Anderson escribió: ↑19 Abr 2025, 17:00
Recuerdo que hace algun tiempo Panama expresó su interes en un buque escuela a vela construido por SIMA.
Parece que ahora el interes es también por las patrulleras marítimas. Veremos si se negocia algo concreto.
Lo más importante no es que les construyamos un gemelo del BAP Unión o unas patrulleras, que si suma para el orgullo nacional peruano pero lo que realmente vale es que nos aseguren el contrato para el mantenimiento de sus Post Panamax en el SIMA, no por nada la gente del SIMA ya anda calculando el dique Post Panamax. Con una flota comercial de más de 8000 embarcaciones el SIMA se consolida como el astillero más importante del Pacífico sin duda alguna.
SIMA Perú confirma el proyecto de construcción de un dique seco para buques Post-Panamax https://www.infodefensa.com/texto-diari ... st-panamax
Ojalá lo de Panamá llegue a buen puerto con las patrulleras y dique. Recuerdo que SIMA Chimbote construyo remolcadores empujadores y ganguiles para el material dragado en un concurso de la Autoridad del Canal, y quedó en buen puesto en el encargo grande de remolcadores del canal mismo (creo que el encargo se lo llevó un astillero español, pero el SIMA quedó delante de la oferta china). Personalmente, creo que un velero del tamaño de la Unión es muy grande para las necesidades de Panamá, tal vez una brigantina de tres palos (como un Elcano/Esmeralda con un palo menos) sea más adecuado. Saludos cordiales.
Las Patrulleras Marítimas, tienen un costo de US$26.45 millones y muy bien pueden ir solicitando al SIMA, quien tiene que ensamblar un par más para la MGP, si bien ya fueron botadas al Mar las dos anteriores y se encuentran en la etapa de acabado, para este año se tiene programado la construcción en SIMA Chimbote de un Buque de Investigación Científica (BIC) por S/.200 millones de soles (US$53,4 millones de dólares). Dinero que ya se encuentra presupuestado, dentro de la cartera de PRODUCE.
Por lo que pienso que la cartera de proyectos en desarrollo que tiene el SIMA es muy apretado:
PIAS en SIMA Iquitos
Patrulleras en SIMA Chimbote
Buque de Investigación Científica en SIMA Chimbote
Buques Logísticos en SIMA Callao
Buque Patrulla Oceánica en SIMA Callao
Fragata Multirol en SIMA Callao
Muy aparte de otros Proyectos de la MGP, en donde destacan:
Construcción del Dique Seco Post Panamax
Construcción de la Nueva Base Naval en Callao
Adicionalmente, tiene que ver el tema de la Aviación Naval, embarcación de combate CB90, compra de armamento ligero y la verdad que deben estar bien entretenidos.
Esto de los requerimientos de Panamá, me recuerda que otras marinas, han deseado hasta un LPD clase Pisco, recuerden que Brasil lo ponía en el trato de la posible adquisición de 2 submarinos Tupi, como reemplazo de los U-209/1100. pero ahora se piensa en conseguir a tener dos SSK coreanos. El tiempo lo dirá.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Saab continúa su programa de transferencia tecnológica con Perú
Ha pasado más de un año desde que Oskar y su equipo regresaron a Suecia, y ahora Saab se prepara para una nueva fase: la construcción de la quinta CB90 para Perú. Aunque el cliente sigue siendo el mismo, esta vez el proyecto se desarrollará en el astillero de SIMA en Chimbote.