Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8634
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

unbinilium escribió: 18 Oct 2024, 13:28 Extraen las enseñanzas de la guerra en Ucrania acomodaticiamente en el mejor de los casos, o peor aún, de manera errónea
Pues en este debate se han dado dos ejemplos de ello, la primera fue de karl off2 quien afirmó que era un desperdicio de dinero estar manteniendo blindados viejos, cuando la guerra de Ucrania ha demostrado todo lo contrario y la segunda y creo que la más burda fue la de AlexC quien alegremente dijo que el EJC no va a adquirir MBT porque después de ver en Ucrania como los drones los reventaban era mejor comprar drones, pero muy deportivamente pasó por alto que los MBT no han sido los únicos blancos de esos drones, que prácticamente todo lo que llega al campo de batalla ha sufrido grandes pérdidas, desde los MBT hasta infantería a pie, incluyendo por supuesto los APC.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3221
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 18 Oct 2024, 21:18 creo que la más burda fue la de AlexC quien alegremente dijo que el EJC no va a adquirir MBT porque después de ver en Ucrania como los drones los reventaban era mejor comprar drones, pero muy deportivamente pasó por alto que los MBT no han sido los únicos blancos de esos drones,
Pero mi querido troll, nunca será lo mismo perder un Humvee por un drone que perder un Leopard como para citarte un ejemplo... si entiendes ??...' que va a entender !! :alegre: ... es un tema de costo Vs beneficio, algo que para un venezolano debe ser muy ser difícil de entender por la calidad de MBT que tienen.

Si se va adquirir un MBT para tus FFAA mi querido troll, hoy en dia hay que pensárselo bien, para no gastar 7,8,9 millones de USD, por un MBT que no pueda sobrevivir en el nuevo entorno de las guerras a futuro que serán dominadas por los drones .... para comprar y adquirir un bodrio de MBT que no dure una semana en el TO porque igual lo revientan con tres drones, es mejor ahorrarse la platica si no compras calidad y los MBTs que vienen con todos los sistemas activos y pasivos para sobrevivir en ese nuevo escenario de los drones, valen un dineral, mucho mas de 10 millones de USD .... pero yo que hago explicandole de estos temas a un troll como Saeta :pena: ... debo estar muy desparchado :alegre:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8634
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Que ganas de marear la perdiz hablando un gamelote para al final no decir nada que no sea obvio, que un dron es más barato que un MBT... descubriste al agua tibia :pena:

Sabes tu cuanto cuestan los M-2 de los cuales tanto te encanta hablar? es más... incluso un simple soldado de infantería entrenado y equipado cuesta más que los drones que los invisten o les dejan caer granadas en Ucrania... entonces que? segun tu logica no vale la pena entrenar y equipar a los soldados? :pena:

No hijo, lo tuyo son dos cosas, primero que no tienes la mas minima idea de lo importante que son los MBT en operaciones ofensivas y lo segundo se ve a leguas con este comentario tuyo...
ALEXC escribió: 19 Oct 2024, 01:27 algo que para un venezolano debe ser muy ser difícil de entender por la calidad de MBT que tienen
Y después dice que el troll es uno :pena:


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3221
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 19 Oct 2024, 02:51 Que ganas de marear la perdiz hablando un gamelote para al final no decir nada que no sea obvio, que un dron es más barato que un MBT... descubriste al agua tibia
Pero ya ves mi querido troll, que el agua tibia y eso tan obvio, no lo conocen algunos, que se precian de dar consejos sobre la calidad de los blindados, cuando están llenos de blindados bodrios que ni para aguantar un simple IEDs están diseñados y de un ATGM ni hablemos.... Se llenan de blancos rodantes porque prefieren la cantidad por encima de la calidad como chatarrería de pueblo :alegre:
SAETA2003 escribió: 19 Oct 2024, 02:51 Sabes tu cuanto cuestan los M-2 de los cuales tanto te encanta hablar?
Mi querido troll, te recuerdo que los que "hablan" y buscan el Bradley son los señores del ejército, yo solo traigo la información oficial acá para compartirla ... Te subo nuevamente los documentos oficiales o vas seguir trolleando a punta de tergiversacion? :alegre:

