Parque Acorazado del Perú (archivo)
- charlie
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El recorrido de la suspención es muy importante, ofrece mejor amortiguación y mayor estabilidad a los diferentes elementos que interactuan en la barcaza, no es un tema menor, todos los diseñadores de MBTs optan por esas soluciones, hasta los indios con su Arjum van por lo mismo.
el Leo2A4 tiene un recorido mas largo en su suspension, listo, eso no quiere decir que tenga mejor amortiguacion o mejor estabilidad, pues ese es solo uno de los factores, la dureza de la suspension es otro, esta suspension tiene como desventaja que es un gran absorvedor de masa.
nuevamente, veamos que dice alguien que ha operado el T-72:
I know the Leopard 1. And it drove itself like my Renault. But I felt the suspension as too soft. In the tc's hatch the oscillations were bearable.
The T-72 is a fine tank. Very durably. The suspension permits more speed. Only the engine was too lame with 780 HP. In the open tc's hatch to stand was extremely terrible for me -one swings at high speed like a wild-become whip (in the T-55 I stood better.) In sitting it was again bearable
el Arjun por su parte, no va por el mismo camino pues no usa barras torsion sino mas bien es de tipo hidroneumatico, por sus caracteristicas es mejor que la de barras de torsion para asimilar individualmente un bump y rebound de mayor recorrido....osea si le saca mejor provecho a un recorrido mas largo.
Respecto al precio del Catherine FC , pues la fuente parece sacada del mismo Jane´s, citan como fuentes a oficiales del ejército indio, y el mismo India Defense cita lo mismo....no me lo invente.
yo se que no lo has inventado, pero igual....esta equivocado.
Y aún no encuentran solución a los problemas de temperatura en el T90, ni con sistemas de refrigeración propia ni extranjeras.
un poco mas y piden que funcione bien dentro de una pachamanca.
y que curioso, apesar de los "problemas" van a comprar mas T-90, pero esta vez si van a poner AC.
El T90M , modelo mas avanzado que el T90S indio, incluira sistemas de refrigeración israelí, si tenemos en cuenta las declaraciones de oficiales indios citadas por Jane´s , para que el T90S obtenga una adecuada refrigeración es necesario cambios estructurales en la torreta, no indican que tipo de cambios estructurales, si esto es efectivo, el T90M indio incluira dichos cambios estructurales.
te estas perdiendo en un arroz con mango atroz.
Se habla de temperaturas entre los 55 a 60 grados en el interior del tanque; de nuevo citado por oficiales del ejercito indio, eso pasa los limites de tolerancia de funcionamiento del Catherine FC +- 50º C para un termal que debe de mantener temperaturas contantes de 70ºKelvin, entonces es lógico que mas de 80 termales se hayan malogrado.....ahora no sería nada raro que no hayan sido solamente los termales los malogrados sino todo el conjunto FCS bielorruso-frances, si es así calza a la perfección la info de Jane´s
los indios le han tirado todo el palo a la camara pero no se atreven a decir que se equivocaron cuando decidieron no incluir un AC en el paquete de adquisiciones.
y claro, como es usual, confunden el cooling pack, con el micro cooler de la camara termal....dos cosas muy diferentes.
en esta imagen se puede ver claramente que no llevan A/C.
eso si, calladitos estuvieron desarrollando un A/C de manufactura local pero sin exito, al parecer el dichoso AC "nacional" era desde un principio el sistema favorecido , sera porque quien estaba a cargo del desarrollo es parte de la poderosa DRDO?. (pregunto nomas lolol)......no todo esta en internet .
felizmente guarde la imagen incriminatoria lolol:
los T-90 rusos por su parte, dentro de sus opciones traen un sistema AC, los argelinos ni tontos ni perezosos estan adquiriendo el T-90 con dicho dispositivo....sera porque a diferencia de la India carecen de industria local, entonces no tienen intereses sobre sistemas, partes y dispositivos de manufactura local?...ta-ta-ta-taaaan.
ya desde hace tiempo ando asqueado con las peleitas entre lobistas de arjun vs T-90.
al parecer ese comparito Rahul Bedi no es precisamente un angelito ni menos una autoridad en la materia.
¿El T72 puede aguantar dichas modificaciones? ¿estan probadas las soluciones?
si. si.
es un A/C que se monta exteriormente de similar manera que en el T-90, es producido por SKS KRIOS y se llama SKS-3, es un producto ya maduro que se mostro por primera vez en el VTVT Omsk del 97.
adiciones analogas de sistemas de aire acondicionado se han realizado en muchos T-72 de otros origenes y ofertados por otros fabricantes.
el T-90 probado en Arabia saudita ha tenido buenos resultados, en un desierto extremadamente caliente, porsupuesto con el AC incluido.
y a todo esto, al leo2A4 como le ira por estos lares con sus nuevos A/C?, digo nomas.....mucho triunfalismo y estereotipos de supuestas tecnologias superiores hacen danho, mira como le esta yendo a las torres de los leos 2 griegos....nuevesitos y ya desarrollaron....grietas!!!!.
De donde me sacas que la temperatura al interior de un MBT en la costa peruana es de 35ºC , eso tranquilamente se registra en el exterior, pero en pleno desierto y con sistemas internos del propio MBT emanando energía calórica eso es imposible.
no he dicho eso.
haaa!!! ¿en que aviones vamos a meter un T72M1M ya por las 47 toneladas...............¿o ya alucinas con Il 78 o An 124? ...igual vamos a tener que cambiar los tracto camiones para su transporte o reforzar y repotenciar severamente los que tenemos , que para variar son occidentales, del sistema ferroviario peruano......¿es broma no?
no es broma, lo que si es broma es la descontextualizacion que realizas.
yo solo enumeraba una serie de ventajas de un vehiculo MCL50 sobre un MLC60/70 por cierto la mas importante en el particular nuestro esta en la red carretera...en especial los puentes....la gran mayoria apenas esta sobre MLC40......conoces las carreteras de penetracion costa/sierra? has visto el ancho de la mayoria de ellas?.....el grueso de ellas nisiquiera admite camiones de dos ejes, has visto la cantidad de nuestras carretras que tienes gradientes de mas de 7 grados?, has visto la cantidad de carretras que tienes curvas de menos de 25 metros de radio?, sin contar todas aquellas que apenas estan afirmadas (por temporadas).
hasta el momento, la unica carretera que tiene garantizado un cierto nivel de seguridad para cargas pesadas es la panamericana...nada mas!!!.
de la red de carreteras asfaltadas que ha estudiado el ministerio de transportes pueden catalogar que más del 35 % de la red del estudio (8,540 km) está asfaltada con pavimento flexible, pero solamente 3,360 km de carretera (14 % de la red total) presenta un espesor global de calzada suficiente (superando 40 cm). Además, dentro de estos 3,360 km de red existen 270 km de pavimentos de carpeta asfáltica que se encuentran fatigados o fallados.
Dentro de los 7,500 km de carretera donde el volumen de tránsito supera los 500 vehículos/día en 2004, la condición de la capa de rodadura se encuentra “muy mala” o “pobre” para 810 km, de los cuales más de la mitad corresponde a un espesor global de calzada de menos de 40 cm.
esa es nuestra realidad.
salud
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
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charlie escribió:y a todo esto, al leo2A4 como le ira por estos lares con sus nuevos A/C?, digo nomas.....mucho triunfalismo y estereotipos de supuestas tecnologias superiores hacen danho, mira como le esta yendo a las torres de los leos 2 griegos....nuevesitos y ya desarrollaron....grietas!!!!.
Hasta lo que me han dicho de primera fuente, a los leos2 se les instalo el mismo sistema que se probo y desarrollo hace 10 años atrás en los leos1V, que consistía en filtros especiales en la sección de la torreta para el polvillo y la camanchaca nortina los que dieron excelentes resultados, el mismo filtro fue instalados en los sistemas A/C y por lo que me cuentan trabajan perfectos...sobre grietas y ese tipo de cosas, por estos lares nada,saludos
- charlie
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Ahora bien si tomamos como referencia el contrato chipriota de 12 millones de dólares por su 27 T80U que equiparán sistemas bielorrusos-franceses entrando los rusos en un contrato de supervisión ; hablamos ya del sistema FCS completo, pues sí, la cifra de 444,444 dólares calza perfecta....en el fondo esto es irrelevante, asi la camara thermal cueste 250-280 x 1000 US$ , ya que se tiene que adquirir el sistema integrado como un FCS, y el coste es ese 444,444 dólares por sistema....lo cual no es nada barato.
En cualquier aparato siempre hay un componente que es el más caro. En los carros es la cámara térmica asociada al FCS.
Y aún no encuentran solución a los problemas de temperatura en el T90, ni con sistemas de refrigeración propia ni extranjeras.
El T90M , modelo mas avanzado que el T90S indio, incluira sistemas de refrigeración israelí, si tenemos en cuenta las declaraciones de oficiales indios citadas por Jane´s , para que el T90S obtenga una adecuada refrigeración es necesario cambios estructurales en la torreta, no indican que tipo de cambios estructurales, si esto es efectivo, el T90M indio incluira dichos cambios estructurales.
Ya te lo ha explicado Charlie: ese autor mezcla aire acondicionado con sistemas de refrigeración de la cámara térmica.
