Fuerza Aérea Colombiana
-
- Soldado Primero
Fuerza Aérea Colombiana
A mi si me causó curiosidad es que diga que los F-16 sean los mejores aviones lejos de los que fueron ofrecidos. El mejor era el Rafale, pero...
EISENHEIM
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana
El eterno problema de los periodistas en Colombia: no tener ni pajolera idea de defensa.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Hay que tener en cuenta que Luis Carlos Vélez es un periodista que ha hecho su carrera prácticamente en EEUU, así pues, él sólo conoce lo que vuela en la USAF y la Navy. No creo que se haya puesto a averiguar de la industria europea y menos de la francesa o sueca.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de Brigada
Fuerza Aérea Colombiana
Los grandes proyectos se hacen con vigencias futuras sea el presidente que sea y el mecanismo esta establecido por ley, y realmente no creo que a USA le moleste de sobre manera si le compran los aviones a ellos o no si no dan una mejor oferta pues pierden el negocio ellos saben como es el maní.
-
- Teniente Primero
Fuerza Aérea Colombiana
De acuerdo. Siempre y cuando no nos dejen de donar Black Hawks, radares, M1117 u otros equipos.spooky escribió: ↑12 Nov 2024, 21:27 Los grandes proyectos se hacen con vigencias futuras sea el presidente que sea y el mecanismo esta establecido por ley, y realmente no creo que a USA le moleste de sobre manera si le compran los aviones a ellos o no si no dan una mejor oferta pues pierden el negocio ellos saben como es el maní.
-
- General de Brigada
Fuerza Aérea Colombiana
Pero ellos nunca lo han dejado de hacer por que eso es lucha contra el narcotráfico ellos son beneficiados con eso, igual Colombia ha comprado varias cosas de otros paises ya si fuese Rusia que esta lleno de sanciones la cosa es distinta.
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Dudo mucho que se de el Viper y si están Put*s los gringos pues que le vamos hacer, negocios son negocios y la política es la política, con lo que dijo Petre yo descartaría totalmente el Viper, la única oportunidad del Viper es que no se compre nada y que algún inútil no petrista gane las próximas elecciones.
Gott mit uns.
- ALEXC
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Desde la década del 70 Colombia opera cazas que no han sido de origen gringo ( Mirage - Kfir) ... nos han quitado la ayuda ??Jorge R escribió: ↑12 Nov 2024, 21:32De acuerdo. Siempre y cuando no nos dejen de donar Black Hawks, radares, M1117 u otros equipos.spooky escribió: ↑12 Nov 2024, 21:27 Los grandes proyectos se hacen con vigencias futuras sea el presidente que sea y el mecanismo esta establecido por ley, y realmente no creo que a USA le moleste de sobre manera si le compran los aviones a ellos o no si no dan una mejor oferta pues pierden el negocio ellos saben como es el maní.
Es mas, si nos ponemos a mirar los sistemas estratégicos que ha operado el país, los únicos de origen gringo son el TOW que ya fue remplazado por el Spike y las EGBU-12 que todavía opera la FAC porque ni las FS-1500, ni los U-boot, ni los Cascavel ni la mayoría de armas estratégicas en su mayoría son de origen estadounidense, entonces porque quieren algunos "periodistas" empezar a vender la matriz de opinión, que si no se le compra los cazas a EEUU, este se va a "molestar" ???.... manipulación barata y asquerosa.
Si EEUU se molestia y corta el apoyo militar, no será porque se le compre a Francia o Suecia los aviones caza y no a ellos... será porque Petro tome disecciones de política exterior contrarias a los intereses de EEUU como el tema con Israel y la guerra en Gaza por citar un ejemplo.
El comprarle o no armas a EEUU no ha interferido nunca con la ayuda que nos brinda en materia militar ese país, que entre otras cosas también le favorece a sus intereses sobre todo a su seguridad interna, no es que los gringos nos brinden ayuda por pura caridad ... nos quitan la ayuda y en un año las calles de EEUU se inundan de cocaína, aunque mas de un gringo estaría feliz que pasara eso, porque las fiestas que se darían empolvándose la nariz a punta de harina serian épicas -OO....... ....
