si hace promesas que en el corto plazo favorecen a ciertos grupos que le aseguran votos, aunque en el largo plazo sea insostenible económicamente, el incentivo existe para que se favorezca la irresponsabilidad. El político racionalmente puede elegir tratar de ganar la siguiente elección dañando las finanzas de un país y si las cosas resultan mal dentro de 20 años es posible que él no tenga que enfrentar las consecuencias.
El que escribió eso demuestra no tener ni idea de Historia. Clásicamente, las democracias son corruptas, pero los regímenes autoritarios, muchísimo más. Porque en una tiranía (en el sentido griego del término) todo se mide en función de si va a ser bueno o no para que el gerifalte siga en la poltrona. Tiene que tolerar los desmanes de sus partidarios, sobre todo de los gordos. Incluso la durísima URSS estaliniana era un pitorreo, donde el lema «nosotros hacemos como si trabajásemos, y vosotros, como si nos pagáis». En el hilo de los tanques se ha hablado de las bondades del T-34. De hecho, cuando un T-34 cedido por los rusos fue inspeccionado por técnicos anglosajones, alabaron algunas partes, pero de otras dijeron que parecían diseñadas por un saboteador.

Si se tiene la suerte de tener un rey - dictador - lord protector - generalísimo - lo que sea, que sea listo y responsable, tal vez funcione. Pero, demasiadas veces, cuando un dictador no apoya ciegamente a los suyos acaba como Ceacescu.

Ojalá hubiera un sistema mejor que la democracia, pero no lo conozco ¿Tal vez democracia con voto censatario? No necesariamente por dinero (menos aun por sexo), sino por formación, servicios a la comunidad, lo que sea. Más o menos, funcionó en Inglaterra durante buena parte del XIX. Claro que eso puede ser difícil de explicar a los amiguetes de la izquierda. O a los bocazas de la derecha.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2017
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Gobierno del Presidente Javier Milei

Mensaje por Chepicoro »

Domper

El que escribió eso demuestra no tener ni idea de Historia. Clásicamente, las democracias son corruptas, pero los regímenes autoritarios, muchísimo más. Porque en una tiranía (en el sentido griego del término) todo se mide en función de si va a ser bueno o no para que el gerifalte siga en la poltrona. Tiene que tolerar los desmanes de sus partidarios, sobre todo de los gordos. Incluso la durísima URSS estaliniana era un pitorreo, donde el lema «nosotros hacemos como si trabajásemos, y vosotros, como si nos pagáis». En el hilo de los tanques se ha hablado de las bondades del T-34. De hecho, cuando un T-34 cedido por los rusos fue inspeccionado por técnicos anglosajones, alabaron algunas partes, pero de otras dijeron que parecían diseñadas por un saboteador.

Si se tiene la suerte de tener un rey - dictador - lord protector - generalísimo - lo que sea, que sea listo y responsable, tal vez funcione. Pero, demasiadas veces, cuando un dictador no apoya ciegamente a los suyos acaba como Ceacescu.

Ojalá hubiera un sistema mejor que la democracia, pero no lo conozco ¿Tal vez democracia con voto censatario? No necesariamente por dinero (menos aun por sexo), sino por formación, servicios a la comunidad, lo que sea. Más o menos, funcionó en Inglaterra durante buena parte del XIX. Claro que eso puede ser difícil de explicar a los amiguetes de la izquierda. O a los bocazas de la derecha.

Saludos
Ahh en este caso soy de la misma opinión que Churchill "La democracia es el peor sistema de gobierno, a excepción de todos los demás que se han inventado".


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8235
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Gobierno del Presidente Javier Milei

Mensaje por Zabopi »

Domper escribió: 30 Sep 2024, 22:19
Lampard escribió: 30 Sep 2024, 12:04 El Javo enviando un mensaje directo con la dirección correcta a EE.UU. y la Unión Europea. Le tomó un tiempo comprender la importancia de China, pero finalmente despertó de su bobajalhada de "Mundo Libre". Pronto visitará el gigante comercial.
Muy bueno eso de que China no exige nada.

