COTECMAR

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

reytuerto escribió: 30 Oct 2024, 03:51 Estimado Tulipán:

En lo personal, ignoro como han de operar los buques-hospital colombianos, en especial el helicóptero. Pero sinceramente no creo que haya una aeronave asignada permanentemente a cada buque. Me parece que el helipad es una útil adición, incluso sin un helicóptero orgánico al buque hospital; me explico: Me parece que si se intenta una evacuación medica, por decir una apendicitis de un soldado de una guarnición lejana, un helicóptero medio que tuviese la misión de aprovisionar regularmente dicha guarnición podría llevar al quirófano mas cercano al soldado en cuestión. Claro, si solo hay un único buque-hospital, es cuestión de azar que este cerca, pero siendo múltiples buques, digamos, uno o dos por cada rio importante, el buque podría ser alertado con 24 horas de anticipación, e incluso a una velocidad poco impresionante de 8 nudos, en un día se acercaría casi 200 kms haciendo que la aeronave no tenga que estar al limite de su autonomía. El helipad es una adición interesante, que no supone buscar espacios en lugares exóticos, sino que aprovecha (supongo -escribe un lego- que convenientemente reforzado) el techo del buque, y como un seguro, es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.

Considero, que la verdadera fortaleza de los PIASS peruanos es el calado constreñido (cosa que también se da en los buques clase Clavero), lo que permite la navegación incluso en estiaje. Saludos cordiales.
Como los Helos de la MGP, realizan la función SAR y/o evacúan de naves chinas a pacientes, he visto fotos de Helos del EP realizando maniobras sobre buques clase Clavero, Tenemos los Twin Otter que emplean los ríos, y el recién adquirido Beechcraft King Air 360C para La Fuerza Aérea del Perú, que serán dos y su función es ser aéro ambulancias.

Al ser un Buque Hospital, debe contar con un Médico Cirujano, que con instrumentación pueda practicar una apendicectomía de urgencia, que es una cirugía menor. Te comento solo para ti, en la escuela militar de Chorrillos, mi padre ha practicado infinidad de operaciones de apendicectomía y hernias, que son los casos más comunes en tropa.

Me parece muy interesante el que cuenten con un helipuerto, pero el buque no se encuentra en medio del océano, en donde no hay donde aterrizar, pues en la Selva un Helo puede aterrizar hasta en el mismo pueblo y evacuar al paciente.

Habrá que esperar a que terminen dicho buque hospital y ver como lo operan con un helicóptero.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Cañonera fluvial "BAP Clavero" y un helicóptero MI-8 de la Marina de Guerra del Perú realizando ejercicios operacionales en el río Amazonas, año 2022.

Es una operación, con mayor riesgo.



Saludos,


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Tulipan
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Mensaje por Tulipan »

karl off2 escribió: 30 Oct 2024, 06:38 En que momento el tema se volvio "soy Perú y tengo 10 gabarras hospital y soy mas grande, mas viejo, mas fuerte y bla bla bla"? y no COTECMAR?... en fin. El ego herido de algunos solo demuestra los traumas que bien podrian ir a un psicologo primero (algunos parece que se quedaron en la pubertad... :pena: )

Algo interesante del diseño de COTECMAR es que es DUAL... Buque medico COSTERO para el PACIFICO y ademas FLUVIAL para los ríos de la cuenca del Pacífico (cosa que una gabarra por su diseño nunca podria hacer y no son muchos los buques en el barrio con esa capacidad PROBADA... no me imagino a una gabarra estrecha y larga, con frente y fondo plano que asi fueron diseñados para afrontar ríos de bajo cauce navegando de forma medianamente segura llevando pacientes enfermos y equipo médico en la costa pacifica de cualquier país). El contrato incluye el paso por el canal de Panamá y no recuerdo ver gabarras atravezando el canal de Panamá... :D: Las PAF tienen esa capacidad por el diseño de su casco y efectivamente tomaron esas lecciónes para OTRO diseño AUTONOMO de esta unidad que YA se encuentra en construcción. Claramente por si diseño tendra limitaciones de acceso a rios excesivamente bajos... no existen diseños excepcionales para todo.

