Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Xent Anset
Alférez
Alférez
Cuba

Mensaje por Xent Anset »

spooky escribió: 25 Oct 2024, 18:46 Maduro le tiene muchos guardados y realmente a Petro no le importa nada el sabe que su popularidad esta basada en sus fanáticos que todo se lo aplauden y justifican por eso pasa drogado, borracho, quedando mal en todos los eventos de paseo con su novio.
¿A cuál de los dos se refiere con eso de que "pasa drogado, borracho, quedando mal en todos los eventos de paseo con su novio", a Maduro o a Petro? Es que veo ambigüedad en su frase.

Saludos

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Xent Anset escribió: 25 Oct 2024, 19:52
spooky escribió: 25 Oct 2024, 18:46 Maduro le tiene muchos guardados y realmente a Petro no le importa nada el sabe que su popularidad esta basada en sus fanáticos que todo se lo aplauden y justifican por eso pasa drogado, borracho, quedando mal en todos los eventos de paseo con su novio.
¿A cuál de los dos se refiere con eso de que "pasa drogado, borracho, quedando mal en todos los eventos de paseo con su novio", a Maduro o a Petro? Es que veo ambigüedad en su frase.

Saludos
Se refiere a Petro porque Nicolás no toma ni se droga! Y no lo invitan a ningún evento!

juancho.col
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por juancho.col »

Severino16 escribió: 25 Oct 2024, 18:15
NBQ soldier escribió: 25 Oct 2024, 13:43 https://www.aporrea.org/economia/n397844.html

Puñalada trapera? iluminación carioca? carambola de los yaquis?

:popcorn:
Jejejejeje si esa noticia tenía un par de días pero no había nada confirmado! El idiota perdió el viaje! Ahora sería bueno un pronunciamiento oficial de Lula denunciando el fraude electoral de maduro! No entiendo porque Lula y petro no se quitan ese lastre de encima de una vez por todas!?
Brasil continuará siendo ambiguo con el régimen hasta el 10 de enero, ese día estoy casi seguro que desconocerán a Maduro como presidente de Venezuela, de Petro si no me fío, lo veo inventándose cualquier cosa para seguir reconociendo a la dictadura, pero le doy el beneficio de la duda, y de México sino no tengo ninguna duda que seguirán reconociendo a Maduro después del 10 de enero como presidente de Venezuela.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Y que ganan con desconocer al regimen de Maduro? todo va a seguir como esta ahora en realidad el tema de Venezuela ya es es vivir con una dictadura que expulsa a sus nacionales por todo el mundo y los paises que tengan frontera con Venezuela de una u otra manera deben tratar con Maduro por que es el dueño del letrero.

juancho.col
Subteniente
Subteniente
Colombia

spooky escribió: 25 Oct 2024, 23:38 Y que ganan con desconocer al regimen de Maduro? todo va a seguir como esta ahora en realidad el tema de Venezuela ya es es vivir con una dictadura que expulsa a sus nacionales por todo el mundo y los paises que tengan frontera con Venezuela de una u otra manera deben tratar con Maduro por que es el dueño del letrero.
Yo no dije que fueran a ganar nada, solo me referí a la posición que tomarían los países que son afines ideológicamente al régimen después del 10 de enero. Siempre he dicho que a nivel diplomático, lo único que golpearía al régimen es el desconocimiento de China o Rusia, porque eso significaría sanciones mucho más fuertes y hasta una intervención autorizada por el consejo de seguridad, pero eso nunca va a pasar.

Lampard
Comandante
Comandante
Brasil

Mensaje por Lampard »

China y Rusia nunca abandonarán a Maduro, estos dos países reconocieron la victoria de Maduro de inmediato. Todavía quedan Irán y Cuba.

Venezuela para estos dos países es una base terrestre segura para sus intereses, cuando hablo de base, también me refiero al sentido de empleo militar.

"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
mentalist
Soldado
Soldado
Brasil

Mensaje por mentalist »

Lampard escribió: 28 Oct 2024, 00:52 China y Rusia nunca abandonarán a Maduro, estos dos países reconocieron la victoria de Maduro de inmediato. Todavía quedan Irán y Cuba.

Venezuela para estos dos países es una base terrestre segura para sus intereses, cuando hablo de base, también me refiero al sentido de empleo militar.
Creo que este tema ya preocupó mucho a Brasil, pero hoy en día debería preocupar más a los Estados Unidos...

https://www.metropoles.com/brasil/base- ... in-em-2017

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

En Washington están temblando.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Xent Anset
Alférez
Alférez
Cuba

Mensaje por Xent Anset »

Domper escribió: 28 Oct 2024, 22:52 En Washington están temblando.

Saludos
Cuba fue un lugar que durante 30 años hizo temblar a Washington. Primero cuando la Crisis de los Misiles de 1962 en que la URSS con la aquiescencia de Fidel Castro emplazó misiles nucleares en la isla y después de esa fecha, cuando la URSS tuvo en la isla la Base de Lourdes que se dedicaba al espionaje electrónico de EEUU, sus instalaciones militares y sus medios navales. Sólo la desaparición de la URSS le permitió a EEUU respirar tranquilo en ese sentido. Ahora parece que Venezuela puede tomar funciones parecidas contra EEUU.

Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Lampard escribió: 28 Oct 2024, 00:52 China y Rusia nunca abandonarán a Maduro, estos dos países reconocieron la victoria de Maduro de inmediato. Todavía quedan Irán y Cuba.

Unas tropas en formación en plena actuación oficial, rompen filas llenas de pánico.

Ya hemos visto sus entrenamientos de campaña, sin municiones y pasando rancho, que dan pena.

Nadie discute que tienen buen material de guerra, pero espititu de lucha, me temo que no.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Xent Anset escribió: 28 Oct 2024, 23:01 Cuba fue un lugar que durante 30 años hizo temblar a Washington. Primero cuando la Crisis de los Misiles de 1962 en que la URSS con la aquiescencia de Fidel Castro emplazó misiles nucleares en la isla y después de esa fecha, cuando la URSS tuvo en la isla la Base de Lourdes que se dedicaba al espionaje electrónico de EEUU, sus instalaciones militares y sus medios navales. Sólo la desaparición de la URSS le permitió a EEUU respirar tranquilo en ese sentido. Ahora parece que Venezuela puede tomar funciones parecidas contra EEUU.
No sé si temblaban tanto. Los misiles en Cuba sí que eran muy peligrosos al no haber tiempo de reacción. Posteriormente, no pasaba de un incordio que duraría lo que el proverbial caramelo en una crisis. A Castro le salvó el acuerdo entre Jrushchov y Kennedy al que ambas partes hicieron honor. Eso le permitió unas aventuras militares que en otras condiciones hubieran podido acabar regular.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Xent Anset
Alférez
Alférez
Cuba

Mensaje por Xent Anset »

Domper escribió: 28 Oct 2024, 23:06
Xent Anset escribió: 28 Oct 2024, 23:01 Cuba fue un lugar que durante 30 años hizo temblar a Washington. Primero cuando la Crisis de los Misiles de 1962 en que la URSS con la aquiescencia de Fidel Castro emplazó misiles nucleares en la isla y después de esa fecha, cuando la URSS tuvo en la isla la Base de Lourdes que se dedicaba al espionaje electrónico de EEUU, sus instalaciones militares y sus medios navales. Sólo la desaparición de la URSS le permitió a EEUU respirar tranquilo en ese sentido. Ahora parece que Venezuela puede tomar funciones parecidas contra EEUU.
No sé si temblaban tanto. Los misiles en Cuba sí que eran muy peligrosos al no haber tiempo de reacción. Posteriormente, no pasaba de un incordio que duraría lo que el proverbial caramelo en una crisis. A Castro le salvó el acuerdo entre Jrushchov y Kennedy al que ambas partes hicieron honor. Eso le permitió unas aventuras militares que en otras condiciones hubieran podido acabar regular.

