Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

SIMA se prepara para iniciar la construcción de dos nuevos buques de apoyo logístico para la Marina de Guerra del Perú

ZONA MILITAR -21 octubre, 2024

El astillero SIMA (Servicios Industriales de la Marina S.A.) anunció a través de sus redes oficiales el inicio de la construcción de dos buques de apoyo logístico para la Marina de Guerra del Perú. Estas unidades, basadas en un diseño de la compañía surcoreana Hyundai Heavy Industries (HHI), forman parte de un proyecto de que incluye un total de cuatro nuevos buques para la MGP. El primer lote de planchas de acero, destinado a la construcción de los buques multipropósito ya fue enviado a Perú, lo cual permitirá el inicio de los trabajos en SIMA en enero 2025.

Si bien no se ha especificado, se trata de dos buques basados en el diseño HDL-1500 LCU de HHI. Estas unidades, diseñadas para tareas logísticas y anfibias, cuentan con una eslora de 58 metros, una manga de 13,2 metros, velocidad máxima de 10 nudos y alcance de 1.500 millas náuticas. Además, estar poseen capacidad para transportar siete vehículos blindados o una veintena de contenedores, reforzando la capacidad de transporte de la MGP Perú en operaciones de defensa y apoyo a la comunidad.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

SIMA Perú:

En nuestro Centro de Operación de Chimbote seguimos avanzando la construcción de las Patrulleras Marítimas N° 7 y N° 8 "Río Nepeña y Río Huarmey".

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

La Presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, Congresista de la República, Adriana Tudela Gutiérrez, visitó nuestro Centro de Operación del Callao, con la finalidad de conocer los proyectos navales que venimos ejecutando en favor al desarrollo de la Defensa Nacional

Observen al Submarino Antofagasta con un 47.2% de avance.

Saludos,