En cuanto al costo del Bradley, este es mucho menor al de un Abrams SEPv3 y si lo consigues vía EDA, el costo de un Bradley puede ser hasta simbólico dependiendo de las relaciones que tú país tenga con los gringos y cuando uno no es Venezuela con su poderosa economía y chequera alegre, hay que saber en qué y como se gasta la plata para adquirir blindados - entre otras cosas- para que por lo menos duren una semana en un conflicto y no terminen reventados por un simple IEDs :thumbs:
SAETA2003 escribió: 19 Oct 2024, 02:51 incluso un simple soldado de infantería entrenado y equipado cuesta más que los drones que los invisten o les dejan caer granadas en Ucrania... entonces que? segun tu logica no vale la pena entrenar y equipar a los soldados?
Vale la pena entrenarlos pero sobretodo equiparlos para enfrentar los retos del nuevo campo de batalla para que no sirvan de carne de cañón en una picadora como ves en Ucrania, dónde ves caer a cientos de soldados al día a punta de drones con los que juegan los niños en EEUU.... yo sé que entender ese concepto de adaptabilidad de todas las fuerzas a los nuevos TO debe ser complicado para ti, ya que no comprendes mucho cuando te hablo de equipar mejor un blindado y no adquirir chatarra por solo llenar el "hueco" del arma blindada ... Sobre la infanteria ya te explicaré más adelante sobre los inhibidores, radares portátiles y otra serie de tecnologías, que al igual que los sistemas para los blindados, ayudan a mejorar la supervivencia de la tropa en un escenario plagado de drones. :thumbs:
SAETA2003 escribió: 19 Oct 2024, 02:51 No hijo, lo tuyo son dos cosas, primero que no tienes la mas minima idea de lo importante que son los MBT en operaciones ofensivas y lo segundo se ve a leguas con este comentario tuyo..
Claro mi querido troll, pero para eso te tenemos a ti, para que nos ilumines con tu sabiduría en temas militares :alegre:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8634
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió: 19 Oct 2024, 11:41 Pero ya ves mi querido troll,
Pues ya que te gusta poner apodos pues te volvere a llamar mitomano, como lo hacia antes, pues tu impulso por mentir y disfrazar realidades es algo verdaderamente impresionante.
que el agua tibia y eso tan obvio, no lo conocen algunos, que se precian de dar consejos sobre la calidad de los blindados, cuando están llenos de blindados bodrios que ni para aguantar un simple IEDs están diseñados y de un ATGM ni hablemos.... Se llenan de blancos rodantes porque prefieren la cantidad por encima de la calidad como chatarrería de pueblo
Ah bueno mi querido mitómano ya que este es el hilo del EJC tu nos podrías ilustrar (o mejor dicho caernos a mentiras) de cuales son los blindados del ejército de colombia que sin son capaces de soportar el impacto de un ATGM? o por lo menos un ataque de drones?

Me imagino deben ser unos blindados invisibles porque nadie los ha visto y son super protegidos (lo digo porque en Ucrania hasta los M1 y Leo 2A6 han sido víctimas de los drones así como M2, CV-90, etc) o esos blindados según tu tambien son "bodrios"?
ALEXC escribió: 19 Oct 2024, 11:41 yo sé que entender ese concepto de adaptabilidad de todas las fuerzas a los nuevos TO debe ser complicado para ti, ya que no comprendes mucho cuando te hablo de equipar mejor un blindado y no adquirir chatarra por solo llenar el "hueco" del arma blindada .

Ah que bonito mi querido mitómano, pero como dije antes, ya que este es el hilo del EJC, nos podrías mentir... perdón... explicar cuales son los "inhibidores, radares portátiles y otra serie de tecnologías, que al igual que los sistemas para los blindados, ayudan a mejorar la supervivencia de la tropa en un escenario plagado de drones" que posee el ejército de Colombia para proteger sus tropas y más específicamente cuales son los que se compraron para proteger los valiosos blindados LAV que se compraron recientemente y que se está esperando su entrega? y ya que hablas de adaptabilidad a los campos de batalla modernos te recuerdo que los inhibidores han demostrado ser poco eficientes ante estas amenazas, más aún con la entrada en juego de los drones guiados por cable de fibra óptica, siendo hasta ahora la forma mas efectiva de protegerse ante esa amenaza los sistemas AAA móviles, tanto así que ambos bandos están desarrollando una nueva generación de vehículos AAA específicamente diseñados para enfrentar la amenaza de los drones de pequeño tamaño como los FPV, así que me imagino que podrás mentirnos... perdón... explicarnos qué sistemas de defensa AA de punto planea comprar el EJC para proteger su personal y vehículos.
En cuanto al costo del Bradley, este es mucho menor al de un Abrams SEPv3 y si lo consigues vía EDA, el costo de un Bradley puede ser hasta simbólico dependiendo de las relaciones que tú país tenga con los gringos y cuando uno no es Venezuela con su poderosa economía y chequera alegre, hay que saber en qué y como se gasta la plata para adquirir blindados
Wow... tipico de ti mi querido mitomano, que te encanta pintar fantasías, lo digo porque el único que blindado que se ha comprado el EJC en los últimos ha sido el LAV y no fueron para nada un ejemplo de compra a buen precio sino todo lo contrario y en el contexto internacional actual hablar de recibir M2 a "precios simbólicos" sin ser un país europeo no es más que otro mito de los que a ti te gusta repetir.
yo sé que entender ese concepto de adaptabilidad de todas las fuerzas a los nuevos TO debe ser complicado para ti
Claro a mi eso me cuesta mucho entenderlo, menos mal que el EJC si ha sido un ejemplo regional en ese tema... fijate que no se por que a estas alturas del siglo 21 no han podido comprar aunque sea una docena de MANPADS (un sistema relativamente económico de defensa aérea que se desarrollo hace "apenas" 70 años, que hoy en día está presente en casi todos los ejércitos del mundo) y que le permitiría no estar completamente desprotegido a ataques aéreos, claro es que eso de los ataques aéreos es muy nuevo, hace apenas 120 años que la aviación es una amenaza para los ejércitos. :pena:

PD. Eso de "no comprar blindados porque los drones los destruyen" me recuerda mucho al que dice "para que me voy a bañar si después voy a volver a sudar"

:pena:


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3221
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 19 Oct 2024, 21:29 Pues ya que te gusta poner apodos pues te volvere a llamar mitomano, como lo hacia antes, pues tu impulso por mentir y disfrazar realidades es algo verdaderamente impresionante.
llamame como quieras, que acá en el foro saben quien es quien :thumbs:
SAETA2003 escribió: 19 Oct 2024, 21:29 Ah que bonito mi querido mitómano, pero como dije antes, ya que este es el hilo del EJC, nos podrías mentir... perdón... explicar cuales son los "inhibidores, radares portátiles y otra serie de tecnologías, que al igual que los sistemas para los blindados, ayudan a mejorar la supervivencia de la tropa en un escenario plagado de drones"
Claro mi estimado troll de debates con verborrea barata y eterna sin una pizca de sustento ... aqui te va otra mentira :alegre: :

Sabes que función hace el vehículo MAN Alemán color arena que va a acompañando los blindados del ejercito, o mejor que sistemas Despliega ?

Imagen

Imagen

Imagen

Sabes que son y para que sirven esas "antenitas" que despliegan ?? :alegre:

Imagen

Pues mi querido troll, este sistema que adquirió el ejercito es de la empresa Rohde & Schwarz y despliega unas antenas para: ( leelo, sobre todo la parte donde se explica como inhibe la señal de los drones :alegre:)

https://www.edrmagazine.eu/%E2%96%BA-ro ... ns-to-dsei

Rohde & Schwarz brings next generation SIGINT and counter-UAS solutions to DSEi

Es que mi querido Troll, en la caballería colombiana hay una unidad de EW - eso debe ser como física cuántica para ustedes- donde se han adquirido varias plataformas con diferentes tipos de antenas para detectar, geolocalizar y atacar señales del enemigo y anular el espectro electromagnético y esas van acompañando los blindados :thumbs:

