Declaran la ley marcial en Corea del Sur

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Mildran
General de División
General de División
España

Mensaje por Mildran »

El cariz que empieza a tomar la situación mundial, es cuanto menos preocupante. Un nuevo problema surge en un sitio ya de por sí calentito:

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b46a5.html

Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Chipre

Mensaje por Ocell Dodo »

El ejército surcoreano se retira del Parlamento después de que este bloqueara la ley marcial decretada por el presidente.

Yoon dijo que la medida es fundamental para defender el orden constitucional del país y acusa a la oposición de simpatizar con Corea del Norte.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b46a5.html

Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Mildran
General de División
General de División
España

Mensaje por Mildran »

Por el cariz que toma la cosa, se puede ya considerar un golpe de estado en toda regla.
Veremos como avanza la cosa y fundamental en corea, que partido toman los chaebols, que son el verdadero poder en la sombra de corea.

Mildran
General de División
General de División
España

Mensaje por Mildran »

El parlamente surcoreano se ha reunido de urgencia (aunque han existido intentos de impedirlo) y en una votación ha anulado la ley marcial (ha votado también el partido del mismo presidente).

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Uno lee las declaraciones del presi y es para ponerse a temblar.
Puro mal uso de sus atribuciones.

No me extrañaría que lo reprobasen.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Ese va preso uso su poder para zafarse de alegatos de corrupción y monto un golpe.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Se hizo una "Pedro Castillo"...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Occidente se va a la mierda...en las derechas mundiales..democratas quedan 2 pelagatos

Viva internet.Suerte a todos

A España, servir hasta Morir
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Y en las izquierdas jandres...y en las izquierdas.
Un dictador tiene solo una ideología: el mismo.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Urbano Calleja escribió: 04 Dic 2024, 07:59 Y en las izquierdas jandres...y en las izquierdas.
No hablo del gobernate o lider de turno...sino de la base sociologica....en las derechas...esos valores se la sudan...y en las nuevas generaciones(menores de 30)..no saben ni lo.que.es..

Heavy Metal
Soldado Primero
Soldado Primero
España

Mensaje por Heavy Metal »

jandres escribió: 12 Dic 2024, 05:54
Urbano Calleja escribió: 04 Dic 2024, 07:59 Y en las izquierdas jandres...y en las izquierdas.
No hablo del gobernate o lider de turno...sino de la base sociologica....en las derechas...esos valores se la sudan...y en las nuevas generaciones(menores de 30)..no saben ni lo.que.es..
Ya estamos con las pretensiones de superioridad moral. Si en algo ha destacado la izquierda desde siempre ha sido en su intransigencia hacia otras formas de pensar, y si nos ponemos a contar muertos de regímenes de uno u otro signo es que no hay color.

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Ya estamos con las pretensiones de superioridad moral.
Por supuesto, los democratas, tenemos superioridad moral sobre el resto
Si en algo ha destacado la izquierda desde siempre ha sido en su intransigencia hacia otras formas de pensar
No,la izquierda no, l os regimenes totalitarios de izquierda
y si nos ponemos a contar muertos de regímenes de uno u otro signo es que no hay color.
sí, si lo hay, claro que hay color, estan los regímenes totalitarios y los democráticos. Quizás usted quería matizar entre regímenes totalitarios de base ideologica zurda y los regimenes totalitarios de base ideologica diestra. Yo no hago distinción, ni quiero perder el tiempo en contar.

Yo sólo constato, mi percepción a dia de hoy, y esta no es otra que mucha base ideologica de los diestros, y más en los jovenes, carecen de valores democráticos, y el respeto al que piensa diferente, las instituciones etc..es muy, muy limitado.
Que puedo estar equivocado?...por supuesto.
Que ha habido modas temporales, en que sucedia lo contrario?..pues sí.
Que usted sea zurdo, diestro o mediopensionista, sinceramente me es indiferente.
que usted no tenga profundos valores democráticos, sí, si me preocupa....cosa que no lo sé

No me negará que hoy , en occidente, hay un auge de ideologias de derecha, que al menos, en su discurso, no hacen apologia de los valores democráticos.
como comprenderá, espero que sea una moda pasajera, la de esa falta de valores, no la ideologia, que es licita e incluso sana que exista

Heavy Metal
Soldado Primero
Soldado Primero
España

Mensaje por Heavy Metal »

jandres escribió: 13 Dic 2024, 01:24
Ya estamos con las pretensiones de superioridad moral.
Por supuesto, los democratas, tenemos superioridad moral sobre el resto
jandres escribió: 13 Dic 2024, 01:24
Si en algo ha destacado la izquierda desde siempre ha sido en su intransigencia hacia otras formas de pensar
No,la izquierda no, l os regimenes totalitarios de izquierda
y si nos ponemos a contar muertos de regímenes de uno u otro signo es que no hay color.
sí, si lo hay, claro que hay color, estan los regímenes totalitarios y los democráticos. Quizás usted quería matizar entre regímenes totalitarios de base ideologica zurda y los regimenes totalitarios de base ideologica diestra. Yo no hago distinción, ni quiero perder el tiempo en contar.

Yo sólo constato, mi percepción a dia de hoy, y esta no es otra que mucha base ideologica de los diestros, y más en los jovenes, carecen de valores democráticos, y el respeto al que piensa diferente, las instituciones etc..es muy, muy limitado.
Que puedo estar equivocado?...por supuesto.
Que ha habido modas temporales, en que sucedia lo contrario?..pues sí.
Que usted sea zurdo, diestro o mediopensionista, sinceramente me es indiferente.
que usted no tenga profundos valores democráticos, sí, si me preocupa....cosa que no lo sé

No me negará que hoy , en occidente, hay un auge de ideologias de derecha, que al menos, en su discurso, no hacen apologia de los valores democráticos.
como comprenderá, espero que sea una moda pasajera, la de esa falta de valores, no la ideologia, que es licita e incluso sana que exista
Lo único que veo aquí es que con absoluto descaro aplicas dos varas de medir. Los extremistas de izquierda por lo visto no tienen nada que ver con el resto, pero quienes se declaren de derechas por supuesto que son culpables de apoyar el fascismo.

No es que me extrañe. Vuestro único valor real es la hipocresía. La única moral válida es la vuestra. Dudo que ni siquiera sepas lo que es democracia. Te voy a dar una pista: es aceptar que dentro de ciertos límites las opiniones de los demás son tan válidas como la tuya.

En todo caso, este es mi último mensaje. No creo que este sea el hilo adecuado para seguir.

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Lo único que veo aquí es que con absoluto descaro aplicas dos varas de medir
por supuesto, están los democratas y los que no lo son
Los extremistas de izquierda por lo visto no tienen nada que ver con el resto
los extrenistas son extremistas, punto, pueden ser democratas o no, en cualquier caso, en occidente, hoy en dia no está de moda el extremismo izquierdoso
pero quienes se declaren de derechas por supuesto que son culpables de apoyar el fascismo.
eso lo dices tú, no yo
No es que me extrañe. Vuestro único valor real es la hipocresía.
vuestro?...entiendo , hay que tener un enemigo
La única moral válida es la vuestra.
Cual es la moral, de un democráta?
Dudo que ni siquiera sepas lo que es democracia
Siempre hay tiempo para aprender
Te voy a dar una pista: es aceptar que dentro de ciertos límites las opiniones de los demás son tan válidas como la tuya.
No, la palabra es respetable, no válida.

Pero vamos, si tú crees que occidente hoy estan en auge un sinfin de partidos de izquierda, cuya cultura democrática y respeto a las instituciones es bastante deficiente, dilo
Si crees que el auge de ciertos personajes como Orban, Putin, Trump..o el susodicho Presidente surcoreano etc...son paladines de la democracia, dilo tambien...
o por último, habla y relacionate con la chavaleria de 17,19, o 22 años de tu sociedad, y me cuentas que dicen o opinan, sobre el respeto a los demás, y sus instituciones.

en cuanto al tema...supongo que opinará, que en uno de los pocos bastiones democráticos del Oriente asiatico, el Presidente Coreano, se ha tirado un pedo cerebral, quizás influido por esta nueva corriente mundial, o no, vaya usted a saber

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
La política en Corea del Sur es todo menos aburrida, fracasa el primer intento de detener al depuesto presidente tras una monumental tangana entre la policía, seguidores del golpista y su equipo de seguridad.
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... a-oficial/