Se estima que un piloto OTAN deberia volar 200h al año como minimo para mantener su certificacion de operatividad (combat ready).ALEXC escribió: ↑04 Feb 2025, 18:21 Alguien tiene data oficial , del numero de horas de vuelo que realizan anualmente las flotas de cazas de la región ?? ...seria bueno saber que tantas horas vuelan las flotas de cazas de la región para tener un parámetro de comparación.
Los Kfir a parte de las misiones que realiza de patrullaje y bombardeo a los grupos armados que operan en el país, ha realizado diferentes ejercicios anuales en esta ultima década como Relampago, Life fire, Fighter Drag, Red FLag..etc con diferentes fuerzas aereas y contra diferentes plataformas y asi lo hemos visto a lo largo de todos estos años, donde han realizado ejercicios de combate aéreo:
Con los F-18 de la Real fuerza Aérea de Canadá:
Con los F-16 de la GN de Carolina del Sur:
Con los F-16 de la USAF:
Con los F-15 de la USAF:
Los últimos que realizo el año pasado con los F-18 y F-35 de la USNAVY:
Y por supuesto, las dos participaciones en Red FLag de 2012 y 2018:
Como pueden ver, la flota Kfir ha volado bastante pero sobretodo y los mas importante: se entrena bastante comparado con los estándares de la región.
Pdta: no podremos tener los aviones mas avanzados ni los mas caros, pero lo que si es seguro es que tenemos los pilotos mejor preparados que hay por estos lados y como dijo alguien por ahí, el Kfir viejito y todo, pero con sus sistemas israelíes hacen del Kfir el abuelo mas letal del barrio ... son los Clint Eastwood en Gran Torino
Los pilotos coratas andaban en el 2020 por debajo de las 100h al año.
Los pilotos USA y los de UK, entre las 200h y las 350h.
Por poner datos USA (que son publicos), sus aviones de caza vuelan entre 160 y 250h por año.
El calculo standard si lo recuerdo bien era 200h por año, 40 años, 8000h por celula.
Asumiendo que el ratio de pilotos a avion sea de 1.5 a 1...10 aviones colombianos deberian volar por encima de las 200h al año para mantener 15 pilotos por encima de las 140h anuales.
Si aspiran a las 100h anuales hablamos de 150h por celula.
Con 100h por celula no llegan a 70h por piloto.
Pueden los Kfir sostener ese ritmo de operacion?