Gobierno de Dina Ercilia Boluarte
-
- Recluta
En su momento se dijo q la Carretera Interoceánica iba a sacar muchas exportaciones de Brasil por el Perú, al menos las del oeste brasileño, de unos 3 estados fronterizos. La verdad es que no salió nada, o casi nada.
Muchas veces nada es tan bello como parece, y esto que repiten en la media peruana que a través de Chancay, casi todo Sudamerica comerciará con Asia me tinka q es mucho cohete pirotecnico. Será para nosotros claro, y por ahi algo de Chile y Ecuador (si el 10-15% de su comercio con Asia lo hacen desde ahí habría que darse por bien servido); del resto no veo que países del Atlantico sudamericano vayan a usar Chancay.
A nosotros como economía sí nos beneficia, solo me pongo a pensar en esos locales en el centro de Lima que venden un montón de mercadería del Asia (bastante china sobre todo) para los emprendedores de Lima y provincias que basan sus pequeños negocios en esa mercadería y me imagino q toda esa mercadería debería empezar a costar cada vez menos si ahora van a llegar con menos costo de flete en esos megabarcos con miles de TEU mas grandes que pueden atracar en Chancay. Eso sí podría ser un win-win para la economía peruana.
Saludos.
Muchas veces nada es tan bello como parece, y esto que repiten en la media peruana que a través de Chancay, casi todo Sudamerica comerciará con Asia me tinka q es mucho cohete pirotecnico. Será para nosotros claro, y por ahi algo de Chile y Ecuador (si el 10-15% de su comercio con Asia lo hacen desde ahí habría que darse por bien servido); del resto no veo que países del Atlantico sudamericano vayan a usar Chancay.
A nosotros como economía sí nos beneficia, solo me pongo a pensar en esos locales en el centro de Lima que venden un montón de mercadería del Asia (bastante china sobre todo) para los emprendedores de Lima y provincias que basan sus pequeños negocios en esa mercadería y me imagino q toda esa mercadería debería empezar a costar cada vez menos si ahora van a llegar con menos costo de flete en esos megabarcos con miles de TEU mas grandes que pueden atracar en Chancay. Eso sí podría ser un win-win para la economía peruana.
Saludos.
- JRIVERA
- General
Piensa con objetividad, los Buques Chinos traen mercadería del Asia y se llevan mercadería que ellos necesitan, así de simple.Lampard escribió: ↑12 Dic 2024, 13:03Por supuesto, si Brasil es la economía más grande de América Latina y uno de los mayores exportadores de alimentos del mundo, sería sorprendente que no lo fuera.Brasil es el País en sudamérica que más comercia con China y toda el Asía.
Habría que preguntarse si esto interesa a Brasil. Esto me parece mucho más una ruta para productos chinos baratos a Brasil que un canal para exportar productos brasileños. China ya vende todo más barato en Brasil, es casi imposible competir, los precios son totalmente irreales. No veo ningún entusiasmo en Brasil por estas rutas, al contrario.El objetivo de China con el Puerto de Chancay es BRASIL.
_________
OT: Incluso parece que a Trump le preocupa si la OMC existe o no. Ciertamente Trump no dormirá con miedo a esta OMC.
No interesa a nadie si a Brasil o los empresarios brasileños les agrade el Puerto de Chancay y la Nueva Ruta de la Seda. Simplemente todas las mercaderías que lleguen desde Panamá hasta la Tierra del Fuego hacia la Costas del Océano Pacífico, parte de ellas, si no la mayor parte se canalizaran por el Puerto de Chancay hacia el Asia.
No solo llegarán en menos tiempo, si no que el Puerto de Chancay puede ofrecer Costos de Fletes mucho más bajos que significan millones de dólares para los comerciantes.
Lo que si debe interesarles a los que administran el Puerto de Chancay, es que existan más medios de comunicación, Aérea, terrestre (Carreteras y Trenes) y Fluvial o lo que se llama Multimodal, para facilitar el Flujo de las Mercancías.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
No solo el puerto de Pisco, mi estimado Tulipan, tienes ya en construcción el Puerto de San Juan de Marcona por US$405 millones, por una empresa de China, que principalmente se dedicará a la Gran Minería y que este proyecto pone sobre la mesa el Ferrocarril de Andahuaylas hasta el Puerto de San Juan de Marcona (Ojo que no es el Puerto que tienen los Chinos de Shougang), es otro Puerto, que al tener un Tren, gatilla Proyectos Mineros por más de US$15,000 millones.Tulipan escribió: ↑12 Dic 2024, 17:50 Ojo! que no solo es el nodo Callao-Chancay, los demás puertos peruanos vienen renovando e incrementando sus capacidades, como es el caso del puerto de PISCO en ICA.
Pisco, Rumbo a su 1ra Grúa Pórtico de Muelle
Apuntalado por el sector agrario, que viene exportando masivamente frutas y otros productos del campo, el sureño puerto de Pisco está registrando un gran auge en el movimiento de contenedores.
Muestra de ello es que acaba de batir su récord histórico en dicho tipo de flujos, pues tan solo en el período enero-noviembre ha movilizado 60 mil TEU (contenedores de veinte pies de largo), más que duplicando la cifra del año pasado, que ya había constituido récord.
Así las cosas, tiene claro que requiere continuar mejorando su equipamiento y sus prestaciones, para estar a la altura de las crecientes necesidades de sus muy dinámicos clientes. Su meta es cerrar este año con 75 mil TEU y el próximo con 90 mil.
Por eso, y también porque la cifra mencionada arriba acaba de gatillar dicha obligación de inversión establecida en el contrato de concesión, se apresta a incorporar su primera grúa pórtico de muelle (STS), concretando un plan que ya había estado desarrollando anticipadamente, pero que tuvo que posponer debido al severo retroceso que la pandemia generó en el movimiento del puerto.
Saludos cordiales.
El Puerto de Marcona (ICA), US$405 millones , en ejecución, operativos en 2028
Ferrocarril San Juan de Marcona - Andahuaylas (560 km). 4.560 millones de dólares . En Proyecto, operativo en 2034
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
Hay mucho comercio que se dará por el HUB portuario de los Puertos de Chancay y Callao:Cris Fenix escribió: ↑12 Dic 2024, 18:50 En su momento se dijo q la Carretera Interoceánica iba a sacar muchas exportaciones de Brasil por el Perú, al menos las del oeste brasileño, de unos 3 estados fronterizos. La verdad es que no salió nada, o casi nada.
Saludos.
Capacidades:
Muelle Norte del Callao de APM Terminals 2,7 millones de TEU
Muelle Sur del Callao de DP World 2,6 millones de TEU
4 Muelles en el Puerto de Chancay, que en 5 meses llegan otras Grúas Pórtico para llegar a 1,5 millones de TEU
Solo estas tres empresas llegarán a tener 7 millones de TEU.
cALADO DE PUERTOS
Calado del Puerto de Callao 17 metros
Calado del Puerto de Chancay 18 metros
Calado del Puerto de Bayovar 27 metros
Calado del futuro Puerto de Corío 28 metros
Calado del Puerto de Long Beach 18 metros
Calado del Puerto de Arica 10 metros
Calado del Puerto de San Antonio 16 metros
Cuanto mayor Calado el Buque que llega es de mayor tamaño. Cosco Shipping es una de las Navieras más grandes del Mundo y tiene cientos de Buques Portacontenedores.
Si en el Futuro China construye un Tren hacia Brasil, pues como se hace en cualquier lugar, llega a las Chacras en Brasil, compra la Soya, la transporta en su Tren, lo embarca en su puerto, lo transporta en su Buque, cuál sería su Costo? Si es su tren, su puerto, su buque.
Alrededor de Chancay se van a instalar diferente tipos de Plantas de China y de quien desee invertir, producirán bienes con materias primas a bajo costo y serán distribuidos en toda la Región.
El Mercado que China está conectando para sus bienes y servicios es Latinoamérica
Saludos,
JRIVERA
-
- General
ok, osea que deduzco que todo se debe al miedo escenico, derivado de las crisis financieras de los años 90JRIVERA escribió: ↑12 Dic 2024, 09:20No siempre,jandres escribió: ↑12 Dic 2024, 05:05Puede ser...pero con esa contestacion..no.me lo.explicasTulipan escribió: ↑12 Dic 2024, 04:57
Debe de ser porqué no entiendes mucho de macro económica.
La pregunta es sencilla..por qué..la Repubica del Perú..tiene y siempre ha tenido.unos.niveles.de reservas internacionales estratosfericas..
Y si puede ser en lenguaje para borderlines..para esos que no sabemos.de macroeconomia
A finales de 1990, la deuda externa de Perú ascendía a US$22,856 millones de dólares, de los cuales 14 mil millones eran por concepto de atrasos.
Las reservas internacionales netas (RIN) del Perú en el año 2000 fueron de US$ 8,404 millones al 31 de diciembre.
Las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Perú en 2023 fueron de US$ 71,033 millones.
Las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Perú al 4 de diciembre de 2024 fueron de USD 83,515 millones
Saludos,
A España, servir hasta Morir
- JRIVERA
- General
Las Crisis financieras siempre van a existir, y como que surgen cada 10 años:
La quiebra de Lehman Brothers en 2008 fue un evento clave en la crisis financiera global y marcó el fin de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos.
Siempre tenemos algo que enfrentar, ya sea por la pandemia de COVID19 generó una onda expansiva que afectó a toda la economía mundial y desencadenó la mayor crisis en más de un siglo.
También tuvimos un remezón por la Guerra en Ucrania, subió el precio de la Urea y con ella los alimentos.
No se te entiende, deberías explayar tu idea.
Saludos,
-
- Cabo Primero
Es aprender de los errores del pasado para que no se vuelvan a repetir en el futuro. Las RIN peruanas son nuestro seguro ante todo y todos.jandres escribió: ↑13 Dic 2024, 06:57ok, osea que deduzco que todo se debe al miedo escenico, derivado de las crisis financieras de los años 90JRIVERA escribió: ↑12 Dic 2024, 09:20No siempre,jandres escribió: ↑12 Dic 2024, 05:05Puede ser...pero con esa contestacion..no.me lo.explicasTulipan escribió: ↑12 Dic 2024, 04:57
Debe de ser porqué no entiendes mucho de macro económica.
La pregunta es sencilla..por qué..la Repubica del Perú..tiene y siempre ha tenido.unos.niveles.de reservas internacionales estratosfericas..
Y si puede ser en lenguaje para borderlines..para esos que no sabemos.de macroeconomia
A finales de 1990, la deuda externa de Perú ascendía a US$22,856 millones de dólares, de los cuales 14 mil millones eran por concepto de atrasos.
Las reservas internacionales netas (RIN) del Perú en el año 2000 fueron de US$ 8,404 millones al 31 de diciembre.
Las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Perú en 2023 fueron de US$ 71,033 millones.
Las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Perú al 4 de diciembre de 2024 fueron de USD 83,515 millones
Saludos,
Saludos cordiales.
"Nadie tiene la razón en contra del Perú"
-
- Cabo Primero
Buena noticia: se aprobó la ley que establece que la ONPE guardará 90 días las cédulas electorales y otras medidas para garantizar la limpieza de las elecciones. Los izquierdistas en contra, como siempre.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
- JRIVERA
- General
Que devuelvan el hecho que las Fuerzas Armadas se queden con una copia del Acta.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Corea del Sur: Parlamento destituye al presidente Yoon Suk-yeol por insurrección y abuso de poder
Delitos graves podrían acarrear penas de cadena perpetua o pena de muerte.
El Parlamento de Corea del Sur destituyó este sábado al presidente Yoon Suk-yeol, acusado de insurrección y abuso de poder tras declarar la ley marcial el pasado 3 de diciembre.
https://www.expreso.com.pe/mundo/corea- ... a/1160774/
Delitos graves podrían acarrear penas de cadena perpetua o pena de muerte.
El Parlamento de Corea del Sur destituyó este sábado al presidente Yoon Suk-yeol, acusado de insurrección y abuso de poder tras declarar la ley marcial el pasado 3 de diciembre.
https://www.expreso.com.pe/mundo/corea- ... a/1160774/
- JRIVERA
- General
¡Histórico! Carga chilena inicia cabotaje hacia Chancay: El megapuerto toma protagonismo
El megapuerto de Chancay sigue dando pasos históricos en su camino a convertirse en el hub logístico más importante del Pacífico sudamericano. Dos importantes navieras, Ocean Network Express (ONE) y Cosco Shipping Lines, han dado inicio al cabotaje directo desde Chile hacia Chancay, fortaleciendo las conexiones comerciales y logísticas entre ambos países.
Estas rutas no solo integrarán puertos secundarios chilenos, sino que además reducirán costos y tiempos de transporte hacia mercados asiáticos, consolidando a Perú como un actor clave en el comercio internacional.
¿Qué opinas sobre este avance en el megapuerto de Chancay? Déjanos tus comentarios y suscríbete para más actualizaciones sobre comercio y desarrollo en la región.
-
- Cabo Primero
JRIVERA escribió: ↑15 Dic 2024, 11:02
¡Histórico! Carga chilena inicia cabotaje hacia Chancay: El megapuerto toma protagonismo
El megapuerto de Chancay sigue dando pasos históricos en su camino a convertirse en el hub logístico más importante del Pacífico sudamericano. Dos importantes navieras, Ocean Network Express (ONE) y Cosco Shipping Lines, han dado inicio al cabotaje directo desde Chile hacia Chancay, fortaleciendo las conexiones comerciales y logísticas entre ambos países.
Estas rutas no solo integrarán puertos secundarios chilenos, sino que además reducirán costos y tiempos de transporte hacia mercados asiáticos, consolidando a Perú como un actor clave en el comercio internacional.
¿Qué opinas sobre este avance en el megapuerto de Chancay? Déjanos tus comentarios y suscríbete para más actualizaciones sobre comercio y desarrollo en la región.
Los pronósticos se hicieron realidad
Saludos
-
- Comandante
Chile exporta materias primas a China, y estas son empresas de transporte chinas que están transportando sus productos para sus barcos más grandes a este puerto del Perú, es un movimiento esperado, no significa que otras empresas no chinas vayan a hacer lo mismo, y toda esta carga se dirige a China.
Barcos chinos que transportan carga a China para otros barcos chinos del mismo grupo.
No olviden lo que puede pasar a partir del 20 de enero.
Barcos chinos que transportan carga a China para otros barcos chinos del mismo grupo.
- JRIVERA
- General
China Ocean Shipping Company, Limited, conocida como COSCO o Grupo COSCO, es una de las mayores compañías navieras del mundo. Según la compañía, tiene en propiedad 1413 buques-Lampard escribió: ↑16 Dic 2024, 03:41 Chile exporta materias primas a China, y estas son empresas de transporte chinas que están transportando sus productos para sus barcos más grandes a este puerto del Perú, es un movimiento esperado, no significa que otras empresas no chinas vayan a hacer lo mismo, y toda esta carga se dirige a China.
https://es.wikipedia.org/wiki/COSCO
El punto es que esta Empresa programa a donde desee que sus Buques naveguen.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Fiscal de la Nación dispuso investigación preparatoria contra fiscal Pérez Gómez por presunto enriquecimiento ilícito
La titular del Ministerio Público, Delia Espinoza, sostuvo que se ha pasado a la siguiente etapa del proceso a raíz de una pericia que da cuenta sobre un presunto desbalance patrimonial por parte del fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato. Asimismo, indicó si amerita el retiro del fiscal de los casos que tiene a su cargo.
https://rpp.pe/politica/judiciales/fisc ... ia-1604685
Era de esperar un par de Fiscales, que van a Brasil a recibir las declaraciones a Odebretch, quien maneja miles de miles de millones de dólares, no les habrá comprado con un parcito de millones de dólares?
Firmaron un documento de carácter Secreto, que nadie puede conocer y que gracias a Philips Butters quien solicito un Habeas Data al Tribunal Constitucional. querella que Ganó y que después 8 años se va a conocer, Pues no existe Ley que fundamente que este documento sea ultra secreto, Y lo van a publicar en todas partes.
José Domingo Pérez y Rafael Vela, permitieron que Odebretch retire todos sus activos de Perú, reciba los dineros de las Ventas de sus Empresas, a cambio de NADA. Y no solo eso, le aceptaron el pago de una indemnización en favor del Perú irrisoria y pagadera en un montón de años.
Ahora que se va a conocer todo, pues este no se aguantó y comenzó a adquirir propiedades y carros de lujo, fuera de sus capacidades remunerativas, dejó en evidencia el enriquecimiento ilícito.
También realizó persecución política contra Keiko Fujimori, a quien encarceló por tres Veces, acorralo a Alan García Pérez y lo acosó tanto que este se suicido.
Ha caído la Fiscal Barreto, la Shakira esta que tiembla, pues todo se desmorona tarde o temprano. Y ya viene la sentencia contra el Lagarto Vizcarra.
Si en el Perú no hay manera de aburrirse, todos caen, hasta la actual Dina Boluarte, está en la Cuerda Floja, en cualquier momento, sus Rolex, las Cirugías Plásticas, su hermano en la sombra conjuntamente con Vladimir Cerrón.
En Perú todos caen, nadie se salva, como ocurre en otras latitudes.
Saludos,
JRIVERA
La titular del Ministerio Público, Delia Espinoza, sostuvo que se ha pasado a la siguiente etapa del proceso a raíz de una pericia que da cuenta sobre un presunto desbalance patrimonial por parte del fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato. Asimismo, indicó si amerita el retiro del fiscal de los casos que tiene a su cargo.
https://rpp.pe/politica/judiciales/fisc ... ia-1604685
Era de esperar un par de Fiscales, que van a Brasil a recibir las declaraciones a Odebretch, quien maneja miles de miles de millones de dólares, no les habrá comprado con un parcito de millones de dólares?
Firmaron un documento de carácter Secreto, que nadie puede conocer y que gracias a Philips Butters quien solicito un Habeas Data al Tribunal Constitucional. querella que Ganó y que después 8 años se va a conocer, Pues no existe Ley que fundamente que este documento sea ultra secreto, Y lo van a publicar en todas partes.
José Domingo Pérez y Rafael Vela, permitieron que Odebretch retire todos sus activos de Perú, reciba los dineros de las Ventas de sus Empresas, a cambio de NADA. Y no solo eso, le aceptaron el pago de una indemnización en favor del Perú irrisoria y pagadera en un montón de años.
Ahora que se va a conocer todo, pues este no se aguantó y comenzó a adquirir propiedades y carros de lujo, fuera de sus capacidades remunerativas, dejó en evidencia el enriquecimiento ilícito.
También realizó persecución política contra Keiko Fujimori, a quien encarceló por tres Veces, acorralo a Alan García Pérez y lo acosó tanto que este se suicido.
Ha caído la Fiscal Barreto, la Shakira esta que tiembla, pues todo se desmorona tarde o temprano. Y ya viene la sentencia contra el Lagarto Vizcarra.
Si en el Perú no hay manera de aburrirse, todos caen, hasta la actual Dina Boluarte, está en la Cuerda Floja, en cualquier momento, sus Rolex, las Cirugías Plásticas, su hermano en la sombra conjuntamente con Vladimir Cerrón.
En Perú todos caen, nadie se salva, como ocurre en otras latitudes.
Saludos,
JRIVERA