SAETA2003 escribió: ↑18 Oct 2024, 06:50
data solida? jajajaja como el video que tu trajiste que demuestra que estas dos llantas son iguales? nótese como las dos mantienen suspendido el peso del blindado a pesar de estar desinfladas y aun con el peso del blindado encima no se arrugan ni doblan dejando en evidencia el núcleo de goma típico de las run flat
jajaja
Tocará hacer una vaca en el foro para enviarle vitaplatano a tanto necesitado de riboflavina y aminoacidos importantes...
1. Notese que el vehículo camo desértico en la captura del video (que es la presentación de la compañia runflat) descansa sobre PAVIMENTO y ANTES del limite de 50 - 100 km fijado dependiendo del numero de segmentos ensamblados por que es una captura del vehiculo EN MOVIMIENTO. El otro es captura de un vehiculo ESTACIONADO y sobre TIERRA, solo ese "pequeño detalle" (mire como se ve la llanta de un Humvee sobre TIERRA y sobre PAVIMENTO... es una pista, son punticos que tiene que unir para encontrar un circulo).
Por si acaso, en el caso del M1117 colombiano de la captura, adicionalmente hay una "manguerita" que muestra el sistema central de inflado , mantener la presión del neumático ante pequeñas pinchaduras y sobre todo, desde adentro determinar la presión para la tracción adecuada que debe ser INFERIOR a la presion de tracción sobre pavimento.
http://afvdb.50megs.com/usa/m1117.html
https://maquina-de-combate.com/blog/archives/73407
NOTESE que en ambos casos el rin esta completamente REDONDO y la llanta esta ADENTRO el rin, por que la deformación del polimero se encarga de asumir todos los esfuerzos y no el RIN o sino, el neumatico se SALDRIA del rin por el simple hecho de diferencias entre los momentos angulares en la rotación por las diferencias entre los coeficientes de rozamiento de los materiales y resistencia de los mismos y lo que hace salirse el rin de la llanta... si pequeñin... se llama FISICA, cosa que la falta de niacina complica entender.
2. Sera que alguna vez ha visto como queda un neumatico runflat LUEGO de estar cerca de los 50 o 100 km luego de pinchado? obviamente ni con areparina se le ocurre que un neumatico RUNFLAT no se hizo para durar 200 km... se hizo para RODAR durante X km y por la tracción y peso, el POLIMERO de la sección se DEFORMA y TERMINA su vida UTIL llegando al perfil de instalacion que es basicamente algunos pocos cm por encima del rin INTERIOR, no del rin EXTERIOR (la deformación del polimero se da desde el diametro interior hacia el diametro exterior para "sellar" el espacio entre rin exterior y llanta)
https://iberisasl.com/blog/funcionamien ... -run-flat/
p.d. Busque imagenes de como quedo la camioneta blindada del atentado contra German Vargas Lleras y vera COMO queda un neumatico run flat de grado militar luego de RODAR hasta el límite establecido con el objetivo de SALIR del sitio del atentado o del combate. Ya sabemos que llorara, y bla bla bla debate... bla bla bla.. respeto... bla bla bla ... lo usual.