Declaran la ley marcial en Corea del Sur
- Mildran
- General de División
El cariz que empieza a tomar la situación mundial, es cuanto menos preocupante. Un nuevo problema surge en un sitio ya de por sí calentito:
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b46a5.html
-
- General de Brigada
El ejército surcoreano se retira del Parlamento después de que este bloqueara la ley marcial decretada por el presidente.
Yoon dijo que la medida es fundamental para defender el orden constitucional del país y acusa a la oposición de simpatizar con Corea del Norte.
Yoon dijo que la medida es fundamental para defender el orden constitucional del país y acusa a la oposición de simpatizar con Corea del Norte.
Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
- Mildran
- General de División
Por el cariz que toma la cosa, se puede ya considerar un golpe de estado en toda regla.
Veremos como avanza la cosa y fundamental en corea, que partido toman los chaebols, que son el verdadero poder en la sombra de corea.
Veremos como avanza la cosa y fundamental en corea, que partido toman los chaebols, que son el verdadero poder en la sombra de corea.
- Mildran
- General de División
El parlamente surcoreano se ha reunido de urgencia (aunque han existido intentos de impedirlo) y en una votación ha anulado la ley marcial (ha votado también el partido del mismo presidente).
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Uno lee las declaraciones del presi y es para ponerse a temblar.
Puro mal uso de sus atribuciones.
No me extrañaría que lo reprobasen.
Saludos
Puro mal uso de sus atribuciones.
No me extrañaría que lo reprobasen.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General de División
Ese va preso uso su poder para zafarse de alegatos de corrupción y monto un golpe.
- Andrés Eduardo González
- General
Se hizo una "Pedro Castillo"...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General
Occidente se va a la mierda...en las derechas mundiales..democratas quedan 2 pelagatos
Viva internet.Suerte a todos
Viva internet.Suerte a todos
A España, servir hasta Morir
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Y en las izquierdas jandres...y en las izquierdas.
Un dictador tiene solo una ideología: el mismo.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General
No hablo del gobernate o lider de turno...sino de la base sociologica....en las derechas...esos valores se la sudan...y en las nuevas generaciones(menores de 30)..no saben ni lo.que.es..Urbano Calleja escribió: ↑04 Dic 2024, 07:59 Y en las izquierdas jandres...y en las izquierdas.
-
- Soldado Primero
Ya estamos con las pretensiones de superioridad moral. Si en algo ha destacado la izquierda desde siempre ha sido en su intransigencia hacia otras formas de pensar, y si nos ponemos a contar muertos de regímenes de uno u otro signo es que no hay color.jandres escribió: ↑12 Dic 2024, 05:54No hablo del gobernate o lider de turno...sino de la base sociologica....en las derechas...esos valores se la sudan...y en las nuevas generaciones(menores de 30)..no saben ni lo.que.es..Urbano Calleja escribió: ↑04 Dic 2024, 07:59 Y en las izquierdas jandres...y en las izquierdas.
-
- General
Por supuesto, los democratas, tenemos superioridad moral sobre el restoYa estamos con las pretensiones de superioridad moral.
No,la izquierda no, l os regimenes totalitarios de izquierdaSi en algo ha destacado la izquierda desde siempre ha sido en su intransigencia hacia otras formas de pensar
sí, si lo hay, claro que hay color, estan los regímenes totalitarios y los democráticos. Quizás usted quería matizar entre regímenes totalitarios de base ideologica zurda y los regimenes totalitarios de base ideologica diestra. Yo no hago distinción, ni quiero perder el tiempo en contar.y si nos ponemos a contar muertos de regímenes de uno u otro signo es que no hay color.
Yo sólo constato, mi percepción a dia de hoy, y esta no es otra que mucha base ideologica de los diestros, y más en los jovenes, carecen de valores democráticos, y el respeto al que piensa diferente, las instituciones etc..es muy, muy limitado.
Que puedo estar equivocado?...por supuesto.
Que ha habido modas temporales, en que sucedia lo contrario?..pues sí.
Que usted sea zurdo, diestro o mediopensionista, sinceramente me es indiferente.
que usted no tenga profundos valores democráticos, sí, si me preocupa....cosa que no lo sé
No me negará que hoy , en occidente, hay un auge de ideologias de derecha, que al menos, en su discurso, no hacen apologia de los valores democráticos.
como comprenderá, espero que sea una moda pasajera, la de esa falta de valores, no la ideologia, que es licita e incluso sana que exista
-
- Soldado Primero
Lo único que veo aquí es que con absoluto descaro aplicas dos varas de medir. Los extremistas de izquierda por lo visto no tienen nada que ver con el resto, pero quienes se declaren de derechas por supuesto que son culpables de apoyar el fascismo.jandres escribió: ↑13 Dic 2024, 01:24Por supuesto, los democratas, tenemos superioridad moral sobre el restoYa estamos con las pretensiones de superioridad moral.
jandres escribió: ↑13 Dic 2024, 01:24No,la izquierda no, l os regimenes totalitarios de izquierdaSi en algo ha destacado la izquierda desde siempre ha sido en su intransigencia hacia otras formas de pensar
sí, si lo hay, claro que hay color, estan los regímenes totalitarios y los democráticos. Quizás usted quería matizar entre regímenes totalitarios de base ideologica zurda y los regimenes totalitarios de base ideologica diestra. Yo no hago distinción, ni quiero perder el tiempo en contar.y si nos ponemos a contar muertos de regímenes de uno u otro signo es que no hay color.
Yo sólo constato, mi percepción a dia de hoy, y esta no es otra que mucha base ideologica de los diestros, y más en los jovenes, carecen de valores democráticos, y el respeto al que piensa diferente, las instituciones etc..es muy, muy limitado.
Que puedo estar equivocado?...por supuesto.
Que ha habido modas temporales, en que sucedia lo contrario?..pues sí.
Que usted sea zurdo, diestro o mediopensionista, sinceramente me es indiferente.
que usted no tenga profundos valores democráticos, sí, si me preocupa....cosa que no lo sé
No me negará que hoy , en occidente, hay un auge de ideologias de derecha, que al menos, en su discurso, no hacen apologia de los valores democráticos.
como comprenderá, espero que sea una moda pasajera, la de esa falta de valores, no la ideologia, que es licita e incluso sana que exista
No es que me extrañe. Vuestro único valor real es la hipocresía. La única moral válida es la vuestra. Dudo que ni siquiera sepas lo que es democracia. Te voy a dar una pista: es aceptar que dentro de ciertos límites las opiniones de los demás son tan válidas como la tuya.
En todo caso, este es mi último mensaje. No creo que este sea el hilo adecuado para seguir.
-
- General
por supuesto, están los democratas y los que no lo sonLo único que veo aquí es que con absoluto descaro aplicas dos varas de medir
los extrenistas son extremistas, punto, pueden ser democratas o no, en cualquier caso, en occidente, hoy en dia no está de moda el extremismo izquierdosoLos extremistas de izquierda por lo visto no tienen nada que ver con el resto
eso lo dices tú, no yopero quienes se declaren de derechas por supuesto que son culpables de apoyar el fascismo.
vuestro?...entiendo , hay que tener un enemigoNo es que me extrañe. Vuestro único valor real es la hipocresía.
Cual es la moral, de un democráta?La única moral válida es la vuestra.
Siempre hay tiempo para aprenderDudo que ni siquiera sepas lo que es democracia
No, la palabra es respetable, no válida.Te voy a dar una pista: es aceptar que dentro de ciertos límites las opiniones de los demás son tan válidas como la tuya.
Pero vamos, si tú crees que occidente hoy estan en auge un sinfin de partidos de izquierda, cuya cultura democrática y respeto a las instituciones es bastante deficiente, dilo
Si crees que el auge de ciertos personajes como Orban, Putin, Trump..o el susodicho Presidente surcoreano etc...son paladines de la democracia, dilo tambien...
o por último, habla y relacionate con la chavaleria de 17,19, o 22 años de tu sociedad, y me cuentas que dicen o opinan, sobre el respeto a los demás, y sus instituciones.
en cuanto al tema...supongo que opinará, que en uno de los pocos bastiones democráticos del Oriente asiatico, el Presidente Coreano, se ha tirado un pedo cerebral, quizás influido por esta nueva corriente mundial, o no, vaya usted a saber
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
¡Hola!
La política en Corea del Sur es todo menos aburrida, fracasa el primer intento de detener al depuesto presidente tras una monumental tangana entre la policía, seguidores del golpista y su equipo de seguridad.
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... a-oficial/
La política en Corea del Sur es todo menos aburrida, fracasa el primer intento de detener al depuesto presidente tras una monumental tangana entre la policía, seguidores del golpista y su equipo de seguridad.
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... a-oficial/