En mi opinión, estarán aportando dinero, maquinaria y materiales, pero no creo que colaboren con conocimiento o ingenieros propios. En todos los proyectos compartidos con los ucranianos en el pasado; Antares, Vega y otros, occidente siempre protegió lo suyo por temor a que información sensible terminara en manos rusas.spooky escribió: ↑23 Oct 2024, 17:06Yo creo que occidente esta ayudando enormemente en el desarrollo y fabricación de los misiles Ucranianos con eso se quitan muchos problemas, burocracia y política de encima.Andrés Eduardo González escribió: ↑22 Oct 2024, 23:50![]()
Se acabó la rogadera. Ucrania terminó con éxito las pruebas de su nuevo misil crucero con alcance superior a 500 Km: el Hrim-2. Puede llevar media tonelada de cabeza explosiva. Incluso algunos canales informan que varias de esas pruebas fueron contra blancos en suelo ruso a 700 Km de distancia con resultados satisfactorios.
Como ejemplo también estuvo el caso de Firefly Aerospace. Una semana antes de la invasión, el cofundador ucraniano y accionista mayoritario tuvo que entregar su parte de la companía por 1 dólar a su socio americano por presiones del gobierno yanqui, según él estuvieron meses jodiéndolo. Este año le levantaron todas las restricciones dicho sea de paso, así que en teoría podría volver a invertir en compañías del sector aeroespacial. Relacionado a esta empresa, leí recién que en 2018 abrieron una oficina de I+D en Dnipró:

No creo que hubiera muchos ingenieros americanos trabajando allí, aunque no sé tampoco si la oficina fue una realidad o qué sucedió con ella

Saludos.