Yo no se que se necesita en la guerra de Ucrania. Ni soy militar, ni estoy allí. Pero puedo observar lo que ocurre. Con los drones lo que hasta ahora funcionaba, ya no funciona. Destruir vehículos blindados ahora es demasiado fácil y va a ir a peor.KL Albrecht Achilles escribió: ↑11 Ene 2025, 02:44No hay necesidad de cantinflear yendose por la tangente, es por demas evidente que los "carritos Mad Max" no son lo más idoneo para una asalto. Estoy seguro que de ser tu que tuvieras que usarlos, "a priori" llegarias a la misma conclusión que todos los demás tenemos aqui de los dichosos vehiculos.RETOGENES escribió: ↑11 Ene 2025, 02:15Bueno, también demuestra iniciativa y capacidad de improvisación y adaptación . El problema es que en un escenario disruptivo es difícil saber que se necesita. Hay que dar con el equilibrio exacto entre eficacia y precio... La multiplicidad de iniciativas seguramente dará lugar a intentos chuscos y a otras que tengan éxito. Pero y quien sabe a priori que es lo óptimo?
Saludos
Se prueba ir a mayor blindaje y hacen los enrejados y los carros tortuga. Si el diseño se evoluciona y perdura es que es bueno. Si se dejan de hacer es que es malo.
Se prueba ir al extremo contrario, ningún blindaje pero maxima rapidez y hacen asaltos en moto.
Y puedes hacer, cosas como buggys. Que ventajas tiene ese vehículo? Ni idea, pero por alguna razón lo harán. Y si realmente es una tontería dejarán de hacerlo.
Lo inteligente es ir probando y viendo resultados para apostar por lo que funcione, si sabemos que lo tradicional no funciona con drones.
No es bueno pensar que los que están allí luchando son tontos. El despreció al enemigo es una de las mayores causas de derrotas.