Imagen

Imagen

Y hace poco llegaron unos M1117 con sistemas "sospechosos" ... sera que son mas C- UAS ?? :alegre:

Imagen

Como ya te lo dije mi querido troll, no es solo llenar tu caballería de chatarra y blancos rodantes sin darles la debida cobertura y protección :thumbs:

En cuanto a la infantería, ya se empiezan a ver "cositas":

Imagen

Imagen

DJI AeroScope Sistema de detección de drones DJI en tiempo real

Imagen

Pero esa explicación será para otra oportunidad mi querido troll... ve y sóbate y sígueme llamando mentiroso :alegre:

Pdta: asi es que se atiende a un troll.


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1247
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Así actúan los francotiradores del Ejército en el fortín de las disidencias de Mordisco en el Cauca.



Gott mit uns.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8634
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió: 19 Oct 2024, 23:45 aqui te va otra mentira
Por lo menos estas claro en que estas vendiendo otra "mentira"

:pena:

O sea según tu, esos son los sistemas que le permiten a los blindados del EJC librarse de la amenaza de los drones? :pena:
Hablas de adaptabilidad a las amenazas modernas y sales con eso :pena:

Un sistema especializado en inteligencia de señales e interferencia de comunicaciones, ojo, ni siquiera se sabe si se trata de la version WPU2000 o su version anterior WPU500 o de en que cantidad se comprarian, Eso lo compro el EJC hace como 7 años, mucho antes de la guerra de Ucrania y antes de que se conociera la amenaza que pueden ser los drones, y ahora vienes tú, queriendo engañar a todo el mundo diciendo que esos sistemas son los que van a proteger a los blindados de la amenaza de los drones :pena:

Claro al interferir comunicaciones tiene la capacidad secundaria de interferir la señal que controla los drones pero... mi querido mitomano, muy a tu conveniencia pasaste por alto esto:
R&S ARDRONIS monitors remote control uplink and drone downlink signals (in all relevant frequency bands) and can detect and locate those at an approx. range of 1.5 km under average (urban, highly congested frequency bands) and 5-7 km under optimal conditions.
https://www.edrmagazine.eu/%E2%96%BA-ro ... ns-to-dsei
la misma fuente que trajiste :pena:

Si... mi querido mitomano... lo que no dijiste por conveniencia es que el alcance es de solo un kilómetro y medio en condiciones promedio, o sea tu pretendes que esos camioncitos anden con sus antenas desplegadas en movimiento y se desplacen en medio de la columna de blindados :pena:

Ah pero es que como buen mitómano que busca disfrazar su mentira y por ende omite lo que no le conviene pasaste por alto esto que te escribi en el mensaje anterior:
SAETA2003 escribió: 19 Oct 2024, 21:29 nos podrías mentir... perdón... explicar cuales son los "inhibidores, radares portátiles y otra serie de tecnologías, que al igual que los sistemas para los blindados, ayudan a mejorar la supervivencia de la tropa en un escenario plagado de drones" que posee el ejército de Colombia para proteger sus tropas y más específicamente cuales son los que se compraron para proteger los valiosos blindados LAV que se compraron recientemente y que se está esperando su entrega? y ya que hablas de adaptabilidad a los campos de batalla modernos te recuerdo que los inhibidores han demostrado ser poco eficientes ante estas amenazas, más aún con la entrada en juego de los drones guiados por cable de fibra óptica, siendo hasta ahora la forma mas efectiva de protegerse ante esa amenaza los sistemas AAA móviles, tanto así que ambos bandos están desarrollando una nueva generación de vehículos AAA específicamente diseñados para enfrentar la amenaza de los drones de pequeño tamaño como los FPV, así que me imagino que podrás mentirnos... perdón... explicarnos qué sistemas de defensa AA de punto planea comprar el EJC para proteger su personal y vehículos.

Por algo se disparó el interés en el desarrollo de nuevos vehículos de defensa aérea de muy corto alcance de los cuales se creía eran cosa del pasado. Pense que ibas a sacar algún documento oficial en el que dirias que se piensa comprar algo asi:

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... aza-drones
https://galaxiamilitar.es/ee-uu-desplie ... -m-shorad/
https://www.defensa.com/otan-y-europa/a ... r-evo-para
https://mil.in.ua/es/news/rusia-present ... e_vignette
https://www.zona-militar.com/2023/04/17 ... e_vignette

ALEXC escribió: 19 Oct 2024, 23:45 no es solo llenar tu caballería de chatarra y blancos rodantes sin darles la debida cobertura y protección
:pena:
ve y sóbate y sígueme llamando mentiroso :alegre:

Pdta: asi es que se atiende a un troll.
:razz: tengo como una hora riendome de esto...


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8634
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Hablando de otras cosas, las FARC siguen jod...



Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30660
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Nada nuevo bajo el sol con eso de secuestrar soldados. Las farc mandando a los civiles por delante para que hagan eso. Eso es lo que la izquierda le ha permitido a los grupos terroristas, ahora ellos están aprovechando tremenda gabela que le botan los mamertos y los dizque "defensores de DDHH".

Es bueno ver de nuevo cómo le dan palo a Saeta y su obstinación, no aprende. Se pone a "pelear" con una persona que tiene y consigue DOCUMENTACIÓN OFICIAL para sostener sus puntos y usted sigue de terco. En fin... :green: :green:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8634
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 20 Oct 2024, 04:50 Nada nuevo bajo el sol con eso de secuestrar soldados. Las farc mandando a los civiles por delante para que hagan eso
No se han planteado planes para que las patrullas lleven armas no letales para evitar esas situaciones?
Andrés Eduardo González escribió: 20 Oct 2024, 04:50 Se pone a "pelear" con una persona que tiene y consigue DOCUMENTACIÓN OFICIAL para sostener sus puntos
Que raro tu creyéndote las mentiras de tu amiguito AlexC, tu en verdad te crees que esos camiones son para proteger a los blindados de ataques de drones? Te tomaste la molestia de al menos leer las características de esos equipos? o simplemente le sigues la corriente para quedar bien con el? ya esta como grande para que asuma esa actitud tan fea.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Ezehl7
Alférez
Alférez
Mensajes: 734
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Ejército de Colombia

Mensaje por Ezehl7 »

Andrés Eduardo González escribió: 20 Oct 2024, 04:50 :cool: :cool: Nada nuevo bajo el sol con eso de secuestrar soldados. Las farc mandando a los civiles por delante para que hagan eso. Eso es lo que la izquierda le ha permitido a los grupos terroristas, ahora ellos están aprovechando tremenda gabela que le botan los mamertos y los dizque "defensores de DDHH".

Es bueno ver de nuevo cómo le dan palo a Saeta y su obstinación, no aprende. Se pone a "pelear" con una persona que tiene y consigue DOCUMENTACIÓN OFICIAL para sostener sus puntos y usted sigue de terco. En fin... :green: :green:
Entonces, cuál es la solución, dispararle a los civiles utilizados, suponiendo, por las guerrillas? Y digo suponiendo porque, me parece, que estas disidencias y grupos guerrilleros tienen el apoyo de la población de esas zonas del país, sí, ya sé, es difícil de imaginar, pero es el resultado de décadas de abandono, pero no solo sólo décadas de abandono, décadas de inexistencia absoluta del Estado nacional. El mal gobierno de Petro lleva dos años y el resto del tiempo tampoco gobernó la izquierda. Esta situación es culpa, principalmente, de la miopía de la élite colombiana y de su clase política.

Y todavía insisten con la idea de que no hay que cobrar impuestos y que el Estado debe ser pequeño e irrelevante, que el individuo y el agente privado se las arreglen solos, total son más eficientes y, supongo, que el Cauca o Haití son una prueba irrefutable de tal estupidez. Que no se trata de repartir a todos lo mismo ni que el Estado se apropie de la propiedad privada, se trata de ser consecuente con la historia misma de la humanidad. Europa es un ejemplo, primero fue el Estado nacional y luego el desarrollo del capitalismo, antes del Estado nacional había una profunda fragmentación política y el modo de producción económico hegemónico no era el capitalismo. Pero bueno, sigamos con las tesis anti empíricas, bah, es lo que son y es lo que hay,.


juancho.col
Alférez
Alférez
Mensajes: 759
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por juancho.col »

Ezehl7 escribió: 20 Oct 2024, 07:43
Andrés Eduardo González escribió: 20 Oct 2024, 04:50 :cool: :cool: Nada nuevo bajo el sol con eso de secuestrar soldados. Las farc mandando a los civiles por delante para que hagan eso. Eso es lo que la izquierda le ha permitido a los grupos terroristas, ahora ellos están aprovechando tremenda gabela que le botan los mamertos y los dizque "defensores de DDHH".

Es bueno ver de nuevo cómo le dan palo a Saeta y su obstinación, no aprende. Se pone a "pelear" con una persona que tiene y consigue DOCUMENTACIÓN OFICIAL para sostener sus puntos y usted sigue de terco. En fin... :green: :green:
Entonces, cuál es la solución, dispararle a los civiles utilizados, suponiendo, por las guerrillas? Y digo suponiendo porque, me parece, que estas disidencias y grupos guerrilleros tienen el apoyo de la población de esas zonas del país, sí, ya sé, es difícil de imaginar, pero es el resultado de décadas de abandono, pero no solo sólo décadas de abandono, décadas de inexistencia absoluta del Estado nacional. El mal gobierno de Petro lleva dos años y el resto del tiempo tampoco gobernó la izquierda. Esta situación es culpa, principalmente, de la miopía de la élite colombiana y de su clase política.

Y todavía insisten con la idea de que no hay que cobrar impuestos y que el Estado debe ser pequeño e irrelevante, que el individuo y el agente privado se las arreglen solos, total son más eficientes y, supongo, que el Cauca o Haití son una prueba irrefutable de tal estupidez. Que no se trata de repartir a todos lo mismo ni que el Estado se apropie de la propiedad privada, se trata de ser consecuente con la historia misma de la humanidad. Europa es un ejemplo, primero fue el Estado nacional y luego el desarrollo del capitalismo, antes del Estado nacional había una profunda fragmentación política y el modo de producción económico hegemónico no era el capitalismo. Pero bueno, sigamos con las tesis anti empíricas, bah, es lo que son y es lo que hay,.
La solución de llevar desarrollo a esos cacerías llenos de miseria es la obvia, pero eso es una solución a mediano-largo plazo, mientras tanto las operaciones militares tienen que continuar y a mi lo que me parece inaudito, es que con el ejército no haya llegado un contingente de policía antimotines o de policía militar, para contener a la población civil influenciada por los terroristas para hacer este tipo de cosas, capaz y los que dirigen esos secuestros no son los mismos guerrilleros vestidos de civil, porque habría que tener contemplaciones con esa gente ? Toque de queda y el que salga a joder se atiene a las consecuencias, eso es lo que se tiene que hacer.


juancho.col
Alférez
Alférez
Mensajes: 759
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por juancho.col »

SAETA2003 escribió: 20 Oct 2024, 04:04
ALEXC escribió: 19 Oct 2024, 23:45 aqui te va otra mentira
Por lo menos estas claro en que estas vendiendo otra "mentira"

:pena:

O sea según tu, esos son los sistemas que le permiten a los blindados del EJC librarse de la amenaza de los drones? :pena:
Hablas de adaptabilidad a las amenazas modernas y sales con eso :pena:

Un sistema especializado en inteligencia de señales e interferencia de comunicaciones, ojo, ni siquiera se sabe si se trata de la version WPU2000 o su version anterior WPU500 o de en que cantidad se comprarian, Eso lo compro el EJC hace como 7 años, mucho antes de la guerra de Ucrania y antes de que se conociera la amenaza que pueden ser los drones, y ahora vienes tú, queriendo engañar a todo el mundo diciendo que esos sistemas son los que van a proteger a los blindados de la amenaza de los drones :pena:
Pues yo no veo que AlexC haya dicho mentiras. El sistema de Rohde & Schwarz que tiene el EJC SI puede proteger contra drones, y no es una capacidad residual, es especializada. Sus soluciones para contrarrestar sistemas aéreos no tripulados (C-UAS), como el sistema ARDRONIS, están diseñadas para detectar, rastrear y neutralizar amenazas de drones. Este sistema utiliza tecnologías avanzadas de inteligencia de señales (SIGINT) para detectar e identificar las comunicaciones y movimientos de los drones, lo que le permite detectar y localizar transmisiones de radiofrecuencia utilizadas por drones y sus controladores. El sistema puede identificar rápidamente estos dispositivos y, dependiendo de las configuraciones, neutralizar la amenaza de diferentes maneras.

El ARDRONIS ha demostrado ser eficaz para contrarrestar drones, proporcionando medidas de detección y mitigación tanto en contextos civiles como militares. Estas soluciones han sido probadas en ejercicios como el de Interoperabilidad Tecnológica de la OTAN (TIE), mostrando su confiabilidad en condiciones del mundo real.

https://www.edrmagazine.eu/rohde-schwar ... e-exercise

https://www.edrmagazine.eu/rohde-schwar ... -compliant

Que si el alcance es el adecuado (es posible que en condiciones ideales o con configuraciones avanzadas el rango pueda extenderse más) o que si es el idóneo para proteger convoys (por la foto que trae AlexC pareciera que el EJC así lo usa), es otra discusión, pero de que puede detectar drones y neutralizarlos, y de que ha sido probado con éxito para estos efectos, es un SI rotundo, donde está la mentira ?

“Camioncitos” le llama, que no se le note el pique porque por esos lares no hay nada ni remotamente parecido, solo chatarra rusa y en menor medida china.


Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1129
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Jorge R »


Así va la retoma de El Plateado, contada desde un vehículo blindado


Un oficial narra en primera persona cómo ha sido la Operación Perseo contra las disidencias en El Plateado, Cauca.

Imagen
19 de octubre de 2024

“Mi grupo de caballería mecanizada entró al corregimiento El Plateado a las 4:30 a.m. del 12 de octubre de 2024. Íbamos en 27 vehículos blindados M11-17 Guardian y ASB Pegaso, sirviendo de escudo a los comandos que iban a pie, de la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas (Afeur). Los integrantes de la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc nos disparaban desde todas las esquinas del pueblo, eso fue lo más duro.

Yo iba en un blindado Guardian, al comando de la caballería, con el artillero, el conductor y un enfermero de combate. El carro recibió más de 50 disparos y quedó bastante averiado. Estos vehículos tienen armas calibre .50 y lanzadores de granadas, pero no podíamos usarlas por el temor de impactar las viviendas y herir civiles. La entrada fue bien planeada y con los blindados y los comandos controlamos la situación a las 9:00 a.m.

Estábamos consolidando las casas y salieron muchas personas, y cuando se reunieron en un parque, cayeron dos drones de las disidencias con artefactos explosivos, hiriendo a 17 civiles. Fue un momento complejo, los enfermeros de combate les prestaron los primeros auxilios en la Casa Cural. Así fue el primer día”.


La planeación de la misión


“Soy el coronel Alexandre Dasilveira, comandante del Grupo de Caballería Mecanizado N°3 General Cabal, que queda en el batallón de Ipiales (Nariño). Hace dos meses recibí la orden de alistar los carros para una misión, pero no me imaginé que sería la Operación Perseo. Luego me convocaron al comando de la Tercera División en Popayán y ahí empezamos la planeación. ¡Imagínese la logística! Cada uno de estos 27 carros pesa 16 toneladas y los tuvimos que mover de Ipiales a Popayán. Trajimos unos camiones tipo camabaja desde Barranquilla, porque la idea era minimizar el uso del motor, para que no llegaran esforzados.

Nos demoramos seis días. Después había que llevarlos por un camino de 95 km hasta El Plateado, en Argelia, y teníamos miedo de que esa carretera no aguantara el peso. Cada vehículo consume un galón de Acpm cada 5 km., y en este momento hemos gastado más de 1.500 galones.


Estoy muy orgulloso de que me hubieran escogido para Perseo. En 25 años de carrera tuve varias operaciones complejas, pero esta es de mayor complejidad por ser en un casco urbano. Nos preparamos un mes, a los artilleros de los blindados les dieron una capacitación de DIH, sobre la proporcionalidad de los ataques y distinción de los blancos para no afectar a los civiles.

Para lanzar el asalto tuvimos en cuenta que los colegios estaban en su semana de receso escolar y muchos niños salieron del pueblo, no queríamos ingresar y que estuvieran en clases.

Es una operación sin precedentes, no se había hecho una recuperación de casco urbano con caballería blindada desde la retoma del Palacio de Justicia en Bogotá (1985)”.



Control social de los criminales

“Después de la retoma, nos dimos cuenta del control social tan tremendo que tenía el frente Carlos Patiño en El Plateado. Pusieron 20 cámaras de video en todas las entradas y salidas y habían hecho un censo de habitantes. A los residentes les tocaba pedir autorización a esos bandidos para entrar o salir del pueblo.

Les encontramos una casa de tres pisos con un búnker en un sótano, donde fabricaban los artefactos explosivos, minas antipersona y bombas para drones. Tenían trincheras alrededor, bien organizadas, con costales y todo lo necesario, como si fuera una base. Además casi todos los alrededores tienen campos minados, los campesinos no pueden moverse con libertad.

Alrededor del colegio tenían minas antipersonales y uno de nuestros cabos, que las estaba eliminando, pisó una de ellas y perdió la pierna derecha. Para rematar, un francotirador le dio un balazo a un soldado que teníamos en un cerro. Eso fue el segundo día.

Al tercero, un perrito antiexplosivos cayó en un campo minado. Tuvimos que evacuarlo en helicóptero, porque es un soldado más. No quedó amputado, pero sí delicado. Lo están atendiendo en Popayán, es un labrador negrito”.

Máxima tensión cada día

“Aquí en El Plateado, nos acostamos entre las 10:00 y 11:00 p.m., pero toda la noche nos rotamos las patrullas para tener gente trabajando las 24 horas. Toca dormir donde nos coja la noche, porque estamos en proceso de seguir tomando posiciones en el terreno y tenemos unos sitios seguros.

Yo duermo dentro del carro o por debajo, me tiendo en la tierra pelada. Toca así, son vicisitudes de la guerra, no queremos invadir la privacidad de la población, si entramos a sus casas estaríamos haciendo lo mismo que las disidencias. Nos despertamos a las 3:30 a.m. y lo primero que hacemos es revisar el dispositivo de seguridad, para que no haya sorpresas. Desayunamos a las 6:00 a.m. por turnos. No estamos preparando comida caliente, sino que cada quien lleva su ración de campaña, ¡puros enlatados!

Todo el tiempo estamos alerta, porque los bandidos están mandando gente de civil para ver qué estamos haciendo. Por eso no solo estamos en el casco urbano, sino que hemos hecho movimientos con otras unidades en profundidad (en los poblados de Honduras y Huisitó), para ganar más terreno y quitarles el acceso al casco urbano.

La respuesta de ellos fue incrementar los ataques con drones y están intentando afectarnos con una acción terrorista, como un disidente con ropa de civil que se acerque con una granada o dejarnos una motobomba, pero estamos conscientes de eso y hemos tomado medidas.


Una semana después de nuestra entrada, yo veo a la comunidad menos tensa. El desminado que estamos haciendo ayuda a eso, se nos arriman y nos cuentan cómo fue que los terroristas los sacaron de las casas. La prioridad ahora es desminar, llevamos 200 artefactos explosivos y 45 minas antipersonales eliminadas. La gente estaba encarcelada en el pueblo. Por eso es importante Perseo, porque recuerda que Colombia es para los colombianos, no para unos grupos al margen de la ley”.

Imagen


https://www.elcolombiano.com/inicio/cas ... IE25651768


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados