Armada República de Colombia
- ALEXC
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Interesante video de la ARC....sobresale la capacidad del misil C-star de discriminar un blanco tan pequeño en el mar.
>Excelentes tomas de la ARC TONO.....se puede apreciar en todos sus detalles....existen algunas imprecisiones en el video....pero las tomas son magnificas.
>Excelentes tomas de la ARC TONO.....se puede apreciar en todos sus detalles....existen algunas imprecisiones en el video....pero las tomas son magnificas.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- hypnos08
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Excelente video, No hallo la hora de ver la OPV 93 navegando y la quinta OPV en construccion junto con el buque logistico de cotecmar.
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No entiendo mucho esta polémica. El alcance teórico de un misil antibuque se emplea en contadísimas ocasiones, pues se necesita o bien disparar a ciegas, con posiciones de buques enemigos solo estimadas (porque sean antiguas, o porque provengan de detecciones de sistemas de guerra electrónica), o bien una plataforma que localice al objetivo y que pueda hacer correcciones de medio curso, como puede ser un helicóptero naval.
La cuestión es que, en la actualidad, ni la marina colombiana ni la venezolana disponen de medios para impedir esa detección, ya que solo tienen sistemas de defensa de punto. En un futuro, quien sabe.
Por último, no siempre mayor alcance proporciona ventaja. Por de pronto, si ambas flotas están más allá del horizonte, la ventaja será para quien disponga de medios para localizar al otro. Si están más cerca, es más importante la capacidad del barco atacado de esquivar el ataque (bien un softkill mediante sistemas electrónicos, o un hardkill, un derribo).
Como curiosidad, justo hace medio siglo se produjo el combate de Latakia en la guerra del Yom Kippur, en el que las lanchas israelíes equipadas con misiles Gabriel acabaron con las sirias, que llevaban el P-15 Permit (SS-N-2 Styx) de mayor alcance.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- Anderson
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Saludos hypnos,
Antes de esa quinta OPV vienen primero una CAPS, luego sigue una BAL, luego una PES, luego una draga, y quizás después de todos esos la quinta OPV. Le calculo cuando menos ocho años.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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En todo esto, no se olvide que las «guerras de emancipación» fueron la versión americana de los conflictos civiles en España, de liberales contra absolutistas. Ejemplo, el efecto que tuvo el pronunciamiento del coronel Riego en Cádiz, con la evolución de la guerra en Perú, por entonces feudo español (y absolutista).reytuerto escribió: ↑13 Dic 2024, 05:15El problema es que España estaba exhausta. No creo que hubiese sido capaz de enviar una fuerza de las proporciones necesarias a las Américas, en primer lugar porque no disponía de una flota para hacerlo. En 1823, una nueva invasión francesa, los 100 mil hijos de San Luis, entraba en España para hacer causa común con los 30 mil soldados absolutistas de nefasto (para España) Fernando VII, acabando con el trienio liberal y la Constitución de Cádiz. Y aunque de los jefes liberales, solo el Gral. Espoz enfrentó a los gabachos, y muchas batallas no hubo; la cosa es que España estaba muy debilitada y sobre todo, dividida (división que se notaba mucho en el Ejercito Real del Perú) como para mandar un ejército.
Otro factor que no debe olvidarse es el de la actuación rastrera de los anglos de uno y otro lado del mar, que no solo impedían que el bloqueo realista fuera efectivo, sino que equipaban a los rebeldes con buques, armas y voluntarios. De hecho, barcos estadounidenses (y, en menor medida, ingleses y franceses) consiguieron patentes de corso de los rebeldes.
No se olvide que entre los jefes rebeldes (o patriotas, o como se les quiera llamar) presentes en el combate de Maracaibo había franceses (Renato Beluche), ingleses (James Bluck) y estadounidenses (John Danells, James B. Murray, Peter Storms), y hay dudas sobre si uno de los barcos participantes (el Peacock) era una goleta de la US Navy a la que le quitaron el «USS».
En esas condiciones, la única manera de sostener la guerra en Hispanoamérica hubiera sido con una Armada potente, de la que España carecía tras el desastre de las guerras napoleónicas, durante las cuales, por diversos motivos, se habían pedido casi todos los navíos de gran porte. Si a eso se suma el desgraciado asunto de los barcos rusos…
Eso sí, si nos ponemos en plan What if, podríamos suponer que se hubiera dedicado algún dinero para la carena de esos grandes navíos de tres puentes que se hundieron o se desguazaron por falta de carena entre 1810 y 1818. Entre ellos, cuatro «Meregildos» (Mejicano. Santa Ana, Príncipe de Asturias y Reina María Luisa). O que el dinero destinado a la gran estafa que fueron los barcos rusos, se hubiera destinado a construir unas cuantas fragatas pesadas similares a la «Prueba» de 1800.
Saludos
P.D.: los anglos, bien que se cobraron la ayuda durante ese siglo. Y durante el siguiente.
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- Cabo Primero
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@AlexC De todo lo la info errada que colocaste en el post de la ARE haciendo terrible offtopic, me quedo con esto:
Luego recien vas a usar el radar del barco para continuar con el seguimiento del blanco. Un buen radar y sensores necesitan de tener un lugar donde colocarlo y para eso un mastíl integrado hace la real diferencia. Es un módulo integrado independiente que se fabrica por separado del casco y mucho antes de las pruebas en el mar de hecho hasta se puede poner probar o incluso utilizar para entrenamiento mientras se está en tierra, ergo es un sensor muy grande.
El mastil integrado es el CIC (Centro de Información de Mando) del barco, una sala de planificación diseñada para embarcar un equipo de mando de misión para tareas de buque y alberga la mayoría de los sensores de superficie del barco, lo que permite una vigilancia permanente de 360. Este item contiene: el radar 3D,4D AESA, los interrogador/transpondedor, y cuanto sensor le puedas colocar para que haga bien su trabajo.
El problema de esto es que un mastíl integrado pesa la ridícula cantidad de hasta 150 TONELADAS, ahora supongo que tu debes de tener un MINIMO de conocimiento naval, dime ¿Cómo vas a colocar esta estructura en una plataforma de solo 2500 TONELADAS??
¿Notas algo parecido en las pequeñas DAMEN 10514? YO NO!, pero si vemos a la maqueta de la futura fragata peruana
Ventajas de tener un peso correspondiente a una FRAGATA DE VERDAD.
La pregunta que se cae de madura es: ¿Por qué la ARC solo disparo a 55km (a las justas) si según tu tiene todo parar raspar los 180Km en en teoria tiene tu misilito?...
¿No tiene la experiencia?, ¿el conocimiento? o de repente NO TIENEN LA CAPACIDAD. Porqué con 55km no disuades a nadie.
Te falto eso.
Saludos cordiales y trate de controlar la ira para seguir participando. Se le va a reventar la vesícula a este paso.
Para detectar el blanco lo más lejos posible antes de que el te detecte a ti, necesitas tener una aviación naval con buenos aviones que tengan buenos radares y sistemas de detección.Para poder detectar un blanco a 180 km de distancia y lanzarle un misil, un buque no necesita tener 3000, ni 4000, ni mucho menos 5000 toneladas porque un buque de 2500 incluso menos, puede llevar perfectamente un mastil con varios sensores, un helo con radar, drones y hasta 8 ASM para reventar un buque enemigo a esas distancias...
Luego recien vas a usar el radar del barco para continuar con el seguimiento del blanco. Un buen radar y sensores necesitan de tener un lugar donde colocarlo y para eso un mastíl integrado hace la real diferencia. Es un módulo integrado independiente que se fabrica por separado del casco y mucho antes de las pruebas en el mar de hecho hasta se puede poner probar o incluso utilizar para entrenamiento mientras se está en tierra, ergo es un sensor muy grande.
El mastil integrado es el CIC (Centro de Información de Mando) del barco, una sala de planificación diseñada para embarcar un equipo de mando de misión para tareas de buque y alberga la mayoría de los sensores de superficie del barco, lo que permite una vigilancia permanente de 360. Este item contiene: el radar 3D,4D AESA, los interrogador/transpondedor, y cuanto sensor le puedas colocar para que haga bien su trabajo.
El problema de esto es que un mastíl integrado pesa la ridícula cantidad de hasta 150 TONELADAS, ahora supongo que tu debes de tener un MINIMO de conocimiento naval, dime ¿Cómo vas a colocar esta estructura en una plataforma de solo 2500 TONELADAS??
¿Notas algo parecido en las pequeñas DAMEN 10514? YO NO!, pero si vemos a la maqueta de la futura fragata peruana
Ventajas de tener un peso correspondiente a una FRAGATA DE VERDAD.
La pregunta que se cae de madura es: ¿Por qué la ARC solo disparo a 55km (a las justas) si según tu tiene todo parar raspar los 180Km en en teoria tiene tu misilito?...
¿No tiene la experiencia?, ¿el conocimiento? o de repente NO TIENEN LA CAPACIDAD. Porqué con 55km no disuades a nadie.
Si lo espero con ansias porque la DAMEN 10514 con la que los están estafando CLARAMENTE no es uno de esos buques.necesitas que te enseñe buques de 2500 toneladas o menos que tienen todos estos elementos o te vas a tapar lo ojitos para evadir la realidad como siempre lo sabes hacer por tu complejo ??
Y para poder tener un mástil integrado, y tener espacio para un hangar para helicopteros MEDIOS DE VERDAD, y capaz de soportar más daño en combate, o sea capacidad de supervivencia.si una fragata se construye por encima de esos tonelajes, es para tener un mayor capcidad em otros aspectos como de alcance, autonomía, capacidad de payload ...etc y no porque no se pueda lanzar un misil de 180 km contra un blanco en modo OTH, Asi que deja de estar hablando tantas babosadas como que se necesita tener un buque de miles de toneladas para que puedan llevar supermastiles integrados grandes para que puedan lazar misiles de alcance OTH
Te falto eso.
Esto no te lo respondo no hablo "colombiano".... puro gamelote y estupideces es lo que habla usted mi cantinflas del Peru
Saludos cordiales y trate de controlar la ira para seguir participando. Se le va a reventar la vesícula a este paso.
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Una consulta:
Cuanta OPV y Fragatas tienen en su Flota del Pacífico y cuantas en el Atlántico?
Y los buques de guerra del Proyecto Plataforma Estratégica de Superficie (PES), cuantas se destinarán a cada océano?
Las gracias anticipadas,
Saludos,
JRIVERA
Cuanta OPV y Fragatas tienen en su Flota del Pacífico y cuantas en el Atlántico?
Y los buques de guerra del Proyecto Plataforma Estratégica de Superficie (PES), cuantas se destinarán a cada océano?
Las gracias anticipadas,
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A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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- Cabo Primero
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Un analisis muy interesante, hecho por este "opinologo" español, que explica el "porqué" de la actitud defensiva de algunos foristas colombianos hacia las nuevas fragatas peruanas.
En resumen:
-Dificil comparar las naves en cuestión las DAEGU que son la clase en la que se basará las nuevas naves peruanas, son fragatas hechas y derechas mientras el producto de DAMEN es netamente una evolución de una corbeta.
-La Clase Daegu cuenta con capacidad de montar los sistemas CIWS de 20 mm (phalanx o Goalkeeper) que el producto de DAMEN no tiene, ya que el cañon Millenium de 35 mm no es un arma contra misiles.
-El el desplazamiento de la Clase Daegu tiene el límite de 3600 Ton lo que es bastante comedido para una fragata. Ya del producto de DAMEN ni hablar es una corbeta "pesada".
Es bastante interesante este analisis.
En resumen:
-Dificil comparar las naves en cuestión las DAEGU que son la clase en la que se basará las nuevas naves peruanas, son fragatas hechas y derechas mientras el producto de DAMEN es netamente una evolución de una corbeta.
-La Clase Daegu cuenta con capacidad de montar los sistemas CIWS de 20 mm (phalanx o Goalkeeper) que el producto de DAMEN no tiene, ya que el cañon Millenium de 35 mm no es un arma contra misiles.
-El el desplazamiento de la Clase Daegu tiene el límite de 3600 Ton lo que es bastante comedido para una fragata. Ya del producto de DAMEN ni hablar es una corbeta "pesada".
Es bastante interesante este analisis.
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- ALEXC
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Definitivamente usted a parte de mostrar su complejo, muestra su completa ignorancia en estos temas.Tulipan escribió: ↑18 Dic 2024, 21:21 Para detectar el blanco lo más lejos posible antes de que el te detecte a ti, necesitas tener una aviación naval con buenos aviones que tengan buenos radares y sistemas de detección
Luego recien vas a usar el radar del barco para continuar con el seguimiento del blanco.
Ibas bien con lo de los aviones detectando con sus radares y sensores EO objetivos en superficie, hasta que te dio por pasarle esa detección al radar del buque ... ¿ Que parte no entiende, que un radar de un buque por mas alto que este en el mástil de un buque, no puede detectar un blanco de superficie mas allá del horizonte debido a la curvatura de la tierra ??? ... ve a la calculadora de la linea de visión horizonte y mete la altura de un radar como el de los TYPE 45 y ponlo a 40 metros por encima de la superficie y pon al blanco a 40 metros de la superficie también, y me cuentas a que distancia se pueden ver los dos radares ??:
https://www.translatorscafe.com/unit-co ... r-horizon/
Hijo la tierra es redonda... hijo los radares por mas alto que estén como el del Type 45, solo podrán ver un objetivo en superficie a pocos kilómetros a 50-60 a lo máximo .. entiendes hijo ??
El mastil integrado no te hace ver mas allá de unos pocos kilómetros cuando se trata de un blanco de superficie, porque la curvatura de la tierra no se modifica porque la armada del Peru le integre un mastil de ese tipó a sus fragatas ...Tulipan escribió: ↑18 Dic 2024, 21:21 Luego recien vas a usar el radar del barco para continuar con el seguimiento del blanco. Un buen radar y sensores necesitan de tener un lugar donde colocarlo y para eso un mastíl integrado hace la real diferencia. Es un módulo integrado independiente que se fabrica por separado del casco y mucho antes de las pruebas en el mar de hecho hasta se puede poner probar o incluso utilizar para entrenamiento mientras se está en tierra, ergo es un sensor muy grande.
Pdta: que por favor alguien le explique a este serrano, que para detectar un objetivo que esta a 70, 80, 90, 100...km sobre la superficie un buque necesita de observadores adelantados y que su radar poco o nada puede hacer si están a esas distancias.
La ARC al igual que muchas armadas que tienen ASM de 180 km, sabrá cuando y en donde puede realizar un ejercicio de ese tipo, porque a parte hay que despejar una buena área en el mar para hacerlo y lo hará cuando bien considere .... no es que por no disparar un misil a su máximo alcance, el misil no tiene ese alcance o la armada no sabe campo hacerlo, eso son complejos tuyos para imponer una idea totalmente estúpidaTulipan escribió: ↑18 Dic 2024, 21:21 La pregunta que se cae de madura es: ¿Por qué la ARC solo disparo a 55km (a las justas) si según tu tiene todo parar raspar los 180Km en en teoria tiene tu misilito?...
¿No tiene la experiencia?, ¿el conocimiento? o de repente NO TIENEN LA CAPACIDAD. Porqué con 55km no disuades a nadie.
No sufras por nosotros serranito, que a nosotros de verdad nos vale madres si Peru compra clase Arleigh Burke para su marina de guerra ... si eso los hace felices y alivia en parte ese complejo que cargan algunos peruanos con el resto de la región bien por ustedes
- Andrés Eduardo González
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Análisis muy al aire por decir lo menos. Usted olvida el pequeño detalle que el modelo de Damen no deriva de una corbeta, es de fragata. Y eso se observa muy fácil al ver los buques que propone dicho astillero y compara sus productos que están claramente definidos. Son diseños modulares a los que les puedes agregar o retirar módulos, bloques.En resumen:
-Dificil comparar las naves en cuestión las DAEGU que son la clase en la que se basará las nuevas naves peruanas, son fragatas hechas y derechas mientras el producto de DAMEN es netamente una evolución de una corbeta.
-La Clase Daegu cuenta con capacidad de montar los sistemas CIWS de 20 mm (phalanx o Goalkeeper) que el producto de DAMEN no tiene, ya que el cañon Millenium de 35 mm no es un arma contra misiles.
-El el desplazamiento de la Clase Daegu tiene el límite de 3600 Ton lo que es bastante comedido para una fragata. Ya del producto de DAMEN ni hablar es una corbeta "pesada".
Es bastante interesante este analisis.
Dos. La 10514, que en realidad es 10714 para la ARC, puede portar sin problema CIWS de 20mm y de 35mm, como el Millenium, que si es capaz de abatir misiles y aeronaves, por eso se le considera como CIWS, no como una ametralladora o cañón más a bordo. También se está viendo la oferta de Escribano de España que ofrece CIWS de 20mm y de 30mm.
Tres. Como mencioné antes, la Damen 10514 (10714 para la ARC) es de diseño modular, así que el buque puede ser de 2.500 Tn, 2.900 Tn o más de 3.000 Tn si así se necesitara, Pero la ARC escogió un diseño más cercano a las 2.900 Tn.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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El punto es que siempre se presentan modernizaciones, es por eso que debe tener un tamaño adecuado.
Lo otro es que si es demasiado grande, de unas 6,000 toneladas, requiere mas energía, mas combustible, mas de todo, que para al menos nosotros, Perú, no se justifica. Se debe ir poco a poco.
Veamos que tal le va a Chile, que pretende construir entre 5,000 y 6,000 toneladas.
Saludos,
JRIVERA
Lo otro es que si es demasiado grande, de unas 6,000 toneladas, requiere mas energía, mas combustible, mas de todo, que para al menos nosotros, Perú, no se justifica. Se debe ir poco a poco.
Veamos que tal le va a Chile, que pretende construir entre 5,000 y 6,000 toneladas.
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Interesantísimo. NO he visto el vídeo completo (tengo cosas bastante mejores que hacer con mi tiempo), pero si dice que el Millenium no es un sistema CIWS...Tulipan escribió: ↑18 Dic 2024, 21:41 Un analisis muy interesante, hecho por este "opinologo" español, que explica el "porqué" de la actitud defensiva de algunos foristas colombianos hacia las nuevas fragatas peruanas.
...
-Dificil comparar las naves en cuestión las DAEGU que son la clase en la que se basará las nuevas naves peruanas, son fragatas hechas y derechas mientras el producto de DAMEN es netamente una evolución de una corbeta.
-La Clase Daegu cuenta con capacidad de montar los sistemas CIWS de 20 mm (phalanx o Goalkeeper) que el producto de DAMEN no tiene, ya que el cañon Millenium de 35 mm no es un arma contra misiles.
-El el desplazamiento de la Clase Daegu tiene el límite de 3600 Ton lo que es bastante comedido para una fragata. Ya del producto de DAMEN ni hablar es una corbeta "pesada".
Es bastante interesante este analisis.
También es muy divertido que distinga un tipo un otro según sea una evolución de la corbeta, o una fragata, porque, por lo visto, el segundo es más capaz ¿Me quiere explicar alguien el motivo?
Que y sepa, las capacidades de un buque dependen de su sistema de armas (que incluye los sistemas electrónicos) y estos dependen de lo que se pueda embarcar, y eso depende en buena parte del desplazamiento. Si son barcos de desplazamiento similar (con la salvaguardia que luego diré), lo razonable es que los sistemas sean similares, aunque teniendo en cuenta que pueden llevar sistemas menos avanzados. Por ejemplo, hay proyectos de Damen que llevan el misil ESSM, que parece que es más capaz que el equivalente coreano.
También demuestra sus conocimientos ese tipo al decir que se le puede montar el misil antibuque que se quiera, incluso ruso. Desde luego, y hasta le pueden poner lavadoras Balay, pero hay sistemas cuya compatibilidad es bastante problemática.
Hay una cuestión añadida que ese «opinador listillo» no tiene en cuenta, que es la autonomía. Corea del Sur diseña sus buques para combatir a corta distancia de sus bases, mientras que la US Navy, la Royal Navy, la Marine Nationale francesa o, en menor medida, la Armada española, requieren operar a grandes distanciase incluso los españoles han hecho despliegues en la otra punta del mundo. Eso requiere llevar más combustible, que sean barcos más marineros, e implica que los cascos sean mucho mayores.
Con todo, y desde mi escaso conocimiento, yo clasificaría esas unidades en tres niveles, dependiendo de su capacidad antiaérea (aunque aceptando que hay barcos especializados en la guerra ASW o ASuW), en tres niveles: los que tienen capacidades de de defensa de área son sistemas como el AEGIS o similar (como los Daring británicos, las F-100 españolas o las Zeven Provinzien holandesas), las que disponen medios de defensa de cierto alcance, y las que solo disfrutan de sistemas de defensa de punto. La duda es si las marinas iberoamericanas van a escoger entre el segundo o el tercer nivel. En lo demás, me da igual que el casco sea una corbeta evolucionada o una gabarra de puerto.
Saludos
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Dicen que en construcción naval lo más barato es el acero. Desde luego, requerirá más potencia y gastará más. No es cantidad despreciable: según las cuentas que he hecho con un programilla (de aficionados, y es un cálculo a grosso modo), un barco de 5.500 Tn requerirá un 40-50% más potencia, y similar mayor gasto. Pero otros costes serán prácticamente los mismos: personal, bases, mantenimiento, etcétera. Aparte que en un casco de 5.500 Tn se pueden meter sistemas que no entran en uno de 3.500.JRIVERA escribió: ↑19 Dic 2024, 02:52 El punto es que siempre se presentan modernizaciones, es por eso que debe tener un tamaño adecuado.
Lo otro es que si es demasiado grande, de unas 6,000 toneladas, requiere mas energía, mas combustible, mas de todo, que para al menos nosotros, Perú, no se justifica. Se debe ir poco a poco.
Veamos que tal le va a Chile, que pretende construir entre 5,000 y 6,000 toneladas.
Por ejemplo, el misil ML VICA que montan varios diseños de corbetas y de fragatas pesadas tiene un alcance de 20 km y un techo de 9.000 m... pero entendiendo que es el límite máximo y el misil llega con tan poca energía que apenas puede maniobrar. Es decir, un avión de patrulla marítima o un helicóptero puede merodear en las cercanías (relativas) de un buque que los lleve. Por el contrario, el ESSM tiene capacidad de defensa de área superior a los antiguos misiles SM-1 y SM-2. Eso, hablando solo del misil. Si hablamos de sistemas electrónicos, aeronaves embarcadas o demás, no hay color.
La prueba del algodón: si tan bueno fuera construir barcos pequeños ¿Por qué no lo hacen las marinas pudientes? Le aseguro que la Armada española tiene tantos o más problemas de financiación que la Armada de Perú, pero tras la F-100 de 5.800 - 6.300 Tn, va a ir por otra clase, la F-110, de 6.100 Tn.
Entiendo que hay prioridades. Yo antes gastaría dinero en conseguir que el agua corriente sea potable que en fragatas. Ahora bien, hay «ahorros» que no sé hasta qué punto lo son.
Por poner un ejemplo: en su día, la Armada Española, al proveerse de acorazados, construyó los «dreadnoughts» más pequeños (los España), que nacieron anticuados y tenían una capacidad de supervivencia más que cuestionable, cuando se estuvo considerando construir, en lugar de tres España, dos Victoria Eugenia con cañones de 343 mm, que se hubieran podido modernizar y mantener su vigencia hasta la Segunda Guerra Mundial.
Saludos
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Correcto mi estimado Domper, Para la MGP las DAEGU de 3,400 toneladas es un avance con respecto de sus Lupos de menos de 2,500 toneladas, ya en el futuro se pedirán Buques del Tonelaje de España y que produce Navantia.
Son Fragatas de unos US$500 millones, el tener 6, demanda una inversión de US$3,000 millones cuando menos y para largo aliento.
Además considera que la MGP va a solicitar 6 Corbetas a Hyundai Heavy Industries, son 31 Buques en total si consideramos que van a reemplazar los SSK de la Clase Islay de 1,100 toneladas. Este es otro motivo por el que no van por Fragatas de más de 4,000 Toneladas, poco a poco se avanza.
Saludos,
JRIVERA
Son Fragatas de unos US$500 millones, el tener 6, demanda una inversión de US$3,000 millones cuando menos y para largo aliento.
Además considera que la MGP va a solicitar 6 Corbetas a Hyundai Heavy Industries, son 31 Buques en total si consideramos que van a reemplazar los SSK de la Clase Islay de 1,100 toneladas. Este es otro motivo por el que no van por Fragatas de más de 4,000 Toneladas, poco a poco se avanza.
Saludos,
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