Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
supalma
Cabo
Cabo
Venezuela

Mensaje por supalma »

Hola,
ltcol. solo escribió: 02 Mar 2025, 02:43 Yo no estoy comentando sobre donde andaba el tal buque, ni me importa.
Ok, gracias por aceptar ignorancia y que sólo troleas.

Ya decía yo...

Saludos :militar-beer:

NBQ soldier
Teniente
Teniente
Colombia

Mensaje por NBQ soldier »

Por cierto, sabemos donde estaban los buques y alguna información adicional? Para entender mejor la posición de cada uno. de Estados Unidos es entendible que muestre los dientes a quien toque sus activos, si fuera un buque chino, dirian lo mismo?

Buen dia..

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 02 Mar 2025, 12:49 el venezolano nunca ha sido xenófobo sino todo lo contrario, yo siempre critique que en mi país trataran mejor al inmigrante que al propio conciudadano.
Cuantos años tienes Saeta ???.... yo recuerdo el tiempo - por allá en la década del 60 y 70 - cuando el colombiano migraba a buscar trabajo en los campos de Venezuela, de como los terratenientes venezolanos se aprovecharon de su necesidad y situación legal, para ponerlos a trabajar para después no pagarles y entregarlos a la guardia nacional, que cuando les iba bien los devolvían para Colombia pero a muchos colombianos los mataron y los enterraron allá ... en Colombia se hizo una novela sobre esto:

Imagen

No vengas aquí a presentar a la sociedad venezolana como una sociedad justa, sin xenofobia, cuando en tu país han habido hijos de put*!! xenofóbicos peor que los xenófobos que vemos hoy en Chile o Perú y la guardia nacional a la que perteneciste es la peor !! :pena: .... solo falta ver hace algunos años antes de la tragedia de la migración venezolana, como en una taguara de foro militar venezolano se referían despectivamente al gentilicio colombiano y a sus mujeres.. ¿ Hoy les cayo en la cara el escupitajo que lanzaron al aire ??... por supuesto y tienen toda la cara embadurnada de su propia saliva y no es que me alegre de la forma como tratan hoy a los venezolanos y a sus mujeres en otras latitudes, pero con ustedes aplica el refrán que dice: "Con el tiempo uno cosecha lo que siembra"

supalma
Cabo
Cabo
Venezuela

Mensaje por supalma »

Hola,
NBQ soldier escribió: 02 Mar 2025, 16:51 Por cierto, sabemos donde estaban los buques y alguna información adicional? Para entender mejor la posición de cada uno.
Todo ha quedado registrado, el capitán del buque, durante la interceptacion, ofrece las coordenadas, de ubicacion y confirma que esta en aguas por delimitar, y no en aguas de Guyana como afirma erróneamente los Guyaneses

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Tengo una duda frente al procedimiento ¿Fue una interceptación? Si fue así y les comunicaron que eran aguas por delimitar ¿Que pasó después?

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Pues aprovechando que dieron las coordenadas me busqué la ubicación del Liza Destiny en mi Google Earth y me da que estan bastante al sur de las aguas en disputa, creo que bastante por dentro de la zona guyanesa.

Imagen

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió: 02 Mar 2025, 17:22 Cuantos años tienes Saeta ???....
Soy hijo de inmigrantes europeos, nacido en los 70, de vecinos teníamos una familia de colombianos, y por donde quiera podías encontrarte inmigrantes de diferentes nacionalidades, no digo que no hayan existido casos como los que relatas pero las apreciaciones que tenemos son muy diferentes.

Si Vis Pacem, Para Bellum
supalma
Cabo
Cabo
Venezuela

Mensaje por supalma »

Hola,
Anderson escribió: 02 Mar 2025, 22:55 me busqué la ubicación del Liza Destiny en mi Google Earth y me da que estan bastante al sur de las aguas en disputa, creo que bastante por dentro de la zona guyanesa.
No...

Imagen

Esta dentro de las aguas disputadas por ambos países, y aunque Guyana las traza como suyas, la única armada que hace presencia, es la Venezolana
Desde el punto de vista del Derecho Internacional, Venezuela tiene fundamento para mantener vigilancia en áreas no delimitadas, en cumplimiento del principio de no apropiación unilateral y en defensa de su soberanía.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

supalma escribió: 03 Mar 2025, 19:15 Hola,
Anderson escribió: 02 Mar 2025, 22:55 me busqué la ubicación del Liza Destiny en mi Google Earth y me da que estan bastante al sur de las aguas en disputa, creo que bastante por dentro de la zona guyanesa.
No...

Imagen

Esta dentro de las aguas disputadas por ambos países, y aunque Guyana las traza como suyas, la única armada que hace presencia, es la Venezolana
Desde el punto de vista del Derecho Internacional, Venezuela tiene fundamento para mantener vigilancia en áreas no delimitadas, en cumplimiento del principio de no apropiación unilateral y en defensa de su soberanía.

:cool: :cool: Y si no hay delimitación alguna, ¿por qué tan alegremente se tiran esa raya en el ZODIMAIN Atlántica?

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
supalma
Cabo
Cabo
Venezuela

Mensaje por supalma »

Hola,
Andrés Eduardo González escribió: 03 Mar 2025, 19:30 Y si no hay delimitación alguna, ¿por qué tan alegremente se tiran esa raya en el ZODIMAIN Atlántica?
Y si no "tiraran la raya" significaría qué Venezuela no tuviera reclamación... Guyana también "tira sus rayas", y el no reconocimiento de esas "rayas" por las partes, es precisamente lo que hace que este en disputa y no exista delimitación aceptada por ambos

¿Alegremente? :pena:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

supalma escribió: 03 Mar 2025, 19:53 Hola,
Andrés Eduardo González escribió: 03 Mar 2025, 19:30 Y si no hay delimitación alguna, ¿por qué tan alegremente se tiran esa raya en el ZODIMAIN Atlántica?
Y si no "tiraran la raya" significaría qué Venezuela no tuviera reclamación... Guyana también "tira sus rayas", y el no reconocimiento de esas "rayas" por las partes, es precisamente lo que hace que este en disputa y no exista delimitación aceptada por ambos

¿Alegremente? :pena:

:cool: :cool: A ver. En simbología geográfica siempre se ha tenido por concensuado que las fronteras en zonas den disputa se marcan de forma diferente a zonas ya delimitadas firmes y con Tratados. O simplemente no se marcan. Una raya continua en un mapa es indicativo de que ya todo está resuelto, es una frontera contundente y muestra la zona con soberanía plena por parte de alguien. Y claramente aquí no pasa eso.

Imagen

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

La presencia de la Armada venezolana es relativa. Colombia por décadas mantuvo una presencia fuerte hasta el meridiano 32 con los nicas, capturando pesqueros regularmente y judicializando sus tripulantes.... y de un pupitrazo la Haya lo desconoció (salvo las bases fijas en los cayos).
Según Padrino López hay casi una treintena de buques que HOY están realizando labores de exploración y explotación de recursos en las aguas en disputa con el permiso de Guyana.

Mientras los guayaneses sigan ejerciendo soberanía de hecho, estas "operaciones" venezolanas -en las que todo sigue igual- son intrascendentes, pero paradójicamente deben seguir haciéndolas.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

johnfredy escribió: 03 Mar 2025, 20:26
La presencia de la Armada venezolana es relativa. Colombia por décadas mantuvo una presencia fuerte hasta el meridiano 32 con los nicas, capturando pesqueros regularmente y judicializando sus tripulantes.... y de un pupitrazo la Haya lo desconoció (salvo las bases fijas en los cayos).
Según Padrino López hay casi una treintena de buques que HOY están realizando labores de exploración y explotación de recursos en las aguas en disputa con el permiso de Guyana.

Mientras los guayaneses sigan ejerciendo soberanía de hecho, estas "operaciones" venezolanas -en las que todo sigue igual- son intrascendentes, pero paradójicamente deben seguir haciéndolas.
:cool: :cool: Sólo unas aclaraciones:

> Es Meridiano 82.

> La ARC sigue haciendo presencia en la zona.

> Y lo que La Haya se tumbó fue un Tratado que ya estaba firmado y reconocido globalmente desde 1928. Por eso Colombia mantiene la posición de no reconocer el fallo y mantener vigente el Tratado Esguerra - Bárcenas de 1928 hasta que haya otro tipo de gobierno en Nicaragua con el cual se pueda negociar o hablar. Mientras tanto no.

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Andrés Eduardo González escribió: 03 Mar 2025, 20:38
johnfredy escribió: 03 Mar 2025, 20:26

:cool: :cool: Sólo unas aclaraciones:

> Es Meridiano 82.

> La ARC sigue haciendo presencia en la zona.

> Y lo que La Haya se tumbó fue un Tratado que ya estaba firmado y reconocido globalmente desde 1928. Por eso Colombia mantiene la posición de no reconocer el fallo y mantener vigente el Tratado Esguerra - Bárcenas de 1928 hasta que haya otro tipo de gobierno en Nicaragua con el cual se pueda negociar o hablar. Mientras tanto no.
82… perdón por el lapsus. Andrés da exactamente lo mismo que Colombia quiera o no reconocer el fallo. En la práctica ya los nicas faenan y dan concesiones de pesca en todo lo que les dió la corte, de hecho, ya hicieron exploraciones petroleras (algo que la ARC nunca había permitido), sin embargo, no hay petróleo..... Gracias a Dios.

Lo que hace la ARC hoy es protección de la reserva y evitar que los nicas -que también patrullan- retengan pescadores colombianos.

supalma
Cabo
Cabo
Venezuela

Mensaje por supalma »

Hola,
Andrés Eduardo González escribió: 03 Mar 2025, 20:16 A ver. En simbología geográfica siempre se ha tenido por concensuado que las fronteras en zonas den disputa se marcan de forma diferente a zonas ya delimitadas firmes y con Tratados. O simplemente no se marcan. Una raya continua en un mapa es indicativo de que ya todo está resuelto, es una frontera contundente y muestra la zona con soberanía plena por parte de alguien. Y claramente aquí no pasa eso.
Una cosa no tiene que ver con la otra, la zodimain Atlántica, traza zonas operativas de defensa martima y comprende las reas dentro de las líneas trazadas en el mapa, pero incluso, en la naturaleza de su creación, el Estado Venezolano, acepta que existe un área por delimitar, entre Venezuela y Guyana dentro de esas áreas...

Las líneas solo definen las áreas donde la armada hacer presencia... Los mapas Venezolanos, generalmente ponen el territorio en disputa, como "zona en reclamación"... No así los Guyaneses

johnfredy escribió: 03 Mar 2025, 20:26 Según Padrino López hay casi una treintena de buques que HOY están realizando labores de exploración y explotación de recursos en las aguas en disputa con el permiso de Guyana.

Esto solo deja en evidencia que las acciones de Guyana van contra el derecho internacional.

Guyana no ejerce soberanía, da conseciones a empresas trasnacionales para que operen en zonas en disputa, tratando de involucrar a terceros países, su armada no hace precesenia ni ejercen soberanía, de lo contrario, saldrían a defender a los buques petroleros de las interceptaciones Venezolanas o lo estuvieran escoltando.

Venezuela creo que solo se puede limitar a patrullar e interceptar, creo que no puede abordar, atacar o llevar a puertos Venezolanos, buques qué estén en una zona en disputa... De lo contrario, lo tildarian como piratas y afectaría su récord ante posible juicios que busquen llegar a un acuerdo, y obviamente, sería utilizado, como siempre, por los antivenezolanos, que siempre andan como buitres buscando escusas para condenar el accionar Venezolano en este tema