Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

karl off2 escribió: 25 Nov 2024, 05:07
JRIVERA escribió: 25 Nov 2024, 03:36
Jig escribió: 25 Nov 2024, 02:49 Siempre he defendido la opcion F-16 para la FAC. Desde siempre fue la mejor opcion comparada con los Kfir. Sean Block 15, 20 o 50. F-16 es siempre mejor opcion costo-beneficio.
F-16 de Lockheed Martin

Imagen

24 F-16 BLOCK 70, US$4,200 millones (ofrecido a Colombia)
84 AMRAAM AIM-120C-8, US$215,5 millones
84 AIM-9X Block II, US$95,5 millones
42 Misiles antirradiación AGM-88E, US$115 millones
20 Pods designadores de blancos AN/AAQ-33 SNIPER US$160 millones
520 bombas planeadoras GBU-39/B US$58 millones

Total Bombas y Misiles US$644 millones
Adquisición de 24 F-16 Block 70 con misiles y bombas, un total de US$4,844 millones​.

Podrás cambiar de Block del F-16 (70, 50, 20, 15) pero no puedes evadir el costo de sus misiles y bombas, ni el costo del combustible, hangares, equipos de tierra. y todo lo que conlleva el tenerlos.

Saludos,
JRIVERA
:pena:

Si no existen b20 o b 40 NUEVOS, como va a comparar una propuesta de b70 NUEVOS con b+40 usados? solo por que tienen alas y un motor? (asi le moleste al gracioso personaje del orinoco, la USAF NO TIENE f16 OPERATIVOS inferiores a b+40). Lo unico que seria comun en las dos propuestas es simuladores, entrenamiento y spares... de resto es mezclar peras con cebollas solo por que son verdes.. no tienen NADA que ver las dos propuestas.

Cualquier cambio de cazas necesita combustible, hangares, equipos en tierra y SORPRESA!!! los KFIR TIENEN costos de combustible, hangares, equipos en tierra etc.. eso son costos FIJOS y VARIABLES, que no son gastos de INVERSION, nuevamente mezclando manzanas con cebolla puerro...

El contrato FIRMADO para radares en la actualización de los F16 gringos (cambio a los aesa apg 83, de los mejores en el mundo para la primera fase de actualización interna) esta cerca de 2.5 millones por radar, el kit de actualización COMPLETO version Viper a los griegos le salieron a 12 millones por aparato... son gastos de inversion mas cercanos al escenario planteado en la chiva periodistica, nada que ver con el escenario de NUEVO de los casi 5000 millones de verdes. Cambiar de b70 a b40 SI tiene una GRAN diferencia en los gastos de inversion... en fin.. mas crayones no hay por que se los acabo el orinoquense..
Entonces son Block 50, que en el 2005 Chile adquirió 10 F-16 Block 50 en US$500 millones.

Resulta una gran oferta, recibir 8 F-16 Block 50 recorridos por US$45 millones. Y luego otros 24 F-16 Block 50 recorridos por Lockheed Martin donados.

No hay que pensar más y se pierda esta oportunidad.

Llega Donald Trump al poder y todo va a cambiar.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
karl off2
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Mensaje por karl off2 »

Lo dicho.. despues sale a llorar, como siempre.. y escupo venezuela y bla bla bla... tan predecible... con el niño siempre pasa.. y el golfo de COQUIVACOA si existe.. que lo quieran llamar golfo de venezuela es su problema no el mio ( a no ser que sean xenofobicos con sus indigenas originarios en fin, es problema de ustedes no mio)..

Como esa filtracion periodistica que Mr SU30 toma como si fuera una biblia (le cree lo que le conviene), dice tambien que las 24 celulas adicionales saldrian del REEMPLAZO por F35 en la USAF.. cuales son los bloques que tiene operativos la USAF y ANG y que esta reemplazando y reemplazara por F35? eso le molesta al contertulio de paez? parece que si...

Al final petrosias no hará nada que le permita endeudarse mas de los 700 mill aprobados por CONPES en el escenario actual... si es que hace algo y vera el tipo y las empresas de las propuestas filtradas si terminan en algo o no, asi al contertulio de paez le moleste que NO existan b15 siendo reemplazados por F35 en la USAF, y dizque hablando de pajazos mentales :alegre: Cualquier propuesta es interesante, incluso la "humilde" propuesta de los f16 usados


karl off2
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Mensaje por karl off2 »

JRIVERA escribió: 25 Nov 2024, 05:42
karl off2 escribió: 25 Nov 2024, 05:07
JRIVERA escribió: 25 Nov 2024, 03:36
Jig escribió: 25 Nov 2024, 02:49 Siempre he defendido la opcion F-16 para la FAC. Desde siempre fue la mejor opcion comparada con los Kfir. Sean Block 15, 20 o 50. F-16 es siempre mejor opcion costo-beneficio.
F-16 de Lockheed Martin

Imagen

24 F-16 BLOCK 70, US$4,200 millones (ofrecido a Colombia)
84 AMRAAM AIM-120C-8, US$215,5 millones
84 AIM-9X Block II, US$95,5 millones
42 Misiles antirradiación AGM-88E, US$115 millones
20 Pods designadores de blancos AN/AAQ-33 SNIPER US$160 millones
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Total Bombas y Misiles US$644 millones
Adquisición de 24 F-16 Block 70 con misiles y bombas, un total de US$4,844 millones​.

Podrás cambiar de Block del F-16 (70, 50, 20, 15) pero no puedes evadir el costo de sus misiles y bombas, ni el costo del combustible, hangares, equipos de tierra. y todo lo que conlleva el tenerlos.

Saludos,
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Si no existen b20 o b 40 NUEVOS, como va a comparar una propuesta de b70 NUEVOS con b+40 usados? solo por que tienen alas y un motor? (asi le moleste al gracioso personaje del orinoco, la USAF NO TIENE f16 OPERATIVOS inferiores a b+40). Lo unico que seria comun en las dos propuestas es simuladores, entrenamiento y spares... de resto es mezclar peras con cebollas solo por que son verdes.. no tienen NADA que ver las dos propuestas.

Cualquier cambio de cazas necesita combustible, hangares, equipos en tierra y SORPRESA!!! los KFIR TIENEN costos de combustible, hangares, equipos en tierra etc.. eso son costos FIJOS y VARIABLES, que no son gastos de INVERSION, nuevamente mezclando manzanas con cebolla puerro...

El contrato FIRMADO para radares en la actualización de los F16 gringos (cambio a los aesa apg 83, de los mejores en el mundo para la primera fase de actualización interna) esta cerca de 2.5 millones por radar, el kit de actualización COMPLETO version Viper a los griegos le salieron a 12 millones por aparato... son gastos de inversion mas cercanos al escenario planteado en la chiva periodistica, nada que ver con el escenario de NUEVO de los casi 5000 millones de verdes. Cambiar de b70 a b40 SI tiene una GRAN diferencia en los gastos de inversion... en fin.. mas crayones no hay por que se los acabo el orinoquense..
Entonces son Block 50, que en el 2005 Chile adquirió 10 F-16 Block 50 en US$500 millones.

Resulta una gran oferta, recibir 8 F-16 Block 50 recorridos por US$45 millones. Y luego otros 24 F-16 Block 50 recorridos por Lockheed Martin donados.

No hay que pensar más y se pierda esta oportunidad.

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Nuevamente... que los 8 iniciales por 45 millones SEGUN LA FILTRACION (vaya uno a saber el nivel de veracidad de la filtración) son b15 jordanos mlu+ y los POSTERIORES 24 serian de los que salen por reposición de F16 operativos desde la USAF-ANG por F35 (solo estan reponiendo el standar B50 existente, no existen operativos en la USAF-ANG f16 inferiores al b40+ que ya fue llevado al standar b50, asi al orinoqueño le moleste) y que incluirian la actualización (los B50 solo se estan actualizando a standar B70 o version Viper).

Los costos son consistentes con los valores que se saben de los kits de actualización griegos y con los valores de radares APG83. Al final todo son especulaciones a partir de una "chiva" de un periodista aunque algunos quieren que a los 4 vientos se publique una negociacion de caracter reservado. :militar16:


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

karl off2 escribió: 25 Nov 2024, 05:44 Lo dicho.. despues sale a llorar, como siempre.. y escupo venezuela y bla bla bla... tan predecible... con el niño siempre pasa.. y el golfo de COQUIVACOA si existe.. que lo quieran llamar golfo de venezuela es su problema no el mio ( a no ser que sean xenofobicos con sus indigenas originarios en fin, es problema de ustedes no mio)..
Llorar? no mijo al contrario lo que me das es risa, yo te digo que me parece una locura eso de que les van a donar 24 block 50 a cambio de comprar 8 Block 20 y tu sales a hablar que si el golfo de coquivacoa y que si la arepa... :pena:

Y despues sales con apodos como "contertulio de Paez", "Mr Su30", "orinoqueño" etc... no disimule que parece que el que anda con un dolor oculto eres tu.

:militar21:
karl off2 escribió: 25 Nov 2024, 05:58 no existen operativos en la USAF-ANG f16 inferiores al b40+ que ya fue llevado al standar b50
O eres mitómano o no tienes la mas minima idea de lo que estas hablando, alli te dejo un ejemplo para que dejes de hablar paja

https://www.f-16.net/index.php?module=% ... ctype=F-16


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Mensaje por TavoD89 »

Buenos días, ahí lo que habría que hacer es seleccionar los Viper disponibles con más vida útil (comprados y donados) y modernizarlos, sea cual sea el Block que dispongan o las aeronaves disponibles para esa operación, podría ser un mix de varios Blocks, recordemos que es una aeronave que esta siendo reemplazada por el F-35 y que de ahí saldrían los F-16 a donar.

Tampoco es que estemos obligados a aceptar cualquier cosa que no nos convenga.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Se cuestiona a Mindefensa, el porque las preferencias por un avión europeo que no ha ganado ningún concurso en los últimos 11 años

Estados Unidos prepara la oferta final del F-16V para Colombia

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... erza-aerea

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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

y atentos mañana


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Mensaje por TavoD89 »

Esa información da a entender que efectivamente el seleccionado de Petro es el Gripen y efectivamente la oferta de Viper incluye donación de aeronaves.

La oferta esta condicionada a los requerimientos y cambios de la FAC, también el armamento, características y componentes que podrían usar esos F-16, ven lo que les digo?, analizar no es ponerse a asegurar cosas que no se saben a ciencia cierta, analizar es verle la lógica a la información para no quedar como una zapato. Mañana parece que hay más información.
Última edición por TavoD89 el 25 Nov 2024, 17:13, editado 3 veces en total.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No entiendo algo del artículo de Erich: se menciona de una "cantidad mínima adquirida de F-16V (Viper)" para pasar a la donación. Yo entendería que sin importar qué Block sean los primeros cazas, estos llegarían ya con la modernización Viper y después de 2030 se haría la SLEP, que es la modernización para ese tipo de caza y la MLU para los cazas donados, también a futuro. ¿Es así, Erich?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Erichsaumeth escribió: 25 Nov 2024, 16:06Se cuestiona a Mindefensa, el porque las preferencias por un avión europeo que no ha ganado ningún concurso en los últimos 11 años
"..El Ministerio de la Defensa desconocía..." :pena:
Eso no se lo cree nadie. :cool:

Saludos :cool2:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Velásquez siempre ha sido "team Gripen", desde que llegó a la Cartera siempre ha sido el caza de su preferencia...


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Mensaje por Domaco11 »

Me llama la atención que la Fac quiera el Gripen cuando en las evaluaciones fue el avión con más baja calificacion , tendrá algo que ver el resultado de los ejercicios en Brasil , por otro lado la propuesta de los Gringos si las células no son tan viejas ( cosa que no se a podido establecer por ningún medio con certeza ) es muy tentadora, por lo menos parece que no nos quedamos sin aviones de combate.


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Mensaje por Domaco11 »

Andrés Eduardo González escribió: 25 Nov 2024, 17:54 :cool: :cool: Velásquez siempre ha sido "team Gripen", desde que llegó a la Cartera siempre ha sido el caza de su preferencia...
Estamos de acuerdo en eso , y ese man no sabe de aviones de combate y por esa razón entre otras me genera desconfianza el Gripen, si traen el F16 que no sean aviones tan viejos creo que aguanta , escuche que los F16 ofrecidos tenian disponibilidad de tres mil horas, eso creo que es poco. Siempre Rafale


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Según la W Radio, los franceses son los que han presentado hasta ahora el mejor plan de financiación para los cazas, por eso la propuesta gringa busca tumbar esa opción.


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Mensaje por Jorge R »

Colombia debería presentar una propuesta de hacer los pagos como se hizo con los primeros Kfir. O sea con carbón, o algún recurso físico, tangible, concreto, etc., en caso de no tener liquidez, como es el caso.


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