De los T72´s modernizados con sistemas similares ni me quiero imaginar, ya que no hay evidencia que diga que no sufriran los mismos problemas.....no se tú, pero con 444,444 dólares solo en thermales y FCS´s cualquiera debe de EXIGIR que funcionen correctamente, si no lo hacen tienes paralizada tu flota de MBT´s , lo mismo que en el caso indio....que solución más "barata
Los indios lo que hicieron fue pedir la cámara térmica en el último momento, y sin hacer las pruebas necesarias. Del aire acondicionado se olvidaron ya que sus tripulantes eran muy hombres, y asi les fue. Los argelinos y saudíes los han pedido/probado con ello incluido y no han tenido problema. Por cierto, Argelia ha modernizado sus T-72 y no ha habido ningún problema.
Luego hay que añadir el lobby a favor del Arjun, que no es poco. Y como DRDO promete la Luna... mucho quejarse de los rusos pero para reparar un submarino se han pasado algo como una década. Eso por no hablar del "pequeño" periodo de desarollo para el Arjun o su éxito de ventas.
El Leo 2 en cuanta competición ha participado ha quedado casi siempre entre los primeros en terminos de movilidad, cuando participaron los T´s su poco peso sirvio de poco ya que casi siempre quedaron entre los últimos.
¿Nos puedes decir en qué competiciones ha superado a los T-XX? te doy un par de datos:
- En las de Grecia el carro con mejor movilidad fue el T-80U.
- En las pruebas realizadas tras la guerra del Golfo lo fue el M84, con la misma motorización que el T-72.
En ambos casos se competía con carros occidentales ¿Interesante no?
veo que siempre las estimaciones del T72B son subestimadas mientras que en los MBt´s occidentales las estimaciones son sobre estimadas. cada cierto tiempo las pequeñas torretas de los T72b´s se acercan al nivel de protección de esas mountrosas torretas de blindaje compuesto chobham occidentales.
¿Si? ¿Has buscado diagramas donde se comparen los grosores de las zonas blindadas?
Alejandro , todas las torretas tienen zonas mas y menos protegidas, no tengo a mano mis datos del T72B pero sucede lo mismo.
Evidentemente, pero en el caso del Leo-2A4, hay un punto débil en una zona más peligrosa.
parece que hay otro cliente del t-90:
Un poco extraño si se tiene en cuenta que Chipre opera T-80U, creo que la noticia se desmintió.
Saludos.
- Chuck
- General de Brigada
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charlie escribió:
y a todo esto, al leo2A4 como le ira por estos lares con sus nuevos A/C?, digo nomas.....mucho triunfalismo y estereotipos de supuestas tecnologias superiores hacen danho, mira como le esta yendo a las torres de los leos 2 griegos....nuevesitos y ya desarrollaron....grietas!!!!.
Bueno, gran parte de los Leo2HEL estan siendo fabricados por METKA y no por KMW, que es industria local, de ahí que puedan haber fallas en el control de calidad.
Under this contract METKA has
undertaken the fabrication of 170 hulls, turrets and
mechanical equipment for the needs of the Hellenic Army.
http://www.metka.gr/UserFiles/File/METK ... Hel2en.pdf
Eso no indica que el diseño del Leo2HEL tenga fallas, buenos y malos constructores hay en todos lados.
Aparte, esa grieta en que condiciones se origina? por uso normal? me imagino que tienes el resto del set....
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- Sargento
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Bueno en los leopardo Españoles que son un hermano con algun que otro cambio (mas blindaje y diferente sistema de mando entre lo mas destacado) no se han detectado estas grietas y son montajes locales con componentes venidos desde Alemania en su mayoria.
Diferentes empresas .
Por ejemplo España tiene una larga flota de Cn235 sin ningun ejemplar perdido y los montados localmente para la fuerza aerea Turca no han parado de dar problemas ,entre ellos varios perdidos y la flota se inmovilizo durante algun tiempo.
Depende de como todo,del saber o no de quien lo monta
Diferentes empresas .
Por ejemplo España tiene una larga flota de Cn235 sin ningun ejemplar perdido y los montados localmente para la fuerza aerea Turca no han parado de dar problemas ,entre ellos varios perdidos y la flota se inmovilizo durante algun tiempo.
Depende de como todo,del saber o no de quien lo monta
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- Sargento
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- Registrado: 03 Oct 2008, 23:02
- Ubicación: Lima / Madrid
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Esto aparece en Jane's:
Aquí pueden ver algunas fotos del PT-91P (enlace reportado por el forista Charlie en otro thread)
Saludos
Midheridoc
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Esto aparece en Jane's:
Jane's - 22 April 2009 escribió:The new PT-91P main battle tank (MBT) demonstrator, developed in Poland by ZM Bumar-Labedy, is to be presented at the 2nd International Defense Technology Exhibition (SITDEF 2009) in Lima, Peru, on 21-24 May.