-
- Teniente Primero
Fuerza Aérea Colombiana
A propósito, en qué habrá quedado la famosa alianza de Colombia con Airbus , donde la compañía invertiría 300 millones de pesos en este país.
https://www.portafolio.co/negocios/empr ... nes-581945
En su momento se interpretó como un guiño al Typhoon.
Por eso es que con petro es mejor no creer en nada hasta no ver.
https://www.portafolio.co/negocios/empr ... nes-581945
En su momento se interpretó como un guiño al Typhoon.
Por eso es que con petro es mejor no creer en nada hasta no ver.
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Si le están dando garrote a los periodistas mejor que no vean la nota de Caracol Radio jajaj, literal sabe más mi hermano menor con lo que yo le he contado que ellos con su "capacidad investigativa".
Gott mit uns.
- Erichsaumeth
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
En Libreta de Apuntes: Nuevo Caza de Combate para Colombia:
https://www.youtube.com/live/zc0rETjdMuc
https://www.youtube.com/live/zc0rETjdMuc
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Interesante la entrevista, ese ofrecimiento de F-16V modernizados sería más atractiva si estuviera amarrada a F-16B70, esa idea de Viper modernizados y nuevos siempre me llamó la atención, así cubren el requerimiento de la FAC de un caza nuevo y la inminente salida del Kfir.
Con este Presi no creo que haya Viper y según lo que argumenta Erich lo mejor sería el Rafale, a ver que sucede al final, pero creo que en esta oportunidad ya la cosa va fuertemente encaminada por el modelo Sueco, a menos que se dañe la negociación con SAAB y dudo que ellos suelten esa oportunidad fácilmente.
Con este Presi no creo que haya Viper y según lo que argumenta Erich lo mejor sería el Rafale, a ver que sucede al final, pero creo que en esta oportunidad ya la cosa va fuertemente encaminada por el modelo Sueco, a menos que se dañe la negociación con SAAB y dudo que ellos suelten esa oportunidad fácilmente.
Gott mit uns.
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Estimado TavoD89, el adquirir los F-16V, significa tener F-16 A/B al máximo nivel posible o los F-16 Block 50 levados al nivel F-16V en el mejor de los casos. En el primer caso significa tener Cazas con 40 años encima y en el segundo con Cazas de 20 años en operación.TavoD89 escribió: ↑13 Nov 2024, 06:14 Interesante la entrevista, ese ofrecimiento de F-16V modernizados sería más atractiva si estuviera amarrada a F-16B70, esa idea de Viper modernizados y nuevos siempre me llamó la atención, así cubren el requerimiento de la FAC de un caza nuevo y la inminente salida del Kfir.
En ambos casos, se obtiene Cazas con prestaciones disminuidas con respecto al F-16 Block 70, y tan caros como adquirir uno Nuevo, luego la pregunta viene, por que lo ofrecen?, por la sencilla razón de que la aeronave ya se encuentra ensamblada y que solo es cambiar Software y algo de Hardware.
Siempre es bueno adquirir lo Nuevo, que en realidad para este caso, se trata de un Nuevo Caza en todo sentido.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- TavoD89
- Capitán
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Lo que se sabe es que serían B50 modernizados al nivel Viper, la diferencia entre un Viper y un B70 creo que es la célula, el B70 integra materiales compuestos, el resto aviónica, radar y sensores son los mismos que el B70.JRIVERA escribió: ↑13 Nov 2024, 07:02 Estimado TavoD89, el adquirir los F-16V, significa tener F-16 A/B al máximo nivel posible o los F-16 Block 50 levados al nivel F-16V en el mejor de los casos. En el primer caso significa tener Cazas con 40 años encima y en el segundo con Cazas de 20 años en operación.
En ambos casos, se obtiene Cazas con prestaciones disminuidas con respecto al F-16 Block 70, y tan caros como adquirir uno Nuevo, luego la pregunta viene, por que lo ofrecen?, por la sencilla razón de que la aeronave ya se encuentra ensamblada y que solo es cambiar Software y algo de Hardware.
Siempre es bueno adquirir lo Nuevo, que en realidad para este caso, se trata de un Nuevo Caza en todo sentido.
Saludos,
Un Viper de segunda modernizado sale más económico que un B70.
Gott mit uns.