Capacidad de hacer operaciónes aeromédicas es un gran plus ( es una autonomia extra a 10 veces la velocidad de un barco hospital fluvial, cosa que en emergencias se agradece y solo un tonto no lo vería como ventaja, por que no todos los procedimientos son para tratarlos como nivel 1 de complejidad) o para acopio de suministros médicos vía helicoportada ampliando su campo de acción.
Probablemente en un futuro se estudie una capacidad adicional con la embarcación de lanchas médicas pequeñas basadas en las BCFBC que tambien son diseño AUTONOMO, sin embargo, como estana planteadas las primeras 3 unidades son suficientes.

P.D No alimenten al pseudo troll en pubertad.. tiene cierto parecido a un forista que no daba pie con bola... o sera el reencauche de ese patético personaje?

Interesante acotación!

O sea la platoforma colombiana es dual!, lo primero que se me viene a la mente es:

¿Cómo hará para cuando los caudales de los rios amazonicos bajen? ya que no debe de tener fondo plano.


spooky
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Mensaje por spooky »

Si tienen bajo calado y tienen propulsion pump jet eso les permite operar con mayor seguridad en zonas de bajo calado mucho mejor que las embarcaciones con helices.


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Mensaje por ALEXC »

JRIVERA escribió: 30 Oct 2024, 18:11 Como los Helos de la MGP, realizan la función SAR y/o evacúan de naves chinas a pacientes, he visto fotos de Helos del EP realizando maniobras sobre buques clase Clavero, Tenemos los Twin Otter que emplean los ríos, y el recién adquirido Beechcraft King Air 360C para La Fuerza Aérea del Perú, que serán dos y su función es ser aéro ambulancias.
NO, lo que hace la marina del Peru en el video que trajiste no tiene parecido, porque simplemente no tienen un buque fluvial con una plataforma de vuelo, que les permita aterrizar un helo.... dile a un piloto de helo de la marina del Peru o de cualquiera de sus fuerzas, que aterrice su helicóptero en una de sus palanganas de rio a ver que te dice ???... peeee tas loco!! :alegre: ...simplemente no lo pueden hacer, porque no tienen donde aterrizar el helo.

Lo que estas mostrando es otro tipo de maniobra totalmente diferente; es una maniobra de descenso por cuerda - rapel- desde un helo a una plataforma, maniobra que cualquier marina profesional lo hace y para muestra aquí tienes la misma maniobra ejecutada por la ARC, descendiendo a un buque de la armada alemana en el marco de la operación Atalanta:



Vuelvo y pregunto: ¿ que tiene que ver este tipo de maniobra- que también realiza la ARC- con aterrizar un helo encima de un buque fluvial ??

Es mas, esa maniobra de descender por rapel desde un helo hasta una plataforma naval en pleno movimiento, la hicimos nosotros para salvar a un submarinista peruano del BAP Islay:



Una maniobra muy difícil, descender desde el helo hasta la vela del submarino para rescatar al paciente, pero que gracias al entrenamiento que tienen los marinos y pilotos navales de la ARC, permitió salvar al submarinista peruano, que me imagino no pudieron atender dentro del submarino y por eso pidieron auxilio a la ARC.

Como dice Karl off2, se ponen a citar información de nula relevancia y revolver maniobras que no tienen nada que ver una con la otra, porque aterrizar un helo un buque fluvial es una cosa y otra cosas es descender por rapel desde un helo :pena: ... como reza el dicho: que tienen que ver las las pestañas con el cul* ?? :alegre:

Pdta: señores foristas peruanos, si no quieren que los llamemos trolls, eleven el nivel de debate porque hasta ahora están dando pena ajena :thumbs:
Última edición por ALEXC el 30 Oct 2024, 20:15, editado 2 veces en total.