Entiendo que entre su admiración por las tiranías y su odio visceral a Occidente usted pueda decir tales cosas. Otra cuestión que sean dislates. Pregunte a los vecinos de China qué tal socio es.
¡Hola!
Eso si consigue que los chinos hagan borrón y cuenta nueva , olvidando todo lo que Millei dijo sobre el comunismo y China, aunque lo consiga, dudo mucho que sea en las condiciones anteriores, que los chinos para rencorosos son un buen ejemplo.
Pase lo que pase, en mi opinión personal, mal lo debe estar viendo el propio Millei para aplicar el donde dije digo diego en menos de un año , se trague sus propias palabras y esté intentado volver a atraer a China.
A lo mejor son solo elucubraciones mías, pero pienso que Millei esperaba que a cuenta de una postura muy radical y hasta ofensiva sobre las naciones rivales de Occidente, esta iba a ser más generosa a la hora de las inversiones y más laxa con los pagos, al darse cuenta que de eso nada, está intentando dar marcha atrás y espera recibir las inversiones vengan de donde vengan, todo esto en menos de un año.
Todavía hay quién espera que alguien así, que se mueve a trompicones, sea quién salve la economía argentina. :pena:


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2352
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Gobierno del Presidente Javier Milei

Mensaje por Ave_Negra »

Zabopi escribió: 01 Oct 2024, 09:07 (...)
A lo mejor son solo elucubraciones mías, pero pienso que Millei esperaba que a cuenta de una postura muy radical y hasta ofensiva sobre las naciones rivales de Occidente, esta iba a ser más generosa a la hora de las inversiones y más laxa con los pagos, al darse cuenta que de eso nada, está intentando dar marcha atrás y espera recibir las inversiones vengan de donde vengan, todo esto en menos de un año.
La política exterior de este gobierno, similar a la de gestiones anteriores, está orientada a conseguir dólares. La idea original era embaucar al mundo una vez más, presentando por un lado resultados económicos; equilibrio fiscal, déficit cero, etc, mientras que por el otro nos "alinéabamos" políticamente con EE.UU e Israel, comprábamos F-16, paseábamos con la general Richardson, etc. Tras ese esfuerzo inicial, el gobierno esperó una respuesta en dólares que nunca llegó.

Pasados los primeros meses y acercándose ya fin de año, la acumulación de reservas se detuvo, en consecuencia el riesgo país dejó de descender quedando aún en niveles altos. Las reservas del Banco Central siguen siendo negativas y están siendo golpeadas cada vez más por los gastos que suponen las importaciones, viajes al exterior, gastos con tarjetas de crédito, etc. La negociación con el FMI se trabó, al punto que Rodrigo Valdes se tuvo que ir porque Milei y su círculo vicioso lo acusan de zurdo comunista: https://www.infobae.com/economia/2024/0 ... gociacion/. Es decir, la situación sigue siendo grave, aunque en estos momentos está siendo mitigada por los efectos del blanqueo de dinero que fue implementado recientemente. Han entrado varios miles de millones de dólares que estaban en negro al Banco Central, que no pagan impuestos, pero que el gobierno puede manotear temporalmente haciendo "contabilidad creativa" para lo que necesite. Además, como hay beneficios impositivos para aquellos que inviertan ese dinero, una buena cantidad de dólares se han ido a bonos de corto plazo y otros instrumentos financieros que le dan un poco de aire al gobierno en estos momentos.

Como sea, tras todos estos acontecimientos, Caputo se ha dado cuenta que ya no nos cree nadie y que será muy difícil volver a conseguir crédito. Lo dijo públicamente en una entrevista reciente. Al parecer Milei también lo ha entendido, así que del pozo tendremos que salir con nuestro esfuerzo, lo que no será para nada fácil. De todas formas seguiremos pasando la gorra por el mundo, y eventualmente llegaremos a algún nuevo acuerdo con el FMI, como ha ocurrido siempre. Lo que queda descartado es una nueva lluvia de dólares como la que recibió Macri, a menos que gane Trump y se apiade nuevamente de nosotros, pero eso es más un deseo que una realidad.

Hay cierta calma en el aire, como mencioné, debido al ingreso de capitales producto del blanqueo que trajo un respiro, pero en las encuestas la gente ya se está empezando a impacientar. Todavía estamos en territorio de "necesitamos un milagro" para que a este gobierno le vaya bien, esa es mi opinión al menos.

Saludos!


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado