Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Domaco11
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Mensaje por Domaco11 »

Que llegue el avión que sea de las listas corta , se radicalizan algunos por el tema político y no debería ser así, esperemos que se trae y como fluyen las cosas


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Mensaje por Domaco11 »

Tener un avión que se carga un F15 para Colombia es más que suficiente


spooky
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Mensaje por spooky »

JRIVERA escribió: 06 Nov 2024, 19:43
ALEXC escribió: 06 Nov 2024, 19:27
TavoD89 escribió: 06 Nov 2024, 17:56 Pues la cosa es muy simple si Brasil empieza a joder,
Pero a joder en que ??... vuelvo y pregunto: ¿ cuando las empresas que integran tecnología en el Gripen le dieron poder a Brasil para vetar sus productos ?? :alegre:

Por favor cuéntenme alguno de los que estan afirmando que Brasil tiene poder de veto para "joder" a Colombia si compra el Gripen, en que lo puede joder ???... cuando GE le dio el poder a Brasil de Vetar venta de partes de su motor F414 ?? :alegre: ... o citenme data solida que indique que cualquiera de las empresas que integran tecnología en el Gripen, le dieron poder a Brasil para vetar sus productos ?? :sm:

Yo la verdad no veo de donde han sacado esa idea de que Brasil nos puede "joder", cuando Brasil si acaso como dije mas atrás, será simplemente un ensamblador del Gripen que SAAB nos venda ... incluso si SAAB le da el aval para que Embraer sea el único por estos lados que pueda hacerle mantenimiento mayor al fuselaje del Gripen, esto no quiere decir que puede vetar su mantenimiento mayor y mucho menos que puede vetar el mantenimiento y venta de partes de todos los sistemas que integra el Gripén E/F.

Aqui mas de uno se esta pegando a una matriz de opinión, que han sembrado con respecto al Gripen y el poder real que tiene Brasil sobre este avion, que no tiene sustento ni lógica alguna.
Consumibles, como aceites y filtros de aire y combustible "made in Brazil", con certificación de SAAB.

Para empezar, luego componentes básicos como los pirotécnicos "made in Brazil", con certificación de SAAB.

Luego Servicios por tiempo de Servicio (Horas de Vuelo) en Talleres de EMBRAER de BRAZIL.

Saludos,
Eso es aun motor gringo no debe tener ninguna pieza made un Brasil y los pirotécnicos los vende Martin Baker.

Que maña la tuya de sabotear los temas con labor de troll, a Santa Rosa no le gustan los trolls.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Domaco11 escribió: 06 Nov 2024, 20:54 Tener un avión que se carga un F15 para Colombia es más que suficiente
:cool: :cool: Mmm... cuidado con lo que desea. No olvide que en el último Red Flag al cual fue la FAC, los Kfir derribaron F-15 también, no sólo F-16. Así que por esa lógica, el Kfir es más que suficiente...


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Mensaje por Me262 »

en los ejercicios de combate se manejan muchos escenarios y situaciones eso no quiere decir que el gripen o un Kfir sean superiores a un F15. el gripen es un avión muy inferior sobre todo en el rango de operación, per en la situación en la que estamos "algo es algo, peor es nada"


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Pues hoy tenemos como avión caza esto:

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Y si nos va bien, hay la posibilidad a futuro de tener a este como el avión caza:

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Y como Petro le saque el 4 letras a la compra, tendremos es esto:

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Yo creo que muchos no están consientes de la situación económica y social del pais y siguen pensando con el deseo y no son pragmáticos .... demonos por bien servido que el sodomita que tenemos de Presidente va a comprar por lo menos un avión como el Gripen, porque si en el país se ponen a estirar mucho la cuerda, a Petro le valdrá madres si la FAC se queda sin aviación caza.


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Mensaje por Domaco11 »

Andrés Eduardo González escribió: 06 Nov 2024, 21:39
Domaco11 escribió: 06 Nov 2024, 20:54 Tener un avión que se carga un F15 para Colombia es más que suficiente
:cool: :cool: Mmm... cuidado con lo que desea. No olvide que en el último Red Flag al cual fue la FAC, los Kfir derribaron F-15 también, no sólo F-16. Así que por esa lógica, el Kfir es más que suficiente...
Andrés, el Kfir se cargó algunos aviones gracias al espectacular armamento que se compró , ahora el Gripen un avión súper maniobrable, que puede llevar casi todo tipo de armamento , con tecnología de punta, a mí modo de ver es muy buena opción, que existen mejores aviones ? Obvio sin ninguna duda , pero para el vecindario me parece suficiente. El Su ya no mete tanto miedo , que Peru compra Rafale , pues Con Baterías antiaéreas y los Gripen veo que es posible neutralizar esa fuerza, los números de las fuerzas aéreas de Latinoamérica no son la gran cosa, por esa razón con sistemas antiaereos adecuados ( Barak ojalá ) y Gripen quedamos tranquilos


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Mensaje por Domaco11 »

ALEXC escribió: 06 Nov 2024, 22:17 Pues hoy tenemos como avión caza esto:

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Y si nos va bien, hay la posibilidad a futuro de tener a este como el avión caza:

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Y como Petro le saque el 4 letras a la compra, tendremos es esto:

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Yo creo que muchos no están consientes de la situación económica y social del pais y siguen pensando con el deseo y no son pragmáticos .... demonos por bien servido que el sodomita que tenemos de Presidente va a comprar por lo menos un avión como el Gripen, porque si en el país se ponen a estirar mucho la cuerda, a Petro le valdrá madres si la FAC se queda sin aviación caza.
Deacuerdo , el salton es inmenso y a mi modo de ver positivo , el Gripen es un buen avión y en algún momento pensamos que nos quedábamos sin aviación de combate y miren, bravos porque van a traer el Gripen jajajaj ... No jodasssss


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Mensaje por Erichsaumeth »

Gripen para Colombia, ¿un salto al vacío?

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... alto-vacio

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Mensaje por TavoD89 »

ALEXC escribió: 06 Nov 2024, 20:40 La critica que hasta ahora se le puede hacer al Gripen no infundada, es su demora para ser producido.

SAAB no vende al Gripen como un caza pesado de quinta generación como para endilgarle publicidad engañosa a SAAB... el Gripen es lo que es, un caza liviano, con buenos sistemas y mas barato comparado con las otras opciones de cazas mas pesados que hay en el mercado, que tienen mayores prestaciones pero que son mas caros de adquirir y de operar por obvias razones.

Si la economía te permite comprar y sobre todo operar un Typhoon tranche 3 sin que tengas que dejar de pavimentar las vías de tu país , o tener un sistema de salud medianamente decente perfecto !!, es mas, si tienes el dinero y no recientes otros sectores de la economía y estas bien con el tio Sam, pues ir de una vez por el F-35 porque ya entrados en gastos pues... :alegre: .... pero si tus recursos son limitados porque la economía no va bien, pues te compras un avión como el Gripen - yo diría que nos alcanza hasta para un Rafale sin resentir la economía- y no es que Colombia tenga vecinos con fuerzas aéreas del tamaño y calidad de la OTAN :alegre: ... cualquiera de las fuerzas aereas de los vecinos de Colombia, se puede enfrentar con Gripen E/F, incluso mirando sus nuevas adquisiciones.... recuerden que la defensa aérea no recae solo en el avión caza y ya con Gripen E/F, el actual y los nuevos aviones de EW y el nuevo SAM, ya se crea una disuasión mas creíble.
Coincido, a mi en lo personal me gustan los cazas livianos, en aviación todo tiene sus ventajas y desventajas, si es un caza pequeño tiene sus ventajas y desventajas al igual que un caza medio o pesado.

Yo quería Rafale pero hay cosas más importantes en este momento y es continuar con la defensa de los cielos para mí Colombia siempre es primero, bienvenidos sean los Gripen E/F. Nuestros pilotos hicieron un excelente trabajo con el Kfir y lo van hacer mejor con el Gripen.

Hablando de capacidades creo que si se llega a dar ese negocio con SAAB deberíamos aprovechar y avanzar en la adquisición de aeronaves de alerta temprana y control con SAAB o algún otro proveedor, un par de países de la región ya lo poseen y varios más quieren ese tipo de aeronaves.


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Mensaje por Urbano Calleja »

Veo que a algunos les escuece que el caza elegido sea el mismo modelo que el del vecino.

Porque las excusas de dependencia de sistemas de otros países no se sustenta. Ni un solo equipo avanzado de Colombia, hoy, es nacional. Y depende de terceros.

No puede negociarse un mantenimiento independiente de Brasil si es eso un factor serio de preocupación?

O el problema sería el mismo si Brasil adquiere F-16, de cara a que Colombia los adquirirse también?
O si Peru adquiere Rafales o Tifones?

No es todo demasiado complicado ya?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Mensaje por JRIVERA »

spooky escribió: 06 Nov 2024, 21:15 Eso es aun motor gringo no debe tener ninguna pieza made un Brasil y los pirotécnicos los vende Martin Baker.

Que maña la tuya de sabotear los temas con labor de troll, a Santa Rosa no le gustan los trolls.
Gripen para Colombia, ¿un salto al vacío?
La Fuerza Aérea nunca lo ha considerado como la opción idónea para la modernización de su flota...

Brics versus Gripen

Sin embargo, la decisión presidencial estaría también motivada por razones ideológicas y en el deseo del mandatario colombiano de poder integrar a su país en la asociación y foro político de países emergentes y alternativos (Brics). Para esto cuenta con el apoyo del presidente brasileño Lula Da Silva, pero el respaldo estaría condicionado a la inclinación por el Gripen (que se ensamblaría en ese país), avión con el que el gigante sudamericano viene desarrollando un largo, retrasado y penoso proceso de incorporación.

Así las cosas, la decisión colombiana le daría aires a un muy polémico proceso, cuestionado particularmente en las últimas semanas no solo en Brasil sino además por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. El Comando de la FAC le ha reiterado en múltiples ocasiones al presidente Petro que esta elección dejaría a la FAC bajo la dependencia logística brasileña, por ser sus dos principales plataformas de combate fabricados (Embraer EMB 314 Super Tucano A-29) o ensamblados (Gripen) en Brasil.

En este sentido es conducente recordar que de los 24 principales sistemas de esta aeronave, el 33.3 % son de fabricación sueca (otro 37.5 % de origen inglés y un 12.5 estadounidense), por lo que no solo la venta sino su uso en operaciones convencionales —pero sobre todo asimétricas— podría estar condicionado (como ha sucedido en procesos anteriores) o incluso vetado por poseer componentes tecnológicos de una tercera nación. Otros oferentes garantizan a Colombia la total ausencia de este tipo de situaciones.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... alto-vacio

No es maña la mía de sabotear los temas con labor de troll
Quien lo ha señalada en un reportaje es nuestro conocido:
Erich Saumeth
Analista e investigador colombiano en temas de Defensa, Seguridad y Convivencia

Lo resaltado en negrita, es exactamente lo que Yo he escrito.

Saludos cordiales,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Mensaje por JRIVERA »

Domaco11 escribió: 06 Nov 2024, 22:24 Andrés, el Kfir se cargó algunos aviones gracias al espectacular armamento que se compró , ahora el Gripen un avión súper maniobrable, que puede llevar casi todo tipo de armamento , con tecnología de punta, a mí modo de ver es muy buena opción, que existen mejores aviones ? Obvio sin ninguna duda , pero para el vecindario me parece suficiente. El Su ya no mete tanto miedo , que Peru compra Rafale , pues Con Baterías antiaéreas y los Gripen veo que es posible neutralizar esa fuerza, los números de las fuerzas aéreas de Latinoamérica no son la gran cosa, por esa razón con sistemas antiaereos adecuados ( Barak ojalá ) y Gripen quedamos tranquilos
Observo que en varios mensajes ponen al Perú como posible contendor en un conflicto. Y no aceptan o se escandalizan, cuando miembros de inteligencia del Perú, los consideran dentro de los posibles agresores, es un chiste. La posibilidad existe, aunque la probabilidad sea baja.

Saludos,


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Mensaje por JRIVERA »

Urbano Calleja escribió: 06 Nov 2024, 23:34 Veo que a algunos les escuece que el caza elegido sea el mismo modelo que el del vecino.

Porque las excusas de dependencia de sistemas de otros países no se sustenta. Ni un solo equipo avanzado de Colombia, hoy, es nacional. Y depende de terceros.

No puede negociarse un mantenimiento independiente de Brasil si es eso un factor serio de preocupación?

O el problema sería el mismo si Brasil adquiere F-16, de cara a que Colombia los adquirirse también?
O si Peru adquiere Rafales o Tifones?

No es todo demasiado complicado ya?
Otro que le preocupa, lo que tendrá la FAP.

Saludos,


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Mensaje por TavoD89 »

Al parecer la suerte ya está echada y lo que tendremos será Gripen, en caso de conflicto habrá que tirar de lo que se tiene.

Seguramente se va analizar cual es el mejor caza de la región y es normal, esto es un foro donde se hacen ese tipo de análisis, si Perú compra el Rafale pues tendrán el mejor caza del barrio, pero ya los conflictos locales nos han dejado ver que no es solo tener el mejor avión.


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