Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Cris Fenix escribió: 10 Ene 2025, 01:39 Ese fondo de defensa no es inacabable, depende de cuanto dure el gas de los lotes en el distrito de Megantoni, que la ultima vez que leí se proyectaba que serian entre 16 a 20 años más como máximo, para el año 2040 ya deberían estar casi agotados; y sus últimos años antes del 2040 el rendimiento sera decreciente, lo cual se reflejará en las regalias que entrarán en ese fondo. Sin mencionar los cambios en el precio del gas que también podría bajar, y por tanto las regalías que entran en ese fondo también bajarían, eso es fluctuante.

Cuando los ingresos de ese fondo comiencen a quedar chicos, esa lista multimillonaria de compras para las FFAA que postean por más de 20 mil millones de dolares para los proximos 25-30 años dependerá de la voluntad política de los gobiernos de turno en esos 25-30 años para completar el dinero requerido.
O sea, hablamos de unos 5-6 gobiernos, y como estamos en el Peru, podrían ser 8 o 9 gobiernos tranquilamente.
Es muy dificil que se mantenga el ritmo de compras o fabricación planeado con esa cantidad de gobiernos, sabemos que elegimos hasta el queso.
Hasta ese mismo fondo podría ser derogado por cualquier otro gobierno en los siguientes 25-30 años.

La verdad, muy difícil asegurar que esa lista de la MGP, o las listas de la FAP y el EP, se cumplirán al 100% en los siguientes 25 años. Con que se cumpla al 60-70%, habría que darse por bien servido.
Me das una brillante oportunidad, de explicar.

Fue en el Verano de 1987 que en Petroperú el Ingeniero Gil Benites que fuera luego el Decano de Química e Ingeniería Química de San Marcos UNMSM. se encontraba a cargo del Proyecto, de lo que ahora es Camisea.

Encontré en su oficina un documento confidencial de SHELL para la época que indicaba que Perú tenía 7 TCF, Argentina 12 TCF, México 20TCF y un país árabe como Argelia 100 TCF.

Yo comprendí que Perú no tenía la Gallina de Huevos de oro con solo 7 TCF con tantos TCF en el Mundo y subí al Piso en donde se encuentran los Hombres de GAS y les pregunte que significa eso se los TCF?

Un Hombre de Gas ,e pregunto, conoces como es un Barril de Petróleo, le dije que Claro Yo he vivido 3 años en Lobitos Talara, Piura. Pues bien me respondió un Barril de Gas Licuado equivale a un sexto de un Barril de Petróleo en Energía y por lo tanto en Dinero.

1 TCF = 178 107,61 MMbbl
Luego 7 TCF equivalen a 1,246,753.27 MMbbl
(Cómo convertir de Trillones de pies cúbicos a Millones de barriles de petróleo)
Ahora tenemos 14 TCF = 2,493,506.54 MMbbl

Posteriormente. no se si recuerdan Bolivia anuncio tener 54 TCF y hubo una especie de competencia entre Chile y Perú para sacar ese Gas natural hacia el Pacífico, pero quedo en nada, luego Evo morales nacionalizó el Gas, para luego volvieran Repsol de España y Petrobras de Brasil, los que no realizan exploraciones y están en el muere. Tiene ahora menos que Perú

En Perú estamos sobre los 14 TCF y se continúan con las exploraciones. Lo ideal hubiera sido gravar a las explotaciones mineras que propuso el almirante Giampietri, pero no aceptaron, solo queda tomar algo de ese dinero y dedicarlo directamente a la Defensa nacional. Y estamos empezando con buen pie.

Se dan cuenta que para Cris Fenix, le parece un sueño o un ideal la Lista de 34 Buques de la MGP, para mi también me lo pareció, pero ya se está en los primeros 6 Buques. Y el Contrato con Hyundai Heavy Industries es por 15 años en esta primera etapa, se nota a leguas que se requiere cuando menos de dos periodos.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cris Fenix
Recluta
Recluta
Peru

Mensaje por Cris Fenix »

JRIVERA escribió: 10 Ene 2025, 02:20
Cris Fenix escribió: 10 Ene 2025, 01:39 Ese fondo de defensa no es inacabable, depende de cuanto dure el gas de los lotes en el distrito de Megantoni, que la ultima vez que leí se proyectaba que serian entre 16 a 20 años más como máximo, para el año 2040 ya deberían estar casi agotados; y sus últimos años antes del 2040 el rendimiento sera decreciente, lo cual se reflejará en las regalias que entrarán en ese fondo. Sin mencionar los cambios en el precio del gas que también podría bajar, y por tanto las regalías que entran en ese fondo también bajarían, eso es fluctuante.

