juancho.col escribió: ↑07 Nov 2024, 09:17
Mig43 escribió: ↑06 Nov 2024, 20:20
Chechitar_1985 escribió: ↑06 Nov 2024, 19:56
los Halcones que Pululan en los pasillos del Capitolio y white House lo hagan cambiar de parecer con respecto al tema Ucraniano
Y la gente del Pentágono y las agencias de seguridad. Son los unicos de los que espero razonablemente que impidan a Trump abandonar a Ucrania.
Trump en su discurso de victoria: “yo no voy a iniciar guerras, voy a terminar guerras” todos sabemos a quien se refiere (Ucrania/Rusia) y a quien no se refiere (Israel/Hamas/Hezbollah).
Seamos pragmáticos, Ucrania perdió esta guerra desde que renunció a sus armas nucleares, sino fuera por occidente hace rato Rusia se hubiera hecho con el Dombas. Es una pena pero a no ser que algún país de occidente entre en la guerra, la suerte de Ucrania ya está echada, porque seguir entonces con la mortandad? Que negocien y se termine por ahora, ya después veremos si se vuelven a sentar a negociar con un programa nuclear ucraniano que si asuste a todo el mundo.
Y a mí lo de occidente me ha parecido de una hipocresía bestial, si de verdad hubieran tenido la intención de ayudar a Ucrania, Europa por lo menos debió haber entrado en economía de guerra y mandar ingentes cantidades de armamento de todo tipo a Ucrania, sin restricciones, pero han mandado a cuenta gotas lo que les sobra y después de que el pobre Zelensky casi que se les ha arrodillado, alargando la agonía de los ucranianos.
Pragmatismo y cinismo.
No hay huevos de meterse en una guerra directamente, ni de explicar al votante que vas a mandar a los tuyos a morir.
Tampoco quieres cederle mas armas de lo que les cedes porque, la verdad, a ti tampo te quedan para el "dia despues".
Eso si, cuanto mas se desgaste Rusia en Ucrania, mas tiempo ganas de cara a que no te lo hagan en casa de un socia (OTAN, UE....da lo mismo).
Asi que sigues con tu plan de ayuda bajo minimos (y ojo, que para lo que hay en Europa, que no es tanto, se ha cedido bastante, aunque sea en equipos de segunda) dejando que Rusia se desangre.
Derramando sangfre ucraniana, eso si.
Pero al final mientras ellos decidan seguir en la brecha, quien eres tu para pararlos. A ti te viene bien y ellos y ellos lo necesitan.
Y Rusia se embarra e hipoteca su futuro a un coste relativamente bajo para ti.
Lo de pensar en una Ucrania firmando la paz ahora para desarrollar un programa nuclear mañana es directamente Sci-Fi.
Tras la guerra Ucrania lo mas probable es que el pais sea un estado titere de Rusia, como lo es Bielorrusia.
O en el mejor de los casos, que sea un estado independiente a la espera del proximo zarpazo del oso.
Para la UE, Ucrania es un estado tapon de seguridad para fijar ninguna expansion mas el oeste.
Creo que asi lo era, y asi sera, desde hace años.
No ha habido un interes real, nunca de incluirlos en la UE (estan a años luz de poder acceder) ni en la OTAN. Diga lo que diga la propaganda rusa.
El futuro de Ucrania tras la guerra es oscuro por no decir negro. Similar al checoslovaco tras la crisis de los sudetes.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte