Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Si Vis Pacem, Para Bellum
juancho.col
Teniente
Teniente
Colombia

Mensaje por juancho.col »

Y Los capturados? Y las bajas? Y Los combates ? Puro show para aduladores chavistas.

JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Venezuela pone el ojo en los nuevos desarrollos militares rusos

El embajador de Rusia en el país sudamericano, Mélik-Bagdasárov, indicó que la cooperación militar entre ambos países se desarrolla de forma constante y dinámica
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ares-rusos

unbinilium
Sargento
Sargento
Cocos (Keeling) Islands

Mensaje por unbinilium »

Saludos
JRAP2020 escribió: 14 Feb 2025, 19:51 Venezuela pone el ojo en los nuevos desarrollos militares rusos

El embajador de Rusia en el país sudamericano, Mélik-Bagdasárov, indicó que la cooperación militar entre ambos países se desarrolla de forma constante y dinámica
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ares-rusos
Es una opinión del embajador ruso (que también atiende a Haití y la República Dominicana), pero no dice nada nuevo.

https://shorturl.at/DBre9

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

juancho.col escribió: 06 Feb 2025, 12:52 Y Los capturados?...

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos
EE. UU. lanza dura advertencia a Nicolás Maduro tras presencia de buques venezolanos armados en Guyana
Que si vuelven a molestar Trump les manda el crucero turistico Resolute para que los ponga en su sitio . :alegre:

saludos chamos

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Para empezar, el buque en cuestión no estaba ni de cerca en aguas de Guyana, estaba en AGUAS POR DELIMITAR, en las que ilegalmente y en violación del derecho internacional Guyana ha estado dando concesiones petroleras sin autorización de Venezuela, existe una inmensa diferencia, así que antes de hacer comentarios despectivos deberías informarte mejor.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

ltcol. solo escribió: 01 Mar 2025, 23:25 saludos
EE. UU. lanza dura advertencia a Nicolás Maduro tras presencia de buques venezolanos armados en Guyana
Que si vuelven a molestar Trump les manda el crucero turistico Resolute para que los ponga en su sitio . :alegre:

saludos chamos
:risa2:

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

SAETA2003 escribió: 02 Mar 2025, 01:38 Para empezar, el buque en cuestión no estaba ni de cerca en aguas de Guyana, estaba en AGUAS POR DELIMITAR, en las que ilegalmente y en violación del derecho internacional Guyana ha estado dando concesiones petroleras sin autorización de Venezuela, existe una inmensa diferencia, así que antes de hacer comentarios despectivos deberías informarte mejor.
Yo no estoy comentando sobre donde andaba el tal buque, ni me importa. Mi comentario trata de que los que si saben son los gringos y ya los llamaron al orden .

Ojo que ya va para alla el Resolute !!!

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió: 02 Mar 2025, 02:43
SAETA2003 escribió: 02 Mar 2025, 01:38 Para empezar, el buque en cuestión no estaba ni de cerca en aguas de Guyana, estaba en AGUAS POR DELIMITAR, en las que ilegalmente y en violación del derecho internacional Guyana ha estado dando concesiones petroleras sin autorización de Venezuela, existe una inmensa diferencia, así que antes de hacer comentarios despectivos deberías informarte mejor.
Yo no estoy comentando sobre donde andaba el tal buque, ni me importa. Mi comentario trata de que los que si saben son los gringos y ya los llamaron al orden .

Ojo que ya va para alla el Resolute !!!
Los greengos si saben? eso solo saben lo que les conviene, hace poco les dieron a los colombianos (una vez más) una prueba de que eso de "mayor aliado" no es mas que una mentira, que todos somos completamente irrelevantes para ellos, si tú te regocijas por lo que ellos digan o piensen porque eso te hace sentir mas del primer mundo o peor aun, si te alegra ese tipo de acciones simplemente porque van en contra de Venezuela pues allá tú, pero se te olvida que fueron los greengos quienes le robaron a Colombia todo el territorio que hoy corresponde a Panamá, pero bueno cada quien es libre de vivir en su fantasía.

Por cierto que ese que hizo el "llamado al orden" es el mismo que ahora anda de pipi agarrado con Putin, que trata a sus "aliados" de Europa como payasos y anda queriendo anexar territorios por todo el planeta, es más hace unos días dijo que iba a revocar las licencias petroleras concedidas a Venezuela pero hoy se volvieron a renovar, así que, si tu crees que ese personaje tiene autoridad, moral y coherencia como para hacer "llamados al orden" pues allá tú y tu característica distorsión de la realidad.
Última edición por SAETA2003 el 02 Mar 2025, 06:26, editado 1 vez en total.

mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

ltcol. solo escribió: 01 Mar 2025, 23:25 saludos

saludos chamos
Malvado :D:
todos somos completamente irrelevantes para ellos,
"AngloSajon no es gente", parafraseando a un ancestro, todos los Hispanos deberíamos de orinar en dirección a ellos.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

mcp escribió: 02 Mar 2025, 05:06"AngloSajon no es gente", parafraseando a un ancestro, todos los Hispanos deberíamos de orinar en dirección a ellos.
Eso díganselo a los Libertadores que se apoyaron en los anglos de los dos lados contra España.

Personalmente, yo creo que se hubiera debido ir hacia una especie de Commonwealth hispana, y de hecho se le propuso al rey Carlos IV. Pero era imposible que el anquilosado régimen lo aceptará.

En todo caso, fueron esos Libertadores los que se aliaron con los enemigos inmemoriales contra España, cuando esta pasaba su peor crisis. Luego, esos analistas se cobraron en especie.

Saludos

P.D.: no sé si ese laudo es válido o no, pero acudir a un arbitraje para luego rechazar el resultado no queda muy bonito.

Otra P.D.: todo esto me parece muy triste porque, independientemente de Maduro y sus esbirros, Venezuela acogió a decenas de miles de españoles en un momento de necesidad. Gracias a la nación hermana.

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Domper escribió: 02 Mar 2025, 10:30 no sé si ese laudo es válido o no, pero acudir a un arbitraje para luego rechazar el resultado no queda muy bonito.
He alli el detalle, Venezuela no acudió a ese arbitraje. :thumbs:
De todas formas en ese laudo no se habla nada sobre la delimitación de las aguas por lo cual por re o por fa, el patrullero venezolano está actuando apegado a las leyes internacionales y quien está cometiendo una grave violación de las mismas es Guyana.
Domper escribió: 02 Mar 2025, 10:30 Venezuela acogió a decenas de miles de españoles en un momento de necesidad. Gracias a la nación hermana.
Y lo volveríamos a hacer, las colonias de migrantes aportaron mucho a Venezuela y el venezolano nunca ha sido xenófobo sino todo lo contrario, yo siempre critique que en mi país trataran mejor al inmigrante que al propio conciudadano.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Del arbitraje, y en mi desinformada opinión, el error fue aceptar la composición del tribunal. Una vez emitido el fallo se precisarían pruebas de peso de cohecho. Sin embargo, Venezuela tardó decenios en recurrir la decisión. No por eso justifico a los piratas, pero legalmente no sé si la posición venezolana es muy sólida.

De inmigración, lo triste es que en 1960 los españoles emigraron a Venezuela, y el el 2000 se volvían. Pobre Venezuela, regida por desaprensivos.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

Domper escribió: 02 Mar 2025, 10:30
mcp escribió: 02 Mar 2025, 05:06"AngloSajon no es gente", parafraseando a un ancestro, todos los Hispanos deberíamos de orinar en dirección a ellos.
Eso díganselo a los Libertadores que se apoyaron en los anglos de los dos lados contra España.

Personalmente, yo creo que se hubiera debido ir hacia una especie de Commonwealth hispana, y de hecho se le propuso al rey Carlos IV. Pero era imposible que el anquilosado régimen lo aceptará.

En todo caso, fueron esos Libertadores los que se aliaron con los enemigos inmemoriales contra España, cuando esta pasaba su peor crisis. Luego, esos analistas se cobraron en especie.

Saludos

P.D.: no sé si ese laudo es válido o no, pero acudir a un arbitraje para luego rechazar el resultado no queda muy bonito.

Otra P.D.: todo esto me parece muy triste porque, independientemente de Maduro y sus esbirros, Venezuela acogió a decenas de miles de españoles en un momento de necesidad. Gracias a la nación hermana.
Estimado, mi respuesta en el tema correspondiente.

Saludos.