Eso no lo sabemos, y por hecho no doy nada hasta que no ocurra. Las exigencias de Putin no son pocas, puede pasar que no acepte el plan de Trump (o ninguna de las partes) y diga Trump pues se acabó, ahora te vas a arrepentir, y se acabe la bonita amistad entre magnate y dictador. O que Trump diga que no apoya a Ucrania y Ucrania tome su vereda por si sola, lo cual lo veo complicado porque colapsaría, ya que aunque Europa tiene la fuerza latente no se le ve muy comprometida en apoyar una guerra por 10 años.jandres escribió: ↑14 Nov 2024, 19:50Amigo Kraken, me temo que no. Aqui lo que se juega, y creo que mucha gente no se ha dado cuenta (hablo de gente en general, de otros paises extra europeos), es que la guerra no crea derechos de anexión. Sólo Europa y curiosamente China están en esa onda.Kraken86 escribió: ↑13 Nov 2024, 02:44 Trump termina cargándose la amistad de Putin en esta guerra.
No es lo mismo hablar como candidato que entrar de presidente y tener que abarcar el tema en serio. Una parte de mi dice que ayudará a Ucrania, y si le tocan mucho las narices lo hará mejor que Biden, aunque no hace falta mucho para mejorar las aportaciones del anterior gabinete.
Ni Rusia, ni USA estan por la labor de seguir la doctrina de los ultimos 80 años. El Señor Trump fue de los primeros en saltarsela al reconocer Jerusalén como capital de Israel y apoyar incondicionalmente las aventuras israelitas. En el fondo, antes y ahora Ucrania se la sudaba, lo único que se juega, y con la boca pequeña, es su reputación como fiel aliado, pero ya hace decadas que esa reputación está muy tocada, a la vista de sus últimos papelones. Europa está sola, no cuenta con aliados y lo único que tiene que hacer es darse cuenta y ganar tiempo, y capear la nueva corriente politica interna que quiere destruirla.
En cuanto al resto del mundo, la opinión pública y madamases de más bien potencias y naciones de "xixinabo" (sin acritud), no se han dado cuenta de que va esto, sus fobias y odios ancestrales a lo que ellos llaman Occidente no les deja ver que es precisamente a esas naciones las que la doctrina imperante actual, la mejor y mayor aliada para su integridad territorial e incluso supervivencia como nación. Toca armarse hasta los dientes (Europa debe armarse). Nueva era, la conquista militar genera derechos. Nos vamos a reir.
Medio Brics, media America y medio mundo...callados como putas...la cosa no va con ellos...
Sobre la capacidad y limitaciones de adquirir la bomba para Ucrania que tanto bombo está dando tras la filtración de un informe hace unas horas, un poco de contexto por aquí:
https://x.com/will_pulido/status/185678 ... 2Uzkw&s=19
Aunque esto de hacerse con la bomba son elucubraciones (dudo que los informes que están sacando sean oficiales) hace tiempo que yo lo expliqué mejor y sin un doctorado. El problema de la bomba es que requiere salirse del TNP (lo cual es posible) pero tiene muchos inconvenientes. La cosa es que al borde del abismo todos corren hacia la otra dirección (si Ucrania se ve sola, y Rusia se envalentona llevándola a una situación límite no lo descarto). Por lo demás, si yo fuera Trump hablaría con Zelensky para que olvidase Crimea y el Donbas, y propondría la adhesion a la OTAN y UE si o si. Si Putin no quiere eso, directamente bloqueaba la negociación y proporcionaba una ayuda que dejara el apoyo de Biden a la altura del Betún.
No podemos adelantarnos a lo que hará Trump, porque a estas alturas me parece que ni él lo sabe.