Cuando los ingresos de ese fondo comiencen a quedar chicos, esa lista multimillonaria de compras para las FFAA que postean por más de 20 mil millones de dolares para los proximos 25-30 años dependerá de la voluntad política de los gobiernos de turno en esos 25-30 años para completar el dinero requerido.
O sea, hablamos de unos 5-6 gobiernos, y como estamos en el Peru, podrían ser 8 o 9 gobiernos tranquilamente.
Es muy dificil que se mantenga el ritmo de compras o fabricación planeado con esa cantidad de gobiernos, sabemos que elegimos hasta el queso.
Hasta ese mismo fondo podría ser derogado por cualquier otro gobierno en los siguientes 25-30 años.

La verdad, muy difícil asegurar que esa lista de la MGP, o las listas de la FAP y el EP, se cumplirán al 100% en los siguientes 25 años. Con que se cumpla al 60-70%, habría que darse por bien servido.
Se dan cuenta que para Cris Fenix, le parece un sueño o un ideal la Lista de 34 Buques de la MGP, para mi también me lo pareció, pero ya se está en los primeros 6 Buques. Y el Contrato con Hyundai Heavy Industries es por 15 años en esta primera etapa, se nota a leguas que se requiere cuando menos de dos periodos.

Saludos,
JRIVERA
Pero esos primeros 6 buques son mayormente OPVs, patrulleras y solo una fragata.
Hasta ahi me parece que con lo que se obtiene de ese fondo, esas 6 naves son compras o construcciones financiables hoy y en el corto plazo.
Pero de ahi los 28 buques restantes, que ya incluye lo más caro como el resto de fragatas, su armamento y los submarinos, pues personalmente ya lo veo más difícil que se concrete todo confiando en lo que rendirá ese fondo de defensa.
Lo más probable es que haya recortes o replanteamientos de números de acuerdo a como vaya la situación económica del país en los siguientes 25 años y las prioridades de los diferentes gobiernos en esos 25 años.
Le pasa a países desarrollados y no nos va a pasar a nosotros.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Mañana viernes 10 de enero, a las 11 a.m., reafirmando el fortalecimiento de la industria naval, se realizará la tradicional puesta de quilla de 4 unidades, hito importante que da inicio a la construcción de estos proyectos navales.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Sigue con nosotros las incidencias del bautizo y botadura de las Patrulleras Marítimas B.A.P. “Río Huarmey” y B.A.P. “Río Nepeña”, unidades que reforzarán la seguridad marítima en el litoral.

Mañana 10 de enero a la 8:30 a.m.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Cris Fenix escribió: 10 Ene 2025, 02:52 Pero esos primeros 6 buques son mayormente OPVs, patrulleras y solo una fragata.
Hasta ahi me parece que con lo que se obtiene de ese fondo, esas 6 naves son compras o construcciones financiables hoy y en el corto plazo.
Pero de ahi los 28 buques restantes, que ya incluye lo más caro como el resto de fragatas, su armamento y los submarinos, pues personalmente ya lo veo más difícil que se concrete todo confiando en lo que rendirá ese fondo de defensa.
Lo más probable es que haya recortes o replanteamientos de números de acuerdo a como vaya la situación económica del país en los siguientes 25 años y las prioridades de los diferentes gobiernos en esos 25 años.
Que deseas? Que sean 6 fragatas, luego 6 corbetas o mejor 6 submarinos

Una fragata esta por los US$950 millones, terminada, en partidas multianuales y en 5 años.

Serian US$5,700 millones y se está invirtiendo solo US$1,000 millones en los cascos.

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 10 Ene 2025, 00:27Estimado Domper, es en Base a una Ley 28455, que se destinan las regalías del Gas de Camisea al Fondo de Defensa.

Fue el Almirante Giampietri que elaboró una iniciativa que destinaba el 3% de las Utilidades de la Gran Minería, para incrementar el Fondo de Defensa.
Como si fuera Perico de los Palotes. También podría haber dedicado ese dinero a ferrocarriles. O a escuelas. O a hospitales. También s epodría modificar esa ley (o decreto, o lo que sea).
No prospero, si no estaríamos recibiendo anualmente US$900 millones, en vez de los US$400 millones que se recaudan.
Esos 400 millones dan para ocho kilómetros de ferrocarril de alta velocidad (en España sale muy barato, llegarían para veinte). Como curiosidad, en España hay 3.600 kilómetros de alta velocidad.
En Perú destinar Fondos para un propósito diferente, se cataloga como un delito, "defraudación de Fondos", así sean de necesidad nacional o regional, directo a la Cárcel.
No me diga que el Parlamento no puede modificar la norma de ese almirante, y que si aprueba unos presupuestos que destinan los fondos a otros fines, van a la cárcel.

Lo ya repetido ni sé de veces. Perú es más pobre, y yo lo lamento mucho. Ahora bien, en vez de gastar más dinero en salir de la pobreza, se gasta en tanques, aviones de combate y submarinos.

Allá ustedes.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Cris Fenix
Recluta
Recluta
Peru

Mensaje por Cris Fenix »

JRIVERA escribió: 10 Ene 2025, 04:54
Cris Fenix escribió: 10 Ene 2025, 02:52 Pero esos primeros 6 buques son mayormente OPVs, patrulleras y solo una fragata.

Una fragata esta por los US$950 millones, terminada, en partidas multianuales y en 5 años.

Serian US$5,700 millones y se está invirtiendo solo US$1,000 millones en los cascos.

Saludos,
Ya lo mencioné, me doy por bien servido que la MGP, el EP o la FAP logren el 60-70% de esas listas de compras o construcciones a 25 años que han posteado.
Replantearse números es normal hasta en países desarrollados con más presupuesto y seriedad institucional.
En el caso de la MGP, yo recuerdo claramente antes del 2010 se planteaba que la MGP no podía tener menos de 8 fragatas, y ya estamos en 7 porque se convirtió una fragata a OPV, y se llegó a escuchar que una segunda fragata podría seguir el mismo papel, suerte que llegaron las donaciones coreanas para cubrir temporalmente esa necesidad.
Y ahora el plan es 6 fragatas. Ojala se logre ese numero, creo q tal vez en ese item se logre ese numero con un gran esfuerzo, pero no descartaría que sean 4 nuevas y quizas al final 2 compradas de segunda mano.
Idem con las corbetas, quiza aquí sí se logren construir 6 nuevas.
En los submarinos es que tengo más duda que se logren 6 nuevas, creo que 4 será lo más realista, aunque se repita que "no se puede tener menos de 6 subs" ... si ya se replantéo el numero de fragatas de 8 a 6, igual puede pasar con los subs a futuro.
Lo demás de la lista sí parece alcanzable en 20-25 años: más OPVs, patrulleras, naves de apoyo logístico, etc etc.

Como dije, simplemente lo veo con un punto de vista mas conservador, basado en lo caro de naves como fragatas y submarinos nuevas desde cero, en lo incierto de la economía peruana y en el historial errático de politica de defensa de los gobiernos que elegimos.
Saludos

Tulipan
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Mensaje por Tulipan »

Al parecer para algunos, les cayó como patada al hígado el proceso de rearme peruano. Ahora se preocupan de nuestra educación, salud y bienestar... Jajajaja...

Lo peor, no entienden que todas esas necesidades tienen sus propios presupuestos y las FFAA el suyo propio intocable. En fin, se les nota un "poquito" mortificados. Solo un poquito...

Saludos cordiales.

"Nadie tiene la razón en contra del Perú" :twisted:
Tulipan
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Mensaje por Tulipan »

Domper escribió: 10 Ene 2025, 11:19
JRIVERA escribió: 10 Ene 2025, 00:27Estimado Domper, es en Base a una Ley 28455, que se destinan las regalías del Gas de Camisea al Fondo de Defensa.

Fue el Almirante Giampietri que elaboró una iniciativa que destinaba el 3% de las Utilidades de la Gran Minería, para incrementar el Fondo de Defensa.
Como si fuera Perico de los Palotes. También podría haber dedicado ese dinero a ferrocarriles. O a escuelas. O a hospitales. También s epodría modificar esa ley (o decreto, o lo que sea).
No prospero, si no estaríamos recibiendo anualmente US$900 millones, en vez de los US$400 millones que se recaudan.
Esos 400 millones dan para ocho kilómetros de ferrocarril de alta velocidad (en España sale muy barato, llegarían para veinte). Como curiosidad, en España hay 3.600 kilómetros de alta velocidad.
En Perú destinar Fondos para un propósito diferente, se cataloga como un delito, "defraudación de Fondos", así sean de necesidad nacional o regional, directo a la Cárcel.
No me diga que el Parlamento no puede modificar la norma de ese almirante, y que si aprueba unos presupuestos que destinan los fondos a otros fines, van a la cárcel.

Lo ya repetido ni sé de veces. Perú es más pobre, y yo lo lamento mucho. Ahora bien, en vez de gastar más dinero en salir de la pobreza, se gasta en tanques, aviones de combate y submarinos.

Allá ustedes.

Saludos

Así es. Allá nosotros... No haga cólera ni mala sangre. Algún día buscaremos su aprobación en nuestro manejo macroeconomico y social. Mientras tanto soportaremos la deshonra de no tenerlo.

"Nadie tiene la razón en contra del Perú" :twisted:
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Tulipan escribió: 10 Ene 2025, 20:04 Lo peor, no entienden que todas esas necesidades tienen sus propios presupuestos y las FFAA el suyo propio intocable. En fin, se les nota un "poquito" mortificados. Solo un poquito...
¿Cuál rearme? Yo hasta el momento sólo veo compras a cuentagotas igual que todos en la región. :thumbs:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 10 Ene 2025, 11:19

Allá ustedes.

Saludos
Estimado Domper, como ya te habrás dado cuenta, son los Ferrocarriles que por alrededor de US$80,000 millones, es fácil la solución se les otorga derechos de explotación por 40 años a las inversiones chinas y listo, Eso ya se les ha propuesto en la Visita a China.

El Almirante Giampietri ya falleció, fue el creador de los FOES de la MGP.

Pero quedan en el Congreso los Almirantes Cueto y Montoya.

Será por eso que la MGP, tiene un fuerte empuje.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Cris Fenix escribió: 10 Ene 2025, 17:36
JRIVERA escribió: 10 Ene 2025, 04:54

Saludos,
Ya lo mencioné, me doy por bien servido que la MGP, el EP o la FAP logren el 60-70% de esas listas de compras o construcciones a 25 años que han posteado.
Replantearse números es normal hasta en países desarrollados con más presupuesto y seriedad institucional.
En el caso de la MGP, yo recuerdo claramente antes del 2010 se planteaba que la MGP no podía tener menos de 8 fragatas, y ya estamos en 7 porque se convirtió una fragata a OPV, y se llegó a escuchar que una segunda fragata podría seguir el mismo papel, suerte que llegaron las donaciones coreanas para cubrir temporalmente esa necesidad.
Y ahora el plan es 6 fragatas. Ojala se logre ese numero, creo q tal vez en ese item se logre ese numero con un gran esfuerzo, pero no descartaría que sean 4 nuevas y quizas al final 2 compradas de segunda mano.
Idem con las corbetas, quiza aquí sí se logren construir 6 nuevas.
En los submarinos es que tengo más duda que se logren 6 nuevas, creo que 4 será lo más realista, aunque se repita que "no se puede tener menos de 6 subs" ... si ya se replantéo el numero de fragatas de 8 a 6, igual puede pasar con los subs a futuro.
Lo demás de la lista sí parece alcanzable en 20-25 años: más OPVs, patrulleras, naves de apoyo logístico, etc etc.

Como dije, simplemente lo veo con un punto de vista mas conservador, basado en lo caro de naves como fragatas y submarinos nuevas desde cero, en lo incierto de la economía peruana y en el historial errático de politica de defensa de los gobiernos que elegimos.
Saludos
Hoy se botarin las Patrulleras Marítimas Rio Huarmey y Río Nepeña,

He increíblemente se ha puesto las Quillas de 4 Buques

No a uno (OPV) ni dos (OPV y LCU) sino que a los 4 Buques 2 LCU de 1,500 toneladas, 1 OPV de 2,200 toneladas y la Fragata Multirol de 3,400 Toneladas, no solo la puesta de las Quillas, si no el corte de las Planchas de Acero naval traídas desde Corea del Sur.

Como lo harán? no lo sé, pero cuentan con el apoyo de Hyundai Heavy Industries, y ellos saben lo que hacen, no es como DAMEN que no se ve ni un acero desde hace 8 años, y ojo, no es una crítica, señalo un hecho.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: 10 Ene 2025, 20:15
Tulipan escribió: 10 Ene 2025, 20:04 Lo peor, no entienden que todas esas necesidades tienen sus propios presupuestos y las FFAA el suyo propio intocable. En fin, se les nota un "poquito" mortificados. Solo un poquito...
¿Cuál rearme? Yo hasta el momento sólo veo compras a cuentagotas igual que todos en la región. :thumbs:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

BRAVO ZULU !

Saludos,
JRIVERA

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Muy lindas las patrulleras, pero eso no es ningún rearme J.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...