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Mensaje por JRIVERA »

Esperemos que vuestras palanganas se realicen al igual que las fragatas del programa PES


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Mensaje por ALEXC »

JRIVERA escribió: 30 Oct 2024, 20:12 Esperemos que vuestras palanganas se realicen al igual que las fragatas del programa PES
Por nuestras palanganas no te preocupes, que ya hay contrato y algunos bloques construidos para hacerle compañía a nuestras PAF-P ... y por la PES no te preocupes tampoco, que ya se autorizo el dinero, ya se contrato con COTECMAR - DAMEN la construcción de la primera y ya hay fecha de corte para la primera lamina :thumbs:


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Mensaje por JRIVERA »

Las relaciones entre Colombia y el Perú se encuentran deterioradas, es un hecho.

La verdad que ahora se les ve con cuidado en sus movimientos en la Frontera.

Con respecto a COCTEMAR se tuvo conocimiento de las Barcazas que fabrican y al final el propio SIMA construyo para el LPD actual.

No se cual será el historial del Programa PES, pero hoy después de 7 años no se ve nada.

Ello lleva a dudar sobre el desarrollo de cualquier otro proyecto, el Hospital Fluvial, es una muy buena obra, solo queda festejar este tipo de iniciativas.

Saludos,


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Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió: 30 Oct 2024, 20:24 No se cual será el historial del Programa PES, pero hoy después de 7 años no se ve nada.
Se atravesó una pandemia que retrasó el programa tres años. Si te vas a Europa y miras sus proyectos de fragatas nuevas te encontrarás con retrasos similares. Ya sabemos que van a comenzar construcción el próximo año, ya hay contrato firmado para el primer buque, no te angusties J.


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Mensaje por Tulipan »

Anderson escribió: 30 Oct 2024, 20:40
JRIVERA escribió: 30 Oct 2024, 20:24 No se cual será el historial del Programa PES, pero hoy después de 7 años no se ve nada.
Se atravesó una pandemia que retrasó el programa tres años. Si te vas a Europa y miras sus proyectos de fragatas nuevas te encontrarás con retrasos similares. Ya sabemos que van a comenzar construcción el próximo año, ya hay contrato firmado para el primer buque, así que no te angusties amigo J.
¿Y cual es el modelo ganador?


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Mensaje por Anderson »

Tulipan escribió: 30 Oct 2024, 20:43 ¿Y cual es el modelo ganador?
Será un buque modificado basado en el modelo SIGMA 10514 de DAMEN.


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Mensaje por Tulipan »

Anderson escribió: 30 Oct 2024, 20:45
Tulipan escribió: 30 Oct 2024, 20:43 ¿Y cual es el modelo ganador?
Será un buque modificado basado en el modelo SIGMA 10514 de DAMEN.
Un buque modificado. Ok.

¿Qué le van a modificar a la SIGMA 10514?¿Cuál será su denominación?


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Tulipan escribió: 30 Oct 2024, 20:51
Anderson escribió: 30 Oct 2024, 20:45
Tulipan escribió: 30 Oct 2024, 20:43 ¿Y cual es el modelo ganador?
Será un buque modificado basado en el modelo SIGMA 10514 de DAMEN.
Un buque modificado. Ok.

¿Qué le van a modificar a la SIGMA 10514?¿Cuál será su denominación?
Le vamos a quitar el bulbo de proa para pasárselo a la Popa y le vamos a modificar el mastil para que vaya mas pegado a la quilla.


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Mensaje por Tulipan »

:pena:
Ah bueno!, pense que harian algo más para agregarle autonomía. Porque la 10514 viene a ser una plataforma bastante ligerita, por decir lo menos.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Tulipan escribió: 30 Oct 2024, 21:16 :pena:
Ah bueno!, pense que harian algo más para agregarle autonomía. Porque la 10514 viene a ser una plataforma bastante ligerita, por decir lo menos.
:cool: :cool: Pues va tocar que vaya y se queje con Damen, que de ligerita como que no...

SIGMA Multi Mission Frigate 10514

https://www.damen.com/vessels/defence-a ... gate-10514

Ahí no leo ningún "light frigate" en el documento...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

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