Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 10 Ene 2025, 11:10
JRIVERA escribió: 10 Ene 2025, 01:10Son 4 proyectos ya culminados, el Puerto de Chancay (US$1,600 millones, Aeropuerto Jorge Chávez (US$2,000 millones), Minas de Quellaveco (US$5,600 millones) y Bambas (US$10,000 millones), suman US$19,200 millones…
Pues muy bien ¿Cree que no se hacen obras en otros lugares? En España, solo los ahorros en la construcción de la red ferroviaria de Alta Velocidad (España tiene el coste por kilómetro más bajo del mundo) han sido de 88.000 millones de euros.

Me parece muy bien que Perú esté muy orgulloso de sus logros, pero no saquemos las cosas de quicio. Al final, estamos hablando de dinero, y en eso Perú no está bien. Según estos enlaces:
https://datosmacro.expansion.com/paises ... eru/espana
https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/peru
https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/espana

La renta per capita peruana es de 7.319€m y la española, 30.970€. Además, los indicadores de desigualdad (como el Coeficiente de Gini) señalan que es bastante mayor en Perú: además de haber menos renta, se concentra más en las capas altas. Así ocurre que el salario medio peruano es de 6.350€/año, y el español, 30.237€/año.

Más. Podemos comparar indicadores:
Renta per capita. Perú: 7.319€. España: 30.970€
Gasto público per capita. Perú: 1.333€. España: 14.000€.
Gasto público total: Perú: 45.000 millones de euros. España: 680.000 millones.
Gasto en educación peruano por persona: 268€. España: 1.187€.
Gasto sanitario por persona en Perú: 269€. España: 2.771€.

No estoy presumiendo, que en España hay muchas deficiencias, ni mucho menos, minusvalorando el esfuerzo de nuestros hermanos de Iberoamérica. Pero su economía sigue muy retrasada y, por desgracia, cada euro gastado en tanques, fragatas o aviones, es un euro menos para educación, sanidad, gasto social, infraestructuras o lo que sea.

Vale la pena recordar que esto no ha sido así siempre. De España han salido masas de inmigrantes hasta, más o menos, 1960. Ahora están llegando inmigrantes de los países que en su día acogieron a los españoles ¿Qué ha pasado para que esas naciones de Iberoamérica se hayan quedado ancladas en la pobreza?

Al final, está muy bien eso de tener ejércitos faraónicos con trescientos tanques (mientras que Italia se las apaña con doscientos), pero ese gasto está lastrando el desarrollo peruano.

Entiendo que hay que sustituir equipos tan antiguos que resultan difíciles de mantener, pero me llama la atención que usted pida cuarenta y ocho aviones de combate de quinta generación. España, con una economía seis veces mayor y un vecindario bastante más problemático, tiene 165 aviones de combate (la mitad, con tantos años como sus Mirage).

Al final, es elegir entre cañones y mantequilla. O, poniendo el símil del enfermo que usted proponía, entre gastar en médicos y medicinas, o en la pistola del guardia de seguridad.

Saludos
No creo que sea adecuado comparar el poderío de las Fuerzas Armadas de España con las de Perú, ya que son el reflejo del Poder económico del Reino de España, lo lógico sería comparar con un País de Europa como Alemania que invadió España en la Segunda Guerra Mundial y ver como Hoy en día le van a ambas Naciones.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Se confirma interés del Ministerio del Interior del Perú en adquirir el fusil de asalto Arad 5 para la Policía Nacional
https://www.defensa.com/peru/confirma-i ... sil-asalto

En esta nota se informa que:

El Ejercito ya adquirió 10,000 Fusiles ARAD 7 de 7,62 x 51 mm. por US$27.3 millones
Y ahora FAME que ya tiene la Planta instalada entrará en el ensamblaje del ARAD 5 de 5,56 x 45 mm. por US$16.5 millones.
Y
Es interesante conocer que solo se tiene pendiente la adquisición de 30 K808 por parte del Ejército.

Por lo que no hay otra adquisición que se encuentre firmada, solo se conoce la búsqueda de equipos para la Artillería, que completen los 27 MLRS de Norinco, pero del cual no se tiene noticia alguna.

¿Cuál es entonces la lista de adquisiciones del Ejercito del Perú? quien la tenga, lo diga.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por ltcol. solo »

saudo

lo lógico sería comparar con un País de Europa como Alemania que invadió España en la Segunda Guerra Mundial y ver como Hoy en día le van a ambas Naciones.

Como ???..... 1,2,3 para que te caigan Donper, Kraken, Retogenes , Tercio diaques y demas españoles del foro . Dios !

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

ltcol. solo escribió: 12 Ene 2025, 00:27 saudo

lo lógico sería comparar con un País de Europa como Alemania que invadió España en la Segunda Guerra Mundial y ver como Hoy en día le van a ambas Naciones.

Como ???..... 1,2,3 para que te caigan Donper, Kraken, Retogenes , Tercio diaques y demas españoles del foro . Dios !
En nuestro caso, sería comparar ejércitos de Colombia y Perú

Estas de acuerdo?

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

ltcol. solo escribió: 12 Ene 2025, 00:27
Primero, aprende a escribir los Nicks: Domper,

Luego, pienso que son mucho más inteligentes, como para llevarse de uno que mete más carbón al fuego.

Lo real del Tema es que el Perú avanza paso a paso, lentamente, pero se avanza.

Saludos,

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Ejército del Perú

Mensaje por spooky »

JRIVERA escribió: 11 Ene 2025, 20:45 lo lógico sería comparar con un País de Europa como Alemania que invadió España en la Segunda Guerra Mundial y ver como Hoy en día le van a ambas Naciones.

Saludos,
JRIVERA
Como ? y eso cuando paso

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

spooky escribió: 12 Ene 2025, 04:51
JRIVERA escribió: 11 Ene 2025, 20:45 lo lógico sería comparar con un País de Europa como Alemania que invadió España en la Segunda Guerra Mundial y ver como Hoy en día le van a ambas Naciones.

Saludos,
JRIVERA
Como ? y eso cuando paso
Alemania no invadió España durante la Segunda Guerra Mundial porque Hitler no quería enfadar a Francia de Vichy y porque Franco no estaba preparado para participar en la guerra.

Razones por las que Hitler no invadió España
No quería enfadar a Francia de Vichy
No quería fomentar el movimiento de resistencia de De Gaulle
No quería entrar en España sin permiso de Franco
No pudo satisfacer las demandas territoriales españolas
No tuvo un rumbo estratégico claro durante unos meses de 1940

Razones por las que Franco no estaba preparado para participar en la guerra
España no estaba preparada económica ni militarmente
España estaba recuperándose de la guerra civil
Franco sabía que sus fuerzas armadas no podían defender las Islas Canarias y el Marruecos español

A pesar de la neutralidad oficial, hubo soldados españoles que participaron en ambos bandos.

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Ejército del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

JRIVERA escribió: 11 Ene 2025, 20:45
No creo que sea adecuado comparar el poderío de las Fuerzas Armadas de España con las de Perú, ya que son el reflejo del Poder económico del Reino de España, lo lógico sería comparar con un País de Europa como Alemania que invadió España en la Segunda Guerra Mundial y ver como Hoy en día le van a ambas Naciones.

No contento con llenar los foros con SPAM (cómo se nota que te han expulsado de otros, y tienes menos diversificada la difusión de basura), inventas para calumniar a un país. La última vez que un ejército extranjero puso pie en España fue en 1814. Cosa que lo que no pueden presumir muchos países de Europa, cuyas capitales han sido ocupadas por ejércitos extranjeros no una sino dos veces desde entonces. Y creo que Lima también estuvo ocupada por un ejército extranjero durante casi tres años y algunos aún no han superado el trauma.

Como creo que eres un tipo sumamente tóxico y que además emporcas el foro con publicaciones basura a un ritmo desmedido, te voy a pedir que expliques detalladamente cómo fue esa invasión alemana a España en la Segunda Guerra Mundial. Y, si no lo haces, voy a apelar al artículo 4.16 del foro que dice algo así como
4.16. No se permiten mensajes con falsas noticias, acusaciones o informaciones, sucesos inventados, contenidos absurdos que contradigan informes técnicos o históricos sin el apoyo de fuentes documentales; y cualquier otro comportamiento provocativo similar; realizado con el ánimo de crear polémica, inflamar ánimos, dañar los debates y entorpecer la labor de la Moderación. Dicha actividad sera considerada como "labor de troll".
De paso, también apelaré a este:
4.19. No se permiten usar al Foro como una sección de noticias de red social. No se debe postear mensajes que incluyan sólo, o casi sólo una noticia copiada y enlaces. El Foro es un lugar para debatir y comentar. El Foro no es un canal web, ni un muro de noticias como Facebook o Twitter. Si es necesario informar sobre alguna noticia, el mensaje debe consistir obligatoriamente en comentarios originales del autor. Citar titulares o copiar contenido se permite sólo en casos extremos, donde la cita debe ser sólo una parte menor del mensaje, como se explica en el punto 4.1 anterior.

Y a ver si por el hecho de saltarte alegremente dos apartados del reglamento se te da el pasaporte que te mereces.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Ejército del Perú

Mensaje por tercioidiaquez »

No, yo paso de memos y de trolls.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por reytuerto »

"...lo lógico sería comparar con un País de Europa como Alemania que invadió España en la Segunda Guerra Mundial y ver como Hoy en día le van a ambas Naciones..."

Ayyyy!!! :pena:

La verdad nos hara libres
Imagen
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió: 11 Ene 2025, 20:45 ... lo lógico sería comparar con un País de Europa como Alemania que invadió España en la Segunda Guerra Mundial y ver como Hoy en día le van a ambas Naciones...
Por Dios santo J. Posteas estos disparates y luego esperas que le demos credibilidad a tu cifra de USD 950 millones del supuesto costo de la nueva fragata.

:desacuerdo:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Cartaphilus escribió: 12 Ene 2025, 13:50
JRIVERA escribió: 11 Ene 2025, 20:45

No contento con llenar los foros con SPAM (cómo se nota que te han expulsado de otros, y tienes menos diversificada la difusión de basura), inventas para calumniar a un país. La última vez que un ejército extranjero puso pie en España fue en 1814. Cosa que lo que no pueden presumir muchos países de Europa, cuyas capitales han sido ocupadas por ejércitos extranjeros no una sino dos veces desde entonces. Y creo que Lima también estuvo ocupada por un ejército extranjero durante casi tres años y algunos aún no han superado el trauma.

Como creo que eres un tipo sumamente tóxico y que además emporcas el foro con publicaciones basura a un ritmo desmedido, te voy a pedir que expliques detalladamente cómo fue esa invasión alemana a España en la Segunda Guerra Mundial. Y, si no lo haces, voy a apelar al artículo 4.16 del foro que dice algo así como
4.16. No se permiten mensajes con falsas noticias, acusaciones o informaciones, sucesos inventados, contenidos absurdos que contradigan informes técnicos o históricos sin el apoyo de fuentes documentales; y cualquier otro comportamiento provocativo similar; realizado con el ánimo de crear polémica, inflamar ánimos, dañar los debates y entorpecer la labor de la Moderación. Dicha actividad sera considerada como "labor de troll".
De paso, también apelaré a este:
4.19. No se permiten usar al Foro como una sección de noticias de red social. No se debe postear mensajes que incluyan sólo, o casi sólo una noticia copiada y enlaces. El Foro es un lugar para debatir y comentar. El Foro no es un canal web, ni un muro de noticias como Facebook o Twitter. Si es necesario informar sobre alguna noticia, el mensaje debe consistir obligatoriamente en comentarios originales del autor. Citar titulares o copiar contenido se permite sólo en casos extremos, donde la cita debe ser sólo una parte menor del mensaje, como se explica en el punto 4.1 anterior.

Y a ver si por el hecho de saltarte alegremente dos apartados del reglamento se te da el pasaporte que te mereces.
Ya respondi en el mensaje anterior, que eso nunca ocurrio.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

tercioidiaquez escribió: 12 Ene 2025, 15:07

Bien estimado tercioideaquez, fue un pésimo ardid.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: 12 Ene 2025, 17:31
JRIVERA escribió: 11 Ene 2025, 20:45 ... lo lógico sería comparar con un País de Europa como Alemania que invadió España en la Segunda Guerra Mundial y ver como Hoy en día le van a ambas Naciones...
Por Dios santo J. Posteas estos disparates y luego esperas que le demos credibilidad a tu cifra de USD 950 millones del supuesto costo de la nueva fragata.

:desacuerdo:
Estimado Anderson, en realidad no debe importar cuanto cuesta, porque la Defensa Nacional no tiene Precio.

Saludos,
JRIVERA

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Ejército del Perú

Mensaje por tercioidiaquez »

JRIVERA escribió: 12 Ene 2025, 18:12
tercioidiaquez escribió: 12 Ene 2025, 15:07

Bien estimado tercioideaquez, fue un pésimo ardid.

Saludos,
JRIVERA
Ni ardid ni leches. Eres un forista lamentable, que no aportas más que estupideces. Cartaphilus te ha definido a la perfección, y cada vez que leo algo tuyo por accidente, porque eres uno de los que ha logrado que no entre en muchos hilos por no soportar tus enlaces, tus citas y tus vídeos que no aportan nada de interés, me acuerdo del gran Grumo. Y por supuesto la comparación es odiosa.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.