Fuerza Aérea Colombiana
- ALEXC
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Pues hoy tenemos como avión caza esto:
Y si nos va bien, hay la posibilidad a futuro de tener a este como el avión caza:
Y como Petro le saque el 4 letras a la compra, tendremos es esto:
Yo creo que muchos no están consientes de la situación económica y social del pais y siguen pensando con el deseo y no son pragmáticos... demosnos por bien servidos que el sodomita que tenemos de presidente va a comprar por lo menos un avión como el Gripen, porque si en el país se ponen a estirar mucho la cuerda, a Petro le valdrá madres si la FAC se queda sin aviación caza.
Y si nos va bien, hay la posibilidad a futuro de tener a este como el avión caza:
Y como Petro le saque el 4 letras a la compra, tendremos es esto:
Yo creo que muchos no están consientes de la situación económica y social del pais y siguen pensando con el deseo y no son pragmáticos... demosnos por bien servidos que el sodomita que tenemos de presidente va a comprar por lo menos un avión como el Gripen, porque si en el país se ponen a estirar mucho la cuerda, a Petro le valdrá madres si la FAC se queda sin aviación caza.
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Andrés, el Kfir se cargó algunos aviones gracias al espectacular armamento que se compró , ahora el Gripen un avión súper maniobrable, que puede llevar casi todo tipo de armamento , con tecnología de punta, a mí modo de ver es muy buena opción, que existen mejores aviones ? Obvio sin ninguna duda , pero para el vecindario me parece suficiente. El Su ya no mete tanto miedo , que Peru compra Rafale , pues Con Baterías antiaéreas y los Gripen veo que es posible neutralizar esa fuerza, los números de las fuerzas aéreas de Latinoamérica no son la gran cosa, por esa razón con sistemas antiaereos adecuados ( Barak ojalá ) y Gripen quedamos tranquilosAndrés Eduardo González escribió: ↑06 Nov 2024, 21:39Mmm... cuidado con lo que desea. No olvide que en el último Red Flag al cual fue la FAC, los Kfir derribaron F-15 también, no sólo F-16. Así que por esa lógica, el Kfir es más que suficiente...
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Deacuerdo , el salton es inmenso y a mi modo de ver positivo , el Gripen es un buen avión y en algún momento pensamos que nos quedábamos sin aviación de combate y miren, bravos porque van a traer el Gripen jajajaj ... No jodasssssALEXC escribió: ↑06 Nov 2024, 22:17 Pues hoy tenemos como avión caza esto:
Y si nos va bien, hay la posibilidad a futuro de tener a este como el avión caza:
Y como Petro le saque el 4 letras a la compra, tendremos es esto:
Yo creo que muchos no están consientes de la situación económica y social del pais y siguen pensando con el deseo y no son pragmáticos .... demonos por bien servido que el sodomita que tenemos de Presidente va a comprar por lo menos un avión como el Gripen, porque si en el país se ponen a estirar mucho la cuerda, a Petro le valdrá madres si la FAC se queda sin aviación caza.
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Coincido, a mi en lo personal me gustan los cazas livianos, en aviación todo tiene sus ventajas y desventajas, si es un caza pequeño tiene sus ventajas y desventajas al igual que un caza medio o pesado.ALEXC escribió: ↑06 Nov 2024, 20:40 La critica que hasta ahora se le puede hacer al Gripen no infundada, es su demora para ser producido.
SAAB no vende al Gripen como un caza pesado de quinta generación como para endilgarle publicidad engañosa a SAAB... el Gripen es lo que es, un caza liviano, con buenos sistemas y mas barato comparado con las otras opciones de cazas mas pesados que hay en el mercado, que tienen mayores prestaciones pero que son mas caros de adquirir y de operar por obvias razones.