The tank is being marketed as a potential candidate for the Peruvian land forces requirement for 100 to 140 new MBTs. The selected vehicle will replace 50 T-55M1/M2 Lion tanks and 96 AMX-13PA3 Escorpión light tanks and could increase Peru's capabilities against Chile's ex-German Leopard 2A4 MBTs.
The private venture PT-91P is based on an earlier version of the PT-91 Twardy tank used by Poland's land forces.
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Aquí pueden ver algunas fotos del PT-91P (enlace reportado por el forista Charlie en otro thread)
Saludos
Midheridoc
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- comando_pachacutec
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Pues como converzabamos antes, no es opcion para las FFAA del Peru. segun mi punto de vista claro esta. se necesita algo mas moderno .
Por que tanque esta siendo reemplazado, Leo4 o Leo5 (6)? ya que he leido 2 versiones diferentes
Saludos
Por que tanque esta siendo reemplazado, Leo4 o Leo5 (6)? ya que he leido 2 versiones diferentes
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"SER Y NO PARECER"
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- comando_pachacutec
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- Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
por ahy lei que le precio del bicho polaco TP-91 es mayor a la de un Leo4? no creo que lo sea o que la diferencia sea descomunal.
y comprar Tanques que estan siendo reemplazados por Leo4 es una verdadera bestialidad. mejor compremos mas T55 y llamemos de vuelta a Casanave y que les amarre dinamita de nuevo.
Se deberia optar por otro bicho mas fuerte y mas nuevo. T-90! (ya que el Leo esta fuera de alcance y mas que seguro me empiezan a decir que soy imperialista jajajaja)
Saludos
y comprar Tanques que estan siendo reemplazados por Leo4 es una verdadera bestialidad. mejor compremos mas T55 y llamemos de vuelta a Casanave y que les amarre dinamita de nuevo.
Se deberia optar por otro bicho mas fuerte y mas nuevo. T-90! (ya que el Leo esta fuera de alcance y mas que seguro me empiezan a decir que soy imperialista jajajaja)
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- charlie
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- Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
- Ubicación: por ahi
http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/peru-evalua-comprar-tanques-rusos-o-polacos/
Perú evalúa comprar tanques rusos o polacos
que puedo decir, Military Forces Channel tiene tendencia a fabular.....un tantito
"la razon" no es mas que un agujero que reune lo peor del periodismo nacional.....pero lo que mas sorprende es que los medios chilenos (incluyendo EMOl) recojan informacion de esas fuentes .
y nada pues, el EP esta evaluando tanques, ese trascendido creo que es bastante obvio, pero el PT-91P es simplemente una propuesta polaca y que esta viniendo al SITDEF pues desean mostrar in situ sus bondades...de echo los polacos piensan hacer un tour por todo sudamerica con ese mismo vehiculo.
salud
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- General de Brigada
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- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
y comprar Tanques que estan siendo reemplazados por Leo4 es una verdadera bestialidad. mejor compremos mas T55 y llamemos de vuelta a Casanave y que les amarre dinamita de nuevo.
Se deberia optar por otro bicho mas fuerte y mas nuevo. T-90! (ya que el Leo esta fuera de alcance y mas que seguro me empiezan a decir que soy imperialista jajajaja)
.- La idea de Polonia, al parecer, es la de comprar Leopard2 A4 o A5.
Los polacos no piensan sustituir sus PT-91 por Leo-2A4, no tiene sentido. Lo que ocurrió es que adquirieron una brigada de Leopard por el tema OTAN y compatibilidad.
Saludos.
- comando_pachacutec
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- Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Entonces alguien esta informando mal, pues lo que se ha leido dice reemplazar tal por cual
de todas maneras, tendriamos que ir por T90s, jejejeje.
y cuanto esta el bicho ese y el Leo 4
Saludos
de todas maneras, tendriamos que ir por T90s, jejejeje.
y cuanto esta el bicho ese y el Leo 4
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- JRIVERA
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El comandante general del Ejército, Otto Guivobich, anunció que el Gobierno autorizó la compra de material bélico para las Fuerzas Armadas, y que esto se verá reflejado el 29 de julio del presente año en el desfile militar.
Ya falta poco para Fiestas Patrias, y saldremos de dudas, que sea superior, igual o inferior, es lo de menos si la estrategia es el desborde.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- comando_pachacutec
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JRIVERA escribió:Ya falta poco para Fiestas Patrias, y saldremos de dudas, que sea superior, igual o inferior, es lo de menos si la estrategia es el desborde.
Saludos,
JRIVERA
claro que importa si es inferior o superior, asi la estrategia sea cortar margaritas
Da igual comprar T-90 o T-55.... compremos mas T-55.
a menos que el numero sea realmente alto, (a lo Ruso o Chino) el desborde sin calidad no sirve.
Saludos
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