Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5114
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

Artículo sobre el AIP y los simuladores:
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... l_4017194/

Lo más interesante es la descripción de la pila de Collins:
...seis módulos de 50 kW nominales, por lo que el conjunto suministra un mínimo de 300 kW...
que recuerda mucho a las fases del proyecto Medusa 300. En este programa la fase II busca obtener esas pilas de 50 kW. Y aunque no se ha lanzado aún está fase, sí sabemos que el ministerio de industria tiene otro programa en el que participa Jalvasub en el cual las está desarrollando. A ver si llegan pronto novedades sobre el fin de la fase I y el inicio de la II.


rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 433
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por rio-campo »

Kraken86 escribió: 16 Nov 2024, 16:53 La Armada elige el misil antibuque NSM para el submarino S-80, tras descartar el sub-Harpoon:

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ub-harpoon
Que tenia de malo el sub harpoon?


jandres
General
General
Mensajes: 15909
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por jandres »

si lo pone en la noticia...el final del programa en el medio plazo


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5114
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

Alguna información sobre un subcontratista del programa Medusa 300 que aporta envolventes para aparamenta:
https://www.delvallebox.com/es/casos-de ... arino-s-80

Y una interesante artículo (aunque tiene cuatro años), sobre la oferta de Navantia a la India:
https://raksha-anirveda.com/navantias-s ... -navantia/

La tecnología de las baterías de litio para el concurso P-75 (I) sería la LMFP, más moderna que la LFP que los italianos han desarrollado para sus U-212, o que la NCA que emplean los japoneses en sus Taigei. Los coreanos utilizan la NCM.

Sobre la afección del COVID, comenta en agosto de 2020 que ya se había alcanzado el rendimiento previo a la pandemia.

Por ser un desarrollo de SAFT, cabe pensar que las del S-80 son las mismas que llevarán los submarinos de Naval Group y los de TKMS.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5114
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

Se sigue publicitando por Navantia el embarque del AIP en el S-83:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... xportacion

Insisten en que el reformador está diseñado para entrar por la escotilla. Resulta pasmoso que tras embarcarlo en dos meses, los presuntos periodistas no le preguntasen al responsable de la compañía por qué no se metía en el S-82 que está en la misma nave co botadura prevista para dentro de seis meses (un año según un líder sindical).

Por otra parte, el encargado de los temas de H2 en Navantia habla del reformador de metanol de los alemanes aludiendo a que es más peligroso y a qué no está en servicio en la marina alemana. Se lo diseñó la española SENER. Y ya en 2015 anunciaban un submarino que lo combinaba con baterías de litio para el concurso australiano:
https://www.australiandefence.com.au/ne ... r-sea-1000

Y sobre el reformador francés dice que parece un proyecto detenido. No sé si es cierto o no.

PD: Encontré una nota de 2020 sobre el concurso holandés y lo que dice sobre el S-80:
https://marineschepen.nl/nieuws/Algemen ... 02020.html
De acuerdo al traductor:
"La variante D obtuvo una puntuación tan alta en costes y tan baja en funcionalidad que quedó fuera de escena". Navantia, diseñador del S-80, es el único de los cuatro que ha caído.
Los modelos analizados en el informe son designados con letras A, B, C y D. Navantia quedó fuera del concurso en noviembre de 2019.
No me queda claro si lo de los costes se refiere a los operativos, los de adquisición o a los totales previstos. Lo de la funcionalidad parece vinculado al tiempo operativo frente al tiempo parado. Al comienzo del programa S-80 se hablaba de carenas cada siete años. Hace algún tiempo alguien publicó que las carenas serían cada seis años. La verdad es que es un tema del que no suele trascender información.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados