Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1121
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Me pregunto si en anteriores gobiernos se diría 'están esperando a que el presidente (sea quien fuere) anuncie su decisión'.

Qué ganas las de este tipejo bueno para nada de poner su egolatría por encima de todo, y en todos los casos.


juancho.col
Alférez
Alférez
Mensajes: 743
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

Jorge R escribió: 15 Oct 2024, 21:11 Me pregunto si en anteriores gobiernos se diría 'están esperando a que el presidente (sea quien fuere) anuncie su decisión'.

Qué ganas las de este tipejo bueno para nada de poner su egolatría por encima de todo, y en todos los casos.
Obvio no va a perder la oportunidad de irse multimillonario con la coima que esas empresas van a pagar para quedarse con el negocio, recuerden que fue a Francia a reunirse a escondidas con Dassault lo que ocasionó quejas de SAAB.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3211
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

juancho.col escribió: 15 Oct 2024, 20:55 Pero Alex, porque insistes con eso de China o Rusia? Todo el tiempo se ha dicho que la decisión estará entre las 4 ofertas presentadas.
Por que no confió en Petro ... yo creo que Petro si va a comprar un nuevo avión para remplazar el Kfir, pero así como creo eso, también creo que alguna cagada va a cometer Petrico en ese negocio ... no se, tengo ese presentimiento y lo que primero se me ocurre, es que un día de estos se levante trabado y peleado con occidente y en una de esas pataletas que le da, Petro hable con los chinos o rusos para ver que avión le pueden vender :rezo: :axe:


NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 879
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por NBQ soldier »

Es que si los compraba otro presidente adivinen quién con sus secuaces saldrían a incendiar al país.

Y me adhiero a la linea de AlexC, de ese personaje "geoestratega" se puede esperar cualquier cosa.


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1230
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

:thumbs: Yo no me quiero ilusionar, pero siempre con la mejor energía ojala esta sea la buena con el tema del Caza.


Gott mit uns.
Domaco11
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 301
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

TavoD89 escribió: 16 Oct 2024, 03:46 :thumbs: Yo no me quiero ilusionar, pero siempre con la mejor energía ojala esta sea la buena con el tema del Caza.
Yo también creo que está vez si se da


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12799
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 16 Oct 2024, 01:30Por que no confió en Petro ... yo creo que Petro si va a comprar un nuevo avión para remplazar el Kfir, pero así como creo eso, también creo que alguna cagada va a cometer Petrico en ese negocio...
+1

Con esa gente esa incertidumbre siempre esta presente.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1121
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »



El Saab Gripen habría sido elegido por Colombia para remplazar sus Kfir.
Daniel Cárdenas

El gobierno de Colombia podría anunciar en noviembre de 2024 la selección del caza Saab Gripen como sustituto de la flota de aviones Kfir, operada durante casi 35 años. Según fuentes de alto nivel, la decisión sería el resultado de negociaciones recientes entre los gobiernos de Colombia y Brasil, en dichas negociaciones se habría acordado un esquema de financiamiento con el respaldo del gobierno sueco y brasileño para la adquisición de 24 aviones, esto con el uso de vigencias futuras del presupuesto colombiano, permitiendo un primer lote firmado y financiado con los recursos destinados a la adquisición de los aviones Rafale en 2022.

Aunque la fuente no precisó el modelo ni el costo exacto del contrato, se estima que incluiría 22 cazas Saab Gripen E y dos aviones de entrenamiento biplaza Saab Gripen F. La producción de estas aeronaves sería principalmente responsabilidad de Brasil, que ha adquirido derechos de fabricación como parte del acuerdo de compensación (off-set) tras la compra de sus Gripen.

Antecedentes de la producción en Brasil

El contrato de Brasil con Saab ha sido objeto de investigaciones de corrupción en el pasado, las cuales fueron cerradas sin pruebas concluyentes por las autoridades brasileñas. Sin embargo, en semanas recientes, el Departamento de Estado de Estados Unidos abrió una investigación sobre el contrato. El programa brasileño ha enfrentado retrasos significativos, con la Fuerza Aérea Brasileña manifestando inquietudes sobre la operatividad del Gripen y explorando alternativas como la posible adquisición de F-16 de segunda mano.

Resultados de la evaluación de la Fuerza Aérea Colombiana

La Fuerza Aérea Colombiana realizó un análisis exhaustivo de las capacidades de los cazas candidatos a reemplazar el Kfir, que consideró aspectos técnicos y de financiamiento. Fuentes sugieren que el Gripen fue evaluado con menor puntaje en comparación con el Rafale y el Eurofighter en algunos aspectos, aunque destacó en el componente de financiamiento.

Renovación urgente de la flota de Kfir

La flota de Kfir, que ha operado desde 1989, presenta elevados costos operativos, estimados en más de $25,000 USD por hora de vuelo, y enfrenta problemas de disponibilidad debido a la escasez de repuestos. Este contexto ha llevado a que al menos seis aeronaves hayan sido retiradas y convertidas en fuente de repuestos. Cualquiera que sea la elección final, los expertos consideran que la actualización representaría un avance significativo para la capacidad de defensa aérea de Colombia.

The Aviator Daily


https://www.aviatordaily.net/2024/10/ex ... -sido.html


Domaco11
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 301
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Pues no era lo que quería, pero son 24 aviones nuevos Gripen, nada mal. Brasil es una potencia y a nivel industrial nos llevan años, nos iban a dejar F16 de segunda y pasamos a aviones nuevos, para finalizar debemos potencializar nuestra fuerza con baterías antiaéreas eficaces. Parece que no nos quedamos sin aviación supersónica.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15584
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

Estos son los aviones que remplazarían a los Kfir israelíes de la Fuerza Aérea Colombiana: F-16, Rafale, Gripen o Eurofighter

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, entregó nuevos detalles del proceso de compra de los aviones que operarán en el territorio nacional

Por Daniel Mauricio Rodríguez Sevilla

15 Oct, 2024

Imagen
Estados Unidos y Francia son los países con más opciones para entregar los nuevos aviones a Colombia - crédito Fuerza Aérea Colombiana

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, entregó nuevos detalles sobre el avance de la compra de los aviones que reemplazarán a los viejos Kfir. El objetivo es modernizar y fortalecer la aviación militar de Colombia.

En entrevista con Blu Radio, el jefe de la cartera de la Defensa explicó que el Gobierno nacional viene realizando una revisión detallada de las diferentes ofertas presentadas por varios países interesados en el proceso.

“Obtuvimos una actualización de las ofertas, que han sido objeto también de reevaluación por parte de la Fuerza Aérea, que, a su vez, presenta esa evaluación al presidente”, indicó el ministro Iván Velásquez.

El alto funcionario aclaró que la decisión final sobre el modelo, así como el país proveedor, recae en el presidente Gustavo Petro, quien ejerce como comandante supremo de las Fuerzas Militares de Colombia.

Imagen
El ministro de defensa Iván Velásquez entregó detalles de la compra de los nuevos aviones - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE

“Estamos esperando la decisión del presidente, que consideramos se debe producir rápidamente, que dé la orden de partida”, indicó.

El ministro Iván Velásquez le aseguró al citado medio que varios países han presentado sus propuestas, destacando a Estados Unidos y Francia como los principales contendientes. “Hay cuatro o cinco propuestas. EE. UU., Francia con los Rafale, Suecia con los Gripen y los Eurofighter, que son los españoles”, aseveró.

El funcionario aseguró que el objetivo principal es garantizar que Colombia obtenga los mejores aviones en términos de tecnología y desempeño, así como en precio y condiciones de entrega. Además, enfatizo que todavía no se ha tomado una decisión final.

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que la compra de los aviones se llevará a cabo de manera gradual, con un número inicial de entre seis y diez unidades: “De todas maneras, tal vez se debe empezar con unos seis, 10 aviones. Todo depende también en las condiciones, porque hay una gran diferencia de precios entre un F-16, por ejemplo, y un Gripen”.

Y agregó: “La definición de las condiciones de inmediato se conocerá. Y la definición de las condiciones y cuál sea la empresa finalmente beneficiada con el contrato”.

Descripción de los aviones
Eurofighter Typhoon
Países fabricantes: Reino Unido, Alemania, Italia y España.
Valor: entre $100 a $120 millones por unidad.
Diseñados para realizar misiones de defensa aérea y ataques aéreos.
Velocidad: Mach 2.

Gripen
País fabricante: Suecia.
Valor: entre $25 a $35 millones por unidad.
Diseñados para realizar misiones de defensa aérea y ataques aéreos.
Velocidad: Mach 2.

Rafale
País fabricante: Francia.
Valor: entre $70 a $100 millones por unidad.

Imagen
Avión de combate Rafale - crédito HARISH TYAGI/EFE/EPA/

Diseñados para realizar misiones de defensa aérea, reconocimiento aéreo y ataques aéreos.
Velocidad: Mach 1.8.

F-16 Fighting Falcon
País fabricante: Estados Unidos.
Valor: entre $15 a $30 millones por unidad.
Diseñados para realizar misiones de defensa aérea, reconocimiento aéreo y ataques aéreos.
Velocidad: Mach 2.

Situación en El Plateado
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, afirmó que el Gobierno retomó el control de El Plateado, un pueblo del suroeste de Colombia que era controlado por disidencias de las Farc, después de seis años tras una operación militar ejecutada desde la madrugada del sábado 12 de octubre de 2024.

“Se estableció realmente un control en El Plateado, algo que no ocurría por lo menos en los últimos seis años. Es una presencia que será permanente, pero no es solo la presencia de la fuerza pública en El Plateado, es la presencia del Gobierno en su conjunto para desarrollar los programas sociales”, dijo Velásquez en una rueda de prensa tras visitar esta localidad del departamento del Cauca.

Imagen
Ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE

El ministro de Defensa aseguró que durante la visita hablaron con “centenares de personas” que les manifestaron su preocupación porque el Gobierno “viene a arrasar con la coca” y los va “a dejar muertos de hambre, sin trabajo”.

“Hay todo un proyecto de transformación del territorio, que es de acuerdo con la comunidad”, recalcó Velásquez y por esa razón lo acompañaron, entre otros, los ministros de Ambiente, Susana Muhamad; Minas y Energía, Andrés Camacho; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano; Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y Agricultura, Martha Carvajalino.

El objetivo, por ahora, es “estabilizar el territorio: estamos en un territorio que para nadie es un secreto que ha tenido el control de la Carlos Patiño”.

“Vamos a sacarlos de este territorio y esto debe generar un beneficio (...) es natural el temor que siente ahora, además ese grupo criminal ha lanzado granadas contra la población, ha atentado contra la población”, concluyó


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15584
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

Jorge R escribió: 16 Oct 2024, 20:19

El Saab Gripen habría sido elegido por Colombia para remplazar sus Kfir.

https://www.aviatordaily.net/2024/10/ex ... -sido.html
24 Cazas JAS 39 Gripen de SAAB a US$35 millones por cada Caza, resultan US$840 millones, según lo informado por el ministro de Defensa de Colombia Iván Velásquez.

Felicitaciones!!!

Nos adelantaron!!!
Última edición por JRIVERA el 17 Oct 2024, 00:19, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1121
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Primero, ver para creer.

Segundo, dudo mucho de ese precio. Parece sacado de Wikipedia o algo así y desactualizado por más de una década m


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15584
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

Jorge R escribió: 17 Oct 2024, 00:18 Primero, ver para creer.

Segundo, dudo mucho de ese precio. Parece sacado de Wikipedia o algo así y desactualizado por más de una década m
Si hay a esos precios, pero son usados, habría que conocer la configuración.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15584
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

Jorge R escribió: 17 Oct 2024, 00:18 Primero, ver para creer.

Segundo, dudo mucho de ese precio. Parece sacado de Wikipedia o algo así y desactualizado por más de una década m
Hay algún otro lugar donde confirme o corrobore la intención de Colombia?

Si deben ser de segunda mano, pero ya vemos como Argentina y Colombia solucionan el tema:
Argentina con 24 F-16A/B MLU Fighting Falcon
Colombia con 24 Gripen C/D

Si Argentina adquiere y soluciona el problema con US$600 millones por 24 F-16 de segunda. Por que no Colombia puede hacer algo similar con 24 Gripen por US$840 millones.

Bien por ello.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2422
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Creo que hay algunos problemas de comprensión lectora en el foro. El ministro dijo que hay unas actualizaciones en las propuestas de los oferentes y todo depende de que el presidente se decida a comprar algo. Traducción: no hay nada.

Que él espera que el guerrillero se decida muy pronto... Traducción: No hay nada.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], Trendiction [Bot] y 2 invitados