Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16037
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

karl off2 escribió: 25 Nov 2024, 05:07
JRIVERA escribió: 25 Nov 2024, 03:36
Jig escribió: 25 Nov 2024, 02:49 Siempre he defendido la opcion F-16 para la FAC. Desde siempre fue la mejor opcion comparada con los Kfir. Sean Block 15, 20 o 50. F-16 es siempre mejor opcion costo-beneficio.
F-16 de Lockheed Martin

Imagen

24 F-16 BLOCK 70, US$4,200 millones (ofrecido a Colombia)
84 AMRAAM AIM-120C-8, US$215,5 millones
84 AIM-9X Block II, US$95,5 millones
42 Misiles antirradiación AGM-88E, US$115 millones
20 Pods designadores de blancos AN/AAQ-33 SNIPER US$160 millones
520 bombas planeadoras GBU-39/B US$58 millones

Total Bombas y Misiles US$644 millones
Adquisición de 24 F-16 Block 70 con misiles y bombas, un total de US$4,844 millones​.

Podrás cambiar de Block del F-16 (70, 50, 20, 15) pero no puedes evadir el costo de sus misiles y bombas, ni el costo del combustible, hangares, equipos de tierra. y todo lo que conlleva el tenerlos.

Saludos,
JRIVERA
:pena:

Si no existen b20 o b 40 NUEVOS, como va a comparar una propuesta de b70 NUEVOS con b+40 usados? solo por que tienen alas y un motor? (asi le moleste al gracioso personaje del orinoco, la USAF NO TIENE f16 OPERATIVOS inferiores a b+40). Lo unico que seria comun en las dos propuestas es simuladores, entrenamiento y spares... de resto es mezclar peras con cebollas solo por que son verdes.. no tienen NADA que ver las dos propuestas.

Cualquier cambio de cazas necesita combustible, hangares, equipos en tierra y SORPRESA!!! los KFIR TIENEN costos de combustible, hangares, equipos en tierra etc.. eso son costos FIJOS y VARIABLES, que no son gastos de INVERSION, nuevamente mezclando manzanas con cebolla puerro...

El contrato FIRMADO para radares en la actualización de los F16 gringos (cambio a los aesa apg 83, de los mejores en el mundo para la primera fase de actualización interna) esta cerca de 2.5 millones por radar, el kit de actualización COMPLETO version Viper a los griegos le salieron a 12 millones por aparato... son gastos de inversion mas cercanos al escenario planteado en la chiva periodistica, nada que ver con el escenario de NUEVO de los casi 5000 millones de verdes. Cambiar de b70 a b40 SI tiene una GRAN diferencia en los gastos de inversion... en fin.. mas crayones no hay por que se los acabo el orinoquense..
Entonces son Block 50, que en el 2005 Chile adquirió 10 F-16 Block 50 en US$500 millones.

Resulta una gran oferta, recibir 8 F-16 Block 50 recorridos por US$45 millones. Y luego otros 24 F-16 Block 50 recorridos por Lockheed Martin donados.

No hay que pensar más y se pierda esta oportunidad.

Llega Donald Trump al poder y todo va a cambiar.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
karl off2
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 20 Ene 2022, 19:51
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por karl off2 »

Lo dicho.. despues sale a llorar, como siempre.. y escupo venezuela y bla bla bla... tan predecible... con el niño siempre pasa.. y el golfo de COQUIVACOA si existe.. que lo quieran llamar golfo de venezuela es su problema no el mio ( a no ser que sean xenofobicos con sus indigenas originarios en fin, es problema de ustedes no mio)..

Como esa filtracion periodistica que Mr SU30 toma como si fuera una biblia (le cree lo que le conviene), dice tambien que las 24 celulas adicionales saldrian del REEMPLAZO por F35 en la USAF.. cuales son los bloques que tiene operativos la USAF y ANG y que esta reemplazando y reemplazara por F35? eso le molesta al contertulio de paez? parece que si...

Al final petrosias no hará nada que le permita endeudarse mas de los 700 mill aprobados por CONPES en el escenario actual... si es que hace algo y vera el tipo y las empresas de las propuestas filtradas si terminan en algo o no, asi al contertulio de paez le moleste que NO existan b15 siendo reemplazados por F35 en la USAF, y dizque hablando de pajazos mentales :alegre: Cualquier propuesta es interesante, incluso la "humilde" propuesta de los f16 usados


karl off2
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 20 Ene 2022, 19:51
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por karl off2 »

JRIVERA escribió: 25 Nov 2024, 05:42
karl off2 escribió: 25 Nov 2024, 05:07
JRIVERA escribió: 25 Nov 2024, 03:36
Jig escribió: 25 Nov 2024, 02:49 Siempre he defendido la opcion F-16 para la FAC. Desde siempre fue la mejor opcion comparada con los Kfir. Sean Block 15, 20 o 50. F-16 es siempre mejor opcion costo-beneficio.
F-16 de Lockheed Martin

Imagen

24 F-16 BLOCK 70, US$4,200 millones (ofrecido a Colombia)
84 AMRAAM AIM-120C-8, US$215,5 millones
84 AIM-9X Block II, US$95,5 millones
42 Misiles antirradiación AGM-88E, US$115 millones
20 Pods designadores de blancos AN/AAQ-33 SNIPER US$160 millones
520 bombas planeadoras GBU-39/B US$58 millones

Total Bombas y Misiles US$644 millones
Adquisición de 24 F-16 Block 70 con misiles y bombas, un total de US$4,844 millones​.