Si la economía te permite comprar y sobre todo operar un Typhoon tranche 3 sin que tengas que dejar de pavimentar las vías de tu país , o tener un sistema de salud medianamente decente perfecto !!, es mas, si tienes el dinero y no recientes otros sectores de la economía y estas bien con el tio Sam, pues ir de una vez por el F-35 porque ya entrados en gastos pues... .... pero si tus recursos son limitados porque la economía no va bien, pues te compras un avión como el Gripen - yo diría que nos alcanza hasta para un Rafale sin resentir la economía- y no es que Colombia tenga vecinos con fuerzas aéreas del tamaño y calidad de la OTAN ... cualquiera de las fuerzas aereas de los vecinos de Colombia, se puede enfrentar con Gripen E/F, incluso mirando sus nuevas adquisiciones.... recuerden que la defensa aérea no recae solo en el avión caza y ya con Gripen E/F, el actual y los nuevos aviones de EW y el nuevo SAM, ya se crea una disuasión mas creíble.
Yo quería Rafale pero hay cosas más importantes en este momento y es continuar con la defensa de los cielos para mí Colombia siempre es primero, bienvenidos sean los Gripen E/F. Nuestros pilotos hicieron un excelente trabajo con el Kfir y lo van hacer mejor con el Gripen.
Hablando de capacidades creo que si se llega a dar ese negocio con SAAB deberíamos aprovechar y avanzar en la adquisición de aeronaves de alerta temprana y control con SAAB o algún otro proveedor, un par de países de la región ya lo poseen y varios más quieren ese tipo de aeronaves.
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Veo que a algunos les escuece que el caza elegido sea el mismo modelo que el del vecino.
Porque las excusas de dependencia de sistemas de otros países no se sustenta. Ni un solo equipo avanzado de Colombia, hoy, es nacional. Y depende de terceros.
No puede negociarse un mantenimiento independiente de Brasil si es eso un factor serio de preocupación?
O el problema sería el mismo si Brasil adquiere F-16, de cara a que Colombia los adquirirse también?
O si Peru adquiere Rafales o Tifones?
No es todo demasiado complicado ya?
Porque las excusas de dependencia de sistemas de otros países no se sustenta. Ni un solo equipo avanzado de Colombia, hoy, es nacional. Y depende de terceros.
No puede negociarse un mantenimiento independiente de Brasil si es eso un factor serio de preocupación?
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"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Gripen para Colombia, ¿un salto al vacío?
La Fuerza Aérea nunca lo ha considerado como la opción idónea para la modernización de su flota...
Brics versus Gripen
Sin embargo, la decisión presidencial estaría también motivada por razones ideológicas y en el deseo del mandatario colombiano de poder integrar a su país en la asociación y foro político de países emergentes y alternativos (Brics). Para esto cuenta con el apoyo del presidente brasileño Lula Da Silva, pero el respaldo estaría condicionado a la inclinación por el Gripen (que se ensamblaría en ese país), avión con el que el gigante sudamericano viene desarrollando un largo, retrasado y penoso proceso de incorporación.
Así las cosas, la decisión colombiana le daría aires a un muy polémico proceso, cuestionado particularmente en las últimas semanas no solo en Brasil sino además por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. El Comando de la FAC le ha reiterado en múltiples ocasiones al presidente Petro que esta elección dejaría a la FAC bajo la dependencia logística brasileña, por ser sus dos principales plataformas de combate fabricados (Embraer EMB 314 Super Tucano A-29) o ensamblados (Gripen) en Brasil.
En este sentido es conducente recordar que de los 24 principales sistemas de esta aeronave, el 33.3 % son de fabricación sueca (otro 37.5 % de origen inglés y un 12.5 estadounidense), por lo que no solo la venta sino su uso en operaciones convencionales —pero sobre todo asimétricas— podría estar condicionado (como ha sucedido en procesos anteriores) o incluso vetado por poseer componentes tecnológicos de una tercera nación. Otros oferentes garantizan a Colombia la total ausencia de este tipo de situaciones.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... alto-vacio
No es maña la mía de sabotear los temas con labor de troll
Quien lo ha señalada en un reportaje es nuestro conocido:
Erich Saumeth
Analista e investigador colombiano en temas de Defensa, Seguridad y Convivencia
Lo resaltado en negrita, es exactamente lo que Yo he escrito.
Saludos cordiales,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Observo que en varios mensajes ponen al Perú como posible contendor en un conflicto. Y no aceptan o se escandalizan, cuando miembros de inteligencia del Perú, los consideran dentro de los posibles agresores, es un chiste. La posibilidad existe, aunque la probabilidad sea baja.Domaco11 escribió: ↑06 Nov 2024, 22:24 Andrés, el Kfir se cargó algunos aviones gracias al espectacular armamento que se compró , ahora el Gripen un avión súper maniobrable, que puede llevar casi todo tipo de armamento , con tecnología de punta, a mí modo de ver es muy buena opción, que existen mejores aviones ? Obvio sin ninguna duda , pero para el vecindario me parece suficiente. El Su ya no mete tanto miedo , que Peru compra Rafale , pues Con Baterías antiaéreas y los Gripen veo que es posible neutralizar esa fuerza, los números de las fuerzas aéreas de Latinoamérica no son la gran cosa, por esa razón con sistemas antiaereos adecuados ( Barak ojalá ) y Gripen quedamos tranquilos
Saludos,
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Otro que le preocupa, lo que tendrá la FAP.Urbano Calleja escribió: ↑06 Nov 2024, 23:34 Veo que a algunos les escuece que el caza elegido sea el mismo modelo que el del vecino.
Porque las excusas de dependencia de sistemas de otros países no se sustenta. Ni un solo equipo avanzado de Colombia, hoy, es nacional. Y depende de terceros.
No puede negociarse un mantenimiento independiente de Brasil si es eso un factor serio de preocupación?
O el problema sería el mismo si Brasil adquiere F-16, de cara a que Colombia los adquirirse también?
O si Peru adquiere Rafales o Tifones?
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Al parecer la suerte ya está echada y lo que tendremos será Gripen, en caso de conflicto habrá que tirar de lo que se tiene.
Seguramente se va analizar cual es el mejor caza de la región y es normal, esto es un foro donde se hacen ese tipo de análisis, si Perú compra el Rafale pues tendrán el mejor caza del barrio, pero ya los conflictos locales nos han dejado ver que no es solo tener el mejor avión.
Seguramente se va analizar cual es el mejor caza de la región y es normal, esto es un foro donde se hacen ese tipo de análisis, si Perú compra el Rafale pues tendrán el mejor caza del barrio, pero ya los conflictos locales nos han dejado ver que no es solo tener el mejor avión.
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Por el precio de adquisición, el costo de operación y mantenimiento, veo lejano al Rafale F3R de Dassault, en cuanto al JAS 39 Gripen E/F de SAAB, al estar Brasil como el más cercano proveedor, lo veo bien difícil que la FAP acepte, a pesar de que los montos ofrecidos calza con lo solicitado por SAAB.TavoD89 escribió: ↑07 Nov 2024, 03:14 Al parecer la suerte ya está echada y lo que tendremos será Gripen, en caso de conflicto habrá que tirar de lo que se tiene.
Seguramente se va analizar cual es el mejor caza de la región y es normal, esto es un foro donde se hacen ese tipo de análisis, si Perú compra el Rafale pues tendrán el mejor caza del barrio, pero ya los conflictos locales nos han dejado ver que no es solo tener el mejor avión.
Ahora que ha ganado Donald Trump. se va a incrementar la presión para que esos US$3,730 millones (monto señalado por el Congresista Cavero, quien mencionó que son S/.14,000 millones de Soles viajen a las cuentas de Estados Unidos.)
Es por eso que entra el KF-21 Boramae de KAI, que puede sorprender y que debería ser analizado por la FAC.
Efectivamente no solo es el Caza, este debe estar acompañado de:
1 o 2 AWACS (Pueden ser de Segunda)
1 o 2 Tanqueros (Ya se tienen 2 ex españoles)
Varios Radares en Tierra (Urgente contar con estos medios)
1 Satélite PeruSat II (En proceso de estudio el cambio)
Me dio gusto que la Congresista Adriana Tudela, mencionara estos acompañantes en el Congreso, justo cuando se interpelaba al Ministro de Defensa.
Saludos,
JRIVERA
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El Boramae me parece muy interesante, el Baby Raptor como le dicen los Gringos, no me refería a AWACS y tanqueros que si bien son muy importantes y representan un multiplicador de fuerzas, hablaba de mantenimiento y preparación.JRIVERA escribió: ↑07 Nov 2024, 03:31 Por el precio de adquisición, el costo de operación y mantenimiento, veo lejano al Rafale F3R de Dassault, en cuanto al JAS 39 Gripen E/F de SAAB, al estar Brasil como el más cercano proveedor, lo veo bien difícil que la FAP acepte, a pesar de que los montos ofrecidos calza con lo solicitado por SAAB.
Ahora que ha ganado Donald Trump. se va a incrementar la presión para que esos US$3,730 millones (monto señalado por el Congresista Cavero, quien mencionó que son S/.14,000 millones de Soles viajen a las cuentas de Estados Unidos.)
Es por eso que entra el KF-21 Boramae de KAI, que puede sorprender y que debería ser analizado por la FAC.
Efectivamente no solo es el Caza, este debe estar acompañado de:
1 o 2 AWACS (Pueden ser de Segunda)
1 o 2 Tanqueros (Ya se tienen 2 ex españoles)
Varios Radares en Tierra (Urgente contar con estos medios)
1 Satélite PeruSat II (En proceso de estudio el cambio)
Me dio gusto que la Congresista Adriana Tudela, mencionara estos acompañantes en el Congreso, justo cuando se interpelaba al Ministro de Defensa.
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Preparación y entrenamiento, entre 5 años a 8 años para que desarrollen habilidades con el nuevo Caza y volando 180 horas al año, por cada piloto. Que al igual que el mantenimiento, significa mucho dinero en cualquiera de las opciones de los proveedores.
Con KAI sería excelente contar con KT-1P, FA-50 y KF-21.
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No exactamente. Eso que dice es cierto para el Gripen, el EF2000 y, sobre todo, el F-16 (sobre todo si es una cesión, que puede tener condicionantes políticos). Ahora bien, Francia ha sido desde siempre la potencia más mercenaria, que no mira quién paga sino lo que paga.juancho.col escribió: ↑06 Nov 2024, 17:31+1, además es una contradicción decir que por poseer componente de terceros países, podría estar condicionado su uso, luego de donde es el F16? De donde es el EF? No podría estar igualmente condicionado el uso de esos aviones si llegamos a tener problemas con EEUU o con los países que conforman el consorcio que fabrica el EF, uno de ellos, Inglaterra? Y lo mismo se podría decir del Rafale.
Francia, entre otros logros,, fue la principal suministradora de armamento moderno para el régimen de Franco (aviones, tanques, submarinos; el equipo USA era de segunda mano y con restricciones, el francés, de empleo libre), e incluso un reactor nuclear con capacidad para producir Plutonio (el de Vandellós). Posteriormente, armó a Gadaffi, a Saddam Hussein (y le vendió otro reactor nuclear de esos que pueden producir material fisible), vendió las patentes de sus helicópteros a China, misiles a la sanguinaria dictadura argentina, etcétera.
Lo malo de comprar francés es que uno se compromete a lo francés, que es caro, pero resulta improbable que haya restricciones.
Por otra parte ¿Para qué quiere Colombia esos aviones? Si es para autodefensa, resulta muy, pero que muy improbable que haya restricciones. Si se prevé una guerra de agresión o una dictadura, mejor francés, ruso o chino, pero no creo que sea el caso.
Saludos
P.D.: me permito recordar que los aviones coreanos emplean motores estadounidenses, y que Corea del Sur va de la mano de Estados Unidos a todo, pues no quiere malquistarse con su principal protector. Si hay alguien que crea que adquiriendo coreano elude posibles sanciones, yo le podría vender un puente precioso que hay en Brooklyn con el que podría hacer un excelente negocio.
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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Sería muy gracioso que Petre les comunique a la FAC su decisión de comprar Gripen E y éstos rechacen esa iniciativa, aunque la verdad dudo que la FAC haga eso en las condiciones que está actualmente por cuenta de éstos grandes gobernantes.
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