Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Tulipan:

"...Para lo que tienen los vecinos, basta y sobra..."

Permíteme discrepar, por lo menos discrepar hasta que no sepamos con que armamento y sensores han de venir las fragatas Hyundai. Me explico:

Sabemos que las Duke ACh han sido mejoradas/modernizadas, su misil AA será el muy capaz Sea Ceptor (32 misiles por buque), tiene un radar nuevo el TRS-4D también muy capaz y que en la ACh consideran a la par de los Artisan con los que la RN modernizó a sus Type 23, el sonar es el excelente 2087 (de lo mejor disponible), y un nuevo sistema de gestión de combate (del que no se nada). Ese es el listón que la MGP debe de tener en mente. La pregunta para nosotros los aficionados es, cuál es la calidad de los sistemas que tendrán las futuras fragatas peruanas? Qué sabemos de los radares (sobre todo, de los radares del mástil integral) y sonares? Qué sabemos del K-SAAM (desde el saque, sabemos que el Sea Ceptor tiene una cabeza buscadora mejorada de un ASRAAM, lo que deja el listón muy alto)? De hecho, lo único mas o menos probable es que el SSM sea el Exocet MM40 Block III, pero ni siquiera eso es seguro. Por eso, antes de afirmar categóricamente cualquier cosa, prefiero ser cauto y primero, saber las capacidades de los sistemas coreanos, y luego con qué y con cuánto vendrán equipadas las fragatas peruanas. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

La Marina de Guerra del Perú (MGP) realizó el bautizo y botadura (entrega) oficial de dos nuevas patrulleras marítimas Clase Pativilca,
Imagen

Imagen

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

sahureka escribió: 16 Ene 2025, 21:04 La Marina de Guerra del Perú (MGP) realizó el bautizo y botadura (entrega) oficial de dos nuevas patrulleras marítimas Clase Pativilca,
Imagen

Imagen
Gracias estimado sahureka, con el lanzamiento al mar de este par de patrulleras, ya se cuentan 8 de este mismo tipo.

Lo interesante es que la MGP comienza su primera OPV de 3 programadas y desde ya se está pensando en otras 3 adicionales.

Lo que ha sido una agradable sorpresa es la construcción de dos Buques de Apoyo Logístico de 1,500 toneladas, la verdad que se esperaba Lanchones que entren en los LPD, pero de esos ya se tienen.

Y cuando yo esperaba que al final de estos 3 buques, se vaya por la primera fragata, también se está empezando con la puesta de su quilla.

Es increíble el gran apoyo que está desplegando Hyundai Heavy Industries en SIMA Chimbote, pronto se empezará con la construcción de un Buque de Investigación Científica, que si es con el Apoyo de Hyundai Heavy Industries si que sería bueno.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: 29 Ene 2025, 02:49
spooky escribió: 29 Ene 2025, 01:07 Todo son cuentas alegres no han firmado nada ni en aviones, ni tanques, ni artillería, ni submarinos, ni fragatas.
En fragatas si, ya firmaron la primera, pero estoy de acuerdo en que algunos están haciendo cuentas alegres. Es cuestión de comparar.

Por el precio que dicen que van a pagar USD 950MM se habrían podido hacer a las F-110 de Navantia mucho más grandes y armadas.
Sobre la Fragata se conoce:
Que se está construyendo/ensamblando en el SIMA con la supervisión de Hyundai Heavy Industries en base a las Fragatas clase CHUNGNAM de Corea del Sur. Que tienen una longitud de 129 m. manga de 14,8 m y de 3,600 toneladas, pero con un desplazamiento de 4.300 toneladas a plena carga.

Imagen

Hasta ahora también sabemos que el sistema de propulsión será de Konsberg y el CMS, R-ECM, ECCM, ESM y DATALINK de Lig Nex-1.

También sabemos que el sistema de lanzamiento de torpedos será (TLS) de SEA, que lleva más de 30 años en servicio en la Marina Real británica.

Si alguien tiene algún dato adicional, le agradecería compartirlo.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!