Podrás cambiar de Block del F-16 (70, 50, 20, 15) pero no puedes evadir el costo de sus misiles y bombas, ni el costo del combustible, hangares, equipos de tierra. y todo lo que conlleva el tenerlos.

Saludos,
JRIVERA
:pena:

Si no existen b20 o b 40 NUEVOS, como va a comparar una propuesta de b70 NUEVOS con b+40 usados? solo por que tienen alas y un motor? (asi le moleste al gracioso personaje del orinoco, la USAF NO TIENE f16 OPERATIVOS inferiores a b+40). Lo unico que seria comun en las dos propuestas es simuladores, entrenamiento y spares... de resto es mezclar peras con cebollas solo por que son verdes.. no tienen NADA que ver las dos propuestas.

Cualquier cambio de cazas necesita combustible, hangares, equipos en tierra y SORPRESA!!! los KFIR TIENEN costos de combustible, hangares, equipos en tierra etc.. eso son costos FIJOS y VARIABLES, que no son gastos de INVERSION, nuevamente mezclando manzanas con cebolla puerro...

El contrato FIRMADO para radares en la actualización de los F16 gringos (cambio a los aesa apg 83, de los mejores en el mundo para la primera fase de actualización interna) esta cerca de 2.5 millones por radar, el kit de actualización COMPLETO version Viper a los griegos le salieron a 12 millones por aparato... son gastos de inversion mas cercanos al escenario planteado en la chiva periodistica, nada que ver con el escenario de NUEVO de los casi 5000 millones de verdes. Cambiar de b70 a b40 SI tiene una GRAN diferencia en los gastos de inversion... en fin.. mas crayones no hay por que se los acabo el orinoquense..
Entonces son Block 50, que en el 2005 Chile adquirió 10 F-16 Block 50 en US$500 millones.

Resulta una gran oferta, recibir 8 F-16 Block 50 recorridos por US$45 millones. Y luego otros 24 F-16 Block 50 recorridos por Lockheed Martin donados.

No hay que pensar más y se pierda esta oportunidad.

Llega Donald Trump al poder y todo va a cambiar.

Saludos,
JRIVERA
Nuevamente... que los 8 iniciales por 45 millones SEGUN LA FILTRACION (vaya uno a saber el nivel de veracidad de la filtración) son b15 jordanos mlu+ y los POSTERIORES 24 serian de los que salen por reposición de F16 operativos desde la USAF-ANG por F35 (solo estan reponiendo el standar B50 existente, no existen operativos en la USAF-ANG f16 inferiores al b40+ que ya fue llevado al standar b50, asi al orinoqueño le moleste) y que incluirian la actualización (los B50 solo se estan actualizando a standar B70 o version Viper).

Los costos son consistentes con los valores que se saben de los kits de actualización griegos y con los valores de radares APG83. Al final todo son especulaciones a partir de una "chiva" de un periodista aunque algunos quieren que a los 4 vientos se publique una negociacion de caracter reservado. :militar16:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8664
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

karl off2 escribió: 25 Nov 2024, 05:44 Lo dicho.. despues sale a llorar, como siempre.. y escupo venezuela y bla bla bla... tan predecible... con el niño siempre pasa.. y el golfo de COQUIVACOA si existe.. que lo quieran llamar golfo de venezuela es su problema no el mio ( a no ser que sean xenofobicos con sus indigenas originarios en fin, es problema de ustedes no mio)..
Llorar? no mijo al contrario lo que me das es risa, yo te digo que me parece una locura eso de que les van a donar 24 block 50 a cambio de comprar 8 Block 20 y tu sales a hablar que si el golfo de coquivacoa y que si la arepa... :pena:

Y despues sales con apodos como "contertulio de Paez", "Mr Su30", "orinoqueño" etc... no disimule que parece que el que anda con un dolor oculto eres tu.

:militar21:
karl off2 escribió: 25 Nov 2024, 05:58 no existen operativos en la USAF-ANG f16 inferiores al b40+ que ya fue llevado al standar b50
O eres mitómano o no tienes la mas minima idea de lo que estas hablando, alli te dejo un ejemplo para que dejes de hablar paja

https://www.f-16.net/index.php?module=% ... ctype=F-16


Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados