El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

Como no me apetece contestar a maleducados, solo algunos detalles:
ñugares escribió: 01 Ene 2025, 07:10Sigues sin entender nada. Los mutualistas no están en ningún presupuesto de sanidad de ninguna Comunidad Autónoma. No se les da servicio y el gobierno que es su empleador paga una parte de la mutualidad, pero no paga a la CCAA que sea un € por la sanidad de ese habitante.
La financiación de defensa del Gómez Hulla es la parte que utiliza para sus militares ósea no para financiar a la C de Madrid...
Ergo la CdM nonecesita atender a esos funcionarios (que hay en mayor proporción en Madrid que en otras comunidades), ni a esos militares, y se beneficia de obras construidas por el estado; como si se pudiera pagar un hospital y sus equipos así como así.
crees que el ciudadano prefiere una mierda de sanidad, morirse esperando y que le cueste el doble solo por que todo sea publico?
Nunca he dicho que todo tenga que ser público. Eso sí, cuando dice «mierda de sanidad», convendría que revisara la atención que prestan la mayoría de los centros privados concertados en España. Pobres mufaceros.
Imagen
¿Qué tiene que ver eso con las elecciones? Como siempre, acusando de lo que yo no he dicho.
Si es que no tienes ni pajarera idea de lo que hablas, relee otra vez el post anterior anda. lo mismo confundes un presupuesto de una obra o servicio con el presupuesto de una administración publica o empresa.
Como siempre, respondiendo con educación. De presupuestos ¿Es que una empresa presupuesta diferente a una administración? Debo ser un ignorante, porque solo entiendo de presupuestos reales, presupuestos falsos, y coste real. Ya sé que hay empresas que presupuestan falsamente pro debajo, por muchos motivos. También, que la CdM acaba gastando en Sanidad mucho más que lo presupuestado, pero, por lo visto, hay que hacer caso a lo que votan en su parlamento y no al coste real.
Pues que hay CCAA que intentan cuadrar cuentas y otras que siempre se pasan con los gasto y terminan endeudando o sacándole mas pasta al estado, cualquiera lo entiende.
Ya veo, presentar un presupuesto a la baja que no se lo cree ni el que lo firma, es cuadrar cuentas.
Eso es bastante discutible, los desplazados de Madrid en verano y otras fechas es mayor, pero simplemente te estaba contestandoa a tus argumentos, rele los posts anteriores.
Sí, los he releído, y resulta que la CdM tiene menos inmigrantes, en proporción, que alguna otra comunidad. De desplazados, seguro que tienen más turistas en la capital que en Salou, Mallorca, Benidorm y Torremolinos juntos. Eso sí, no son lo mismo visitas cortas que estancias largas ¿Cuántos madrileños viven realmente en Benidorm, y cuántos alicantinos en Madrid?
¿hay unidades similares al hospital Carlos III ? centro de referencia NACIONAL en investigación y tratamiento de enfermedades infecciosas,
Pues no sé si el Centers for Disease Control and Prevention puede compararse al Carlos III. Seguro que no, y por eso lo han puesto en una aldea como Atlanta (pequeñita: la conurbación solo tiene cinco millones de habitantes.
Osea los contagiados de Ebola los repatriaron desde Africa y el traslado a cualquier otro punto de España seria peligroso, pero a Madrid NO :green: :green:
Tu realmente lees lo que escribes? :pena:
Está muy bien eso de responder sin saber. Revise si cuando el Ebola se crearon unidades de aislamiento y tratamiento en otras comunidades, y si se ingresaron en ellos casos sospechosos. Una pista: revise el Hospital Universitario de Navarra.
Ese BOE no pone una sola cifra, osea que no aclara nada, despues tratar de unir eso a una noticia de un periodico donde solo pone lo que supuestamente aporta pero que no desglosa nada
Usted dijo que no se publicaba nada, y resulta que en el BOE se publica cómo se calcula, y varios medios de prensa muestran el resultado de cada año. No le voy a acusar de mentir; solo, de hablar de lo que no tiene ni idea.
Solo te dare el beneficio de la duda y lo mismo es posible que Navarra aporte algo mas que P Vasco y pongo el beneficio de la duda por que hay una manera muy burda y sin certezas de sacar una balanza fiscal de un territorio sin tener los datos de lo que aporta y recibe.
Presente usted sus datos. Es fácil: Navarra, por diversas causas, puede considerarse una provincia de la media (en cuanto población y extensión). Mejor, dicho, de la mediana (quiero suponer que usted sabe diferenciar entre media y mediana). Basta con mirar el número de habitantes y el coste de los servicios los pague quien los pague. Luego, los presenta y entonces se podrá hablar. Una pista: se publican, pero no sé si encontrará esos datos en X.
pero si es posible que Navarra aporte algo mas que P Vasco, eso no significa que aporte lo que deveria.
Vaya, a la cuarta vez que lo pongo, lo acepta, después de acusarme de mentir.

Hasta otra, que tengo mejores cosas en que ocuparme que desmentir «inexactitudes».

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Domper escribió: 07 Ene 2025, 16:38 Como siempre, respondiendo con educación. De presupuestos ¿Es que una empresa presupuesta diferente a una administración? Debo ser un ignorante,
Tu mismo te defines y lo confirmas en cada post
Domper escribió: 07 Ene 2025, 16:38También, que la CdM acaba gastando en Sanidad mucho más que lo presupuestado, pero, por lo visto, hay que hacer caso a lo que votan en su parlamento y no al coste real.
Y.... SORPRESA. Ya puedes ir a decirles a los tuerce botas que gobiernan tu comunidad NAVARRA que como se les ocurre desviarse del presupuesto de esa manera :green: :claps: :alegria3: :ole:

https://x.com/AngelNegro696/status/1876830518760608000

https://x.com/AngelNegro696/status/1876830515581395050

" Este proyecto de Ley Foral, cumpliendo con la Ley Foral de la Hacienda Pública de Navarra, ya ha sido remitido al Parlamento de Navarra para su aprobación definitiva, previo preceptivo dictamen de la Cámara de Comptos.
Un 89,88% de ejecución presupuestaria
Según los datos aportados, en 2023 el presupuesto inicial de gastos de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos era de 5.748,95 millones de euros y finalmente acabó ascendiendo, tras diversas modificaciones presupuestarias, a 6.433,18 millones.

El gasto público por habitante ha aumentado en términos absolutos en 169 euros, mientras que los gastos corrientes por habitante han crecido en un 3,68%. Igualmente, los gastos de inversión por habitante se han incrementado, en este caso en un 24,06%"
https://www.navarra.es/es/-/nota-prensa ... asi-el-90-

te pongo el link al presupuesto tambien , no sea que...

Deja de hacerte daño , anda. Que en cada post quedas mas en evidencia.

PD: parece que twitter ya no deja ponerlo para que se vea las imagenes, ( o al menos yo de momento no se hacerlo)

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

Si insiste con presupuestos, vamos a ello. Par que veo cómo son de fiar esas cifras que usted propone:

https://gacetamedica.com/politica/las-c ... yb1157054/

No he encontrado cifras más recientes, aunque seguro que las hay (busque usted si quiere, yo tengo mejores entretenimientos). En 2017, el desfase entre presupuesto y gasto sanitario en Madrid fue del 13,4%, y en Navarra, del 2,95%. Las hubo peores, que el desfase de La Rioja fue del 22,83%, y en Aragón, el 21,72%.

Sin tener en cuenta ese dato, el gasto sanitario madrileño por habitante es el 82% del navarro. Pero si lo ajustamos según ese desfase (que sigue existiendo, el otro día le presenté un enlace), resulta que el gasto por madrileño pasa a ser el 90% que el navarro.

Vamos a otros detalles: en Navarra hay 1,5 mutualistas de MUFACE por cada mil habitantes, mientras que en Madrid, 16 por cada mil. No he encontrado datos del ISFAS, pero por estimaciones hay más del doble de afiliados (por cada mil habitantes) en Madrid que en Navarra.

Solo con esas cuentas, resulta que el gasto real por habitante ya no se diferencia tanto. Luego podríamos tener en cuenta la financiación de centros de alto nivel, la dispersión, etcétera.

Luego usted me pretenderá dar lecciones sobre presupuestos. Mire, yo no soy de empresariales, sino de una disciplina científica. Cuando me presentan una cifra, lo primero que hago es dudar de ella y comprobarla. Así consigo diferenciar entre presupuestos más o menos reales, y loa fantasiosos ¿Enseñan eso en Empresariales, o dicen que son mejores los mensajitos en X y las capturas de pantalla?

Tu regere imperio fluctus Hispane memento