Fuerza Aérea Colombiana
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juancho.col escribió: ↑07 Nov 2024, 17:24Faltó muy gpoco, porque Colombia fue con una propuesta en firme, de número, requerimientos, valor, etc, con el bobo del gobierno y presupuesto asignado, y fue Dassault quien dijo que no. El hecho de que hubiera un escogido y una propuesta con todos sus requisitos, es lo más lejos que se ha llegado. Si Dassault hubiera dicho que si el Rafale sería ya el nuevo caza de la FAC.
Saludos
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Ningún sistema estratégico, se ha comprado y pagado en un solo gobierno ... ninguno.Jorge R escribió: ↑07 Nov 2024, 16:40 Recordemos que esa vez petro quiso anunciarle al país que había comprado 16 Rafales, solo pagando los primeros 3 con los recursos dejados por Duque y desentendiéndose del pago de los demás. Y dejando que los siguientes gobiernos miraran como pagar los restantes 13. Esa falta de seriedad no gustó a Dassault ni a Macron.
Todos los sistemas estratégicos como las FS-1500, Kfir, U-209...etc que implican invertir un mono grande de recursos, se han pagado en dos y hasta tres gobiernos, así que empecemos hacer objetivos con eso de que Petro le va a dejar la responsabilidad del pago a los gobiernos que vienen, cuando eso ha sido siempre así, cuando nos referimos a sistemas estratégicos de alto valor.... Un ejemplo: saben cuántas vigencias futuras abarca el pago de los últimos sistemas que se compraron ( Barak MX, ATMOS, LAV-III, Suite EW, VLS PES ) ?... 10 vigencias futuras, es decir, se terminaran de pagar en el 2032, ojo!, no estoy diciendo que llegan para esa fecha porque se entregarán antes, pero hasta el 2032 se acordó el último pago, porque así se estableció en el CONFIS para no violar la regla fiscal, no sobrepasar el techo de gasto.
Petro no pudo cerrar el negocio del los Rafale, porque se fue a negociar solo con los USD 670 millones que dejó Duque aprobados, sin tener un peso más aprobado por el CONFIS... si a parte del cupo que dejó Duque aprobado, Petro va al CONFIS y hace aprobar otro cupo de endeudamiento con vigencias futuras a 10 o 20 años, los Franceses hasta le caminan al negocio, pero sin tener un aval fiscal por parte de la entidad del estado ( CONFIS) que que le permita negociar la compra y pago a 10 o 20 años, pues los franceses no le iban a jalar a ese negocio.
Señores, tengan presente estos dos concejos ( CONFIS - CONPES) claves para que todo gobierno en nuestro país, pueda negociar una compra de alto valor a varios años.
- Andrés Eduardo González
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Que sea el Rafale Dios santo jajaj, ese es mi deseo , pero si no se da el Gripen es un buen avión.Andrés Eduardo González escribió: ↑07 Nov 2024, 18:59 Según W Radio y funcionarios de MinDefensa, no hay nada todavía.
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Es una equivocada interpretación del escrito , estamos hablando de capacidades y de los diferentes aviones , con Perú tenemos relación armónica en este momento , pero se dió una guerra y eso es una realidad. Solo extrapoló lo que una flota de poderosos Rafale puede hacer en la regiónJRIVERA escribió: ↑07 Nov 2024, 03:00Observo que en varios mensajes ponen al Perú como posible contendor en un conflicto. Y no aceptan o se escandalizan, cuando miembros de inteligencia del Perú, los consideran dentro de los posibles agresores, es un chiste. La posibilidad existe, aunque la probabilidad sea baja.Domaco11 escribió: ↑06 Nov 2024, 22:24 Andrés, el Kfir se cargó algunos aviones gracias al espectacular armamento que se compró , ahora el Gripen un avión súper maniobrable, que puede llevar casi todo tipo de armamento , con tecnología de punta, a mí modo de ver es muy buena opción, que existen mejores aviones ? Obvio sin ninguna duda , pero para el vecindario me parece suficiente. El Su ya no mete tanto miedo , que Peru compra Rafale , pues Con Baterías antiaéreas y los Gripen veo que es posible neutralizar esa fuerza, los números de las fuerzas aéreas de Latinoamérica no son la gran cosa, por esa razón con sistemas antiaereos adecuados ( Barak ojalá ) y Gripen quedamos tranquilos
Saludos,
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Ese avioncito con misiles Meteor y lo que tiene en electrónica es bien peligroso. Para el barrio como lo manifiestas, más que suficienteKL Albrecht Achilles escribió: ↑07 Nov 2024, 16:13juancho.col escribió: ↑06 Nov 2024, 17:08si es el gripen, démonos por bien servidos porque es eso o quedarnos sin cazas. Un requisito de la FAC siempre fue la disponibilidad rápida de los cazas , algo entonces debió ofrecer SAAB en ese aspecto. Y otra cosa, recuerden que Suecia siempre ha fabricado sus aviones pensando en un enfrentamiento con su vecino abusón, para nosotros están más que bien.ALEXC escribió: ↑06 Nov 2024, 22:17Yo creo que muchos no están consientes de la situación económica y social del pais y siguen pensando con el deseo y no son pragmáticos... demosnos por bien servidos que... presidente va a comprar por lo menos un avión como el Gripen, porque si en el país se ponen a estirar mucho la cuerda, a Petro le valdrá madres si la FAC se queda sin aviación caza.Me complace que estamos de acuerdo con respecto a lo que vengo diciendo hace años.
Hay que arroparse hasta donde alcance la cobija, que el avioncito esta mas que bien para el barrio.
Y se confirma lo que comentamos aqui hace mucho tiempo que los bimotores solo hacian bulto en la lista y no iban pal baile.
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Perfecto, queda aclarado, entonces.Domaco11 escribió: ↑07 Nov 2024, 19:05Es una equivocada interpretación del escrito , estamos hablando de capacidades y de los diferentes aviones , con Perú tenemos relación armónica en este momento , pero se dió una guerra y eso es una realidad. Solo extrapoló lo que una flota de poderosos Rafale puede hacer en la regiónJRIVERA escribió: ↑07 Nov 2024, 03:00Observo que en varios mensajes ponen al Perú como posible contendor en un conflicto. Y no aceptan o se escandalizan, cuando miembros de inteligencia del Perú, los consideran dentro de los posibles agresores, es un chiste. La posibilidad existe, aunque la probabilidad sea baja.Domaco11 escribió: ↑06 Nov 2024, 22:24 Andrés, el Kfir se cargó algunos aviones gracias al espectacular armamento que se compró , ahora el Gripen un avión súper maniobrable, que puede llevar casi todo tipo de armamento , con tecnología de punta, a mí modo de ver es muy buena opción, que existen mejores aviones ? Obvio sin ninguna duda , pero para el vecindario me parece suficiente. El Su ya no mete tanto miedo , que Peru compra Rafale , pues Con Baterías antiaéreas y los Gripen veo que es posible neutralizar esa fuerza, los números de las fuerzas aéreas de Latinoamérica no son la gran cosa, por esa razón con sistemas antiaereos adecuados ( Barak ojalá ) y Gripen quedamos tranquilos
Saludos,
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A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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No lo dudo y mas si Petro quiere meter una reforma tributaria y subirle el precio a todo no se como salen con el cuento aviones pero este gobierno es descarado hace lo que le de la gana y los que queman el pais lo apoyan entonces no todo es posible.Andrés Eduardo González escribió: ↑07 Nov 2024, 18:59 Según W Radio y funcionarios de MinDefensa, no hay nada todavía.
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Estimado Alex:
"... porque se fue a negociar solo con los USD 670 millones que dejó Duque aprobados, sin tener un peso más aprobado por el CONFIS...pero sin tener un aval fiscal por parte de la entidad del estado ( CONFIS) que que le permita negociar la compra y pago a 10 o 20 años, pues los franceses no le iban a jalar a ese negocio... "
Me vas a disculpar, pero hacer eso es una irresponsabilidad que linda con la estulticia con balcones a la calle. Los galos (y si vamos al caso, ni gringos, judíos, suecos, chinos tampoco) jamás aceptarían ese salto al vacío. Sintomático de un gobierno de "esa" (es decir, la del barrio) izquierda. Saludos cordiales.
"... porque se fue a negociar solo con los USD 670 millones que dejó Duque aprobados, sin tener un peso más aprobado por el CONFIS...pero sin tener un aval fiscal por parte de la entidad del estado ( CONFIS) que que le permita negociar la compra y pago a 10 o 20 años, pues los franceses no le iban a jalar a ese negocio... "
Me vas a disculpar, pero hacer eso es una irresponsabilidad que linda con la estulticia con balcones a la calle. Los galos (y si vamos al caso, ni gringos, judíos, suecos, chinos tampoco) jamás aceptarían ese salto al vacío. Sintomático de un gobierno de "esa" (es decir, la del barrio) izquierda. Saludos cordiales.
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Qué lloradera, quieren aviones para la FAC pero no quieren pagar impuestos, con qué se financia la defensa? lo peor que se hizo fue sacar el impuesto extraordinario al patrimonio, debió dejarse para financiar a las fuerzas armadas.spooky escribió: ↑07 Nov 2024, 19:39No lo dudo y mas si Petro quiere meter una reforma tributaria y subirle el precio a todo no se como salen con el cuento aviones pero este gobierno es descarado hace lo que le de la gana y los que queman el pais lo apoyan entonces no todo es posible.Andrés Eduardo González escribió: ↑07 Nov 2024, 18:59 Según W Radio y funcionarios de MinDefensa, no hay nada todavía.
Y tocó, tocó subir impuestos, porque la teoría de regalarle todo a los empresarios para que lluevan las inversiones no se corroboró, Colombia lleva poco más de una década creciendo a un ritmo pírrico, lamentablemente el actual administrador es Petro, que supongo que va a hacer su populismo... pero es lo que hay, esperemos que salgan con algo.
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Por más Chachara que quiera decir los esbirros del torpe ,veo realmente muy lejana la renovación del vector de combate de la FAC
Son muchas cosas que no han salido para nada bien en cuanto a las negociaciones
La realidad es que se hubiera adquirido un número pequeño de aviones de segunda mano y luego ir por nuevos ...
Son muchas cosas que no han salido para nada bien en cuanto a las negociaciones
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Interesante artículo. Deja más preguntas que certezas. Por ejemplo, no entiendo el argumento de la dependencia brasileña. ¿Si existe el peligro real de que Brasil se aleje de los países de la OTAN y se alinee con el BRICS (lo que sea que eso signifique porque el BRICS por el momento no tiene peso real), no significaría que Suecia, que ahora es país de la OTAN, ya hace rato habría puesto algún ultimato o dificultado el plan de construir con licencia los Gripen en Brasil? Para la política exterior brasileña es importante el balance de socios. Incluso con BRICS, no los veo alejándose de la OTAN. Recuerden que ese país es Major Non-NATO Ally desde 2019 y en 2022 ratificaron el tratado de transferencia de tecnología. Y hasta donde sé, no veo a Lula recortando el presupuesto de defensa o reorientando las adquisiciones.Erichsaumeth escribió: ↑06 Nov 2024, 23:20 Gripen para Colombia, ¿un salto al vacío?
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... alto-vacio
Por otro lado, yo estoy de acuerdo con Alex: si hay un veto para la construcción del Gripen, no vendrá de Brasil, sino de los países donde se construyen los demás subsistemas del caza: UK, Estados Unidos y probablemente Israel. Si Brasil firmase un contrato para la construcción de los futuros cazas colombianos, eso significaría responsabilidades contractuales cuya ruptura traería penalidades y cláusulas que perjudicarían a la industria brasileña y su reputación.
Como otros foristas ya han mencionado, hay que ver las realidades fiscales del país y el Gripen no me parece tan mala opción. En últimas, es un sistema de armas que está pensada para la doctrina OTAN, al parecer los Gripen de otras fuerzas aéreas han parecido funcionar bien, y seguro la FAC los integraría muy bien con los demás sistemas de defensa aérea. El Gripen es la solución sueca de defensa aérea frente a la amenaza rusa en el báltico. Seguro es por default más capaz tecnológicamente frente a lo que Sukhoi en este momento pueda usar. Aunque, claro, no soy experto en temas de aviación, por lo que me causa curiosidad saber cuáles son los puntos flacos que la FAC le encontró al Gripen.
Un saludo
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A mi lo que realmente me preocupa es que los inconvenientes que se han presentado con el Gripen se resuelvan y eso si es que realmente se compra ese caza para la FAC, de resto no me va preocupar para nada.
El mayor problema que afronta el Gripen E/F son los pocos usuarios que lo operan hoy día, hace años Dassault estuvo bastante jodida por las pocas ventas de su caza Rafale y hoy es uno de los cazas más vendidos del mundo, tanto que hasta están atrasados con su producción, es muy dificil que el Gripen llegue a ese nivel de éxito pero si que se deben encontrar más operadores, los problemas técnicos se van a ir superando.
El mayor problema que afronta el Gripen E/F son los pocos usuarios que lo operan hoy día, hace años Dassault estuvo bastante jodida por las pocas ventas de su caza Rafale y hoy es uno de los cazas más vendidos del mundo, tanto que hasta están atrasados con su producción, es muy dificil que el Gripen llegue a ese nivel de éxito pero si que se deben encontrar más operadores, los problemas técnicos se van a ir superando.
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