Hola,
j@vier escribió: ↑27 Oct 2024, 15:49
Pobrecita China que no la dejan competir
No he dicho eso, de hecho compite, a pesar de que las limitaciones de competir de algunos mercados, hacen que sus gobiernos realicen medidas proteccionistas. Que viva la libre competencia!!
j@vier escribió: ↑27 Oct 2024, 15:49
El gobierno chino y los gobiernos provinciales han gastado billones de dolares en subsidios no solo a los fabricantes de vehiculos electricos, sino a toda la cadena de produccion que provee partes a la industria, algo que va mucho mas alla de entregar subsidios a quienes compraqn vehiculos. Sin esos subsidios la industria china de vehiculos electricos no existiria.
Al parecer usted ignora que muchos gobiernos lo hacen, en parte porque protegen a sus empresas y en parte porque son necesarios para cumplir acuerdos internacionales, sobretodo para la trasicision a energías limpias
Sería bueno que Investigara las exenciones fiscales, subsidios y beneficios de infraestructura que hecho Noruega, por ejemplo, para impulsar la movilidad eléctrica, sin esos subsidios, exenciones y beneficios la movilidad eléctrica no existiera en Noruega
Pero también muchos otros países, incluyendo China, EEUU y Europa, China incluso le da beneficios fiscales y subsidios a las empresas extranjeras, pero ya eso yo se lo había explicado, y es que el acuerdo es
Subsidios/subvenciones, exenciones fiscales, impulsar la I+D, regulaciones favorables (investigue también el programa ZEV) y colaboración Estado-Empresa Privada, esto, para los fabricantes... Que también se llegaron a acuerdos para impulsar a los consumidores.
Es bueno que investigue.
j@vier escribió: ↑27 Oct 2024, 15:49
Nunca han escuchado de competencia desleal.
Si, pero también he visto (en esos paseos a fábricas qué dan en China), como la capacidad de producción es tan inmensa, en algunos productos, que el costo de producción es 1 centavo de dólar, incluso menos, es decir, no hay manera de vender esos productos sin obtener una ganancias, luego los
estudiosos hablan de Dumping, por ejemplo, Temu ha sido un gran ejemplo, de como las fabricas, sin intermediarios, vendiendo con ganancias importantes, pueden vender mucho más barato que el resto del mundo, y han ido desplazando a Amazon e incluso aplicaciones Chinas con intermediarios
El acero es otro ejemplo, Chile no puede competir con los precios de acero Chino, pero es que en China, incluso están tratando de aumentar los precios, para venderlos con mejores márgenes de ganancias, y sin embargo, si Chile le impusiera tasas más altas al acero Chino, aun así tendrian margenes de ganancias
El temas de los paneles solares, las baterías y los carros eléctricos es también un ejemplo, su I+D ha hecho que consigan bajar los precios de las nuevas tecnologías, algo que no hacen en Europa o EEUU, porque tienen que comprar baterías a China por ejemplo, cuando fábricas todo lo relacionado a la cadena de suministro, tus costos bajan, y pocos países pueden hacerlo. No es dumping, es capacidad de producción, desarrollar tecnologías de forma más baratas y tener capacidad de llegar a los mercados, mercados donde además se cumplen con las regulaciones de calidad, seguridad exigidas... eso es competencia... Antes, los proteccionistas de hoy, le llamaban libre mercado
Antes China exigía transferencia tecnológica, hoy desde Europa quieren que China transfiera tecnologia, y así estamos.
j@vier escribió: ↑27 Oct 2024, 16:07
Y japon incurrio en practicas desleales en los 80
Si, ¿como cuales?
Vender vehículos de mejor calidad y con menos consumo de combustible que las bestias de GM o Ford en los 80?
No ha leído
Ronald Reagan: Protectionist?
https://mises.org/free-market/ronald-re ... tectionist
Se volaron principios de libre comercio contra fabricantes japoneses.
Luego los Japoneses, pragmáticos, y Asiáticos al fin, negociaron cuotas de mercado, impuestas por el gobierno Americano, protegiendo a sus empresas obviamente, y siguieron en el mercado Americano, pero empezaron a incluir modelos premium, como Lexus, que le daban más ganancias, y les permitían cumplir las cuotas bajas de unidades vendidas impuestas por el gobierno Americano. A final del día, negociaron instalar fábricas en EEUU, hasta que fue inevitable que los Japoneses se llevarán gran parte de su cuota de mercado, además que los gobiernos siguientes fueron más laxos
Pero los Americanos, utilizaban las mismas acusaciones a Japón, que hacen contra China, así que tiempo a tiempo.
j@vier escribió: ↑27 Oct 2024, 16:07
Y seguimos con la propaganda. Estos son los 25 vehiculos mas vendidos en EEUU:
Usted habla de propaganda, pero parece no saber conjugar los verbos y entender cuando es pasado y presente, también hubo fuertes acusaciones a los electrónicos surcoreanos y acusaciones de Dumping, pero se lo dejo para otro rato.
Aplico con usted, el principio de la navaja Hanlon..