Saludos
Es que Fidel era un tipo sumamente egocéntrico. El acuerdo entre Kennedy y Jrushchov jamás le gustó a Fidel porque se hizo DEJÁNDOLO FUERA del acuerdo. Él aspiraba a que lo invitaran a la reunión entre los dos líderes de superpotencias, ¡en su egolatría creía ser también un superlider! Tengo entendido (aunque aquí luego lo negaron) que llegó a decir palabras ofensivas de Jrushchov, tildándolo de cobarde por haberse llevado los misiles sin haber arrancado de EEUU más concesiones. Que la URSS hubiese logrado (sin contar con él) el compromiso de EEUU de no intentar invadir Cuba cuando se llevase sus misiles, a él no le pareció suficiente, quería además que EEUU quitara la Base Naval de Guantánamo y el Bloqueo (Embargo). Era un líder que nunca se satisfacia con nada que no fuese su complacencia al 100%. Estoy seguro de que si los misiles nucleares hubiesen estado bajo su control y no bajo el control del gobierno soviético, él hubiese ordenado dispararlos contra EEUU aunque luego la isla fuera borrada del mapa. Era realmente un loco peligroso.

Para consolarse, se dedicó luego, con los abundantes recursos que le entregó la URSS para el desarrollo de Cuba, a promover toda clase de guerrillas comunistas, a entrenar guerrilleros en Cuba y, sobre todo, las guerras "napoleonicas" de África, que le daban la ilusión al barbudo de ser todo un "Napoleón Tropical", pero a diferencia del verdadero Napoleón, que se arriesgaba yendo personalmente a la guerra, él la dirigía desde la comodidad de su oficina en Cuba, con aire acondicionado y sin arriesgar el pellejo.

Todos los recursos económicos que él dilapidó durante 30 años en sus aventuras militares, sin procurar desarrollar a Cuba, ¡equivalentes por su magnitud a 3 Planes Marshall! son la principal causa de que hoy día Cuba esté en la miseria en que está. ¿Pero quién de sus subordinados se podía atrever a llevarle la contraria? ¡Ay del que lo hiciera! Fidel "se lo fumaba" de inmediato, ¡aunque hubiera sido su propio hermano Raúl (que le tenia terror)!

Saludos
Última edición por Xent Anset el 29 Oct 2024, 00:05, editado 1 vez en total.

Lampard
Comandante
Comandante
Brasil

Mensaje por Lampard »

mentalist escribió: 28 Oct 2024, 17:03

Creo que este tema ya preocupó mucho a Brasil, pero hoy en día debería preocupar más a los Estados Unidos...

Soy simpático y favorable de que Rusia o China construyan bases militares en Sudamérica, en este caso en Venezuela. Desde un punto de vista puramente pragmático, dentro del contexto geopolítico actual, lo veo muy interesante para Brasil.

Un país sudamericano que sea un aliado extra OTAN o un aliado global OTAN es mucho más peligroso y va en contra de los intereses de Brasil y yo diría de la seguridad hemisférica que una base rusa en Venezuela. Hay dos países en esta condición o que buscan esta condición en América del Sur hoy.

"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
juancho.col
Subteniente
Subteniente
Colombia

JRIVERA escribió: 28 Oct 2024, 23:04

Unas tropas en formación en plena actuación oficial, rompen filas llenas de pánico.

Ya hemos visto sus entrenamientos de campaña, sin municiones y pasando rancho, que dan pena.

Nadie discute que tienen buen material de guerra, pero espititu de lucha, me temo que no.

Saludos,
Como olvidarlo, hasta los funcionarios gringos de la época se burlaron de esa estampida, es que una cosa es darse tiros de salva entre ellos en ejercicios que parecen más bien shows, o caerle a palos a civiles, y otra la guerra, además quien va a pelear por maduro y ese poco de ladrones que acabaron con el país más rico de Sur América, al primer conato los dejan colgados de la brocha.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Lampard escribió: 28 Oct 2024, 23:58
mentalist escribió: 28 Oct 2024, 17:03

Soy simpático y favorable de que Rusia o China construyan bases militares en Sudamérica, en este caso en Venezuela. Desde un punto de vista puramente pragmático, dentro del contexto geopolítico actual, lo veo muy interesante para Brasil.

Un país sudamericano que sea un aliado extra OTAN o un aliado global OTAN es mucho más peligroso y va en contra de los intereses de Brasil y yo diría de la seguridad hemisférica que una base rusa en Venezuela. Hay dos países en esta condición o que buscan esta condición en América del Sur hoy.
Si Brasil ya renuncio a su intención de ser líder y potencia regional y desea ser subordinada de China y Rusia pues si.