Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

TavoD89 escribió: 07 Nov 2024, 03:14 Al parecer la suerte ya está echada y lo que tendremos será Gripen, en caso de conflicto habrá que tirar de lo que se tiene.

Seguramente se va analizar cual es el mejor caza de la región y es normal, esto es un foro donde se hacen ese tipo de análisis, si Perú compra el Rafale pues tendrán el mejor caza del barrio, pero ya los conflictos locales nos han dejado ver que no es solo tener el mejor avión.
Por el precio de adquisición, el costo de operación y mantenimiento, veo lejano al Rafale F3R de Dassault, en cuanto al JAS 39 Gripen E/F de SAAB, al estar Brasil como el más cercano proveedor, lo veo bien difícil que la FAP acepte, a pesar de que los montos ofrecidos calza con lo solicitado por SAAB.

Ahora que ha ganado Donald Trump. se va a incrementar la presión para que esos US$3,730 millones (monto señalado por el Congresista Cavero, quien mencionó que son S/.14,000 millones de Soles viajen a las cuentas de Estados Unidos.)

Es por eso que entra el KF-21 Boramae de KAI, que puede sorprender y que debería ser analizado por la FAC.

Efectivamente no solo es el Caza, este debe estar acompañado de:
1 o 2 AWACS (Pueden ser de Segunda)
1 o 2 Tanqueros (Ya se tienen 2 ex españoles)
Varios Radares en Tierra (Urgente contar con estos medios)
1 Satélite PeruSat II (En proceso de estudio el cambio)

Me dio gusto que la Congresista Adriana Tudela, mencionara estos acompañantes en el Congreso, justo cuando se interpelaba al Ministro de Defensa.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

JRIVERA escribió: 07 Nov 2024, 03:31 Por el precio de adquisición, el costo de operación y mantenimiento, veo lejano al Rafale F3R de Dassault, en cuanto al JAS 39 Gripen E/F de SAAB, al estar Brasil como el más cercano proveedor, lo veo bien difícil que la FAP acepte, a pesar de que los montos ofrecidos calza con lo solicitado por SAAB.

Ahora que ha ganado Donald Trump. se va a incrementar la presión para que esos US$3,730 millones (monto señalado por el Congresista Cavero, quien mencionó que son S/.14,000 millones de Soles viajen a las cuentas de Estados Unidos.)

Es por eso que entra el KF-21 Boramae de KAI, que puede sorprender y que debería ser analizado por la FAC.

Efectivamente no solo es el Caza, este debe estar acompañado de:
1 o 2 AWACS (Pueden ser de Segunda)
1 o 2 Tanqueros (Ya se tienen 2 ex españoles)
Varios Radares en Tierra (Urgente contar con estos medios)
1 Satélite PeruSat II (En proceso de estudio el cambio)

Me dio gusto que la Congresista Adriana Tudela, mencionara estos acompañantes en el Congreso, justo cuando se interpelaba al Ministro de Defensa.

Saludos,
JRIVERA
El Boramae me parece muy interesante, el Baby Raptor como le dicen los Gringos, no me refería a AWACS y tanqueros que si bien son muy importantes y representan un multiplicador de fuerzas, hablaba de mantenimiento y preparación.

Gott mit uns.
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

TavoD89 escribió: 07 Nov 2024, 03:39 El Boramae me parece muy interesante, el Baby Raptor como le dicen los Gringos, no me refería a AWACS y tanqueros que si bien son muy importantes y representan un multiplicador de fuerzas, hablaba de mantenimiento y preparación.
Preparación y entrenamiento, entre 5 años a 8 años para que desarrollen habilidades con el nuevo Caza y volando 180 horas al año, por cada piloto. Que al igual que el mantenimiento, significa mucho dinero en cualquiera de las opciones de los proveedores.

Con KAI sería excelente contar con KT-1P, FA-50 y KF-21.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!