Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Troll? solo por no darte la razón? jajajajaja
Si Vis Pacem, Para Bellum
- ALEXC
- Coronel
No, si la razón la tienes tu ... quedo en evidencia con los argumentos tan técnicos que presentaste y la data solida que compartiste, que los que estábamos equivocados éramos nosotros mi querido troll oficial de las FFAA de Colombia

- SAETA2003
data solida? jajajaja como el video que tu trajiste que demuestra que estas dos llantas son iguales? nótese como las dos mantienen suspendido el peso del blindado a pesar de estar desinfladas y aun con el peso del blindado encima no se arrugan ni doblan dejando en evidencia el núcleo de goma típico de las run flat
jajaja

jajaja

-
- Teniente
Saeta, no sea terco hombre, hoy casi todos los carros nuevos traen neumáticos run flat, mi carro tiene de esos neumáticos y las llantas son de perfil bajo, cuando se pincha esa vaina se ve literal en el rin pero la magia del runflat son sus flancos reforzados que le permiten seguir andando por varios kms, creo que 100. Si un carro normal trae runflat, es lógico pensar que un vehículo militar que tiene 1000 probabilidades más de sufrir un pinchazo por un balazo, los tenga, lo ilógico sería que andara con neumáticos convencionales. El run flat no es tecnología alienígena, es de lo más común hoy en día.
- ALEXC
- Coronel
No es terquedad... es actitud de troll.
Cualquiera sabe que una llanta normal se hubiera rajado y el rin del vehículo hubiera sufrido daños severos si usted lo moviliza después de un pinchado y más en un vehículo blindado con ese peso y precisamente las Runt-flat permiten movilizarlo y por eso no ves al M1117 del ejército que fue impactado en dos de su llantas con los rines y las llantas vueltas mierda*.
Es pura actitud de troll la de Saeta, que a pesar que se le ha mostrado que forma toman las llantas Runt-flat cuando se pinchan, como se puede rodar con ellas casi pegando en el suelo por el reforzamiento que tienen en sus flancos, sigue insistiendo en trollear

Pdta: y ni para que recordarle la afirmación que hizo al principio de que era mejor un sistema de aire para las llantas jajajajajaa .
- SAETA2003
Si consideras que mi actitud es de troll pues te invito a que hagas el reporte respectivo a la administracion del foro, es a ellos a quien les corresponde decidir si lo soy o no. De lo contrario, simplemente estas en tu tipica actitud de descalificar e insultar al que te lleva la contraria en un debate.
Pues te agradeceria que me ilustres, no tengo ni la mas minima idea de a qué te refieres, o me malentendiste, o una vez más estas inventando cosas que yo no he dicho.
-
- Teniente
https://www.eltiempo.com/justicia/confl ... ca-3392358
Ustedes que entienden de esa explicación que da la Policía para no haber dado de baja a Mordisco habiéndolo tenido en la mira? Yo lo que entiendo es que se justifican diciendo que su tarea esa solo ubicarlo, y el resto le tocaba a las ffmm, vainas que solo pasan en este país.
Ustedes que entienden de esa explicación que da la Policía para no haber dado de baja a Mordisco habiéndolo tenido en la mira? Yo lo que entiendo es que se justifican diciendo que su tarea esa solo ubicarlo, y el resto le tocaba a las ffmm, vainas que solo pasan en este país.
- Andrés Eduardo González
- General
juancho.col escribió: ↑22 Oct 2024, 17:35 https://www.eltiempo.com/justicia/confl ... ca-3392358

Ojalá, antes que pelen a Mordisco, este deje en algún lugar información valiosa contra petro. No olvidemos que él ya una vez mencionó que ellos, las farc, ayudaron y apoyaron a petro en la campaña presidencial...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Cabo Primero
Tocará hacer una vaca en el foro para enviarle vitaplatano a tanto necesitado de riboflavina y aminoacidos importantes...SAETA2003 escribió: ↑18 Oct 2024, 06:50 data solida? jajajaja como el video que tu trajiste que demuestra que estas dos llantas son iguales? nótese como las dos mantienen suspendido el peso del blindado a pesar de estar desinfladas y aun con el peso del blindado encima no se arrugan ni doblan dejando en evidencia el núcleo de goma típico de las run flat
jajaja
![]()

1. Notese que el vehículo camo desértico en la captura del video (que es la presentación de la compañia runflat) descansa sobre PAVIMENTO y ANTES del limite de 50 - 100 km fijado dependiendo del numero de segmentos ensamblados por que es una captura del vehiculo EN MOVIMIENTO. El otro es captura de un vehiculo ESTACIONADO y sobre TIERRA, solo ese "pequeño detalle" (mire como se ve la llanta de un Humvee sobre TIERRA y sobre PAVIMENTO... es una pista, son punticos que tiene que unir para encontrar un circulo).
Por si acaso, en el caso del M1117 colombiano de la captura, adicionalmente hay una "manguerita" que muestra el sistema central de inflado , mantener la presión del neumático ante pequeñas pinchaduras y sobre todo, desde adentro determinar la presión para la tracción adecuada que debe ser INFERIOR a la presion de tracción sobre pavimento.
http://afvdb.50megs.com/usa/m1117.html
https://maquina-de-combate.com/blog/archives/73407
NOTESE que en ambos casos el rin esta completamente REDONDO y la llanta esta ADENTRO el rin, por que la deformación del polimero se encarga de asumir todos los esfuerzos y no el RIN o sino, el neumatico se SALDRIA del rin por el simple hecho de diferencias entre los momentos angulares en la rotación por las diferencias entre los coeficientes de rozamiento de los materiales y resistencia de los mismos y lo que hace salirse el rin de la llanta... si pequeñin... se llama FISICA, cosa que la falta de niacina complica entender.
2. Sera que alguna vez ha visto como queda un neumatico runflat LUEGO de estar cerca de los 50 o 100 km luego de pinchado? obviamente ni con areparina se le ocurre que un neumatico RUNFLAT no se hizo para durar 200 km... se hizo para RODAR durante X km y por la tracción y peso, el POLIMERO de la sección se DEFORMA y TERMINA su vida UTIL llegando al perfil de instalacion que es basicamente algunos pocos cm por encima del rin INTERIOR, no del rin EXTERIOR (la deformación del polimero se da desde el diametro interior hacia el diametro exterior para "sellar" el espacio entre rin exterior y llanta)
https://iberisasl.com/blog/funcionamien ... -run-flat/
p.d. Busque imagenes de como quedo la camioneta blindada del atentado contra German Vargas Lleras y vera COMO queda un neumatico run flat de grado militar luego de RODAR hasta el límite establecido con el objetivo de SALIR del sitio del atentado o del combate. Ya sabemos que llorara, y bla bla bla debate... bla bla bla.. respeto... bla bla bla ... lo usual.
- Erichsaumeth
- Coronel
Thales y Colombia firman un acuerdo estratégico para la ciberseguridad y la industria especial
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... a-especial

- JRIVERA
- General
Por favor corregir, que pésima ortografía, para un medioErichsaumeth escribió: ↑23 Oct 2024, 14:40 Thales y Colombia firman un acuerdo estratégico para la ciberseguridad y la industria especial
No es Especial, es Espacial. En el título principal
Dice: Colombia en el ámbito digital y espacia
Debe decir: Colombia en el ámbito digital y espacial
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Anderson
Estimado J,JRIVERA escribió: ↑23 Oct 2024, 18:20Por favor corregir, que pésima ortografía, para un medioErichsaumeth escribió: ↑23 Oct 2024, 14:40 Thales y Colombia firman un acuerdo estratégico para la ciberseguridad y la industria especial
Saludos,
Lo que pasa es que ya sin aviones y por el asunto del nuevo nombre, vamos a seguirla llamando Fuerza Aero Especial Colombiana...

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
Pero no pues estimado Anderson qué habian retrocedido con ese cambio de denominación, ya que eso solo se puede hacer con una modificación de la constituciónAnderson escribió: ↑23 Oct 2024, 23:07Estimado J,JRIVERA escribió: ↑23 Oct 2024, 18:20Por favor corregir, que pésima ortografía, para un medioErichsaumeth escribió: ↑23 Oct 2024, 14:40 Thales y Colombia firman un acuerdo estratégico para la ciberseguridad y la industria especial
Saludos,
Lo que pasa es que ya sin aviones y por el asunto del nuevo nombre, vamos a seguirla llamando Fuerza Aero Especial Colombiana...![]()

Si vis pacem para bellum
- JRIVERA
- General
Me has hecho reír, pero hace unos días los KFIR han estado volando sobre Leticia.Anderson escribió: ↑23 Oct 2024, 23:07Estimado J,JRIVERA escribió: ↑23 Oct 2024, 18:20Por favor corregir, que pésima ortografía, para un medioErichsaumeth escribió: ↑23 Oct 2024, 14:40 Thales y Colombia firman un acuerdo estratégico para la ciberseguridad y la industria especial
Saludos,
Lo que pasa es que ya sin aviones y por el asunto del nuevo nombre, vamos a seguirla llamando Fuerza Aero Especial Colombiana...![]()
Si el Perú adquiere el JAS 39 Gripen, entrenaremos con Brasil
Si el Perú adquiere el F-16 Block 70, entrenaremos con Chile
Si el Perú adquiere el Rafale F4, Colombia también tiene que adquirirlos para entrenar en conjunto.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Anderson
Si J, pero vuelan con limitaciones y cada vez es mas arriesgado...

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) enfrenta problemas de operatividad con su flota de aviones Kfir. Estos desafíos se deben a dificultades en el mantenimiento y escasez de repuestos, lo que ha llevado a la aviación de combate de la FAC a operar en un régimen limitado, conocido como el “arco amarillo”.
https://www.infobae.com/colombia/2024/0 ... olombiano/
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...